RevistaWeb

“España también intentó lo que hizo Francia, pero en algunos sitios, como en Cataluña, no lo consiguió. Pero ahora, estamos asistiendo a una nueva ofensiva de este tipo para barrernos. Y Premiá de Dalt tal vez intentarán que se pase a llamar Premiá de Arriba”

[&hellip

Redacción
Lunes, 23 de noviembre de 2009 | 18:58

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad, en una entrevista publicada el 22 de noviembre de 2009 en Diari d’Andorra:

“Francia, como España, ha intentado ir ocupando el espacio geográfico que considera que le pertenece. Creía que su reino tenía que ir desde Brujas hasta Barcelona; el condado de Barcelona en los inicios tenía como señor a Carlomagno. No lo ha conseguido del todo, pero partes como Perpiñán si que las cogió. Y una vez lo tuvo, lo quiso homogeneizar; persiguió la lengua, la cultura, la memoria histórica de la gente y ha procurado destruir las identidades de los bretones, de los vascos, de los catalanes, la lengua de oc… Son tres elementos: unidad lingüística y cultural total, un estado muy fuerte y máxima centralización. Francia es París. ¿Y después de París qué hay?.

[…] España también intentó lo que hizo Francia, pero en algunos sitios, como en Cataluña, no lo consiguió. Pero ahora, estamos asistiendo a una nueva ofensiva de este tipo para barrernos. Y Premiá de Dalt tal vez intentarán que se pase a llamar Premiá de Arriba”.

24 Comments en ““España también intentó lo que hizo Francia, pero en algunos sitios, como en Cataluña, no lo consiguió. Pero ahora, estamos asistiendo a una nueva ofensiva de este tipo para barrernos. Y Premiá de Dalt tal vez intentarán que se pase a llamar Premiá de Arriba””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 19:04

    Pués está bién la idea de Pujol.

    Premiá de Arriba, Arenas de Mar ó de la Montaña, San Baudilio de Llobregat, el Ensanche de Barcelona, San Gervasio, Las Cortes… ¿Por qué no?

    Por cierto, esto es lo que hace su maravillosa tele de nodo-catalán:

    Saragosa, Madrit, Conca, Terol, Hosca, Siutat Real, Mursia, ¡¡y todo tan ricamente condimentado para que nadie se ofende!!.

    No tenga ningún reparo su eminentísima, que a partir de ahora, usaremos la misma estrategia que la ilustre TV-3.

    Por cierto, en Premiá de Arriba, mucha pasta gansa…

  2. DLM - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 20:01

    Es ya agotador el que este hombre trate de seguir siendo el protagonista de todos los guisos y para ello se vale de las más absurdas mentiras. Quién pretende lo que Vd. dice? No sabe Vd. el daño que ha hecho y trata de seguir haciendo tanto a Catalunya y a la mayoría de Catalanes, como al resto de España y de Españoles. Vd. ha impedido que en Catalunya haya una normal convivencia entre los que se sienten únicamente catalanes como los que se sienten españoles además de catalanes. Y todo por su obsesión independentista que le ha arrastrado a llevar adelante políticas dignas de una feroz dictadura. Déjenos en paz Sr. Pujol, retírese a gozar de la pensión que le pagamos entre todos. Es patético que haya Vd. presumido siempre de hombre de Estado.

  3. Josep - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 20:02

    ¡¡Ay que ver cómo se altera el personal por una insignificancia!!

    Total, ¿qué mas dá Lerida que Gerona ó que Arturo Mas, ó Jorge Puyol?…

    No ha sido la primera vez que se ha visto a ciertos tertulianos de la catalanísima TV-3, esa de “la de la cosa nostra” decir: Sapatero / Sapateru / Asnar / entre otras lindezas… ¡¡Y aquí no pasa nada!!

    ¿A quién podría ofender lo que Mr. Pujol admite como natural?

    Sería lo “mismitico” que hacen los catalanes de bién de la “tele con costra”…

    Pero, al revés ¡¡les jode!! … ¡¡Pués “ajo-aceite” ricura!! …

  4. Petete - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 20:13

    Este tal Pujol tuvo que ser en otra vida un Escarabajo Pelotero de esos que van todo el dia llevando pelotitas de mie.da de un sitio para otro! Es mas o menos, como el pompi y la kk! No pueden estar nunca uno sin el otro!

    Vaya ruina de politicos que nos han tocado !!Estan todos para cortarlos en torcitos y echarselos al cabras del Obrintpas!

  5. Víctor - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 20:15

    Pujol demuestra una vez su clarividencia. En efecto, sé de buena tinta que hay miles de españoles trabajando día y noche en incontables sociedades secretas financiadas por el gobierno español y por el Mossad para que Premià de Mar cambie en el nombre a Premiá de Arriba.

    Me alegro que este señor haya sido el mejor presidente de la Generalitat dice mucho de sus sucesores y de tot plegat.

  6. Alwix - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 20:49

    Parece que fue presidente sin que nadie le votara.

  7. Santi - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 21:14

    Que fuera presidente y votado por la mayoría no excluye que padezca demencia senil. Compadezco al pobre ex-Molt Honorable President de la Generalitat.

  8. S P Q R - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 21:22

    DLM | 23 de Noviembre de 2009 a las 20:01 :

    Una vez más un excelente artículo dedicado en esta ocasión a Pujol al que me adhiero en cada uno de sus párrafos. Especialmente: “(..) No sabe Vd. el daño que ha hecho y trata de seguir haciendo tanto a Catalunya y a la mayoría de Catalanes, como al resto de España y de Españoles”. (..) “Y todo por su obsesión independentista que le ha arrastrado a llevar adelante políticas dignas de una feroz dictadura”.

    Perfecto, certero, mesurado. Estilo de DLM.

    Señor Pujol,

    Olvide por un rato su loca obsesión y ponga su atención en lo que verdaderamente preocupa a todos los catalanes y resto de españoles: el paro, la delincuencia -especialmente de los amigos más íntimos que ha tenido- la rápida desaparición de la poca industria catalana que aún quedaba y la desaparición de la clase media, de los autónomos, de las pequeñas empresas que cierran a centenares semanalmente. Estos son los verdaderos problemas de este pueblo que Usted y su tropa han anestesiado con una imposible independencia y han logrado ser odiados, QUE NO ENVIDIADOS, por todo el resto de españoles y olvide, por favor, a los madrileños. Que también están de todos nosotros hasta las narices.

    Pujol, de verdad, no vive Usted en el oasis que pretendió crear para Usted, su familia y parte del resto de sus catalanes. No, Usted ha hecho que toda España haya terminado por conocer Cataluña y créame, están muy sorprendidos y defraudados.

    Creo que es momento de recordar parte de los escándalos económicos que han sucedido en Cataluña, nuestro particular “oasis” silencioso y silenciado que sin dudarlo han hecho posible esta deslumbrante carencia de ética política y también extendida a la sociedad civil, especialmente a la alta burguesía que yo estoy tratando de unir en una endogamia vergonzosa que no es de ahora. Es secular y reiterativa.

    Por ejemplo y para ir abriendo la lata, el pasado viernes El Mundo, sección Cataluña, sacó a colación la recalificación de PROCAM, presunto pelotazo inmobiliario de Badalona en el que también se relacionó en su día la Caixa de Catalunya que supo colocar, involucrar a la inmobiliaria ESPAIS presidida por Lluís Casamitjana, uno de los imputados en la Operación PRETORIA que supuso el pago de una comisión de 1,4 millones de euros a Lluís Prenafeta, Macià Alavedra y Luis García.
    Se recalificaros terrenos que pasaron de suelo industrial a suelo residencial en 2003, anteriormente a que la Caixa de Catalunya entrara en el proyecto que se realizó en 2004 y que según fuentes de la entidad apuntaron que el uso del terreno tuvo lugar cuando participaban en él la Caja de Navarra y Schoeder Invest, Sociedad propiedad de EUGENIO MORA OLIVELLA, ex propietarios de Burberry’s España y participada por los “endogamicos” empresarios de la alta burguesía catalana: JORGE VENTOSA GARI, JAVIER JUNCADELLA SALISACHS y otros prestigiosos apellidos que conformaban PROMO GROUP DEU, investigada por Garzón y presidida por Rafael Español, además de las familias COSTAFREDA, MOLINS, ESPONA MASSANA Y SANSALVADO.

    ¿Es de esta gente, de estos delincuentes, de lo que le gustaría hablar?

    Pues todos son o han sido de su endogamica patriotera filosofía política.

    Creo que de todo esto debería Usted reflexionar antes de hacer apología de la estupidez humana y si lo desea, va siendo hora, nos cuenta Usted como consiguió salir indemne del escándalo de Banca Catalana, del B.I.M. Y de todos los embrollos que han formado parte de su vida que quiere Usted mostrarnos como fuente de agua clara y cristalina.

    Para mi digo, repito claro y fuerte: Visca Catalunya/Viva Cataluña y sobre todo VIVA ESPAÑA que es incluir la Cataluña que todos deseamos. O casi todos.

  9. sitges - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 21:33

    Pujol siempre fue un radical posibilista y marrullero, halagador hasta la repugnancia con quien le podía dar algo, con un supuesto sentido de Estado…(su sentido de Estado es el INEXISTENTE claro). Engañó hasta al diario ABC que le nombró “español del año”. Ahhh y con cosas raras en la banca…pero como eran un ataque a la “patria”. Ja ja ja. Me quedo con el Ubú del maravilloso Boadella.

    Fins aviat dictadors nacionalistes.

  10. Mariacruz - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 21:46

    Pues si extrapolamos lo que dice ahora,con 20-30 años que habrà estado diciendo,queda todo bastante claro.
    Menos mal que esta vez no diremos ,,nos llevaron a la guerra,,.lo màs a una clìnica!.

  11. JOROFUPAMO - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 22:40

    Està igual ya que José Luís Carod Rovira.

  12. Carlos - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 23:35

    Definitivamente, es tonto. Nada más que eso

  13. santiago. - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 00:56

    mira abuelo cebolleta todo lo que cuentas es tan antiguo como que si ahora nos ponemos a reclamar los territorios del descubrimiento de america por su lengua, la cultura y demas cosas que nos unen. Pero si tus antepasados no habian nacido! Además a lo que te refieres de que España quiso hacerlo te recuerdo que estuvisteis cuarenta años callados hasta que se hizo una constituccion que os dió lo que no os mereceis. En Francia que yo sepa los que tú crees que son catalanes, son y se sienten franceses. Mira Pujol callate y no digas mas estupideces.

  14. manuel - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 11:22

    Ay PUJOL PUJOL ¡¡QUE PENA DAS!! Eres el más nacionalista de los nacionalistas.

  15. Jorge - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 13:48

    xe collons paelleta soc jo!”

    Que llames a alguien paleto vale, pero que le llames “Españo” como si fuera un insulto equivalente me parece patético. ¿Era Cervantes un cateto? ¿Era Unamuno un cateto? ¿Era Poncela un cateto? VA APRENDE RACISTA.

  16. Angel - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 16:39

    Pujol,tu problema es que estas viendo que tu chiringuito nacionalista se esta desmoronando.

  17. OLÉ - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 22:07

    TARRASA siempre se ha llamado TARRASA por la mayoría de sus habitantes. Y HOSPITALET DEL LLOBREGAT no se le llama L´hospitalet del llobregat,…y VACARISAS es y será siempre VACARISAS y no Vacarisses …. por más que se empeñen algunos fanáticos en cambiarle los normbres a las cosas.

    OLÉ

  18. andres - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 22:12

    Para drama el de Sant Boi, para catalanizarlo tuvieron que buscar un nombrajo de hace quinientos años.

    Ni mi abuelo (que vive allí) había oído eso de Sant Boi, ni antes ni después de la guerra.

  19. andres - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 22:35

    ¿Coñes y quién es? Ahora me has dejao con la duda.

  20. Anonadado - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 00:12

    Yo me quedo con San Cucufate del Vallecino mil veces antes que Sant Cugat del Vallés. Es que el catalán tiene un no se qué de francés que no me pone nada!

  21. andres - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 00:17

    Vaya, mira por dónde!

    Dices que desde la segunda mitad del S XIX se usa Baudilio incluso por los catalanes con absoluta normalidad. Este era su nombre oficial.

    Para el vulgo “BOY” como bien dices.

    Eso demuestra que vengo de rancio abolengo y mis parientes nunca fueron del vulgo.

    Te lo digo en serio: mi abuelo nunca jamás había oído lo de Sant Boi y le rechinaban los dientes de rabia cuando el régimen le hizo cambiar el nombre de lo que siempre fué su pueblo.
    Si que decía que los rojos ya habían querido cambiar el nombre del pueblo antes por una cosa rara, debe ser lo de Vilaboy (1937)

  22. Vitoo - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 00:28

    Te lo digo en serio: mi abuelo nunca jamás había oído lo de Sant Boi

    És clar, el rancio abolengo ….
    Doncs ja sabem d’on et ve la teva pulsió per la mentida.
    Qualsevol pot saber com es deia durant la república.
    Evidentment, tal com li deia el “vulgo”….
    Ah, és clar! que era de rojos ….

    :-D

  23. OTILONAM - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 11:34

    MIRE ENANO ME DA LO MISMO QUE LOS PUEBLOS LLEVEN LOS NOMBRES EN CATALAN O EN ESPAÑOL. QUE A VD.LE LLAMEN JORDI O JORGE NO ALTERARA EL CONCEPTO QUE TENEMOS DE VD. DE HIPOCRITA, FARISEO Y TRAIDOR A SU PATRIA.

  24. juan - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 22:43

    pero este tio ajitador, no se habia jubilado ya,
    que puñetas hace calentado, y creando problemas,
    mire pequeño usted sobra la democracia no lo necesita, cataluña tampoco, largese a jugar una partidita, y deje de fastidiar o es que no vale para otra cosa

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.