España

Zapatero “respeta” el editorial que busca presionar al Tribunal Constitucional

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 26 de noviembre de 2009 | 19:11

José Luis Rodríguez Zapatero y José MontillaEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido haber leído “con mucho interés” y “respeto” el editorial de los doce diarios catalanes en defensa del Estatuto, que cuestiona la autoridad del Tribunal Constitucional y amenaza con “la legítima respuesta de una sociedad responsable”.

Los apoyos al Estatuto “siempre son bienvenidos”

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha señalado en relación al editorial que los apoyos al Estatuto “siempre son bienvenidos” y ha recordado que “el apoyo al Estatuto ya lo hemos manifestado desde el PSOE cuando lo hemos votado en el Congreso”.

El editorial refleja la voluntad de los ciudadanos

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho ha dicho: “Yo creo que no es una presión al Tribunal Constitucional, sino que lo que están expresando hoy los periódicos de Cataluña es lo que realmente es un sentir de las ciudadanas y de los ciudadanos. […] Entendemos que el Estatuto de autonomía es una ley que refleja también lo que es la voluntad de las ciudadanas y de los ciudadanos que es lo que hoy ellos [los periódicos] están expresando”.

Es el PP el que tiene que dar explicaciones por recurrir el Estatuto

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado que “respeta” el editorial y ha añadido que “el Estatuto para nosotros, los socialistas, es perfectamente constitucional. Jurídica y políticamente lo hemos defendido y lo seguiremos defendiendo. El Estatuto ha sido recurrido por el Partido Popular, que tiene que dar explicaciones de por qué lo recurrió y por qué mantiene el recurso. Se lo tiene que decir a la sociedad catalana. Es el Partido Popular el que ha metido este recurso”.

24 Comments en “Zapatero “respeta” el editorial que busca presionar al Tribunal Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eloy - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 19:13

    Todos los politicastos e intelectualeides que chupan de presupuesto, unidos por la pasta, el mangoneo y el robo. Después de tanto escándolo nos vienen con estas. Qué vergüenza. Si el TC saca el Engendro sin laminarlo, tendremos que negarnos a pagar impuestos.
    Abajo el robo
    Fuera el Estatuto
    Abajo la casta política parasitaria.

    Viva España

  2. sensatez - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 19:47

    Lo mismo que he dicho de Chaves, lo digo de éste: Unos panzistas peligrosos.

    Ëste tipo de políticos sin principios ni ética democrática como Chaves, a los que les da igual ocho que ochenta, y que lo único que quieren es seguir viviendo del cuento, son, aparte de unos tontos útiles al servicio de los listillos de las taifas. Un auténtido peligro para la convivencia democrática.

    Al final, si debido a estos asuntos, hubiera reales y concretos problemas sociales y de convivencia, serían los grandes responsables del conflicto. Los que callaron cuando debían haber hablado y actuado.

    Unos panzistas peligrosos.

  3. Carlos - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 19:52

    Vamos a ver Eloy, por qué no dejas de tocar las pelotas ya hombre, eres un clon de paelleta en versión opuesta majete.

  4. Embrutecimiento cat - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 20:03

    No me agrada criticar a nuestro presidente. Porque creo en el respeto a las instituciones. Pero lamentablente hay que decir que alguien que sólo sabe tres palabras de inglés, (que no es una vergüenza) tendría que ser más sensible con los efectos katatónicos del fanderubianismo. Porque cuando uno se acuesta con crios, se levantará meado. Y sino tiempo al tiempo. El resultado lo verá el presidente, tiempo al tiempo. Nadie va a ser feliz, ni el presidente ni la fenotipia.

  5. Embrutecimiento cat - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 20:40

    Lo siento Ximet pero tu ladrillo hasta que no lo estructures y lo acortes no me lo leo. Lo siento pero es un coñazo. Lo de la depre también te lo tienes que mirar. Te recomienso al Psicólogo Fandeximet, haber que tal, sino te tomas una de nacionalismo…es lo que te pone no…a mi ya no me produce ningún efecto.

  6. Ximet - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 20:55

    Carlos,

    Te estas superando, cuantos gin tonics llevas?, y tracas cuantas has tirado?, bien, vas por el buen camino, a que disfrutas mas con tus ultimos comentarios hacia mi, que con los Carods, montillas y estatutos?, lo ves, pues esto es solo el principio, cuando lleguemos al xocolatero y las fallas, vas a flipar, pero me alegro de tu cambio de actitud, veo mas positivismo, mas alegria, ya no hay tanto masoca.

    carlos, veo que entiendes de que va esto, ahora se trata tambien de que lo hagas extensivo a tus amigos de la secta, tipo SPQR, ese es un caso muy grave, pero tambien nos lo llevaremos al redil, tambiem…

    Que no estaba muerto, no, no, que estaba tomando cañas, lerelerele, lere…..

  7. Embrutecimiento cat - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 20:57

    Carlos. Todo es virtual. Y en eso mundo cada uno asume una tarea. Tienes razón. Pero, más que Zapatero a mi lo que me jode es el zapatero. Porque Zapatero vive del zapatero. En estas páginas no debatimos todos con todos. Nos rerpatimos el debate. Los Zapateros con los zapateros. Y los zapateros con los Zapateros. A mí me interesan los que empiezan con minúsculas. Los que ya tienen mayúsculas ya no tienen solución. Porqué¿. Porque en España ya tienen el bolsillo lleno y están sordos de dinero. Un cordial saludo.

  8. Embrutecimiento cat - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 20:59

    Ves? Carlos, Ximet me interesa más porque es un zapatero de Zapatero.

  9. Ximet - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 21:03

    Embrutecimento cat,

    Chaval, chaval, esta mas paya, que paca, no se si me explico.

    Que no estaba muerto, no, no, que estaba tomando cañas, lerelerele, lere…..

  10. Carlos - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 21:05

    Embrutecimiento cat

    Ten paciencia, se acabará aburriendo y cambiará de nick y de estilo. Solo es cuestión de tiempo. Ahora está pasando un momento de euforia, posiblemente por el efecto de las drogas, las descargas eléctricas o la lobotomía que le practicaron hace tiempo, que no fue lo suficientemente efectiva.

  11. Embrutecimiento cat - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 21:16

    Calos. Ok. Te entendido. Hasta otra y buena suerte, la necesitamos con tanto descerebrado.

  12. Ximet - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 21:23

    Eso, eso, las pastillas y a dormir, que las neuronas las tienes bloqueadas, de tanto estatuto, estamio, montilla, carods, y demas fauna, mañana lo veras todo de otro color, pero las pastillas eh…

    Que no estaba muerto, no, no, que estaba tomando cañas, lerelerele, lere…..

  13. Mariacruz - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 21:33

    Este Dìa 26 de Nov. El Congreso con el Sì al aborto libre de 3 fracciones polìticas se ha dado el primer paso para que ,,oficial y legalmente,, se manden los niños y las niñas que viven en el vientre de su madre (y que oyen,sienten y se estremecen )como corresponde a un ser humano, a estos seres pequeñitos pero vivos y con ansias de vivir,los ,,diabòlicos humanos en forma de profesionales,madres,polìticos, agentes sociales,todos estos en comandita, y apoyàndose en su ,,moral civìl,, les matan!.

  14. Albín - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 21:37

    Ahí va un somero análisis del famoso editorial a cargo de Santiago González, sacado de su blog

    (http://santiagonzalez.blogspot.com/....iment.html).

    Entre corchetes las observaciones del autor.

    *

    Doce diarios catalanes, a saber: La Vanguardia, El Periódico, Avui, El Punt, Segre, Diari de Girona, Regió7, Diari de Terrassa, La Mañana, El Nou, Diari de Sabadell, Diari (a secas) acaban de publicar conjuntamente el editorial fundacional de la Prensa del movimiento Catalunya per la seva independència.

    Se trata de un editorial altamente preventivo. ‘La dignidad de Catalunya’, se titula. Desde el primer párrafo, en el que se plantea el futurible que ha requerido el esfuerzo común: “el Tribunal Constitucional puede estar a punto de emitir sentencia sobre el Estatut de Catalunya…” El ‘puede’ es el alma máter de este incierto y a la vez rotundo manifiesto catalán. La definición de Catalunya como nación, el derecho y el deber de conocer la lengua catalana, la articulación del poder Judicial en Catalunya y las relaciones entre el Estado y la Generalitat son los puntos de fricción más evidentes “a tenor de las versiones del mismo, toda vez que una parte significativa del tribunal parece estar optando por posiciones irreductibles”. A tenor de las versiones, parece estar optando.

    Pero estamos en los prolegómenos. Luego, el editorialista se mete en harina:

    “Hay quien sueña [¿quién? A ver, nombres, datos] con cirugías de hierro que cercenen [¿doce directores juntos para esa mariconada de verbo? Emasculen, castren, deberían haber escrito] la complejidad española. [¿Por qué se invoca siempre la complejidad y el pluralismo español para oponerle la simpleza y el monolitismo catalán?] Esta podría ser [otro ‘puede’] lamentablemente la piedra de toque de la sentencia”

    “Está en juego la propia dinámica constitucional: el espíritu de 1977, que hizo posible la pacífica transición. [El espíritu de la transición estaba en el estatuto de Sau. Compárese el grado de apoyo de uno y otro] …podría estar madurando una maniobra para transformar la sentencia sobre el Estatut. [podría, ¿comprenden?]

    “Estos días los catalanes [¿qué catalanes, y, sobre todo, cuántos?¿el 36,51%?] piensan , ante todo, en su dignidad, conviene que se sepa.(…) Esperamos que el Constitucional decida…[la misma formulación expresa el objetivo real del editorial: acoquinar al TC para que module. No puede decirse que su presidenta sea una mujer de hierro, después de haber visto la sumisión con que aceptó la bronca que le echó la vicepresidenta del Gobierno en la tribuna de un desfile]. Que nadie se equivoque. Ésta no es una sociedad débil, dicen, y éstas son reivindicaciones seguirán siendo “tenazmente planteadas con un amplísimo apoyo político y social”. Exactamente el apoyo de 36,51% de los ciudadanos catalanes. ¿Los quieren cuantificados? 1.882.650.

    ¿A qué obedece esta hinchazón del imperfecto de subjuntivo y del censo adicto? En parte a rasgos de carácter, en parte a otras circunstancias: Lean esta información sobre las subvenciones de la Generalitat a la prensa catalana y los medios que la encabezan: La Vanguardia, El Periódico y Avui.

  15. Albín - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 21:42

    El vínculo al que hace referencia la última parte del mensaje anterior, en el que se habla de las subvenciones de la Generalitat a la prensa catalana, es:

    http://www.expansion.com/2008/01/22....80882.html

  16. Mariacruz - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 21:46

    Y a ,,esto,, se le llama ESTADO DE DERECHO???!
    Pero si no respeta el Derecho Humano fundamental de la VIDA!!!.pero seremos cernìcalos, y Llamaaniños el màs grande!.Si la vida es un derecho,si los que no tenemos derecho a votarla somos nosotros!.Hay que ser diabòlicos para presentar esto a votaciòn de polìticos,ni de sociedades ni de madres!.Nos arrogamos un derecho a votar sobre la vida del otro que no tenemos!

  17. Mariacruz - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 21:58

    El Editorial clonado 12 veces y jaleado muchas màs por mantillas y zapatitos,no cambia la esencia del Estatut cuyos artìculos en parte anulan otros de la CE.O pez o pàjaro!.Pero no quimeras!.
    Y que no se hagan los sorprendidos como los niños el 6 de enero.Que ya saben!

  18. Mariacruz - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 22:11

    El editorial copiado 12 veces, parece que va a la bùsqueda de la Dignidad perdida.Pero porqué ? no por la sentencia,seguro,porque ni està dada, sino por todo el guano que les ha caìdo encima a los pobres catalanes por causa de unos dineros malgastados o para sì quedados.Todo lo publicado dìas anteriores ha quitado dignidad,que quieren recuperar.Eso en primer lugar,no la ,,castaña pilonga,,del Estatut!.

  19. Mariacruz - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 22:24

    Se podrìa decir; ,,porqué lo llaman amor si sòlo es sexo?,,.

  20. El Capitán Trueno - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 22:44

    La ‘prensa del Movimiento Nacional’ posfranquista radicada en Cataluña ha hecho una llamada a la sedición. Así de claro. Ha dado un golpe mediático a la democracia, al intimidar al Tribunal Constitucional.

    Cataluña es una charca pestilente, hedionda y nauseabunda, pero lo peor es que el cuerpo en putrefacción es la propia democracia.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  21. DLM - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 09:09

    Gracias a los políticos que nos ha tocado sufrir, estamos retrocediendo 73 años en nuestra dificil historia de convivencia. Unos y otros tenemos que agradecer todo este clima de crispación a estos individuos, mientras que ellos disfrutan de todas las prebendas que se han otorgado. MALDITOS sean.

  22. DLM - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 09:16

    Es que no nos damos cuenta que, estos dirigentes, luchan entre si para incrementar su poder y blindar sus posiciones de privilegio, mientras que la economía ” se va al carajo ” y el Estado se endeuda hasta límites que ensombrecen nuestro futuro y el de nuestros hijos? MALDITOS sean.

  23. Carol - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 12:55

    La prensa catalana es como la del movimiento, igual que con Franco. Todos adeptos al régimen. La subvención funciona.

  24. Ariane - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 16:08

    “Sillón de mis entretelas , mi despachito oficial …. ” Todo, todo para mantenerse en el poder, unos y otros , y los intereses reales de las personas les traen sin cuidado. Por cierto ¿qué pintan los sindicatos mayoritariamente subvencionados en este sarao? . Mejor defiendan la dignidad de las personas pidiendo que unos tengan trabajo y otros puedan dárselo Ésa es su competencia y su responsabilidad , pues que respondan que les estamos esperando…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.