España

Rosa Díez renueva como portavoz de UPyD

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 22 de noviembre de 2009 | 08:27

I Congreso Nacional de UPyDLa diputada en el Congreso Rosa Díez ha sido reelegida este sábado como portavoz del Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) con el apoyo del 81% de los militantes durante el I Congreso Nacional del partido, que se está celebrando este fin de semana en Madrid.

Díez ha obtenido 1.417 votos, frente a los 332 sufragios de su principal rival, el responsable de la agrupación del distrito madrileño de Chamartín, Valia Merino. Merino, que ha acusado a Díez de gestionar UPyD con modos “totalitarios”, contaba con el apoyo, entre otros, de los catorce militantes y dirigentes críticos con la ejecutiva del partido, que fueron expedientados el pasado verano.

De algo más de 6.000 afiliados que tiene UPyD, 4.781 habían cumplimentado los requisitos para poder participar en estas elecciones, aunque el porcentaje de los que han ejercito su voto ha sido de un 40%.

38 Comments en “Rosa Díez renueva como portavoz de UPyD”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Capitán Trueno - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 11:00

    Confiemos en

  2. El Capitán Trueno - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 11:05

    Confiemos en que este joven partido, único realmente nacional, que no nacionalista porque no defiende un concepto étnico y cultural de nación sino un concepto progresista y político, nación como conjunto de ciudadanos libres e iguales, no nos defraude.

    Y que apueste por la regeneración democrática, restablezca España como Unión y no como Conferación de entes soberanos ilusorios, y garantice la igualdad de todos los españoles ante la ley.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos.

  3. Camarasa - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 11:59

    Creo que sería mejor para Ciudadanos debería presentarse o coaligados conjuntamente a UPyD en las próximas elecciones en Catalunya. Aunque después sigan actuando

    El PSC está tocado y hay posibilidad de captar votos, que de otro modo se perderían en la abstención.

    Rivera tiene carisma (o a mi me lo parece) y es joven, por lo que le queda terreno por recorrer. A veces se requiere humildad si que quiere lograr algo en este mundo. En mi opinión, debería focalizarse exclusivamente en Catalunya.

    Estoy seguro que Rosa Díez y UPyD son más abiertos de lo que parece.

    Sino me temo que la gran mayoría natural de izquierda no-nacionalista que existe en Barcelona y su gran cinturón no lleguen nunca a movilizarse y consigan resultados importantes. Porque potencialmente, la izquierda no nacionalista puede sumar muchos votos.

  4. sensatez - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 12:19

    Después del segundo congreso de Ciutadans, hubo un grupo significativo que se fue a formar con Plataforma Pro lo que poco después sería UPyD.
    Los que se fueron no eran partidarios de que C’s se declarara de centro izquierda y se fueron muy resentidos: habían perdido sus tesis transversales y antiizquierda. Trasladaron así a UPyD sus problemas personales y su frustración por no haber conseguido ganar de forma democrática ni sus candidatos ni sus ideas. Por eso hasta ahora no ha sido posible, siquiera, ni un mínimo diálogo o intercambio deopiniones y estrategias para oder colaborar.
    Esperemos que despuésde su congreso, con el aire limpio de la democracia interna, se abrana canales de diálogo y colaboración si nimposiciones ni menosprecios deningún tipo.
    Muchos militantes de C’s lo estamos deseando.Siempre y cuando se haga desde el respeto y por el bien común de la ciudadania española que no se merece la lamentable situación en la que nos encontramos por la política nacionalist que llevan a cabo los partidos que, si ndecir que lo son, engañan y captan el voto de muchosno nacionalistas para luego venderlo al mejor postor.

  5. nostrus - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 12:53

    A mi tambien me gustaria que entre C´s y UPyD hubiera mas quimica y quizas si lo pedimos muchos, a lo mejor se consigue.

  6. Juanc - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 13:55

    Yo espero como agua de mayo el diálogo y acercamiento entre C´s Y UPyD, por varias razones.
    1º Son dos partidos ejemplares, al lado de la charcutería catalana, con la que no tienen nada que ver y con la que nunca pactarán.
    2º Si en las próximas autonómicas se presentaran juntos,a los soberanistas e independentistas no les cabría un alfiler donde todos sabéis.Yo tendría una hemorrágia de satisfacción.
    ¡Más vale un gusto que cien panderos!!!!

  7. sensatez - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 14:42

    La química tiene poco que ver con las relaciones personales o políticas. Lo que tiene que haber es altura de miras y que se dejen de personalismos o de prejuicios.

    Que se dialogue (la responsabilidad es de UPyD),que se expongan ideas y programas y, si son compatibles, que se llegue a acuerdos que favorezcan a la población en general.

  8. Santi - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 15:01

    Eso no va a suceder nunca y menos a estas alturas de la película. Si para las próximas autonómicas C’s se queda fuera y UPyD no entra, los primeros desaparecen y los segundos siguen.

  9. sensatez - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 15:12

    Puede que tengs razón, Santi.

    Pero seguirían con la primera gran mancha en su expediente y habiendo demostrado que están más sujetos a intereses partidistas y a insidias personales que a los intereses generales que dicen que vienen a resolver. Dejarán de tener credibilidad en Cataluña y habrán logrado hundir las esperanzas de muchos.

    Yo, sin embargo, lo que espero y deseo es que sean capaces de hablar y llegar a un acuerdo que permita conseguir que en Cataluña sea opsible obtener un grupo parlamentario (mínimo 5 diputados) que sea capaz de influír de manera concreta en la oplítica de la Genralitat de Cataluña. Recuerdo, de paso, que sólo en Cataluña se siguen imponiendo políticas discriminatorias desde el nacioanlismo (Galicia y País Vasco ya han cambiado).
    Y si no fuera posible, desde C’s lo vamos a intentar, y dudo mucho que vayamos a desaparecer.
    Después de las autonómicas catalanas, ya verás, si no lo hacen antes, cómo van a tener que hablar con C’s.
    Salud.

  10. Camarasa - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 16:43

    Creo que haya o no haya acuerdo, Ciudadanos debe focalizar todo su esfuerzo (y dinero) en Catalunya. UPyD está mejor posicionada para hacerlo a nivel nacional.

    Focalizarse en Catalunya. Sobretodo en Barcelona y su cinturón, donde mayoritariamente residen los votos potenciales de izquierda no-nacionalista.

    Creo que UPyD podría ver con buenos ojos un pacto a este nivel.

  11. Alwix - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 16:50

    C’s ha fracasat a Espanya per que es catalana, tal com va dir en Carreras.

  12. fanderubianes - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 16:57

    Un detall molt interessant. Només van votar un 40% dels militants i la locadiez només va rebre 1417 vots sobre 4781 militants inscrit amb dret a vot.

    A ningú li sona la xifra d’un 40% de participació? És legítim i acceptable ser dirigent amb més del 70% de gent en contra o “que passa”.

    No, ara toca dir que l’abstenció no val i que ha guanyat amb un 81%.

    Quin cinisme!!!Però us veiem el llautó!

  13. Pablo (UPyD) - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 17:11

    Chicos, yo estuve ayer en el Congreso, como delegado critico y los datos fueron, 78% para la lista de Rosa, 18 y pico xa nuestra lista (la de Walia) y el resto abstencion. Esto fue lo q leyo el presidente de la Mesa del Congreso, lo demas ya son rollos de los medios. Esq veo q cada vez la lista de Rosa tiene mas votos, y no es verdad. X lo demas, ha sido un fracaso en cuanto a participacion, como siempre en todo lo q se hace en UPyD. Saludos a todos, ciao!

  14. Alwix - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 17:16

    UPD son totalitarios, espero que ganen y dejen fuera de juego a los nacionalistas y que empiezen a agredir el autogobierno, a ver si la gente se pone las pilas y votan separatismo a saco.

  15. Pablo (UPyD) - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 17:16

    (Fe de erratas)donde he dicho antes abstencion, queria decir votos en blanco, sorry. ciao!

  16. Pablo (UPyD) - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 17:17

    Alwix, no todos en UPyD somos asi. Ademas, comparado con los nacionalistas, UPyD es el mayor ejemplo de democracia q hay en el mundo desarrollado. saludos a todos, ciao!

  17. Pablo (UPyD) - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 17:19

    Por otro lado, os digo q las cosas respecto a la candidatura de Walia no son como se cuentan en esta escueta noticia. Otro dia es lo cuento, ciao!

  18. Alwix - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 17:22

    Mira, Pablo, UPyD, es un partido nacionalista espanyol, y no pasa nada. Un saludo. Ya se vio en donde se votava mas en las Generales.

  19. Josep - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 19:22

    En beneficio de todos los ciudadanos de bién que valoramos la libertad, sería deseable que pese a todas las salvedades que se quieran exponer de tipo ideológico ó de poder, ó lo que sea, a todos, ¡absolutamente a todos! nos interesan unos partidos C’s y UPD fuertes.

    Siempre hemos reconocido es de que “La unión hace la fuerza”.

    Al final esas “coaliciones” tipo CiU / ICV … etc… tendrán mas opciones que “yendo en solitario” en una tierra hostil como Cataluña, y que tan deseando está de que C’s acabe en el hoyo y que UPD no entre en el juego de poder.

    Lo tenemos crudo con unos medios en contra, y con una democracia light, que sólo mira su ombligo nacionalista, y el cortoplazo de poder y dinero. Sin preocuparse de los problemas reales de la ciudadanía.

    Por nuestro bién, ¡ojalá que se entiendan!.

    Saludos a todos.

  20. El Capitán Trueno - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 19:34

    Escrito el 14 de Junio en mi blog:

    PROSTITUCIÓN Y MUERTE DE CIUTADANS

    Algunos van cuando otros ya venimos, pero así es la vida, y nunca hay que reprochar la tardanza en ver la luz, sino solamente al embaucador que aunque la ve sigue negándolo. El arriba firmante ya declaró en marzo de 2008, tras las elecciones generales: ¡Ciutadans ha muerto, viva UPyD!.

    Ciutadans era un cadáver desde que traicionando el espíritu de los quince intelectuales se negó a participar en un proyecto nacional e ilustrado, sin adornos localistas a la catalana, por el simple motivo de la megalomanía, soberbia, arrogancia y arribismo de un Albert Rivera, el imberbe e indocumentado presidente de Ciutadans, ignorante de la lucha por la libertad en Cataluña desde 1981. Su estrepitoso fracaso en las generales de 2008 en paralelo con el extraordinario éxito de UPyD lo corroboraron.

    Pero la locura de Rivera ha llegado al paroxismo al prostituir el proyecto ilustrado, laico y progresista de Ciutadans vendiendo unas siglas honradas a un proyecto reaccionario de un multimillonario irlandés y de su franquicia española, la turbia entente del opusdeísta grupo Intereconomía y el rey del pelotazo barcelonés, ciego pero clarividente para el dinero.

    El daño hecho a la esperanza de 90.000 catalanes que votamos en 2006 al proyecto ilusionante de un no nacionalismo ilustrado, progresista pero liberal, laico pero integrador, es enorme. En estos comicios europeos UPyD ha logrado en Cataluña 16.000 papeletas, y el cadáver viviente y violado de Ciutadans 7.000. Esta es la realidad. El partidúsculo de Rivera -que naturalmente, como buen político a la antigua usanza, la del que aspira a formar parte de la partitocracia, increíblemente ¡se ha negado a dimitir!- ha quedado borrado del mapa. Sencillamente ya no existe. Sólo nos queda UPyD.

    ¿Pero cómo recuperar al menos los 90.000 ciudadanos que desean un partido no nacionalista, también en Cataluña? Para ello, TODOS deben abandonar personalismos, legítimas ambiciones, sesgos ideológicos, e integrarse en UPyD los que todavía no están, especialmente los veteranos luchadores por la libertad en Cataluña Antonio Robles y José Domingo. Pero quizá haga falta algo más.

    Mi propuesta sería que los quince intelectuales impulsores del proyecto ‘Ciutadans de Catalunya’ lanzaran un tercer manifiesto convocando de nuevo a todo el mundo para apoyar a UPyD. Algunos de ellos como Boadella y Giménez Barbat ya lo han hecho, pero otros no. ¿Será posible este rasgo de valentía, o seguirán observando el desolador paisaje desde sus torres de marfil?

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  21. El Capitán Trueno - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 19:39

    Alwys, quien es consciente de pertenecer a una nación no tiene por qué ser nacionalista, como quien tiene apéndice no tiene por qué sufrir apendicitis.

    el nacionalismo es una enfermedad política, la nación es una realidad política.

    UPyD no es nacionalista porque no defiende el concepto étnico de nación (comunidad unida por una raza, religión, cultura o lengua) sino el concepto ilustrado y político de nación, como conjunto de ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  22. El Capitán Trueno - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 19:42

    En la España ilustrada que defiende UPyD, todos tenemos los mismos derechos y deberes, blancos y negros, católicos y budistas, catalanes y andaluces, castellanohablantes y catalanohablantes.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  23. fanderubianes - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 19:44

    rosadiez 29%

    estatutet 36%

    independentistes d’Arenys 40%

    Quina pena!!!! Ni els militants de la secta la volen.

  24. fanderubianes - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 19:45

    1417/4781= Caca de la vaca o victòria aplastant?

  25. Alwix - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 20:06

    El Capita Trueno, aixo que dius es mentida. Si ets castellanoaparlant i unionista, tens mes drets.

  26. yo - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 20:22

    es curioso que seas tan critico con esos datos fande. Tu que te caracterizas por precisamente lo contrario.

    por cierto:

    en las ultimas elecciones catalanas, la participacion fue del 56 largo % (43.2% de abstencion)

    y el voto en blanco y nulo del 16 y pico %. Esto es un 59% largo de sociedad que o sudo de votar (se ve que tiene mejores cosas que hacer. Por cierto, yo me encuentro en este grupo). O se tomo la molestia de desplazarse para cojer y decir que no les gustaba nada de lo que habia. (grupo al que he )

    Estamos siendo governados por gente que en realidad tiene el 40% de la representacion de los catalanes.

    En futuras intervenciones tuyas, seria bueno que lo tengas presente. Sobretodo en lo referente a “lo que los catalanes deciden acerca del modelo de inmersion linguistica”. El cual siempre haces demagogia confundiendo la democracia representativa como la dictadura de la mayoria (de la mayoria del 40 % de la poblacion)

    En lo referente al articulo estoy deacuerdo contigo. Yo lo considero un dato muy pobre mas si consideramos que es un partido reciente en el cual, se le supone un “entusiasmo” mayor en sus militantes que al de los partidos tradicionales donde todo esta vendido ya.

    Por ultimo, alguien sabe los datos similares de los congresos de otros partidos??? y en que terminos se aplican?? (votan tambien todos los militantes??)

    no va con segundas. No tengo tiempo de buscarlo… si algun buen samaritano lo sabe sin necesidad de que pierda su tiempo, le estaria agradecido que lo dijera :)

  27. yo - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 20:24

    (grupo al que he )

    …Al que he decidido afincarme desde hace tiempo. Visto que su voto es igual de “representativo” que los que lo hacen en blanco.

  28. lop - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 20:27

    Rosa Díez es un nuevo problema,que no la solución a un problema,su constitucionalismo inmisericorde hace que busque soluciones con una de las causas del problema,por otro lado este se puede atajar con un pacto psoe pp o con un cambio constitucional,con la que esta cayendo la primera no es buena solución,en cualquier caso upyd es una vuelta atrás de 50 años , un pendolazo hacia el centralismo cerril y encima desde la minoria,es decir poniendo mas ramas en las ruedas por si ya eran pocas.

  29. Embrutecimiento cat - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 21:20

    “C’s ha fracasat a Espanya per que es catalana, tal com va dir en Carreras.” ALWIX, de nuevo hablas sin conocimiento de causa fenotípica. Fracasaron porque estaban emfangados de los mismos pecados que la clase política catalana hasta el cuello. Eso es algo muy distinto que la fenotipia. Y así siguen. No les auguro el menor futuro, y ellos además los saben. Lo fenotípico no quita los valiente. Para que veas, que nosotros aunque nos duela, somos autocríticos, con nuestra ideología. Demuestra lo mismo tu con tu ideología catfenotípica.

  30. Embrutecimiento cat - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 21:23

    Lop, con tu fenotipia no hay Dios que te entienda. Puedes explicarte mejor¿

  31. Carlos - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 21:36

    Aquí estoy porque he venido y he venido porque estoy aquí y ahora me veis pero luego no me veréis porque mi reino no es de este mundo y además tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia.
    Joder maestro si te sigo es por lo bien que te explicas.
    Yo tampoco te entiendo lop

  32. andres - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 23:44

    Joder Lop, cuando las ruedas patinan todo el mundo sabe que hay que poner ramas, si no no avanzas.

    Por otro lado siempre será mejor retroceder 50 años que retroceder a 1714 que es lo que piden algunos.

  33. Josep Pons - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 09:25

    En realidad, el apoyo obtenido de los afiliados a Rosa Diez es muy bajo: ha habido un 63,4% de abstención, un 29,6% favorable a Rosa, y un 7% para Valia Merino.
    Con un férreo control de los medios del partido, esto es una victoria pírrica para Rosita. La mayoría de sus militantes no avalan este congreso ni su candidatura. La elevada abstención así lo demuestra.

  34. Carmen Miranda - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 09:29

    Leo algunos comentarios sobre un acercamiento posible entre C’s y UPyD. Si ya C’s hizo varias propuestas de colaboración, y siempre Rosa Diez les dió con la puerta en las narices, ahora que doña Rosa se ha afianzado en su portavocía (discutible, pero obtenida en un congreso), no veo muchas posibilidades. Si dependiera de los afiliados sería otra cosa, pero Rosa NO QUIERE NADA CON C’s. Y ahora, más endiosada que nunca, ¿quién le convencerá para unir fuerzas, en lugar de dar el portazo?

  35. francisco Caja - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 19:55

    Los jingoístas catalanes te temen Rosa, ojala que crees una buena base en Cataluña, que te necesitamos, un comentario de publico de hoy:
    “Primero vinieron a buscar a los administrativos sin nivel alto vernáculo, y no dije nada porque yo no era administrativo.

    Luego vinieron a imponer los niveles en los colegios, y no dije nada porque yo no tenía nada que ver con la docencia.

    Luego vinieron por los cuerpos de seguridad que no tenían nivel alto vernáculo, y no dije nada porque yo no trabajaba en cuerpos de seguridad.

    Luego vinieron a imponer su idioma en los rotulos, y no dije nada porque yo no tenía ningún rótulo.

    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada”

    La pena es que todos estos hechos ya han sucedido, y son todos reales….
    http://www.publico.es/espana/271981....omentarios

  36. pau - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 18:02

    Nomès un petit comentari:Si els partit de la Rosa Diez no es un partit nacionalista ,espanyol es clar,no se que es ser nacionalista.

  37. D. Jones - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 21:54

    Santi, tienes más razón que un santo. Rivera es el lastre que ha hundido a C’s por pura ambición personal y estoy absolutamente convencido de que al día siguiente de su fracaso en las próximas autonómicas, esta vez sí, dimitirá y dejará a los cuatro mataos que le han bailado el agua desde que se fue el grueso del partido tirados como una colilla.

  38. Engendros, no, gracias - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 21:28

    Yo confío en Rosa y pienso que hay que adelgazar las automanías, que son 19 engendros que nos chupan la sange. Pura casta parasitaria.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.