Cataluña

Benach valora la manifestación preventiva como “respuesta” al Constitucional

[&hellip

Redacción
Viernes, 27 de noviembre de 2009 | 19:22

Manifestación independentistaEl presidente del Parlamento autonómico de Cataluña, Ernest Benach, ha recuperado este viernes la idea de “una manfiestación preventiva” para presionar al Tribunal Constitucional mientras delibera sobre los diversos recursos presentados contra el Estatuto de autonomía de Cataluña.

Benach ha advertido en una entrevista en RAC1 que “no tiene que descartarse nunca” la posibilidad de manifestarse contra una posible sentencia del Tribunal Constitucional que ajuste el Estatuto a derecho, antes de que esta se produzca.

“La respuesta en el ámbito de la sentencia tiene que venir de muchos frentes, tiene que organizarse bien hecha. Tiene que haber una respuesta parlamentaria, gubernamental, cívica, popular, científica o internacional”, ha considerado.

Benach ha animado a que si los partidos -al igual que lo ocurrido con el editorial de los doce diarios catalanes- dieran una respuesta política unitaria, esta sería “de una contundencia absoluta”. “Ya están tardando demasiado en reaccionar”, ha añadido.

10 Comments en “Benach valora la manifestación preventiva como “respuesta” al Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juanc - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 20:01

    Lo primero, sería deseable que los ciudadanos que acudieran a la hipotética manifestación, se hubieran leido el Estatuto y hubieran reflexionado sobre sus consecuencias. Sobre todo,en un supuesto de una Cataluña independiente.
    Es tremendamente didáctico ir a la hemeroteca de La Vanguardia y leer todos los artículos de Francesc de Carreras, catedrático de derecho contitucional, sobre el asunto.

  2. camionero - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 20:57

    no te equiboques cabernicola, el pueblo catalan en su mayoria esta almargen de todo este lio, sois vosotros cuatros lobos los que utilizais el nombre de cataluña sin ningun derecho, hombre de las cabernas, no hables en nombre de todos los catalanes, eres un lobo igual que los cuatro vividores que estais hablando de lios, que no existe solo para desbiar la atencion de los problemas reales que tenemos, no todos somos tontos como vosotros pensais, teneis manipulado un sector de la poblacion , que por desgracia son gente con poca capacidad, y no tienen mucha inteligencia, o no ha salido nunca fuera de sus aldeas, por lo que no conocen, otra cosa que vuestras mentiras, sois unos liantes mentirosos, y ademas estais aburridos por eso no pensais, neda mas que en barbaridades.

  3. pepe - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 21:54

    Camionero, enhorabuena por el comentario.

  4. andres - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 22:04

    Los camioneros tienen una vista que te cagas, como conocen mundo clichan al personal enseguida.

    Pero no creas que sólo los lobos vividores tienen la culpa. Hay suelto mucho borrego amontillado.

  5. Mariacruz - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 22:07

    CAMIONERO,tienes ideas realistas.
    Os pongo esto,por si os parece también realista y acertado.
    http://www.peonesnegros.es
    Blog Luìs del Pino,26 Nov ,,De presiones y respetos,,

  6. Mariacruz - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 05:32

    Buenos dìas nos dé Dios.
    Con el revuelo armado por el ,,Editorial docena,, se ha olvidado y relegado, la noticia de la Ley de la Reforma de la actual Ley del aborto, para hacer una ley del aborto libre como quieren los -despejados de conciencia-( las despejadas,del derecho a la vida de mi hijo o hija,para tirarlo a la basura como una porquerìa y para esto me ampara,la ley que se saca del zapato,que esta brutalidad propia de primitivos es LEGAL.Para enredar màs al personal, dicen que se verà lo de los 16años

  7. Mariacruz - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 05:48

    Como son tan -despejados- ponen las noticias negras junto a cortinones de desvio de atenciòn.Hoy se comenta en su radio que municipios y univers.se adhieren al ,editorial docena,,pero de lo màs grave de lo que de verdad CERCENA nuestra DIGNIDAD COMO PERSONAS ES CONSENTIR EL ABORTO LIBRE.y de eso -su radio- no dice nada que haga ver -al personal.-que es una barbaridad.Esto sì que daña la dignidad de Cat.Pv.comun.y socialistas con recta conciencia,que no -despejada-porque sabe que hay lìmites a la libertad!.

  8. Santi - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 11:52
  9. Ufrasico - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 16:09

    Esperemos que salgan miles, de los 750.000 parados de esa taifa, acordándose de la perentela de esos elementos separatistas, en voz alta, como ya hicieron hace un par de meses.

  10. Ufrasico - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 16:25

    Santi: la casta política profesional de esa taifa han conseguido que, durante décadas, buena parte de la población, mayoritariamente no nacionalista, que vota elecciones generales se abstenga en las autonómicas, difundiendo entre ese personal, subliminalmente, que las elecciones autonómicas no van con ellos. Erróneamente, muchos cientos de miles de votantes no nacionalistas no votan en las elecciones autonómicas, y luego sufren los reglamentos y las leyes contrarias a sus intereses que votan los políticos nacional-separatistas en el Parlamento catalán.

    Pudiera ser que esto del “butifarrendum” sea más de lo mismo: un intento de los “ultras” nacionalistas de gobierno catalán de pasarle el mensaje subliminas a los no nacionalistas de esa taifa de que, aunque se convoquen referendums ilegales contra sus intereses, es mejor que no se preocupe del asunto, que no va con ellos y que se harte de butifarra ese día.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.