RevistaWeb

“Ante el bloqueo, ante la incapacidad, ante todas las interferencias que se han producido en estos tres años en el Tribunal Constitucional, sería importante que, en un gesto de valentía, dimitiera y facilitara la renovación del Tribunal Constitucional para hacer una nueva sentencia”

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 20 de noviembre de 2009 | 15:28

Joan Saura, consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña y presidente de ICV, el 20 de noviembre de 2009 en el Foro Nueva Economía en Madrid:

“Ante el bloqueo, ante la incapacidad, ante todas las interferencias que se han producido en estos tres años en el Tribunal Constitucional, sería importante que, en un gesto de valentía, dimitiera y facilitara la renovación del Tribunal Constitucional para hacer una nueva sentencia”.

26 Comments en ““Ante el bloqueo, ante la incapacidad, ante todas las interferencias que se han producido en estos tres años en el Tribunal Constitucional, sería importante que, en un gesto de valentía, dimitiera y facilitara la renovación del Tribunal Constitucional para hacer una nueva sentencia””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 16:29

    sin comentarios……….

  2. Carlos - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 17:02

    Que dimitan, coño. Es verdad, deberían hacerlo hasta que se forme un tribunal con amigos, todos, de Lopez Tena.

  3. DLM - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 17:28

    Hay una solución mejor y que solventaria los graves problemas que tenemos y que ni tan siquiera el Tribunal Constitucional encuentra la solución; me refiero a ELIMINAR de raíz el problema, SUSPENDIENDO de inmediato todas las Autonomías y reconducir todo hacia una descentralización puramente administrativa. Esta solución, además de reformar la Ley Electoral para reducir el peso de las minorias, sería el colofón de una nueva etapa que estoy seguro, sería más positiva para el conjunto de los Españoles. El único problema a corto plazo, sería el incremento de las listas del paro por todos aquellos políticos que tendrían problemas para encajar en el sector privado, pero ya se sabe, no hay nada perfecto.

  4. DLM - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 17:29

    Se me olvidaba…..qué montón de EUROS nos ahorrariamos.

  5. Carlos - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 17:51

    A este paso…todo es posible

  6. MERY - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 18:24

    Yo creo que el baranda, este, le debería enviar una pareja de mosos a la sede del TJ, dándoles 24 horas para que dimitan, en plan soviético, y, seguidamente, poner, él, otros que acatan sus órdenes, tal como se contempla en el citado Estatut, en su apartado de “bilateralidad”, donde se especifica que el Estado español ha de hacer lo que le manden los politicastros nacional-social-separatistas de esa taifa.

    ! Vaya elementos ¡ Pobre taifa.

  7. Claret - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 20:02

    El que realment seria valent, és que dimiteixi ell, trenqui el tripartit i reclami per a si l’espai que realment representa a la societat, aquets comunistas disfraçats. Váyase Sr Saura i no emprenyi més!

  8. NO con mi dinero - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 20:14

    El TC se ha encontrado un problema que han creado los políticos. Aprobaron entre todos una ley de dudosa constitucionalidad y la hicieron votar en referéndum. El TC NO TIENE LA CULPA DE ESO.

    Los culpables son los que nos han traído hasta esta situación, el señor Saura entre otros muchos. Antes que el TC deberían dimitir éstos, y además todos los que están apoyando desde los poderes públicos la organización de referendos independentistas. Saben que los ayuntamientos no tiene nada que decir en este tema, y que esto no es serio, pero aún así lo hacen. Son completamente IRRESPONSABLES, y si su poder no fuese compensado por la justicia, nos llevarían derechos al desastre. QUE DIMITAN ÉSTOS.

  9. yo - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 20:27

    creo que no es necesario ser jurista, par ver que muchos preceptos del estatuto no cumplen los de la constitucion.

    otra cosa es que lo que dice la constitucion describa en su justa medida la realidad española.

    yo creo que no es asi. Pero es que ademas, el estatuto nuevo adolece de lo mismo y tampoco describe en su justa medida la realidad catalana. Y de hecho, visto lo visto. Me atrebo a afirmar que describe mucho peor la realidad el estatuto que la constitucion.

  10. Mariacruz - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 21:33

    !QUE BUENA IDEA!.todos a su casa!,los jueces,el estatut,el recurso y si me apuran los que sigue aquì y allà, todos a su casa y a estudiar!,-todo està en los libros-.:-)
    Con esta -sabidurìa del dìa-ya puedo dormir tranquila!

  11. Juanc - Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 22:53

    Otra alternativa sería que retirarais el bodrio de Ley que habeis engendrado y dimitierais en bloque, en lugar de meter en un compromiso al tribunal constitucional.
    ¿No os dais cuenta que una sentencia negativa os decalifica a todo el parlament como legisladores?
    Cuanto tiempo perdido y cuanto dinero malgastado…

  12. pau - Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 03:22

    El que podrien fer es retirar el recurs d,anticonstitucionaltat i s,acabaria el problema.O millor, reconèixer la independència de Catalunya,vosaltres estarieu tranquils i nosaltres encara mes.

  13. pau - Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 03:28

    Encara que els diners mes malgastats son els 21.000 milions d,euros que s,emporten de Catalunya cada any,per gastar-los en coses tan importants com ensenyar a pelar-se-la als nanos a Extremadura,canvis de sexe a Andalusia,aeroports faraònics a Madrid,autopistes gratuites i TGV a tot arreu.

  14. Juanc - Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 08:53

    Pau: creo que deberías parar ya con los 21.000 millones, porque se basa en la falacia de las balanzas fiscales, que son propias de mentes capitalistas provincianas y la antítesis de la izquierda, de la que tanto presumimos en Cataluña.
    Con un ejemplo real, lo comprenderás:
    El año pasado, una multinacional alemana,en su planta de Navarra, la más productiva de Europa, obtuvo un beneficio superior a los 100 millones de Euros. En cambio, su planta de Cataluña obtuvo unas pérdidas alrededor de 50 millones de Euros.
    El balance conjunto de las dos plantas se consolidó en Cataluña con un beneficio alrededor de los 50 millones de Euros.
    ¿Es de justicia que el impuesto sobre el beneficio repercuta en los catalanes y no en los navarros?

    Lo mismo podríamos decir de la Caixa (es la caja con más implantación en toda España), de Gas Natural, etc,etc,etc,

    Si Cataluña durante muchos años ha tenido un desarrollo superior al resto, fué gracias al general franquista D. Jaime Nadal, fundador del INI, y promotor de la implantación de empresas como la SEAT, Pegaso, etc.Aunque desde que nos gobiernan los de la barretina rosca-chapa,la diferencia de desarrollo cada vez es menor e incluso hay autonomías que ya nos aventajan.
    Cuando se implata una gran empresa que da trabajo a 20.000 trabajadores, viene capital de todos los sitios a montar la industria auxiliar y de servicios y el capital privado que vino en esa época, era de toda España, quitándole recursos a las regiones de Origen.
    Entonces no había la lacra de las autonomías y se velaba por el bien común. Nadie protestó por la fuga de capitales a Cataluña, porque estaba claro que los recursos recaudados por el Estado, repercutirían en el bienestar de todos los Españoles.

  15. KAFKA - Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 09:30

    Yo propongo que dimita Saura y con él el tripartit.
    Saludos

  16. DLM - Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 10:07

    Juanc; buenos ejemplos que seguro no serán reconocidos por alguno de los que están embriagados de catalanismo independentista. Recuerdo que hace años, hablando de estos temas con un amigo catalán ya entrado en años y al cual consideraba una persona muy ponderada en sus opiniones, me argumentó que la razón principal de que SEAT fuera instalada en Barcelona fué que, aquí había una mano de obra muy cualificada. Para el, otros motivos como la ubicación geográfica y las razones políticas no tenían prácticamente importancia. Como si en el resto de España, la gente no supiera hacer la O con un canuto……así es dificil razonar.

  17. Juanc - Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 12:10

    Fanderubianes: Hubo mano de obra muy cualificada proveniente de la escuela de talleres Elizalde y tambien de la escuela de Cuatro Vientos de Madrid.
    Pero de las escuelas de formación profesional de toda España, vino gente que no desmerecía en absoluto. En cuanto a gente sin formar que provenían del campo,lo aprendieron todo rápidamente, porque sobre todo había ilusión y orgullo de pertenencia.
    Como decía el profesor Fabian Estapé, el cambio de paradigma en la sociedad española, no lo produjo ni la segunda república, ni la guerra civil, ni el franquismo, ni la democracia: Lo produjo la producción en masa del 600. Despues de 900 años de dar hostias y darnoslas entre nosotros, el español empezó a comprender qué era la sociedad del bienestar.

  18. fanderubianes - Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 12:33

    juanc

    Ho sento, pero l’expresió “entonces se velaba por el bien común” és massa clara per entrar en debats semàntics.

    Em sembla que en espanyol se’n diu “enseñar la patita”.

  19. DLM - Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 13:37

    Es curioso que la gente opine o intente sentar cátedra sin haber vivido los acontecimientos o tener únicamente información de terceros que, en muchos casos, proporcionan la información muy condicionados por sus vivencias o en otros de forma muy interesada. Sin lugar a dudas, el periodo de la posguerra civil fué penoso en general y trágico en algunos acontecimientos, pero eso no debe de ocultar aspectos positivos que permitieron que una Sociedad que salía de una guerra que dejó asolada España y económicamente hundida, prosperara hasta alcanzar unos niveles de bienestar equiparables en muchos aspectos a la media de los paises de nuestro entorno. Estoy hablando exclusivamente de aspectos económicos. Los aspectos políticos prefiero dejarlos en este momento de lado, entre otras cosas por la sencilla razón de que, desde mi punto de vista, los términos de autonomía política y libertades con todo su contenido, preocupan menos a muchísimo españoles si lo comparamos con trabajo y seguridad ciudadana por ejemplo. Sobre los temas económicos es más fácil hablar y comparar y así tener una opinión menos distorsionada de la realidad. En definitiva, ni todo lo que había en aquella época era desastroso y tampoco lo que hay ahora es tan fantástico como nos lo quieren pintar. Y es que, de política y de libertades SOLO, no se alimenta la gente.

  20. fanderubianes - Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 13:45

    La “seguridad ciudadana” de franco era bombardejar-nos.

  21. DLM - Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 17:53

    Manda narices la cantidad de idioteces que se escriben aquí. Hay personas que prefieren seguir ignorando la Historia, compran la ” verdad ” que más les agrada o más les interesan y así se sienten más felices, más justos, más ecuánimes, cuando en realidad lo que son es otra cosa muy distinta. Hay que leer más o al menos de vez en cuando, creánme no hace daño y les ayudaria a no descalificar por sistema.

  22. Embrutecimiento cat - Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 20:05

    “La “seguridad ciudadana” de franco era bombardejar-nos.” Sobre todo a tí, fandelcachondeo. Venga, ponte a escribir en serio y deja de marear la perdiz. Que tu de Franco tienes tanta idea como como yo de tus prepotencias.

  23. Embrutecimiento cat - Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 20:11

    Te voy a decir algo más, Fanderubianes, lo tuyo no es altruísta, confiésalo, tu mamas del catalanismo. A que no está nada mal tu cuenta corriente, tras tanto “bombardeo de franco” y etcéteras patrioteros?. En definitiva, esamos sinceros, cuanto te pagan y quién te paga?

  24. Embrutecimiento cat - Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 20:22

    Fandelfranquismo, estoy esperando que me digas quien te paga. Venga!

  25. Embrutecimiento cat - Sábado, 21 de noviembre de 2009 a las 21:09

    Y por último, el problema más grave en Cataluña no radica en la corrupción extendida que campa por sus anchas que impide que una tira de gente anciana y necesitada no cobre la ley de dependencia como es de ley y debería, y se muera antes de oler esa ayuda. No mientras esperan oyen el Himno Millet de Catalunya por los siglos de los siglos amén en un interminable y mortuorio proceso de departamentos. El problema radica como en el franquismo, en la cantidad de siseñores que apoyan la corrupción y que son fanderrubianos, subordinados de esa corrupción, y encima se apodan con desvergüenza sectarios fanrubianistas. Fanderubianes, cuando quieras, entramos en detalles de quien te paga.

  26. JOROFUPAMO - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 15:51

    Como se le puede ocurrir a semejante incompetente hablar de esa forma.Señor hágase balance,recuerde lo que ha sido y sigue siendo.Al frente de donde está sólo ha dado muestras de no saber hacer y tener en su haber una gestión llena de fracasos y descontentos (incluso dentro de sus correligionários),amén de todo el personal que de Vd.depende;sólo excluyendo a estómagos agradecidos y favorecidos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.