Cataluña

El delegado de la Generalidad en la Cataluña Central desafía al Estado

[&hellip

Redacción
Martes, 24 de noviembre de 2009 | 15:17

Jordi FàbregaEl alcalde de San Pedro de Torelló y delegado de la Generalidad en la Cataluña Central, Jordi Fàbrega, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento cederá las instalaciones municipales a la comisión organizadora de un referendo para la independencia de Cataluña del próximo 13 de diciembre.

Fàbrega, que también es portavoz de la plataforma independentista Decidim.cat, es el presidente de Entesa pel Progrés Municipal, que se presenta en los ayuntamientos coaligado a ICV.

Fàbrega ha señalado: “soy un valiente”. Según el diario Avui, el líder independentista considera que “hay una grieta” en la Constitución a través de la que está convencido que no habrá ningún problema para poner a disposición de la organicación de los referendos y “de todas aquellas entidades y partidos políticos” del pueblo que lo soliciten las instalaciones municipales.

El alcalde se ampara en los principios de libertad de expresión, libertad ideológica, de reunión, y de participación en los asuntos públicos recogidos en la Constitución, a pesar de que un juzgado prohibió al Ayuntamiento de Arenys de Munt dar apoyo logístico al referendo independentista celebrado en septiembre en esa localidad.

8 Comments en “El delegado de la Generalidad en la Cataluña Central desafía al Estado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 16:29

    Otro que veremos por TV esposado y con una bolsa de basura camino de la carcel.

  2. Josep - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 17:22

    Desde luego, el espectáculo que se dió en España con las discusiones imposibles del Estatutet era lamentable. ¡¡A la vista está además su eficacia!!

    Pero, el magma que se desprende de estos necios que sólo buscan la popularidad de los telediarios, eso ya es patético.

    Estaría bién una buena lección de humildad, y, reconocer que se han equivocado. Que la han cagado.

    Y, que se pongan las pilas en mejorar nuestra hermosa Cataluña.

  3. pepe - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 18:49

    “soy un valiente” dice, este lo que es, es un hibrido entre un independentista y uno de ICV o sea un tontainas de magnitudes aun no estimadas.

    Que falta está haciendo que el Saura les mande los gossos con las porras, que falta!!

  4. DLM - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 20:16

    Todo esto es, ya desde hace tiempo, una continua provocación al Estado de Derecho. Cuándo actuará el Gobierno de España para cortar estos despropósitos que lo único que hacen es ” ir calentando el ambiente “? Tendrá que suceder alguna tragedia para que todo esto se reconduzca adecuadamente? Dónde está el sentido común de nuestros gobernantes?

  5. El Capitán Trueno - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 22:37

    En cualquier país democrático un cargo público que no se somete a las normas legales tiene que dimitir, porque el imperio de la ley es la esencia de la democracia.

    ¿Por qué sigue este señor en la poltrona?

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  6. Anonadado - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 00:29

    ¿Pero…no se permitió a la FALANGE manifestarse en Arenas del Monte? ¿Entonces,donde está la ilegalidad?

  7. aurora - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 20:43

    pues bie que lo agan, y luego a la carce por ir encontra de la constitucion española, haciendo una cosa inlegal, en centros publicos, si se llega hacer. pues a por ellos.

  8. Santi - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 12:00

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.