Cataluña

La mansión de Montilla

[&hellip

Redacción
Domingo, 22 de noviembre de 2009 | 10:50

Residencia de José MontillaLa Gaceta ha denunciado que la residencia familiar que el presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, posee en una zona de lujo de San Just Desvern, valorada en 1,8 millones de euros y adquirida cuando era alcalde de Cornellá, sugiere ‘un nivel de vida poco acorde con su condición’.

El diario recuerda que, aunque en la actualidad percibe un sueldo de más de 169.446,78 euros brutos al año y que fue ministro de Industria entre 2004 y 2006 con un salario de alrededor de 80.000 euros brutos anuales, Montilla compró la mansión durante su mandato al frente de la Alcaldía de Cornellá -entre 1985 y 2004-.

Ni a Montilla ni a su mujer, Anna Hernández, se les conoce actividad privada alguna, señala La Gaceta. El presidente autonómico era funcionario del Registro Municipal de San Joan Despí cuando en 1979, en las primeras elecciones de los ayuntamientos democráticos, se convirtió en teniente de alcalde de su ciudad por el PSC.

En medios socialistas atribuyen el aparente desequilibrio entre la casa en la que vive Montilla y su estatus de funcionario público y político a que en 1995 fue agraciado con el Gordo de Navidad gracias a unas participaciones que le regaló una constructora que trabajaba para el Ayuntamiento del que era alcalde, y a la revalorización de su anterior piso durante el boom inmobiliario de los años 80.

28 Comments en “La mansión de Montilla”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 11:09

    Montilla es el político más trepa que haya parido madre. Un tío que ha llegado donde ha llegado por no tener ideas y simplemente hacer suyas las del poder.

  2. Alwix - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 11:56

    Si voleu informacio de Montilla, proveu “Cimera extrordinaria” en l’apartat “una de kinkis”. A gaudir!

  3. sensatez - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 12:00

    Ayer fui al cine a ver el “Secreto de mis ojos” y mientras esperaba a que fuera la hora de entrar estuve paseando por los alrededores de Multicines Gran Sarriá.
    Me llamó la atención una “botiga” de alimentación de productos supercaros (creo que se llama Semon). Al fondo tienen comidas preparadas a precios de “obrerete” socialista…y ahí estaba nuestro gran socialista y conseller de Economía, Antoni Castells, haciendo unas compras. Vestido de calle me pareció un tipo “progre” y “sencillo”. Lo que no sé es si lo verían igual muchos de sus votantes.
    Por cierto, que conste, creo que tiene todo el derecho del mundo a comprar e ir a las tiendas que quiera,igual que yo, pero no dejó de sorprenderme verlo allí y pensar que está representando a los que supuestamente tienen menos.

    La película recomendable.

  4. Iliemo - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 12:01

    Bueno, ahora es el jefe de la “cosa nostra”, ¿se puede llegar a presidente de la “cosa nostra” sin compartir sus principios?

  5. Petete - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 13:15

    Te siñalo que la Casa de Delicatessen “Semon” es de la familia de SS. (Salvador Sostres)El que decia y afirmaba que el Español es solo la Lengua de los Taxistas y las Chachas de Barcelona y que el solo la utiliza para relacionarse con ellos!Bueno pues su familia aparte de la de Barna tiene otra en Madrid y otra en Marbella y es de estas de donde precisamente saca provecho ya que el ha sido criado por el familiar propietaria de estos locales! Ya sabes lo de “Cria Cuervos y te sacaran los Ojos!”

  6. Juanc - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 13:25

    Pués lo de la casa de Montilla podría pasar; pero la nueva linea de metro, hace una curva impresionante para que las sudamericanas del servicio, lo tengan cómodo para ir a hacer la limpieza de su casa (él el metro no lo necesita; para eso le pagamos coche y chofer)
    Si este metro no hiciera esa curva, iría a una plaza de la parte humilde de Sant Just donde si hay personas que SI lo necesitan.

  7. sensatez - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 13:59

    Esa no es la línea que después, en Sant Joan Despí, da otra buena vuelta y en cambio, el metro no llegue al otro lado del río Llobregat dejando a Sant Vicenç dels Horts o Sant Boi sin línea de metro?

  8. sensatez - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 14:22

    ¡Sostres y Castells relacionados!
    Joder, esos de que la casta nacionalista catalana se compone de 200 familias debe ser muy cierto.Todas deben vivir ene la misma zona: al norte de la diagonal

    Qué pequeño es el mundo nacionalista, pero qué poder que tiene. Ellos se lo guisan todo y todo se lo comen…por ahora.

  9. Carlos - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 15:25

    Socialismo puro y duro ., lo de Montilla

  10. Víctor - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 15:41

    Montilla es muy socialista, nada que ver con los ricachones de la derecha que tienen mansiones por ahí…

    Madre mía…

  11. S P Q R - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 17:43

    Petete | 22 de Noviembre de 2009 a las 13:15 :

    Yo también veo frecuentemente a los sociatas de Cataluña en los exclusivos establecimientos, restaurantes y espacios como SEMON que mencionas.

    Solo hay que poner un mínimo interés en comparar las fotos de estos políticos del tripartito y en general de PSC, para comprobar que desde que entraron en el gobierno empezaron a comer caliente a nuestra cuenta, del erario público.

    Por ejemplo Benach se puso hecho un “cebón” aunque, al parecer está haciendo una dieta para tratar de perder esos casi 20 kilos que se endosó a nuestra cuenta. Lo mismo que Puigcercós que resulta patética su imagen de desmesura.

    SEMON ya solo tiene establecimientos abiertos en Marbella y Barcelona. Madrid fracasó y cerró hace tiempo y efectivamente es propiedad de María Vidal aunque ahora lo regenta su hija Montse Tarrida, también Directora General de Benfumat que es una prestigiosa empresa de ahumados, especialmente de salmón de Sant Feliu de Llobregat. Es la madre de ese insoportable, inmaduro y lenguaraz SALVADOR SOSTRES al que solo le queda para seguir envenenando a sus posibles lectores su propia WEB.

  12. El Capitán Trueno - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 19:30

    Sr. Montilla, corrupto ¿por qué no dimite?

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  13. fanderubianes - Domingo, 22 de noviembre de 2009 a las 19:40

    És extranys, però la “espanya ilustrada” s’assembla sorprenenment a la de Torrente.

  14. DLM - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 09:19

    Cuánto tiempo habrá necesitado ” fande….” para poder incluir su brilantísimo comentario? Se le ha debido de quedar ” la mente ” en blanco ante un reto tan importante como es el comentar el status social que ha alcanzado el Sr. Montilla con su esfuerzo de tantos años.

  15. Carlos - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 09:29

    El tiempo de una visita al WC que es donde suele escribir.

  16. Carlos - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 09:42

    Es extraño, pero la Cataluña ilustrada se parece, sorprendentemente al País Vasco de Sabino Arana.

  17. José - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 12:21

    Este año no me pierdo el sorteo de la loteria de Navidad.
    A ver a cuantos ilustres les toca!

  18. Obrintpas - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 12:28

    A Carlos Fabra, presidente de la diputación de Castellón, seguro que le toca, le toca todos los años.

  19. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 19:50

    Mira, mira, y no tiene ni el bachillerato. Cuántos con 2 carreras no llegan a los 20.000 euros año.

  20. Luisa - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 20:10

    Se supone que un socialista tiene que ser solidario con sus “camaradas”, con los otros trabajadores. ¿Por qué no da cobijo en esa mansión a aquellas personas que por culpa de los ERE se han quedado sin casa por no poder pagar la hipoteca?

  21. aleix - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 11:48

    Si no decirlo el dinero atrae el dinero y al poder.
    I por que no decir que de todos es bien sabido que franco expropio las fortunas de aquellos empresarios catalánes para repartirlas entre sus hombres de probecho.
    Creo que lamentablemente españa en general cada dia da mas asco y mas al ber que todos los que estan en el entorno de poder se aprobechan de el para curar su (stress) con mas lujos para su propia imajen de señores feudales.
    Cuanto tenemos todabia que aprender de europa y en especial de alemania donde la clase politica vive en pisos de 90m2 como la mayoria de mortales para a si el pueblo los pueda respetar y no como a qui donde mas que politicos son señores feudales pero con carisma y amigos influyentes.

  22. Miguel Ángel - Sábado, 2 de octubre de 2010 a las 20:55

    Mensaje a los políticos: Un político se debe a la población, no a su vanidad. Pero claro es lo único que tienen. Ah, y también tenían hambre, antes de comenzar a comer caliente como alguien que con toda la razón decía. Debería de haber una ley donde se les asignasen las viviendas que tendrán mientras sean politicos, sin derecho a tener una despues de al menos 5 años despues de dejar de ser politicos. Es más barato pagarles un alquiler que dejat que ellos se las compren con el dinero de sus chanchullos.

  23. Angel - Domingo, 3 de octubre de 2010 a las 13:18

    Montilla esta utilizando los votos de los “charnegos” para su negocio personal y le da igual ser nacionalista que independentista mientras tenga un buen sueldo y amigos que le hagan regalos a cambio de favores.

    Haber si en estas votaciones los “charnegos” que lo votan se dan cuenta que votar a Montilla(PSC) es tirar el voto a la basura.

  24. Josep M - Domingo, 3 de octubre de 2010 a las 15:59

    Preguntad a cualquiera de los promotores del Baix Llobregat de hace 15 años en que revista tenían que publicar anuncios para que les “facilitaran” la licencia de obras y sabreis de donde salen los pisos de Montilla y sus otros socios editoriales. Asco de gente.

  25. Jack Jackson - Miércoles, 13 de octubre de 2010 a las 00:29

    Leo todo esto después de ver el final de “Los pilares de la tierra” y me parece todo calcado.

    Habrá que ser fieles a la historia y exterminarlos y quemarlos (politica y socialmente) claro

    como en esa época.

    Montilla y sra. y cia. a estudiar unos años y luego a trabajar como todos (los que no están

    parados)

    nada de pensiones vitalicias millonarias.

    Ah, y además que respondan y paguen por sus ineptitudes, despidámoslos y que nos

    indemnicen.

  26. Mathias - Miércoles, 13 de octubre de 2010 a las 15:00

    Pobre Castells, está claro que no tiene tiempo para ir de compra ni cocinar en casa, yo también lo ví en una tienda de comidas preparadas, esta vez al norte de la calle Balmes que es por dónde vive.
    En fín, relacionar los hábitos de los políticos con el supuesto ideario de los partidos ya está pasado de moda, nínguno es coherente y a todos les gusta vivir bien.

  27. Mandarin - Miércoles, 13 de octubre de 2010 a las 18:47

    Guau, no había visto la tapia del chabolo del President!!!!

  28. Poseidon. Barcelona - Miércoles, 27 de octubre de 2010 a las 21:33

    Si es cierta la noticia las cuentas no salen ni dotándose de la más ingenua credulidad. Lo de la lotería no cuela. Menuda cantidad de participaciones que le debieron regalar para que aunque le tocase el gordo navideño pudiese adquirir la ”vivienda”. En cuanto a la revalorización de su piso en los 80 cuela menos todavía. Total un ejemplo más de un dirigente de un partido que se autodenomina Socialista y que de ésto tiene poco o nada. Es necesaria ya una ley que obligue a la declaración justificada y contrastada de los bienes de todo político antes de entrar en un cargo y compararla después con los que posea cuando salga. Si piden claridad y solidaridad al ”pueblo” al que dicen servir, que procuren no sólo ser honrados, sino parecerlo y demostrarlo. Con lo que hay ahora el tan traído y llevado pueblo lo único que hace es trabajar (si puede) pagar sus impuestos, votar y callar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.