España

El PP propone recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad para los Estatutos

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 23 de noviembre de 2009 | 11:12

Estatuto de Autonomía de CataluñaEl PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una propuesta para que se recupere el recurso previo de inconstitucionalidad para los Estatutos de autonomía -antes del preceptivo referendo-, según ha anunciado este lunes su portavoz en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría.

En declaraciones a Punto Radio, Santamaría ha señalado que el Estatuto de autonomía de Cataluña es, a su juicio, “bastante agresivo” y se “mete en terrenos de la vida privada”. En este sentido, ha reclamado que el marco del Estado de las autonomías se desarrolle “en sus términos” y “no más allá”.

“Sería muy bueno para la seguridad jurídica y la estabilidad que los catalanes hubieran ido a las urnas con conocimiento de causa y se hubiera resulto este asunto antes de ir a un referéndum”, ha añadido.

5 Comments en “El PP propone recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad para los Estatutos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 11:24
  2. MERY - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 12:07

    Yo creo que el TC, para evitar que la casta política de cada taifa los chantejeen ( o lo intenten) con los hechos consumados, debería declarar como anticonstitucionales, sin ni siquiera leerlos, todos los nuevos estatutos de las distintas taifas ( que son una ruina para todos) que sean aprobados en los parlamentos y/o por referendum popular, si, previamente, no se ha presentado un recurso previo de inconstitucionalidad de cada uno de ellos al TC, para que, una vez adecuado el contenido al orden constitucional vigente, siguiera los trámites previsto para su entrada en vigor, en evitación de íntentos de chantajes y de presentación de hechos consumados al TC y a la Soberanía popular de toda España.

  3. Pedro - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 13:26

    España es equivalente a tercer mundismo.Siempre ha sido igual.Es el País 34 del Planeta,por algo será.

  4. Josep - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 18:16

    Yo estoy con Mery.

    Pero aquí en España, estamos demasiado acostumbrados a hacer las cosas al revés.

    Crean leyes que pueden ser anticonstitucionales, y que, por presión se pretenden colar a los españolas como buenas.

    Al final de una etapa, y, tras estudio somero sin presiones (vaya asunto más complicado) se mire por donde se mire unos y otros, se percatan de determinadas locuras que conviene sustituir, ó anular definitivamente.

    Si nos va como nos va… ¡Por algo será! …

    Algo de culpa tiene esto de ser catalán y medio judío…

  5. Mariacruz - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 21:57

    Sorayaw S.de Santamaria tiene razòn.y lo mas triste es que en el fondo de los nacionalismos lo que ,,se juega,,es los negocios y el dinero.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.