RevistaWeb

“Nadie puede pedir que acatemos la sentencia [sobre el Estatuto] y aún menos que creamos que [el Tribunal Constitucional] es un órgano plenamente legítimo”

[&hellip

Redacción
Domingo, 22 de noviembre de 2009 | 12:07

Joan Ridao, secretario general de ERC, el 21 de noviembre de 2009 durante un acto de ERC en Tarragona:

“Nadie puede pedir que acatemos la sentencia [sobre el Estatuto] y aún menos que creamos que [el Tribunal Constitucional] es un órgano plenamente legítimo”.

20 Comments en ““Nadie puede pedir que acatemos la sentencia [sobre el Estatuto] y aún menos que creamos que [el Tribunal Constitucional] es un órgano plenamente legítimo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 12:55

    Ridao,todos estamos bajo el mandato de la Constitucion Española por lo tanto todos nos debemos al TC,asi es un estado de derecho.

    No existen atajos para nadie y menos para un grupo independentista como el que representas,digas lo que digas tendras que acatar lo que diga en TC porque demomento la mayoria de ciudadanos esta de acuerdo con la Constitucion Española porque garantiza las normas de convivencia.

    No el que mas ladra tiene razon,ni por no ladrar cambiaran las cosas,en democracia guste o no se impone las leyes segun quiere la mayoria de ciudadanos.

  2. KAFKA - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 13:07

    A este Ridao habría que enseñarle fundamenteos democráticos. Ni siquiera él ni su partido están por encima de la ley.

    Uffff no quiero imaginar a este tiparraco con poder. Da miedo.

  3. Petete - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 13:56

    Este es un tipico independentista catalanista resentido contra España cuyos padres han sido emigrantes -ya que Su Padre es de Almeria y su madre Vallisoletana -como es el caso tambien de los Montillas, Carot , Benach etc. y a los que en la Escolas-Ikastolas Catalanistas del Pujol les han lavado el Cerebro y le han Adiestrado en contra de sus propios conciudadanos, sus propias familias y propios genes , haciendole creer que ahora forman parte de otra especie de raza superior , y que no forman parte ni tiene nada que ver con el resto de los españoles!

  4. DLM - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 17:20

    El caso es seguir atizando el ” fuego de la independencia “. Todo vale para esta gente que se aprovecha del Estado de Derecho para dinamitarlo desde dentro. Si la sentencia del Constitucional les fuera favorable dicho Tribunal sería LEGITIMO, pero si no lo es, entonces es ILEGITIMO, así es como plantean las cosas en este asunto y en tantos otros. Todo lo que les favorezca es válido y lo que no, pues ya se sabe, es producto de un Estado opresor, de unos tribunales que no son legítimos, etc. etc.

  5. Alwix - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 17:23

    Nosotros no queremos dinamitar el estado de derecho, queremos uno propio. Un saludo.

  6. andres - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 17:27

    Pues tendrés que joderos en beneficio de la mayoría de catalanes que nos sentimos también españoles.

    Ya dijo Arturo que hacer un referendum para perderlo no valía la pena.

  7. Alwix - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 17:40

    Pero i que hi te a veure que et sentis espanyol? Podras seguir sent Espanyol en un estat catala independent. El que sembla es que a vosaltres ja us va eb ser espanyols a qualsevol preu. Veus com ets un identitari?

  8. fanderubianes - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 17:44

    Andorra és plena de gent que se sent espanyola o portuguesa, però no per això s’integrarà a espanya.

  9. MERY - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 17:58

  10. The Modorro - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 18:01

    Entonces aplicaros el cuento y seguid siendo muy, pero que muy sentidos catalanes… en España.

  11. The Modorro - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 18:02

    “Veus com ets un identitari?”

    Este no sabe de lo que habla… ¡¡Coge un libro, zángano!!

  12. Alwix - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 18:02

    No, per que Espanya no ens tracta justament, ens discrimina per ser catalans, per aixo volem un estat. Sou vosaltres els que haureu de triar ser ciutadans catalans de primera o espanyols de segona.

  13. Alwix - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 18:04

    Si Modorro, avellot, el que tu em diguis, no? Aixi qualsevol! El Cortazar, per exemple? Segons tu Catalunya mai ha estat independent, oi?

  14. DLM - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 19:20

    Pues va a ser que no. Lo que hasta ahora han hecho los distintos Gobiernos de la Generalitat es actuar con una política de hechos consumados. Bien es cierto que les ha resultado bastante bien aprovechandose de la debilidad de los Gobiernos de España, pero creo que va siendo hora de que ” las aguas vuelvan a su cauce “. El Estado de las Autonomías no tenía el objetivo que desean algunos políticos catalanes, gallegos y vascos, que es el de decidir en contra del resto de España.

  15. Pau - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 20:12

    No solo pedir,sino exigir Sr. Ridao

  16. Santi - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 21:06

    La realidad es que ERC acatará la sentencia porque lo que más les preocupa es seguir pisando moqueta.

  17. Locamontse - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 21:40

    Al número 3, Petete:
    … y sin embargo cecea en un perfecto catalán. Hay que ver, parece que mastioca un calcetín de lino.

  18. Obrintpas - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 10:37

    Creo, que la sentencia del tribunal constitucional sobre el estatuto, tratandose de un tema de tal magnitud, deberia de ser una sentencia unanime, tanto si es a favor como si es en contra, en esto no pueden dejar dudas, por eso entiendo que la sentencia deberia ser contundente sin dejar lugar a las especulaciones, y eso solo se logra con la unanimidad, sea en el sentido que sea, de lo contrario el lio esta armado, una sentencia con un resultado de 6-4, tanto a favor como en contra, deja lugar a muchas dudas y muchas especulaciones, con lo cual resultaria muy peligroso para ambas partes y el lio, y enfrentamiento estaria asegurado.

    Y pasando a otro tema, a los que viviendo en una hipotetica catalunya independiente, se sintieran españoles y no quisieran tener documentos de identidad catalanes, es muy facil, se les deja elegir y siguen siendo españoles, lo mismo que un español cuando esta trabajando en alemania, sigue siendo español, pero tendra que respetar las leyes de catalunya, sin perder su nacionalidad española, es asi de sencillo y asi de facil, el resto es buscar conflicto donde no lo hay.

  19. JOROFUPAMO - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 15:46

    Quienes pensais que sois,para erigiros en jueces.Cómo que nadie puede pedir.Ha reflexionado y pensado que cualquiera podemos ( y es más hasta debemos hacerlo).Acaso los únicos (parece que quiere decir) que tiene legitimidad son los separatistas-nacionalistas-soberanistas;que nos traen a mal traer y llevar al común de las personas normales y sensatas.Basta ya deiluminados dogmático y doctrinários.Más pronto que tarde, os comenzarán a crecer los enanos.

  20. Angel - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 17:17

    Ridao,una persona como tu,que tienes sangre de varios territorios de españa y estas en ERC partido independentistas,no tienes altura moral,no para hablar de la constitucion,sino ni siquiera hablar de nada,porque no respetas ni a tu antepasados.

    No existe un ser tan repugnante como el que va contra lo que el es.Amar cataluña no justifica despreciar el resto de españa,como haces.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.