RevistaWeb

“La única evidencia incuestionable [es que el Estatuto de autonomía de Cataluña ha cumplido tres años] con normalidad, vitalidad y en pleno proceso de desarrollo”

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 26 de noviembre de 2009 | 10:31

Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, el 25 de noviembre de 2009 durante un debate en el Congreso de los Diputados:

“La única evidencia incuestionable [es que el Estatuto de autonomía de Cataluña ha cumplido tres años] con normalidad, vitalidad y en pleno proceso de desarrollo”.

10 Comments en ““La única evidencia incuestionable [es que el Estatuto de autonomía de Cataluña ha cumplido tres años] con normalidad, vitalidad y en pleno proceso de desarrollo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 10:48

    ,,Menos lobos,, que ,,saltarse a la torera,, los derechos de las personas no es ,,actuar con normalidad,,!.Y lo saben y presumen! Como el chaval que va -a peras-en el jardìn vecino y el dueño no -les ha visto-,cuando les tiene bien localizados y se haya callado, esperando que cambien su mala costumbre o hablar con sus padres a ver si les corrigen!

  2. sticoAngel - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 12:08

    Chaves,no tienes ni puñetera idea como solucionar los problemas de Andalucia y menos idea del problema que supone el estatuto de Cataluña para los catalanes que no somos nacionalistas.

  3. DLM - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 12:10

    Este individuo o quiere engañarnos o no sabe de lo que habla. En mi opinión, tanto el Sr. Chaves, como el resto del Gobierno de España y ” otras Instituciones del Estado Español “, prefieren mirar hacia otro lado, para no afrontar su responsabilidad de salvaguardar el Estado de Derecho en TODA ESPAÑA.

  4. Carlos - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 13:59

    y la otra es que eres un chorizo que ha enchufado a toda su familia, amigos y conocidos en cargos público y privados de Andalucía. Por higiene, deberías callar y cobrar, nada más.

  5. Eloy - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 19:12

    Todos los politicastos e intelectualeides que chupan de presupuesto, unidos por la pasta, el mangoneo y el robo. Después de tanto escándolo nos vienen con estas. Qué vergüenza. Si el TC saca el Engendro sin laminarlo, tendremos que negarnos a pagar impuestos.
    Abajo el robo
    Fuera el Estatuto
    Abajo la casta política parasitaria.

    Viva España

  6. sensatez - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 19:19

    Ëste tipo de políticos sin principios ni ética democrática como Chaves, a los que les da igual ocho que ochenta, y que lo único que quieren es seguir viviendo del cuento, son, aparte de unos tontos útiles al servicio de los listillos de las taifas. Un auténtido peligro para la convivencia democrática.

    Al final, si debido a estos asuntos, hubiera reales y concretos problemas sociales y de convivencia, serían los grandes responsables del conflicto. Los que callaron cuando debían haber hablado y actuado.

    Unos panzistas peligrosos.

  7. Juanc - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 20:47

    La evidencia incuestionable es que, debido a que el estatut es tremendamente intervencionista, cada vez que se ha intentado desarrollar una ley, ha salido un bodrio, donde queda claro que se legisla para poder cobrar con ánimo de lucro y para poder colocar a los amiguetes.

    Leeros como muestra la ley de seguridad industrial catalana, donde si, por ejemplo la Tüv Reihland, la agencia de certificación más seria del mundo, quiere abrir oficina en Barcelona, tendrá que pedir permiso a la Generalitat y pagar por instalarse. La Generalitat dictaminará si es una entidad certificadora apta ó no. ( Habló el buey y dijo: Muuu ).Esto no pasa en ningún rincon de Europa, más que aquí.
    En la misma ley se crea la agencia de seguridad catalana donde aparece el organigrama de la misma, con casillas vacías para colocar ,sin oposición por supuesto pero si con el nivel C, a los adictos al régimen que corresponda.

    Creo que lo juicioso es irse a vivir a Portugal, que no tienen autonomías (ó automanías como dice alguno de los que escriben aquí).

  8. angel - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 22:53

    manolo no digas tonterias , españa se esta rompiendo,
    y los unicos que la estan defendiendo son los del pp,
    con rosa diez, y punto, el premio sera que ellos gobiernen pronto, si fuerais mas inteligente ese estatuto no se hubiera aprobado, conterminos como nacion, estais locos los sociatas no os votare mas, me arrepiento de todas las veces que os apoye, pero eso se acABO ya.

  9. cervera - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 15:33

    Hay que coger el Estatuto de Autonomía de Cataluña, nosotros los propios ciudadanos, sólo hay que pedirlo a la Generalitat de Cataluña, y lo envía sin ningún problema a la persona que lo solicita, no es ningún secreto de Estado. Cogan ustedes un rotulador de fosforito, del color que quieran y compárenlo con la Constitución de 1978, y señalen los artículos incompatibles con la Constitución. No hace falta que lo diga ningún tribunal,en un mes, se lee perfectamente. Si este Tribunal Constitucional no ha dictado sentencia en seis meses como máximo es porque no ha querido. Si buena parte de los periodistas de Cataluña, tuvieran un mínimo de dignidad, publicarían todas las irregularidades, muy graves, que los políticos catalanes, buena parte de los que se sientan en el Parlament cometieron. Saltaron por encima del Estado de Derecho, para que les saliera el Estatut de Cataluña, porque sino no cuadraba. Y los politicos que se sientan en las Cortes Generales, pequeños burgueses, que de socialistas solo tienen el nombre, votaron a favor del Estatut. Esta tropelía ocurrió en el año 2006; y los votantes de Andalucía y de Extremadura, volvieron a votar en el año 2008 a los mismos socialistas de toda la vida. Inocente no hay nadie en este mundo, y los santos están en el cielo. Hace poco ha salido la noticia de que los mossos de escuadra en Cataluña, han detenido a 20 integristas islámicos, que estuvieron a punto de lapidar a una mujer, aplicando la ley islámica. La Generalitat de Cataluña, no tiene fuerza moral para criticar a los integristas, cuando ella es la primera que se ha saltado el Estado de Derecho. Los integristas islámicos, serán integristas, pero tontos no son, no van a sentir respeto por una Constitución, que los políticos españoles, supuestamente de izquierdas y progres, han dañado seriamente. Ellos aplicarán en otra ocasión la ley islámica.

  10. cervera - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 15:42

    Cogan ustedes el Estatut de Cataluña, se lo piden a la Generalitat, no es ningún secreto de Estado, y compárenlo con la Constitución de 1978. Señalen con un rotulador fosforito, los artículos incompatibles con la Constitución. Este Estatuto de Cataluña es el que votaron los políticos, supuestamente de izquierdas y progres, que se sientan en las Cortes Generales. Los políticos catalanes, buena parte de ellos, saltaron por encima del Estado de derecho, para que les cuadrase el Estatut; sino el invento no les cuadraba. Si los periodistas de Cataluña, tuvieran dignidad, publicarían todas las irregularidades, e ilegalidades de estos políticos del Parlament; para que los ciudadanos catalanes sepan a los personajes que están votando. O a lo mejor lo saben y les da igual. Porque el Estatuto lo aprobaron en el año 2006 y los votantes de Andalucía y Extremadura volvieron a votar a los socialistas de toda la vida; o son tontos los votantes de estas dos comunidades autónomas, o les da todo igual.
    Hace poco los mossos de escuadra han detenido en Cataluña a 20 integristas, que querían aplicar la ley islámica a una mujer; o sea iban a lapidarla. La Generalitat de Cataluña no tiene ninguna fuerza moral para criticar a los integristas cuando ellos son los primeros que han atacado el Estado de Derecho en Cataluña. Los integristas serán fanáticos religiosos, pero tontos no son; y no van a respetar una Constitución, que los políticos españoles han contribuido a dañar seriamente.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.