RevistaWeb

“Yo me adhiero plenamente a lo que expresa este editorial y la unidad que comporta, que da más fuerza”

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 26 de noviembre de 2009 | 20:06

Jordi Hereu, alcalde de Barcelona y dirigente del PSC, el 26 de noviembre de 2009 en relación al editorial publicado por doce diarios catalanes para presionar al Tribunal Constitucional ante la sentencia del Estatuto:

“Tengo que decir que la unidad, cuando se expresa unitariamente, gana mucha fuerza. En este sentido, yo me adhiero plenamente a lo que expresa este editorial y la unidad que comporta, que da más fuerza. Este ahora es un mensaje muy sereno, pero también muy firme que conviene que se oiga, porque estamos ante decisiones trascendentes, decisiones importantes”.

11 Comments en ““Yo me adhiero plenamente a lo que expresa este editorial y la unidad que comporta, que da más fuerza””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Embrutecimiento cat - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 20:14

    “Tengo que decir que la unidad, cuando se expresa unitariamente, gana mucha fuerza. En este sentido, yo me adhiero plenamente a lo que expresa este editorial y la unidad que comporta, que da más fuerza. Este ahora es un mensaje muy sereno, pero también muy firme que conviene que se oiga, porque estamos ante decisiones trascendentes, decisiones importantes”.Firmado: Fanderubianes. Diseño: John Heartfield

  2. Embrutecimiento cat - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 20:22

    “Tengo que decir que la unidad, cuando se expresa unitariamente, gana mucha fuerza. En este sentido, yo me adhiero plenamente a lo que expresa este editorial y la unidad que comporta, que da más fuerza. Este ahora es un mensaje muy sereno, pero también muy firme que conviene que se oiga, porque estamos ante decisiones trascendentes, decisiones importantes”. En la Edad Media se le llamaba a esto “Gerundianismo”, aunque no abunden los gerundios. Ahora se le denomina Bando del Ayuntamiento. Los síseñores, que levanten la mano!. Fan! tu el primero! Tanto estudiar para esos discursos….o e la traducción la culpable¿

  3. Embrutecimiento cat - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 20:48

    Ximet, si tu eres el Hereu, lo siento, en el fondo no es mi intención personalizar. Otra cosa es si te pagan para lo que escribes, y claroi eres su secretario. Entonces apúntatelo con puntos y comas. Que te den…!

  4. Embrutecimiento cat - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 21:04

    Ximet, no dejes la bebida, pero por lo menos que no te joda tanto el hígado. Lo del cerebro lo dejamos para cuando estés más sobrio.

  5. Ximet - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 21:28

    Bueno, para hoy, se termino la consulta, mañana seguiremos con la terapia para los nacionalistas españoles, afectados por el sindrome del estatut, el de Carod, el de Montilla, el de Mas, etcc

    Antes de iros a dormir, tomaros dos gin tonics, escuchar paquito el xocolatero, y soñad con la rita, la de valenssssiiianos, imaginarosla en pelotas corriendo detras de Carod…..,

    Este ejercicio, nos ayudara para la terapia de mañana.

    Que no estaba muerto, no, no, que estaba tomando cañas, lerelerele, lere…..

  6. fanderubianes - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 22:09

    A veure si aquest pallaso amb cara de truita freda s’anima a abstenir-se i permetre que els barcelonins poguem votar el dia 13 a la jornada de referendums.

  7. Angel - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 10:14

    Jordi Hereu que yo sepa es del PSC,osea, un alcalde socialista que hace politica nacionalista.

    Fui votante del PSC y los deje de votar porque vi claramante que la mayoria de dirigentes son nacionalistas,lo que ya no llego a entender es que si hasta hace poco aun habia dudas si eran socialistas o nacionalistas los del PSC,ahora ya se manifiestan claramente como independnetistas apoyando los referendum.

    Lo que no entiendo es que gente que se consideran socialistas sigan votando al PSC cuando este partido utiliza los votos para hacer lo mismo que hace ERC,CIU y IU.

    Si yo viviera en Aragon votaria al PS de Aragon porque aun hacen politica socialista,pero en cataluña votar al PSC es igual que votar ERC y esto que digo no lo digo por ir contra el PSC,sino lo digo por las palabras que aqui dice el alcalde de Barcelona Jordi Hereu,si su comentario no es de independentista ya no se que hace falta que diga mas para que votantes socialistas cambien su voto a otro partido.

  8. Josep - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 13:56

    Ojalá que personas como nosotros Angel, hartos del cambio de rumbo y estrategia política del PSC al nacionalismo lo supieran ver quienes aún no han logrado verlo gracias a que el lenguaje del PSC aún sigue utilizando la estrategia de quedar bién para que le voten incluso quienes nunca fueron nacionalistas.

    Pero, ya tienen “demasiado bién asilvestrados” los diversos periódicos catalanes, que se encargan de “rematar con su habitual estoque” y peculiar sentido catalán en hacer llegar unas sensaciones al ciudadano que evite clarificarles de cuán nacionalista se es en el PSC.

    Por eso, como ex-votante del PSC aunque tarde, me he acabado dando cuenta de su farsa.

    Pero, en corrillos con muchos de mis compañeros, es triste escucharles cuán equivocados están en el planteamiento sobre la ideología del PSC.

    Haría falta una campaña, masiva y contundente, en la que se aclarase por fín la “mascarada” que sufrimos los ciudadanos catalanes a costa de la mentirosa doble vara del PSC. Mas nacionalista que CIU. ¡¡que ya tiene delito!!

    ¿Podrá hacerse tal acto antes de que se empiecen a producir los actos electorales cara a las Municipales catalanas? … ¡¡Sería deseable!!

    Saludos a todos.

  9. Angel - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 17:53

    Josep,espero que muchos votantes del PSC como nosotros se den cuenta de la estafa que esta haciendo a sus votantes el PSC y dejen de votarlo porque este partido va contra la mayoria de sus votantes.

    Lamento el haberlos votado y el no haberme dado cuenta antes,porque el problema nacionalista que tenemos en cataluña la culpa la tiene el PSC y IU,que se han transformado en partidos nacionalistas.

  10. Asturiano - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 21:22

    Plenamente de acuerdo angel.Estan jugando con fuego y deberian recordar que hace algunos años gentes como Companys acabaron declarando el Estat Catalan que tan bien nos conto Pla una personalidad catalana que escribia con el mejor catalan de la epoca y que se alarmaba porque estaba lleno de sentido comun y fue uno de los fuegos que calento al resto de los españoles que nos llevo a la tragedia de 1936 que costo la vida a tantos españoles incluido a el.
    Incluso si el zp logra que se apruebe ese Estatut que se carga la Costitucion sera una cosa tan odiosa para los demas españoles que tendriamos un polvorin muy pronto.
    Los acuerdos que duran son los que son buenos para las partes.los contratos leoninos todos los codigos los consideran nulos y el que se empeñe en cobrarlos solo consigue el enfrentamiento frontal.
    Si los nacionalistas tuvieran sentido comun nunca habrian hecho un Estatuto lleno de abusos de los demas españoles inaguantables y que nada mas que intente aplicarse en todas sus partes,se cargara la Costitucion y se ira toda la Org juridica a la porra y habra que volver a empezar con los riesgos subsiguientes.

  11. Vitoo - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 00:00

    un Estatuto lleno de abusos de los demas españoles inaguantables

    Esa es su opinión. No fue de la misma opinión el parlamento español que acordó el estatuto.
    Puede que no le guste su parlamento (o más bien lo que votan los españoles), pero debería respetarlo. Se llama democracia.

    los contratos leoninos todos los codigos los consideran nulos

    Cualquier “contrato” que prentendieran imponernos a los catalanes negándonos lo que somos, o lo que hablamos, es leonino.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.