RevistaWeb

“Tenemos al enemigo dentro de las fronteras. Cómo podemos aguantar a esta gente del PP que tienen los santos cojones de decir cosas, cuando ellos han armado el gran cacao, cuando hagamos lo que hagamos nos van en contra, cuando nos han pisoteado y ahora vienen aquí a pedir al pueblo de Cataluña… ¡Si los tendríamos que matar a todos, tú!”

[&hellip

Redacción
Sábado, 28 de noviembre de 2009 | 21:37

Ramon Bagó i Agulló, presidente del Grupo Serhs, presidente del Salón Internacional del Turismo de la Feria de Barcelona, Cruz de San Jordi de la Generalidad, ex director general de Turismo de la Generalidad (1980-1984), ex alcalde de Calella (1979-1991), ex miembro de la Diputación Provincial de Barcelona con CiU, el 26 de noviembre de 2009 en un acto de presentación de la plataforma independentista Calella Decideix!:

“Tenemos al enemigo dentro de las fronteras. Cómo podemos aguantar a esta gente del PP que tienen los santos cojones de decir cosas, cuando ellos han armado el gran cacao, cuando hagamos lo que hagamos nos van en contra, cuando nos han pisoteado y ahora vienen aquí a pedir al pueblo de Cataluña… ¡Si los tendríamos que matar a todos, tú!”.

37 Comments en ““Tenemos al enemigo dentro de las fronteras. Cómo podemos aguantar a esta gente del PP que tienen los santos cojones de decir cosas, cuando ellos han armado el gran cacao, cuando hagamos lo que hagamos nos van en contra, cuando nos han pisoteado y ahora vienen aquí a pedir al pueblo de Cataluña… ¡Si los tendríamos que matar a todos, tú!””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 21:48

    Hispanofobia a lo grande. Odio puro.
    Cada vez más el catalanismo a medida que se siente más fuerte nos ofrece más y más testimonios como éste.

  2. Víctor - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 21:50

    Nunca dejará de parecerme interesante como alguien puede acumular cargos, experiencia e incluso estudios y sin embargo dejarse enajenar por la fe en la identidad (nacionalista) o en la religión.

  3. Mariacruz - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 21:53

    De las grandes,pantagruélicas cenas estàn las tumbas llenas!.
    Cuanto habrìa engullido? El ,,del mosquetòn,,!

  4. Embrutecimiento cat - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 21:55

    Pues muy sencillo. La educación Universitaria ya sabemos como está en España. Y digo España. Y para los cargos no necesitas ni eso. Con que seas un buen fanderubianes, ya vas por buen camino.

  5. Prufaso Nibey Se - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 23:10

    España tiene derecho a decidir. Por una ley de plazos para el Estatut

    http://ciudadanosenlared.blogspot.c....tatut.html

  6. INO - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 23:13

    Conocimiento no es cultura, sino esta acompñado con la comprension del mismo y la capacidad de deducir concpetos nuevos y saber, ademas aplicarlos.
    La universidad española, aprueba al memorion, al que retiene, aunque no sepa aplicar. Se emplean por el articulo de la “titulitis”. Despues son unos cuantos los que genera y los demas ,asienten.
    El sistema Bolonia,aplicado hara que los que salgan, sean válidos para deducir de lo aprendido.
    Faltarán los catedráticos adecuados, con conocimientos de Pedagogia. Se puede saber y no tener cualidades para trasladar ese saber, a los alumnos.
    Y tercero, los medios, (dinero) necesarios para dar esa educación y tener esos profesores, que por la lógica, son mas caros, que los de baratillo.(oposición y toda la vida, igual)

  7. Carlos - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 23:31

    Ya empiezan las amenazas directas. Ya se empieza a incitar a matar al que no piensa igual. Estos son los demócratas que dan lecciones de sentido común.
    Ramon, eres un hijo de la gran puta

  8. Alwix - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 23:35

    L’Alwix del 28 de Novembre 23.16 no es el autentic. Es un falsificador. Demano al moderador que el tregui. Jo estic en contra de la violencia.

  9. Alwix - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 23:38

    De totes maneres voldria escoltar el que ha dit sense traduir. Doncs “n´hi ha per matarlos a tots” es una expressio molt habitual de mala llet, figurativa. I coneixent-lo, nomes pot ser aixo. El que passa es que aquest bloc ja s´ha vist que no publica noticies, sino opinions, com lo de l’editorial. Animo als democrates a condemnar que utilitzin el meu nick. Senyal de que faig nosa, per altra banda. Ja he rebut un missatge amenaçant-me al meu correu.

  10. Alwix - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 23:40

    Podeu comprobar que no soc jo, per que com ja he dit de fa dies, escric sense accents per que el meu ordenador es angles. Un altre cop fixat’hi millor, falsificador sense nick. Aquesta actitud es una derrota teva, de fet. Em dones la rao.

  11. KAFKA - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 23:42

    Alwix, desde la discrepancia con usted debo decir que me había sorprendido el post que ahora sabemos que es falso. Discrepamos, claro está, pero hablamos de persona a persona y mantenemos el respeto debido. Gracias por no estar con el de las 23.16h.

  12. Alwix - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 23:53

    Gracias a usted, Kafka, por su apoyo a pesar del abismo ideologico. Se ve quehay gente interesada en pintar a todos los nacionalistas / independentistas como seres agresivos sin educacion, sin motivos, corruptos, sin escrupulos y violentos. Pues no. Nunca conla violencia, por que no es digno, y por que es la mejor manera de no dar maneras al estado de bloquearte, como les pasa a los vascos. Si Catalunya tiene que ser independiente con una guerra o terrorismo, entonces no la quiero. Soy un democrata, como la mayoria de los soberanistas.

  13. Ufrasico - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 00:04

    Yo creo que al fichaje, ese, habría que mandarle la Guardia Civil, o, mejor, La Legión, antes de que cometa una tontería y tengamos que echarle de comer todos los españoles, durante un montón de años, en el penal de El Puerto, tú.

  14. DLM - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 00:40

    Todo esto cada día que pasa está peor. Este individuo destila ODIO y espero que la PRENSA y los políticos catalanes nacionalistas, en especial los de CIU digan algo y le pongan en su sitio. Por cierto, la Fiscalia actuará por las amenzas de este individuo? Le retiraran la Cruz de San Jordi?
    Valiente bestia.

  15. OLÉ - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 02:09

    Esta frase es DELITO, por favor ruego a los señores del PP lo DENUNCIEN y se haga JUSTICIA contra este señor.
    STOP TERRORISMO

    Olé

  16. Mariacruz - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 06:24

    Buenos dìas nos dé Dios.
    En las Noticias Rne,Montil.,dice ,,defend.el Estat.,con intelìgencia y con FUERZA .YA LO ESTAMOS VIENDO,,.
    —-
    Creo que El del ,,mosquetòn,,habrìa quizà bebido y se le desatò la lengua sin inhibiciones.
    O que en su lenguaje cotidiano es asì y en ese caso piensa asi.Las palabras vienen de los pensamientos.
    —–
    El President si sabìa esto,no ayuda, mentando ufanamente la FUERZA.
    Luego diràn que otros,el Pp ,.arman el caca o,,

  17. El Capitán Trueno - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 09:51

    El proceso actual de Cataluña es semejante al de Alemania años veinte… Todavía no hemos llegado a la de los años treinta (dictadura nacionalista) ni a la de los cuarenta (exterminio).

    Pero lentamente los nacionalistas van dejando la semilla del odio racista contra esa ratas judías -digo españolas-, poco a poco los políticos claman no por el imperio de la ley -esencia de la democracia- sino el imperio de la nación, poco a poco ya van surgiendo voces que claman por matar a esas ratas…

    Todavía faltan más de una década o dos, pero la estación término de este tren ya lo conocemos: Auschwitz.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  18. El Capitán Trueno - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 09:55

    Me gustan los nacionalistas como este Sr Bagó, porque se atreven a decir en público lo que la mayoría de los nacionalistas piensan pero no se atreven a decirlo.

    Muchos nacionalistas nos matarían a los que no pensamos como ellos, pero son tan hipócritas que no lo dicen.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  19. Chim - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 10:15

    Alwix, basta con que hacer clic en el enlace para ir al artículo de El Punt. La frase original, por lo visto, es: “Si els hauríem de matar a tots, tu!”, que me temo que no no se puede considerar ni ambigua ni metafórica.

  20. andres - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 10:34

    El capitán:

    ¿Porqué dices que no todos?
    ¿Conoces a alguno que no?

  21. Wictor-Bcn - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 11:57

    Imaginaros la situación al revés, alguién en madrid dice “Si tendriamos que matar a todos los de CiU/ERC!!” La que se habría montado aquí, por muy fuera de contexto que esté.

  22. Víctor - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 12:04

    Wictor-Bcn,

    es que es así como funciona la mente humana cuando ésta asume la diferencia entre el “ellos” y el “nosotros” de una forma enfermiza. No sólo eso sino que el nacionalismo le añade la variable “ellos grupo enemigo de nuestra tribu”.
    El nacionalismo promueve esa lógica como ninguna otra ideología (quizás algunas religiones también).

    A partir de ahí la barbarie es más fácil.

  23. fanderubianes - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 12:08

    Jo diria que el debat a madrid és pitjor. Allà, s’està parlant i ja es volia fer amb Ibarretxe, d’usar el codi penal per empresonar als discrepants. I no com a broma.

    El consell editorial d’el mundo recordava que hi havia lleis per fer-ho.

    No ho oblidem, aquí, els que han utilitzat la violència i la força sempre han estat els mateixos.

    Tots els presidents de la generalitat moderna han extat empresonats, afusellats, exiliats o amenaçats d’anar a judici per “seedición”.

  24. Víctor - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 12:24

    Wictor-Bcn,

    aquí en el último comentario de fandereubianes, tienes un ejemplo de lo que te comento, la incapacidad de ser autocrítico con los miembros de su propia “tribu” aún alcanzando cotas de barbarie extrema y sin embargo toda la culpa y toda la sensibilidad enfocada en la supuesta maldad de la otra tribu.
    Copio sólo un fragmento por ser más significativo pero todo el mensaje es exactamente eso:
    “No ho oblidem, aquí, els que han utilitzat la violència i la força sempre han estat els mateixos.”
    A fanderubianes le da igual Terra Lliure, Estat català, le da igual que su partido político las CUP (del que se ha definido como simpatizante) NO CONDENE LOS ATENTADOS DE ETA, todo da igual, la violencia, los malos son siempre los de la otra tribu, nunca los de la suya.

    Esto es peligrosísimo, no ve la barbarie en si, es alguien que ha perdido la capacidad de empatía con el “otro”. Está preparado para la violencia y para la guerra.

  25. Prufaso Nibey Se - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 13:33

    Ramon Bagó i Agulló debería ser sodomizado por “la cabra del tercio” en la Plaza de Cataluña. Para que sepa lo que es el amor.
    Todos debráimos ir a aplaudir este bello acto de amor entre animales de la misma especie

    http://estaticos02.cache.el-mundo.n....os_1_0.jpg

  26. Jorge - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 15:34

    ¿Y este tío es Creu de Sant Jordi? Un tio que opina que por el simple hecho de pensar distinto se puede matar a alguien es un PRIMITIVO, UN ANIMAL POR CIVILIZAR.

  27. Enrique Torrents - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 15:41

    Soy nieto de catalán, quiero a esta tierra, no pertenezco a ningún partido político y debo decir que dá verguenza y un alto grado de preocupación expresiones como la de este señor. No creo que Bagó represente el pensamiento de la mayoría catalana, solo la de un grupo que lo único que quiere es tirar agua para su molino. Abogo por una Catalunya pluralista y multilengüística. Por favor señor Bagó ,con su odio no llegaremos a ninguna parte ¿acaso no lo sabe?

  28. Angel - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 16:21

    Agullo con su comentario nacionalista nos tiene que hacer reflexionar a todos los catalanes sino queremos terminar mal.

    El nacionalismo esta comprobado por experiencia historica que es un cancer para la sociedad donde se instala,tenemos un ejemplo en Alemania,como Hitler llevo a este pais a la ruina.

    Personas como este Agullo se van haciendo poco a poco porque la ideologia nacionalista llega hacer de algunos nacionalistas gente descerebrada,como vemos en este personaje.

    Es verdad que no puedo decir que todos los nacionalistas son unos criminales,pero si puedo decir que la ideologia nacionalista crea criminales,las palabras de este individuo llamado Angulo demuestran que esta ideologia tiene como meta matar a quien no piensa como el.

    Como ciudadano espero que ante la gravedad de estas amenazas este individuo tenga que responder de acuerdo a las leyes establecidas.

  29. S P Q R - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 12:11

    Quisiera desde estas páginas, reconocer mis insultos y menosprecios a todos los valencianos, realizados en un desafortunado comentario, donde lo único que pretendía era insultar a PAELLETA.

    Quiero dejar de una vez por todas zanjado este asunto PIDIENDO PERDON A TODOS LOS VALENCIANOS, y asegurándoles que no era mi intención faltarles al respeto, y menos a un pueblo hermano de los catalanes, del cual formo parte, con el que compartimos lengua y cultura.

    Siento mucho mi metedura de pata, reconozco que soy muy visceral, y hay veces que pierdo el control, por eso mi arrepentimiento y mi petición de PERDON, PERDON A TODOS LOS VALENCIANOS.

  30. sitges - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 01:14

    Espero que el PP actue judicialmente contra este mentecato.

  31. sitges - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 01:16

    fanderubianes:
    no desvies el tema, ¿ te parece correcto lo que ha dicho este mentecato ?

  32. Paulo - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 02:14

    Descontextualizar un texto oral no es que sea solo un engaño es que es una horterada y una memez. Y opinar sobre estas frases efectivamente insensatas, sin ver el conjunto de la intervención, és una pachanga propia de descerebrados.

  33. Chim - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 09:46

    Paulo, si consigues explicarnos un solo contexto posible en el que la frase “si els hauríem de matar a tots, tu!” tenga un significado positivo, te regalo un Chupa-Chups.

  34. Carlos - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 09:54

    Lo hará, seguro que si. Es fácil, lo ha dicho uno del “consorcio de la bula” y con eso basta. La ética se la pasan por el escroto cuando les conviene.

  35. Fenix - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 11:11

    No se trata de contexto ni tres cuartos, la cuestión es que es un latiguillo, o una broma, o como quieras llamar, es de muy mal gusto, y que en declaraciones públicas ni en cachondeo se deben decir. Que lo diga la Veneno todavía, pero si en política hay que rebajarse a este nivel, mejor que se dediquen a otro oficio, quizá el más antiguo, en vez de estar sentados en una poltrona o mejor dicho ex-poltrona del Parlament.

  36. Est de qué va - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 16:30

    Este tipejo, dedicado al trapicheo mercantil y gracias a su ascensión política al arribismo para adquirir negocios en derribo, MILLONARIO podrido, que tiene más que decir que agradecer a estos políticos contemporáneos que le han permitido a él y a sus vástagos, amasar una fortuna colosal.
    Santa Mafia se llama en Italia a disponer de lo ajeno para engordar lo propio y a veces algunos que tenemos más cercanos, se merecen que la Administración, de oficio faltaría más, le diera un repaso a las cuentas de este tipo y busque el origen de muchos de los recursos de que dispone.

  37. Angel - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 16:35

    Otro mas que vive del dinero publico que la generalitat reparte a quien es nacionalista.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.