RevistaWeb

‘Si España no quiere revivir el trauma de 1898, cuando perdió Cuba, Filipinas, Puerto Rico y las Islas Marianas, sería aconsejable que empezase a hacer prácticas de dibujo. El mapa de España pronto menguará sensiblemente y sería muy feo que el españolismo no supiese dibujar la silueta de su país’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 25 de noviembre de 2009 | 12:47

Víctor Alexandre, periodista y escritor, el 18 de noviembre de 2009 en su blog:

‘Pero todo tiene un final, y el de la España que defiende el Tribunal Constitucional también. El proceso de emancipación nacional de Cataluña ya es imparable y el Estatuto, este símbolo grotesco de la subordinación moderna, este decálogo del buen niño al cual se aferra la clase política catalana para no tener que ir más lejos, pierde adeptos a montones cada día que pasa en la misma medida que los gana el independentismo. Por eso, si España no quiere revivir el trauma de 1898, cuando perdió Cuba, Filipinas, Puerto Rico y las Islas Marianas, sería aconsejable que empezase a hacer prácticas de dibujo. El mapa de España pronto menguará sensiblemente y sería muy feo que el españolismo no supiese dibujar la silueta de su país’.

24 Comments en “‘Si España no quiere revivir el trauma de 1898, cuando perdió Cuba, Filipinas, Puerto Rico y las Islas Marianas, sería aconsejable que empezase a hacer prácticas de dibujo. El mapa de España pronto menguará sensiblemente y sería muy feo que el españolismo no supiese dibujar la silueta de su país’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 13:03

    Qué malo es el pegamento y el mezclar la coca cola con las anfetas, Victor.

  2. santiago. - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 13:50

    Mientras queden cobardes como tú seguro que España re rompe. Ahora también te digo que con esta clase politica que lo unico que quiere es cobrar buenos sueldos ésto ha de solucionarse como dice la constituccion, suspendiendo las autonomias y el que tenga que ir a la carcel pués a la carcel.

  3. MERY - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 13:51

    Los dibujos se hacen según la voluntad mayoritaria ( mayoritaria) del personal, y siguiendo las reglas que el personal se dió, como es la Constitución Española, las leyes vigentes y las decisiones del CT para su defensa.

    Porque unas minorías nacional-separatistas tomen la iniciativa de aprobar un Estatut con contenido anticonstitucional, con un mínimo apoyo popular, sin que se presente un recurso previo de inconstitucional al TC, para que contemple y, en su caso, corrija, su posible anticonstitucionalidad, y pretendan chantajear con presiones políticas y de “prácticas de dibujo” al TC, al Estado y a la Soberanía Española no es más que una sandez y una brabuconería inútil.

    Hablando de dibujitos, seguramente que valencianos, baleares, franceses y aragoneses saben, perfectamente, como es el dijujo de sos respectivas CC.AA y del estado Español, dibujito que algunos elementos dibujan mal.

  4. 25 d'abril - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 14:14

    Mes de 15.000 joves en el camp dels tarongers de l’universitat de Valencia, per la llibertad.

    Obrint pas, es un grup totalment prohibit en els mitjants de comunicacio valencians, com tots els que canten en valencia.

    Cap agresio sense resposta!

  5. DLM - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 14:28

    Supongo que este individuo, además de decir verdaderas tonterias, quiere hacerse el gracioso. Pues va a ser que no, de gracioso no tiene nada. Sus palabras encierran un menosprecio hacia los que somos y nos sentimos españoles que es intolerable.

  6. Mariacruz - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 14:55

    3.830.000 PARADOS!! Y estos -incapaces-mentando a Cuba y Filipinas! Y amenazando con achicar el mapa de España!.No se les cae el ,,morro,,de vergüenza?!.A ver si en lugar de aprender unos a dibujar van a tener que aprender ellos otra lengua,religiòn y costumbres!.,,el que juega con fuego…,,.

  7. Raimundo - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 15:16

    Alguien debería decirle a este “periodista” que Carlos III abrió el comercio con las Antillas a los consignadores barceloneses allá por el año 1778. A partir de ese momento el desarrollo de la industria lanar catalana y otras vinculadas al sector textil experimentaron un gran impulso. De entre todos los españoles, posiblemente estos comerciantes barceloneses fueron los más traumatizados con la pérdida de las colonias.

    En todo caso, ¿qué necesidad tiene este tipo de personas de estarse refiriendo continuamente al pasado y más a un pasado adulterado que sólo existe en sus tendenciosos pensamientos?

  8. Angel - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 15:51

    Alexandre,leyendo tu comentario me cuesta creer que tangas la edad que aparentas,en todo caso tu cerebro esta en estado fetal.

  9. Josep - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 15:55

    Apreciado Raimundo,

    Éste, como los otros, no tienen futuro. Sólo ensoñaciones. Y por eso permanentemente recurren a su pasado. Justo para justificar a los demás la falta de razón que jamas tuvieron.

    Con todo, lo peor es la “adecuación de la historia a su interés”. ¡Vaya artistazos en el mangoneo de la mentira y de la manipulación!.

    Gracias a ese “arte de la seducción mentirosa” han logrado estar siempre junto a los gobernantes de Madrid, y, chupando del bote.

    Otra cosa hubiera sido que en Madrid hubiéramos tenido unos gobernantes, también preocupados por la mejora permanente de los ciudadanos españoles, y, no tanto en desgastar al oponente para ponerse ellos.

    La lucha de poder, la oposición sin cuartel despiadada y el nacionalismo periférico (muy dado al dinero fácil) ha sido el cóctel capaz de traernos a día de hoy a la situación de estos sinvergüenzas, vividores del cuento a costa de quienes producimos para que España siga estando donde se merece.

    Pero, muy difícil lo tenemos quienes pensamos que “la unión hace la fuerza” si un PP + PSOE pudieran hacer una piña política en base a acuerdos reales. ¡Entonces estaríamos en el prinicipio de la mejora real de España y de los españoles!.

    Pero eso no les iría tan bién a los nacionalistas periféricos, ya que a ellos les conviene seguir chupando del bote por la vía fácil. Y, ¡¡chitón!! a seguir con su estrategia pese a que no interese a la ciudadanía. Y, claro, el PP, ¡¡ni hablar del peluquín!!…

    ¡¡Así nos luce el pelo!!

  10. Mariacruz - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 17:14

    No basta con callar,dejar pasar, aguantar lo que dicen y el ,,daño,, que hacen.Nada les hace ser prudentes y esperar la decisiòn del TC.Ellos siguen y siguen, ,,raca-raca-raca,,a dar la lata!.Pensaràn que nos vamos a cansar de aguantar!.LA LEY ES IGUAL PARA el ciudadano de cualquier Autonomia.Y el deber de cada uno es aceptar lo que dice la Carta Magna.Y si no,que propongan por las vìas legales un cambio o reforma.

  11. Carlos - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 17:53

    Te has pasado bastante de la raya de la cordura www, bastante.

  12. pau - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 17:57

    Això us agradaria,afusellar tots els independentistes,com el 1939.

  13. funnyweird&funnyha - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 17:58

    Y después de decir tantas chorradas, este tipo de gente se extraña de no caer simpático en el resto de España, y hablan de catalanofobia… son unos cretinos, y no es un insulto, es un diagnóstico XDDDD

  14. funnyweird&funnyha - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 18:01

    Pauet, que el victimismo está pasado de moda, hombre!

  15. Chim - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 18:05

    A este tipo ni caso, en serio. Tiene un problema de personalidad muy grave. Publica comentarios con nicks falsos para alabarse a sí mismo en su propio blog (“Víctor, l’has clavat, com sempre”). Se cree un genio y es muy, muy limitado. Pobre hombre, da bastante pena.

  16. elmalved'almansa - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 18:05

    Mes de 15.000 joves en el camp dels tarongers de l’universitat de Valencia, per la llibertad.

    Obrint pas, es un grup totalment prohibit en els mitjants de comunicacio valencians, com tots els que canten en valencia.

    Cap agresio sense resposta!

  17. Santi - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 22:16

    Mientras sigas anclado en el siglo XIX eres completamente inofensivo, ¡¡ánimo Victor!!.

  18. Mariacruz - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 23:14

    Pués ya que nos recuerdan pérdidas,habra que ponerse alerta!.Faltarìa màs!.Aqui todos firmes y unidos.

  19. antonio - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 23:53

    no seas ilusos que si llega el caso entramos en cualquier lugar de esta geografia, y ponemos a cada uno en su sitio, recuerdo una detencion de unos cachorrillos, en vizcaya y se mearon en cima cuando nos vieron, no se les toco pero se mearon, a qui pasaria igual, o incluso se arian caquita asi que menos dependencia y a respetar la contitucion,
    o esque pensais que no hay medios suficiente, para hacer que se cumpla la ley y los derecho del estado, ignorantes,

  20. Petete - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 01:58

    Esto ya tiene un exacto precedente historico ya que durante la 2ª Republica un tal Luis Companys que habia sido Ministro de Marina republicano de Madrid volvio a Cataluña y monto un Golpe de Estado contra ella !!El dia 6 de Octubre del 34 declaro la Republica Catalana !! Pero anteriormente habia estado gritando a la Guerra contra España por todos los rincones de Cataluña!!

  21. Eloy - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 19:25

    Todos los politicastos e intelectualeides que chupan de presupuesto, unidos por la pasta, el mangoneo y el robo. Después de tanto escándolo nos vienen con estas. Qué vergüenza. Si el TC saca el Engendro sin laminarlo, tendremos que negarnos a pagar impuestos.
    Abajo el robo
    Fuera el Estatuto
    Abajo la casta política parasitaria.

    Viva España

  22. Asturiano - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 19:53

    España sin Cataluña quedaria mutilada.pero este hombre parece que cree que les deberia preocupar mas a los espñoles esta situacion que como quedarian los catalanes.Supongo que es para que a los catalanes se les hiciera la boca almivar estar como los cubanos actuales o los filipinos.Eso si perdiendo el idioma español que hablan 400 millones y sin el mercado español.Vamos un porvenir encantador.

  23. FFD - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 22:50

    Abuelo, el alcohol en exceso es malo para la salud, mejor que lo dejes.

  24. Santi - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 11:58

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.