RevistaWeb

“Nadie puede decir que la gestión catalana de infraestructuras como el aeropuerto no es constitucional, o que no cabe el concierto económico para que Cataluña gestione sus recursos”

[&hellip

Redacción
Martes, 24 de noviembre de 2009 | 13:19

Artur Mas, presidente de CiU, el 23 de noviembre de 2009 en declaraciones a los medios:

“Es urgente que Cataluña pase de las declaraciones a un plan de acción. Si finalmente hay sentencia [del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto] y es negativa, hace falta que tengamos un plan de acción inmediato, y este plan lo desconocemos.

[…] En el caso de una sentencia negativa, Cataluña no tiene que renunciar a nada [sino que] debería plantear objetivos concretos, que sean claros y que nadie pueda decir que no caben en la Constitución española. Nadie puede decir que la gestión catalana de infraestructuras como el aeropuerto no es constitucional, o que no cabe el concierto económico para que Cataluña gestione sus recursos”.

14 Comments en ““Nadie puede decir que la gestión catalana de infraestructuras como el aeropuerto no es constitucional, o que no cabe el concierto económico para que Cataluña gestione sus recursos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 14:26

    Hacia dias que este individuo no aparecia por estas páginas o al menos no le he visto. Continúa igual, siempre con la misma prepotencia y creyendose que es el ombligo del mundo.

  2. Carlos - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 14:36

    Sería más cómodo averiguar antes si una propuesta es , o no, constitucional y después someterla a la aprobación del parlamento. Es posible que nos ahorrásemos tantos dimes y diretes.

  3. Josep - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 17:18

    Éste, le toca ahora aprovechar la coyuntura estatutaria y machacar a los sociatas para conseguir su Generalísima.

    Lo dicho, si nos basamos en cómo se diseñó el Estatuto, y se empezó la casa por el tejado, esperemos que como menciona Carlos, antes de darles cancha a estos fanáticos pudiera conocerse, si su petición entra dentro de lo que se entiende por Constitucional.

    Nos tienen hartos de machacarnos a diario, con cosas superfluas que no sirven para nada, y, lo peor es que encima, lo que se reivindica, si acaso sería interesante como clase de “Filosofía Política” en la universidad.

    Pero, para la mejorar la vida de los ciudadanos sería mucho mejor preocuparse por las cuestiones elementales.

    Éste, ya está saboreando la Generalidad antes de ganar las elecciones…

  4. batistepaperina - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 18:39

    Pues si, entiendo que el Sr. Mas sera seguramente el proximo presidente de la generalitat, no creo que lo consiga con mayoria absoluta, lo veo dificilisimo, le tocara pactar, y solo le quedaran dos opciones, con el PSC o con ERC, la del PP la descarto totalmente, no le conviene ni al pp, y todavia menos al Mas.

    Creo que pactara con el PSC, mientras el PSC, considere que pinta algo, sera un partido controlado por los nacionalistas, como lo es ahora, por ERC, si el PSC no se le da un cacho de relevancia, entonces se convierte en un partido nacionalista español, y para eso ya esta el pp.

    Por lo tanto, como eso lo saben bien los nacionalistas, es mejor tener al PSC, bajo control, a ERC, le hubiera sido facil pactar con CIU, pero entonces un PSC en la oposicion significaba un PSC españolista, de esta manera dandoles el poder, son mas nacionalistas que CIU.

    Por lo tanto, señores vayan ustedes preparandose para la SOCIOVERGENCIA, en definitiva mas de lo mismo.

    Y el pp y ciudadanos, pues eso una pura anecdota, mucho bla,bla,bla,bla,bla, pero eleccion tras eleccion la gente les sigue dando la espalda,…jo! ¿porque sera?

  5. Anonadado - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 00:03

    ¿Cómo no va a ser Constitucional el Concierto económico en España si lo sisfrutan dos comunidades autónomas? Vamos, es de perogrullo que sí lo es.

  6. jmc - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 18:05

    Si os dan la gestión de infraestructuras aún trincareis más. ¡Banda de sinverguenzas y ladrones¡

  7. elmalved'almansa - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 18:07

    Mes de 15.000 joves en el camp dels tarongers de l’universitat de Valencia, per la llibertad.

    Obrint pas, es un grup totalment prohibit en els mitjants de comunicacio valencians, com tots els que canten en valencia.

    Cap agresio sense resposta!

  8. antonio - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 23:43

    no seas ilusos que si llega el caso entramos en cualquier lugar de esta geografia, y ponemos a cada uno en su sitio, recuerdo una detencion de unos cachorrillos, en vizcaya y se mearon en cima cuando nos vieron, no se les toco pero se mearon, a qui pasaria igual, o incluso se arian caquita asi que menos dependencia y a respetar la contitucion,
    o esque pensais que no hay medios suficiente, para hacer que se cumpla la ley y los derecho del estado, ignorantes,

  9. herminio - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 23:22

    para antonio, en activo, .I.P. comparto tu comentario no soy catalan, pero por motivos laborales conozco bien cataluña,
    No sera necesario ningun intervencion, los politicos agitadores saben muy bien cuando tienen que aflojar la cuerda, y te aseguro que la aflojaran, no son tontos, no se van a exponer, estaran dando, p…
    un tiempo, asta que cojan otra cancion, que les garantice un sueldo varias veces superior a muchos funcionarios que se la juegan en la calle todos los dias,tranquilo, cataluña
    no va acambiar ,nada

  10. fanderubianes - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 23:27

    “I.P” no s’escriu amb H?

  11. andres - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 23:32

    Hombre, yo vivo aquí, y la sensación que tengo es que a la gente mayormente se la suda el tema del estatut.

    Es difícil encontrar alguien en el trabajo o algún vecino dispuesto a hablar del tema. Aunque algunos votaron, porque como nos mandaron trípticos a casa diciendo que iban a subir las pensiones y mejorar los hospitales con el nuevo estatut, pues siempre hay quien traga. No todos han tenido posibilidad de estudiar.

  12. Vitoo - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 23:47

    Es difícil encontrar alguien en el trabajo o algún vecino dispuesto a hablar del tema

    En canvi, quan els espanyolistes van a comprar pa, a la cua tothom fa anàlisi comentats de la constitución. Quan van a treballar, es troben amb milers de persones que corren espaordides pels carrers cridant: “que no nos toquen la constitución!!!!”. A Cuenca, uns quants ja s’han llençat a la foguera per protestar contra els atacs al tribunal constitucional.
    I així, els espanyolistes, en la més absoluta idiotesa, s’enfonsen cada cop més en la misèria ….

  13. fanderubianes - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 01:09

    Qualsevol sistema electoral que redueixi a nivell estatal el pes dels nacionalistes, aplicat a Catalunya deixaria fora del parlament a pp i ciutadans. Aplicat a Euskadi, majoria absoluta pel PNB.

    Tots en sabem de canviar les regles del joc.

  14. camionero - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 20:55

    no te equiboques cabernicola, el pueblo catalan en su mayoria esta almargen de todo este lio, sois vosotros cuatros lobos los que utilizais el nombre de cataluña sin ningun derecho, hombre de las cabernas, no hables en nombre de todos los catalanes, eres un lobo igual que los cuatro vividores que estais hablando de lios, que no existe solo para desbiar la atencion de los problemas reales que tenemos, no todos somos tontos como vosotros pensais, teneis manipulado un sector de la poblacion , que por desgracia son gente con poca capacidad, y no tienen mucha inteligencia, o no ha salido nunca fuera de sus aldeas, por lo que no conocen, otra cosa que vuestras mentiras, sois unos liantes mentirosos, y ademas estais aburridos por eso no pensais, neda mas que en barbaridades.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.