RevistaWeb

“La iniciativa de prohibir [los toros] limita la libertad del que hace algo porque lo desea y no obliga a otros a hacerlo. Por ejemplo, yo detesto el fútbol, e incluso veo en sus manifestaciones gérmenes de fascismo… ¡Pero lo que nunca se me ocurriría es pedir que lo prohíban!”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 25 de noviembre de 2009 | 22:17

Pere Gimferrer, académico de la lengua y Cruz de San Jordi, en una entrevista publicada el 22 de noviembre de 2009 en Abc:

“Nadie está obligado a ir a los toros y mucho menos a torear. La iniciativa de prohibirlos limita la libertad del que hace algo porque lo desea y no obliga a otros a hacerlo. Por ejemplo, yo detesto el fútbol, e incluso veo en sus manifestaciones gérmenes de fascismo… ¡Pero lo que nunca se me ocurriría es pedir que lo prohíban!”.

10 Comments en ““La iniciativa de prohibir [los toros] limita la libertad del que hace algo porque lo desea y no obliga a otros a hacerlo. Por ejemplo, yo detesto el fútbol, e incluso veo en sus manifestaciones gérmenes de fascismo… ¡Pero lo que nunca se me ocurriría es pedir que lo prohíban!””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. andres - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 23:52

    Y dale con lo de “idiotas anticatalanes.

    Esta gente no es anticatalana. Es antiidiotas.

    ¿Que tenemos que ver los catalanes con los de ERC o los cuatro taraos de la estelada?: Lo mismo que el resto de españoles con el Parkinson:

    Que hay unos cuantos que lo padecen.

  2. Estudiant - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 00:00

    A ver que opinan de esto, lo he encontrado en internet, merece la pena:

    “Aburrido ya de las gracias de mi perro, bobby un pastor alemán de 3 años, decidí jugar con el de una manera diferente, lo dejé con hambre, y con mucha sed por un día entero, luego quise saber que le pasaba, si en vez de agua le ponía en su bebedero leche de magnesia, se lo tomo todito, me miraba esperando que le diera algo de comer, pero opté por encerrarlo para que no me joda, lo puse en la oscura bodega de herramientas y te juro que si no es porque en la noche escuché un aullido, no hubiese recordado que el pobre estaba metido ahí, como ya era muy tarde lo dejé que se durmiera.

    Ya en la mañana lo fui a buscar, y había diarrea por todos lados me imagino que hizo efecto la magnesia y la verdad, se notaba muy débil y algo alterado por la luz que le daba directo en los ojos, pero yo me levanté con mas ganas de joderlo, así que le jalé el rabo, le hinqué los testículos y lo punzé con un tenedor, realmente me pareció divertido, algo en él y en mí había cambiado, ya no era más mi mascota.

    Se estaba defendiendo, y me comenzó a atacar, sentí susto pero sabía que estaba débil por la diarrea y las heridas del tenedor, agarre un fierro y lo puncé, él no huyó, siguió intentando defenderse de mi injuria y agresión, pero al fin y al cabo es un animal, y yo podía adivinar cada movimiento que el hacía.

    No me percaté de las heridas de Boby, ya que su pelo negro tapaba de alguna manera el rojo de su sangre, no fue hasta que le salió un chorro de sangre por su boca, él estaba agotado, su lengua lo delataba, no la podía esconder, me dio lástima el infeliz, pero que le podía hacer, ya estaba muy herido, y aun así seguía defendiéndose, no tuve mas remedio que parar su sufrimiento, lo atravesé con el fierro, y ahí quedo lo que era Boby. Antes de que pienses que soy un despiadado, cambiemos a Bobby por un toro. Entonces, que sería yo?…. Un maestro? Un artista? Un gran torero que divierte al público?

    Un ser vivo es un ser vivo, sea un perro, un gallo, un pájaro, un toro, es un ser que siente y sufre, no juguemos con el dolor ajeno. NO apoyes las corridas de toros.”

  3. Alwix - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 02:04

    Andalucia en va plena, de pintades antitaurines.

  4. Pau - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 09:20

    Lo que dice Pere se llama tolerancia.

  5. Pau - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 09:24

    Todos sabemos que cuando en esta comunidad autónoma de habla de los toros, nos estamos refiriendo a otra cosa muy distinta, estamos hablando de política. De la misma manera que en el tema de la lengua esta es lo menos importante, en realidad de lo que siempre hablamos es de secesión.

  6. Chim - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 10:22

    Tiene razón. A mí no me gustan los toros, pero no voy a verlos y punto. Tampoco voy a los mataderos o a los laboratorios donde se experimenta con animales. Esta tendencia a querer prohibir lo que no gusta es bastante triste.

  7. collons - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 12:47

    A mi me resultan patéticos ERC y Reagrupament de idiotas, y no pido que los ilegalicen, y eso que hacen más daño (en la libertad) que los toros…

  8. Pau - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 17:21

    siosiono:

    Yo nunca he dicho lo que me atribuyes. Lee otra vez, please.

    Saludos cordiales,

  9. siosiono - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 17:24

    Pau,

    No te entiendo, no se que quieres decirme, please tell me again.

  10. pau - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 01:56

    Si polititzem les curses de braus i la seva possible prohibició anem be.També estan prohibides les baralles de galls i les de gossos.A mi no m,agraden les curses de braus,però això no te res a veure amb les meves idees polítiques.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.