RevistaWeb

“[Con una sentencia que recorte el Estatuto] todos nos sentiríamos desautorizados, tanto el PSOE como el PSC, que, después de una negociación que fue compleja y dura, llegamos a la conclusión de que el texto que pusimos en referendo era plenamente constitucional”

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 24 de noviembre de 2009 | 11:45

Miquel Iceta, viceprimer secretario y portavoz del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña, el 23 de noviembre de 2009 en rueda de prensa:

“[Con una sentencia que recorte el Estatuto] todos nos sentiríamos desautorizados, tanto el PSOE como el PSC, que, después de una negociación que fue compleja y dura, llegamos a la conclusión de que el texto que pusimos en referendo era plenamente constitucional”.

40 Comments en ““[Con una sentencia que recorte el Estatuto] todos nos sentiríamos desautorizados, tanto el PSOE como el PSC, que, después de una negociación que fue compleja y dura, llegamos a la conclusión de que el texto que pusimos en referendo era plenamente constitucional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 12:05

    Todos no nos sentiríamos desautorizados, muchos ya veíamos que este Estatut no era Constitucional.
    Haber hecho otro con mayor racionalidad y menor nacionalismo (nación basada en supuestos subjetivos derechos históricos, lengua obligatoria absurdamente, Estado residual, etc.)

  2. DLM - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 12:13

    Quién debe de juzgar si es o no constitucional, es el organismo que tiene, en el Estado de Derecho, la competencia asignada por la Constitución Española. Todo lo demás, es tratar de justificar lo injustificable. Ahora toca la etapa del victimismo y achacar todo los males a la odiada España opresora de los derechos de Catalunya; manda narices con estos políticos que nos ha tocado sufrir.

  3. NO QUEREMOS ESTATUTO - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 12:21

    ESE ENGENDRO QUE ES EL NUEVO ESTATUTO, MÁS ENGENDRO QUE EL VIEJO, QUE YA ES DECIR , TIENE QUE TUMBARLO EN SU TOTALIDAD EL TC, SI TIENE ALGO DE DECENCIA.

    LOS HABOTALTES DE CATALUÑA NO LO VOTAMOS Y NO LO QUEREMOS. SOLO ES UN TIGLADO HECHO POR LOS POLÍTICOS PARA SEGUIR ROBÁNDONOS. FUERA LA CASTA PARASITARIA DE LOS POLITICASTROS QUE NOS DESGOBIERNAN.

  4. MERY - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 14:50

    Lo que quiere ese baranda, es desautorizar al TC, y eso es una cosa que, aunque sea imprescindible para que la casta política de esa taifa siga en el machito, al común de la gente no nos interesa, ni en esa taifa ni en el resto de España.

  5. fanderubianes - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 14:58

    El tribunal constitucional s’ha desacreditat ell sol. Son 11 titelles nomenades a dit per ansar i zapatero per un periode de quatre anys. Entre morts, impugnats i caducats, no hi ha quaorum.

  6. Víctor - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 15:18

    El TC está ahí desde antes de ponerse a hacer el Estatut, los catalanistas ya lo sabían, ahora a joderse.
    Más me he jodido yo todos estos años desde que empezó la locura de la construcción nacional vía Nou Estatut.

    El Estatut interesó bien poco a la mayoría de catalanes, tanto antes, durante como cuando se votó. Es un problema en que nos han metido los políticos fundamentalistas que hay en Cataluña. Alguien tenía que pararles, sólo ha podido ser el TC, por desgracia ni el PSOE fue capaz.

  7. Unaltre - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 15:41

    Llegamos a la conclusión de que el texto que pusimos en referendo era plenamente constitucional
    Pues muchos, y sin que nos paguen para ello, llegamos a la conclusión contraria.
    La ineptitud no es lo peor de la gentuza que nos gobierna….

  8. Angel - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 16:34

    Iceta,cualquiera entiende que para ocupar un cargo politico lo primero es saber la constitucion.Mal puede ir un negocio si el que preside el negocio ignora las leyes establecidas.

    Lo que si seria lamentable es que el TC aceptara el estatuto de cataluña cuando va contra la constitucion,lo quiere decir que va contra la mayoria de ciudadanos.

  9. Josep - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 17:12

    Vaya como empiezan a cantar los figurines del pesebre…

    Ahora toca lección de victimismo…

    Ese que aprendieron de sus antecesores, al saga de los Pujol, sí, el de Premia de Arriba, que nos llevó para abajo en derechos y libertades.

    Y, ¡cierto! ¿Cómo es posible que alguien que sabe tanto, que tiene a su alrededor gentes que saben mucho más, y que si es preciso pagan, ¡¡muchoooo dinerooooo!! a quienes les orienten para que aquello en lo que dudan y no saben se lo digan, -repito- como es posible que todos esos tan supuestamente listos no se hayan percatado que muchas de las frases tal como estaban redactadas en el Estatutet iban a ser motivo de confrontación, y posterior eliminación?

    ¡¡Pero, si hasta los mas humildes pueblerinos de Catatonia se daban cuenta de las míseras mentiras a las que día a día les sometían sus dirigentes!!

    Lo dicho, ¡¡ineptitud total de la clase política en grado sumo!!.

    Lo peor está por llegar:

    1) Desayunarnos cada día con una “sobredosis de victimismo”.

    2) Invocar odio a lo que supieron desde el primer día que “los de la cosa nostra” se equivocaban por ese camino.

    3) Aumentar el odio, hacia quien no converja en sus tesis nacionalistas.

    4) Salir a diario impresentables en los diversos medios, a machacar lo malévolos que son los tribunales, los de Madrit y media España, que como siempre les niega el pan. ¡¡La que nos espera es buena!!

    Salud a todos, ¡¡Y paciencia!!.

  10. Petete - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 18:46

    Lo que creo que no se puede hacer en ningun Pais del Mundo es meterse dentro del Sistema (Establishment) para ponerle bombas desde dentro ! Y ademas cobrando el sueldo de todos los perjudicados por ese terrorismo quintacolumnista!

  11. funnyweird&funnyha - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 21:18

    Fanderubianes, y el tribunal de garantías estatutarias… te parece de lo mejor, verdad? Si el TC es tan malo, el catalán también! O es que por ser catalán ya tiene una superioridad moral sin parangón?
    Paleto!

  12. fanderubianes - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 21:47

    L’equiparació que fan alguns dels dos tribunals demostra que no s’han parat a pensar i s’han deixat enganyar pel nom. Com en altres casos el nom no fa la cosa.

    Per posar símil que s’entengui. Si el tribunal constitucional espanyol és un jutge, el català seria un advocat.

    La seva funció és retallar les lleis que faci el parlament català per evitar-li futurs problemes amb el TC espanyol.

    Suposo que pel fet d’estar nomenat a dit serà totalment parcial i favorable als qui l’han nomenat, però no té per funció dirimir qüestions entre qui l’ha nomenat i una part contraria.

  13. santiago. - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 14:31

    La inmensa mayoria de los votantes de cataluña no fueron a votar esa basura.Entre los que votamos NO y los que no fueron creo que dejamos claro que a nadie le interesa.

  14. santiago. - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 14:33

    Este FANDERUBIANES,con el nombrecito que tiene, lo dice todo.

  15. fanderubianes - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 14:34

    No és no. La inmensa majoria va recolzar l’estatutet de manera activa o pasiva (“quin calla, otorga)”.

    Prou de mentides.

  16. delios - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 15:20

    ¿Quién calla otorga? Una abstención del 99.9% en las próximas elecciones supondría un espaldarazo al sistema democrático, ¿verdad?

  17. fanderubianes - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 15:42

    delios

    En els referendums, tohom sap que l’abstenció no computa. Cal pensar que la gent no és idiota i sap que per votar no cal ficar una papereta amb el no.

    Sumar les abstencions al NO és tan absurd com sumarla al SI. Perque no fer com a qualsevol democràcia i acceptar que ningú pot fer parlar a qui no obre boca.

    En un referendum, l’abstenció afavoreix sempre a la opció que les enquestes donen per guanyadora.

  18. delios - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 16:16

    fanderubianes, ¿sumar las abstenciones al NO o al SI? ¿y quién ha dicho eso? Una abstención masiva pondría en cuestión un sistema democrático vigente.

  19. fanderubianes - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 17:07

    Molta gent que qüestiona l’estatut o el sistema, intenten convertir als abstencionistes en partidaris.

    Potser tu qüestiones el sistema, però molta que gent que s’absté no. Simplement no té una preferència clara.

    Als estats units l’abstenció és molt alta i no és perque siguin comunistes, sino perque la gent tan se li’n dona un república com un demòcrata.

    No volguem enganyar a ningú. Per saber la gent que qüestiona el sistema, el millor és fer una enquesta que pregunti quina nota se li dona al sistema o que en pensa.

    L’abstenció és la suma dels que qúestionen al sismtema més els que recolzen el sistema però estàn malalts o tenen alguna cosa millor a fer o tots els candidats els hi semblen igual de bons o han perdut el DNI.

    Si penses que pensen igual que tu, t’enganyes.

  20. jmc - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 18:03

    Claro que estais desautorizados. Y tú el que más.

  21. elmalved'almansa - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 18:10

    Mes de 15.000 joves en el camp dels tarongers de l’universitat de Valencia, per la llibertad.

    Obrint pas, es un grup totalment prohibit en els mitjants de comunicacio valencians, com tots els que canten en valencia.

    Cap agresio sense resposta!

  22. tararitarara - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 21:11

    Engendros, no, gracias,

    Pues ya sabes lo que toca, no vuelvas por aqui que no queremos engendros como tu.

  23. Maria - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 22:32

    En su momento tenían derecho a votar un total de 5.309.767 catalanes (108.024 residentes en el extranjero), y dicen SI al Estatu 1.881.765. ¿A quién tiene que servir el Estatu? ¿Es un Estatu para el pueblo? Hay 3.428.002 en Cataluña que no existen de golpe y porrazo, se mire por donde se mire, entonces ¿para qué ciudadanos se hace política o en realidad es política para el propio poder político?. Estos que no les interesa a nadie cuando salgan a votar, que pasará, veremos la verdadera realidad de Cataluña, o esto será la revolución como en el 11M. Tal vez el que calla otorga decida hablar, en las urnas las próximas elecciones y algunos se echarán a llorar.

  24. Juanc - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 23:02

    El problema más grave del Estatut, no es que sea incostitucional, que lo es. El quid de la cuestión es, que si tira para adelante y se desarrolla, los comptesitos podrán legislar, para poder sancionar con ánimo de lucro, a todos sus ciudadanos. En una Cataluña independiente, tendríamos que buscar un bosque de Sehrwood y un Robin Hood que nos librara de la opresión caciquil

  25. Maria - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 23:03

    El desconocimiento de las leyes no eximen de su cumplimiento, y me pregunto todos los que estamos aquí conocemos todos los artículos de: Derecho Civil, Derecho Mercantil, Penal, Tributario, Constitucional, Laboral, Administrativo, de nuevas tecnologías, Comunitario, procesal…

    Ahora bien, decir que en un referéndum todo el mundo sabe que la abstención no computa, no es una suposición más que una afirmación. No existe el beneficio de la duda razonable.

  26. fanderubianes - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 23:08

    El que sembla complicat d’acceptar és que la gent que no va a votar pensi que algú introduirà una papereta amb el que a ell li agradaria haver votat.

  27. antonio - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 23:51

    no seas ilusos que si llega el caso entramos en cualquier lugar de esta geografia, y ponemos a cada uno en su sitio, recuerdo una detencion de unos cachorrillos, en vizcaya y se mearon en cima cuando nos vieron, no se les toco pero se mearon, a qui pasaria igual, o incluso se arian caquita asi que menos dependencia y a respetar la contitucion,
    o esque pensais que no hay medios suficiente, para hacer que se cumpla la ley y los derecho del estado, ignorantes,

  28. manuel - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 11:36

    Este texto que pusieron de REFERENDO de constitucional no tiene nada. Por lo que el T.C. lo tiene que invalidar en su mayor parte ya que atenta contra lo valores más elementales de la libertad de las personas, en resumen es una Dictadura encubierta.

  29. siosiono - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 11:39

    manuel,

    El Estatuto, lleva tres años en vigor, y, si, ya veo que a los catalanes os han metido a todos en jaulas.

    Como se puede ser tan cretino….

  30. yo - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 11:46

    # fanderubianes | 25 de Noviembre de 2009 a las 23:08 :

    El que sembla complicat d’acceptar és que la gent que no va a votar pensi que algú introduirà una papereta amb el que a ell li agradaria haver votat.

    pero chato, tu tienes esquizofrenia paranoide.

    si no hace ni 3 respuestas qeu hablabas del “quien calla otorga” y ahora estas argumentando que nadie puede adueñarse de la abstencion.

    No és no. La inmensa majoria va recolzar l’estatutet de manera activa o pasiva (”quin calla, otorga)”.

    EVIDENTEMENTE QUE NADIE PUEDE adueñarse de ella.

    no lo hagas tu y des lecciones de humildad.

    esto es asqueroso ya.

    hay muchas razones por las qeu la gente no va a votar. La mia, es que asi no pierdo el tiempo o que tengo algo mejor que hacer. ELLO no significa que no tenga una opinion al respecto.

    ese es el problema de las votaciones. (y tu en su momento lo has señalado alguna vez, por ejemplo con el tema de la constitucion. Cuando la gente, iba a votar favorablemente cualquier cosa que le pusieran delante). Cuando votas, VOTAS CUANTO te gusta una opcion. NI MAS NI MENOS. puede ser que no te guste nada, pero q te gusten menos el resto y asi hasta el infinito.

    resulta ilogico leer comentarios tuyos en esa direccion cuando has escrito que rosa diez fue elegida con el 26% de los votos. (del total de participantes un 79%, pero del total de afiliados al partido un 26%, y para mi eso tambien es un fracaso de la democracia interna de su partido. sera todo lo valido que quieras, pero no tendra tanta fuerza ni higiene democratica.)

    Una abstencion alta en cualquier eleccion o votacion, se suele VER COMO UN FRACASO. porque es un fracaso que la gente no le de la importancia qe tiene (repito, eso no significa que sea ni bueno ni malo y evidentemente nadie se puede ajenciar esos votos)

  31. yo - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 11:49

    # siosiono | 26 de Noviembre de 2009 a las 11:39 :

    manuel,

    El Estatuto, lleva tres años en vigor, y, si, ya veo que a los catalanes os han metido a todos en jaulas.

    Como se puede ser tan cretino….

    y de quien es la culpa? que tengamos una justicia tercermundista y ultrapartidista es una realidad. Y eso lo sufrimos todos.

    deduzco por tu comentario que no eres catalan. Por lo que no muy bien informado debes de estar al respecto.

  32. siosiono - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 12:01

    yo,

    Estas en tu derecho de deducir lo que te de la gana, yo tambien deduzco que tu estas ya en una jaula, tranquilo hombre, que a los nacionalistas españoles os rescatara la guardia civil.

    Ya veo lo que sufres, no comes, no te dejan hablar, no te dan trabajo por ser nacionalista español, te han marcado como a los toros, te obligan hablar en catalan, te obligan a comprar el avui, te obligan a votar ERC, te obligan a decir si al Estatut, cuando entras en una tienda te miran mal, te insultan por la calle, ………., pobrecito que pena que me das.

    Como se puede ser tan cretino..

  33. Carmen (valenciana) - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 12:11

    AL DIRECTOR DE ESTE DIARIO,

    Estoy completamente indignada con los insultos aparecidos en este diario, suscribo plenamente el cometario de mi vecino, y lo copio.
    PIDAN PERDON A TODOS LOS VALENCIANOS, SEAN HOMBRES.

    AL SR.ADMINISTRADOR o responsable de este diario, o pagina Web.

    Acaba de recibir la revista semanal que se publica en mi ciudad, veo que se ha publicado un comentario escrito por un Sr. SPQR, en dicho comentario aparecen graves insultos a los valencianos, concretamente se nos llama barriobajeros.

    Me parece una falta de respeto sin igual que un Sr. se dedique a insultarnos sin más, pero lo que todavía me parece mucho mas grave, es que como responsable de este periódico, siga usted manteniendo ese comentario, con lo cual doy por sentado que usted, también insulta a los valencianos.

    Veo, que este periódico es de Barcelona, me seria muy fácil, caer tan bajo como ustedes y empezar a insultar a los catalanes, pero, visto lo visto, me puedo considerar mucho más noble que Ustedes y no caer en tal bajeza.

    Sepa que la revista tiene mas de 2000 socios, que la reciben puntualmente en su domicilio, no quiero ni pensar cual será la reacción de la mayoría de ellos, y, no es mi caso, pero algunos encima en lo que mas se fijaran es en la procedencia de este periódico, Catalunya.

    Tan solo le pediría que emitiera un comunicado pidiendo disculpas, y que quitase ese infame comentario de alguien que no merece ningún respeto, al menos haga Usted que se respete a los valencianos.

    Sin otro particular, reciba Usted un cordial Saludo.

    Atentamente.
    CARMEN.

  34. Carlos - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 12:20

    Carmen, no te dejes engañar por paelleta, no hables de memoria. Se ha llamado valenciano barriobajero a paelleta, el tonto de baba que pulula por aquí con un montón de nicks haciéndose el graciosillo y que no tiene lo que hay que tener para defenderse solito.

  35. Carlos - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 12:27

    paelleta singer’s atacan de nuevo.

  36. Carlos - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 12:28

    singers mornings

  37. Carmen (valenciana) - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 12:41

    Carlos,

    Con todos mis respetos, le digo que tengo el comentario en mis narices, publicado en la revista de la ciudad, idéntico al que hay en esta pagina, y tengo muy claro que el insulto es a todos los Valencianos, hay insulto y menosprecio.

    Si este SPQR, quería insultar a paelleta, que no se ni quien es, debería haberse expresado mejor, pero tal y como escribe queda muy claro que insulta y menosprecia a los valencianos.

    De lo contrario es muy fácil, pedir perdón y quitar el comentario, que lo vuelva a escribir y que insulte al tal paelleta, que repito no se quien es.

    El comentario que aparece en la revista, no indica quien lo filtra, únicamente sale el comentario en una sección de la revista y la pagina Web de donde procede, pero no dice nada de quien es el tal paelleta, con seguridad un vecino de mi ciudad, pero desconozco quien es.

    Que pidan perdón, sobre todo el responsable de este periódico, por mantener ese gravísimo insulto.

    Un Saludo.
    CARMEN.

  38. rotger - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 22:46

    Això que comenta Iceta és fals, ells sabien que l’estatut es incosntitcional, i han jugat amb els ciutadans a la política dels fets consumats, la última prova es la creació del Consell de Garanties de l’Estatut, osigui el TC català.
    Iceta això us passarà una factura que terminarà amb el que ún polític estima més, la poltrona. Haureu de dimitir dels càrrecs i deixar el poder a altres que no militin en el Partit Únic de Catalunya (tots menys el PP i ciutadans, de moment)

  39. fanderubianes - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 23:25

    Que es fotin la seva constitució pel lloc per on pensen!!!

  40. andres - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 23:37

    Desgraciadamente para todos, también es la tuya.

    Creo que en el fondo todos coincidimos en que hay que cambiarla, unos en un sentido y otros en otro, claro.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.