Cataluña

Se extiende por toda Cataluña el apoyo del PSC a los referendos independentistas

[&hellip

Redacción
Martes, 24 de noviembre de 2009 | 11:04

Referendo para la independencia de CataluñaEn las últimas semanas, el apoyo del PSC a la celebración de referendos para la independencia de Cataluña también se ha hecho patente en los Ayuntamientos de Fonollosa, San Quintí de Mediona, Muntanyola (Barcelona), Liñola , Bell Lloc de Urgel, Solsona, Artesa (Lérida), y Breda (Gerona).

11 Comments en “Se extiende por toda Cataluña el apoyo del PSC a los referendos independentistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Adriana - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 11:14

    ¿Alguno sabía que hay un grupo con más de 10.000 catalanes en Facebook que está en contra de este referendum?

    El grupo es “¿A que encuentro 100.000 catalanes que opinan que Cataluña es España?”

    http://www.facebook.com/ramon.mateo.....146698825..1

  2. pepetimarieta - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 11:32

    Adriana,

    Solo faltaria, que ni tan siquiera se pudiesen encontrar 100.000 catalanes que opinen que catalunya es españa, vamos de lo contrario, ten por seguro que Catalunya ya hace años que seria independiente.

    Hay que ser tontos para poner ese nombre al grupo, y de mas tontos no conseguir esos cien mil, que por otra parte son muy poquitos…

  3. Carlos - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 11:38

    Lo pagarán en las elecciones. Más de uno de estos concejales va a tener que trabajar para comer, se les va a acabar la sopa boba.

  4. Wictor-Bcn - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 11:44

    Estas “competiciones” en facebook de quién hace el grupo más grande a favor de algo me recuerdan los “piques” de a ver quién mea más lejos.

  5. francisco Caja - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 12:57

    El PSC es mas jingoísta que ERC…

  6. pepetimarieta - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 13:12

    Carlos,

    En un Ayuntamiento hay XX concejales, y esos puestos hay que cubrirlos, y practicamente se van a cubrir con concejales de los mismos partidos que ya estan en esos ayuntamientos, unos ganaran un concejal, otros perderan dos, pero practicamente no cambiara nada, que los concejales en lugar de llamarse pepe, se llamaran jose, pero con el mismo jefe.

    Mira, las encuestas que salen de la Comunidad Valenciana, con todo lo que les esta cayendo y lo que les va ha salir antes de las elecciones, pues van a volver a ganar los mismos y con mas diferencia, al final resulta que la corrupcion da votos.

    Solucion:

    Un partido que tenga imputados por corrupcion, no puede volver a presentarse a las proximas elecciones, por ejemplo el PSC, no podria volver a presentarse en Santa Coloma, al menos en las proximas elecciones, si un cargo autonomico de un partido X lo imputan por corrupcion, ese partido queda fuera para las proximas elecciones autonomicas. Seguramente asi, los partidos, a sus cargos les pondrian un vigilante las 24 horas, para impedir ciertas conductas.

    Yo firmaria para que se tomara esa solucion.

  7. Carlos - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 14:14

    La responsabilidad penal se imputa a las personas no a los partidos. Y me parece bien puesto que creo que en todos, sin excepción , también hay gente honrada. No creo que la solución sea criminalizar a todos. Quizá pase por endurecer las penas por malversación de fondos públicos, falsedad en documento público, apropiación indebida, etc.. y establecer mecanismos de control verdaderamente eficaces que eviten estos temas.

  8. pepetimarieta - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 14:38

    Carlos,

    Perdona, pero hay una ley de partidos, donde se criminaliza a todo el partido y seguramente tambien habra gente honrada.

    Yo considero que en la ley de partidos se tendria que poner lo que en el comentario anterior he dicho, entonces estoy completamente seguro que la cosa cambiaria de una manera espectacular.

    Yo siempre he sido partidario de que las sanciones de trafico, no fuesen economicas, si a uno lo multaban por exceso de velocidad, pagaba y seguia corriendo, era pagar para poder correr o poder saltarse un semaforo, y encima no se tenia en cuenta tu nivel economico, un conductor a las manos de un mercedes de tropecientos caballos, le importa un pito lo que tenga que pagar, un pobre diablo a las manos de un utilitario, le jode mas.

    Por eso estoy en contra de la sancion economica y muy a favor de que te quiten los puntos, yo soy partidario de endurecer la sancion en cuanto a los puntos, a la segunda sancion por velocidad te quedas sin carnet y punto. Pero ni un euro de sancion. Si nos fijamos desde que pusieron lo de los puntos la cosa ha cambiado, la gente ya no le da tanto al acelerador, jode mas los puntos que los euros.

    Por eso entiendo que a un partido lo que le joderia es no poderse presentar en unas elecciones por tener gente imputada en sus filas, entonces se pondran las pilas y primero filtraran a los que tengan que ir en las listas y despues los marcaran las 24 horas, estoy seguro que seria la mejor solución, pero los primeros en no aceptarla serian los mismos partidos.

    Lo que tu propones se lo pasan por el forro, hay que joder al partido que tambien es responsable de que ese personaje ocupe ese puesto.

  9. Josep - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 17:27

    Bién está que al final el PSC se quite la máscara.

    Que hable claro a los catalanes de bién.

    Y que se sepa que votar al PSC, es como votar a ERC, ¡¡pero en malo, malo!!, porque con esa panda de holgazanes en sus filas, ¡¡así nos luce el pelo!!.

    Pero, lo del Pujolet, “ahora sí, pero sólo la puntita no sea que se note mucho” ha calado en la clase política catalana, y, siguen cubriéndose de gloria.

    Lo dicho: ¡Aclaren al pueblo de Cataluña quienes son Vds!.

  10. sensatez - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 18:47

    A mi me parece muy bien que los de ERC propongan la independencia y la poyen en los ayuntamientos donde estén. Pero que PSC o IC hagan eso es la confirmación de que se trata de partidos sin ningún tipo de ideas propias y que lo único que hacen es acomodarse al sillón.

    Desde luego, si su electorado no les pasa factura por no defender lo que se supone que la mayoría de sus propios votantes piensan (en Cataluña hay una gran mayoría sociológica que no quiere la independencia y que se siente catalán y español)es que tanto PSC como IC tienen mucha capacidad para engañar a sus propios votantes. Medios no les faltan.

    Aún así, estoy convencido que en las próximas elecciones van a perder una enorme cantidad de votos.
    Esperemos que C’s (con UPyD si ellos quieren)sepa llegar a ese electorado.
    Si no fuera así, mucho me temo que habrá que ir preparando las maletas.
    Salud.

  11. Santi - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 12:01

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.