RevistaWeb

“Si en esta Constitución no cabe un modelo federalizante, o hay que cambiar la Constitución o hay que cambiar directamente el TC. Por eso estoy plenamente convencido de la plena constitucionalidad del Estatuto, y si no es así, Cataluña tiene un problema, pero quien también lo tiene, y bien gordo, es España”

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 23 de noviembre de 2009 | 22:57

Joan Herrera, secretario general de ICV, diputado en el Congreso y candidato a la Presidencia de la Generalidad, el 23 de noviembre de 2009 durante una conferencia en Barcelona:

“Si en esta Constitución no cabe un modelo federalizante, o hay que cambiar la Constitución o hay que cambiar directamente el TC. Por eso estoy plenamente convencido de la plena constitucionalidad del Estatuto, y si no es así, Cataluña tiene un problema, pero quien también lo tiene, y bien gordo, es España”.

23 Comments en ““Si en esta Constitución no cabe un modelo federalizante, o hay que cambiar la Constitución o hay que cambiar directamente el TC. Por eso estoy plenamente convencido de la plena constitucionalidad del Estatuto, y si no es así, Cataluña tiene un problema, pero quien también lo tiene, y bien gordo, es España””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. andres - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 23:17

    Parece mentira en lo que ha llegado a convertirse lo que fué Izquierda Unida.
    ¡Dios mío, ya no cabe un tonto más en este país!

  2. David - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 23:43

    El Herrera éste comienza bien, amenazando a la democracia en el peor estilo de la extrema derecha catalanista.¡Y pensar que llegué a votar a estos nacionatas pensando que eran de izquierdas!

  3. Víctor - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 00:04

    Este comentario demuestra que no vale, ya no lo veo como algo de defender un punto de vista u otro sino como algo de preparación intelectual y política. Y éste no vale.

  4. Víctor - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 00:06

    La Constitución estaba ates de que se pusieran con el Estatut, haber hecho un Estatut plenamente constitucional o haber cambiado la Constitución antes. Ahora todos estos comentarios contra la Constitución o su máximo garante son un ataque a la democracia.

  5. santiago. - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 00:44

    Y los de Izquierda Unida votan a este personaje que no acata nada que no le de la razon? !QUE DEMOCRATA!

  6. visitante - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 01:53

    Acabo de hacer un pequeño viaje turístico por Barcelona y alrededores. Hace tiempo que no iba, aunque he estado muchas veces en Barcelona a lo largo de mi vida, tanto que forma parte de mi paisaje vital. Yo vivo en Madrid. He encontrado la Cataluña acogedora y amable de siempre. San Cugat es un pueblo precioso y alegre, antiguo campamento de veteranos romanos, con un fantástico Monasterio del periodo de transición del románico al gótico cuyo claustro románico es una joya, dedicado a un martir romano, originario de Cartago, San Cucuphas. Los catalanes pasan de todo, hasta que no les quede más remedio que reaccionar y echar a esta panda de mangantes. Cataluña merece mucho más de lo que tiene, en servicios, en infraestructuras, en organización de lo público, pero los culpables no somos los demás: son sus políticos. La política llevada por estos degenerados es un asco y una perversión.

  7. francesc - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 03:42

    Visitante,
    Me alegra profundamente tu opinión. Creo que puede ayudar a entender a muchas personas que la idea que se vende en muchos lugares de España sobre Catalunya no es cierta. Es cierto que nos falta mucho en infraestructuras para 7 millones de ciudadanos y que no tenemos ningún enfrentamiento contra nadie(la gente puede hablar perfectamente en catalán y en castellano). Son la chusma de políticos de Catalunya y de las otras comunidades que enredan las cosas por intereses partidistas a los que les interesa crear un escenario crispado.

  8. DLM - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 06:18

    Para francesc:

    (la gente puede hablar perfectamente en catalán y en castellano)
    En este terreno, un solo apunte; el castellano está excluído prácticamente del sistema educativo, así pues, exponer que el catalán y el castellano se hablan perfectamente entre la gente, no puede ser por si solo, un indicativo de normalidad. Ya solo faltaría en Catalunya, que los políticos multaran por atreverse a hablar en castellano.

  9. MERY - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 10:19

    Habrá quien piense que el problema lo tendrá la casta política de esa taifa ( y el sociata, Zetapé, que la apoyó) por haber impulsado, por intereses de trinque de poder cortijero, un Estatuto, con un mínimo apoyo popular, contrario a la Constitución.

    Por que, teniendo en cuenta las relaciones de todo tipo existentes entre Cataluña y el resto de España, entre ellas, y especialmente, las comerciales, muy ventajosas para esa taifa, este enfrentamiento institucional organizado por la casta política de esa taifa con el resto de España no traerá nada bueno para la gente que vive en esa taifa, tanto por que les costará mucho más caro mantener a todo el pesebre con su infinidad de asociaciones y entidades, trinques incluidos, como por que muchas empresas catalanas se pensarán si podrán mantener su mercado en toda España con iniciativas de enfrentamiento de la casta política de esa taifa y otras se pensarán si es mejor instalarse allí o, mejor, en Valencia o Zaragoza para no tener potenciales problemas con el mercado del resto de España, además de los problemas de normativas, reglamentos y normas distintas que les encarecerían su actividad empresarial.

  10. funnyweird&funnyha - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 10:37

    Este Herrera es una lumbrera! Como no le gusta el TC ni la Constitución, hay que cambiarla! Por qué no se somete a referendum? Pero en toda España, para tener una visión real de lo que piensa la gente y para que queden en evidencia estos politiquillos de guiñol? Si tanto le molesta el TC, por qué no presenta una recusación de los magistrados? Porque quedaría en evidencia por su ignorancia? Porque haría el ridículo? Todos estos valientes que pían tanto y no hacen nada…

  11. Santi - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 10:42

    Lo que Herrera quiere decir es que el apuesta por el modelo de república bananera, donde el poder judicial no tenga potestad alguna para regular al poder legislativo. Populismo bananero sudamericano en estado puro, y luego dirá que los catalanes no somos hispanos.

  12. Carlos - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 11:01

    Eso, eso, que cada partido político, barrio, pueblo ciudad y autonomía tenga su propia constitución y TC. Y además que se cambie cada tres meses. Con estos descerebrados Chávez está quedando como modelo de cordura y de hombre de estado.

  13. francesc - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 13:20

    DLM,
    Si me refiero a que la gente puede hablar en catalán y en castellano perfectamente es porqué cada dia lo veo así. Soy profesor de secundaria. Hay alumnos de todas partes y paises. Ellos hablan en el idioma que les parece (catal, cast, chino, japonés,…). La idea que se está difundiendo de que en Catalunya casi se penaliza a quien habla castellano o que el castellano en las escuelas y en la calle está bajando es totalmente falsa. Conviene dejar claro que los profesores y profesoras imparten su materia en el idioma que les da la gana. Por favor, no dramaticemos en el asunto del idioma. Todas las personas que hablan en castellano en cualquier lugar son atendidas en su idioma cuando parece que no entienden el catalán.

  14. Angel - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 16:37

    Herrera,eres un demagogo,cataluña y españa no tiene ningun problema con la constitucion,quien tiene un problema eres tu y la minoria que piensa como tu.

  15. Mariacruz - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 18:20

    ANGEL,
    hablas como un àngel!.
    Totalmente de acuerdo.Proyectan ,,su problema,, a los demàs!.

  16. S P Q R - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 13:25

    JOAN HERRERA (SECRETARIO GENERAL DE ICV)

    (..) estoy plenamente convencido de la plena constitucionalidad del Estatuto, y si no es así, Cataluña tiene un problema, pero quien también lo tiene, y bien gordo, es España”

    España pasará por encima de vosotros en cuanto aprecie que, efectivamente, pueda tener un problema.

    Juanito, no nos asustas ni un céntimo. Nosotros preparados. Prepárate tú.

  17. 25 d'abril - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 14:13

    Mes de 15.000 joves en el camp dels tarongers de l’universitat de Valencia, per la llibertad.

    Obrint pas, es un grup totalment prohibit en els mitjants de comunicacio valencians, com tots els que canten en valencia.

    Cap agresio sense resposta!

  18. nostrus - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 20:16

    El problema lo tiene vd, sr. Herrera que debido a que con la progresiva caida de IU, no tendra donde sentarse en el Congreso.

  19. Engendros, no, gracias - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 21:53

    Es innegable la obsesión de nuestros actuales gobernates de hacer de la Navidad una simple fiesta de invierno, dejando cada vez más de lado el catolicismo.
    Aparte de este tema, el de más relieve y el que irrita a la ciudadanía española que está harta de pagar impuestos y de mantener a un casta parasitaria, que asciende a 3 millones y medio de funcionarios y politicastros, y todo por culpa de las “19 automanías 19″ que nos están dsgobernando y rompiendo nuestra nación en 19 pedacillos, reinecillos de taifas, donde gobiernan unos jefes talibanes, señores de horca y cuchillo, que recuerdan el feudalismo.

  20. Vitoo - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 00:18

    España pasará por encima de vosotros en cuanto aprecie que, efectivamente, pueda tener un problema

    Oh! Aixó és el que us agradaria …

    Ja t’imagino, entrant per la Diagonal, “bayoneta en ristre”: “Catalaaaaaaaanes, hijos de pppppppp………..aaaaaaaaaaa!!!!!!!”

  21. andres - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 00:23

    Hombre, si llegara ese día (espero que no), como siempre los catalanes saldrían a la calle a dar la bienvenida como se la dieron a franco:

    http://www.youtube.com/watch?v=0nTq3H-xiiY

    ¡¡Qué entusiasmo!!

  22. rotger - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 22:39

    Quien lo iba a decir tantos años en el Psuc luchando contra la dictadura. Y ahora, resulta que estos impostores de la izquierda son más dictadores que nadie. Si pudieran se acostarian con nosotros para controlar lo que hacemos.
    La libertad de expresión y el libre pensamiento se han vuelto sus enemigos.

  23. Isidoro - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 23:00

    otro profeta, me dais asco, todos los politicos, que pensais asi, de buena ganas, os daria yo educacion, y moral, una cosa que debes saber profeta de la mentira, muchos hombres y mujeres que forman las fuerzas armadas estan asta los huevos de todos estos jaleos, ya veremos que pasa algun dia, profeta,
    necesitamos unidad, y ser fuertes, no deviles y divididos, no lo vamos a consentir profeta,

    VIVA ESPAÑA.VIVA LA LEGION,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.