Cataluña

El editorial contra el Tribunal Constitucional llega al Barça-Madrid

[&hellip

Redacción
Domingo, 29 de noviembre de 2009 | 08:13

Catalonia is not SpainEl diario Abc se ha hecho eco de la circulación de varios SMS anónimos en los que se pide a los aficionados del F.C. Barcelona que este domingo, cuando los jugadores del Barça-Madrid salten al césped, griten ‘Estatut’ o ‘Dignidad’ como medida de presión contra el Tribunal Constitucional.

El club dirigido por Joan Laporta se ha adherido al editorial que doce diarios catalanes suscribieron este jueves contra el Alto Tribunal.

10 Comments en “El editorial contra el Tribunal Constitucional llega al Barça-Madrid”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Capitán Trueno - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 10:39

    El nacionalismo siempre ha manipulado el deporte a favor de su mito, la nación. Joan Laporta no ha inventado nada.

    En 1936 Hitler convirtió los Juegos Olímpicos en plataforma mediática para el nacionalismo alemán.

    Ahora es lo mismo, el Barça como aparato propagandístico del nacionalismo catalán.

    No hay nada nuevo bajo el sol.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  2. Iber - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 11:11

    El Barça ha sido el principal valor para enfrentar a la población catalana con el resto del estado. Ha sido el principal medio de fer país. Siempre a base de manipular y de hacer creer que el arbitro de turno era guardia civil de profesión.
    Tiene esa dimensión y repercusión tan enorme como club mes que un club, por ser el único aceptado por el pensamiento catalanista. Fuera de ser cule solo se es sospechoso. Si ese SMS se esta moviendo hoy, el grito del Nou Kamp será unánime hoy, ya lo veréis. Gritaran muchos y muy fuerte.

    Yo soy y me siento español. Soy y me siento catalán. Si llegase un mal día la independencia yo seria un barcelonés con 2 pasaportes, triste por la secesión, pero feliz por acabar con el Barça… condenado a jugar la liga catalana contra nosotros los pericos y un variado colectivo de actuales 3ª división.

  3. quendioro - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 12:12

    Que cutre es todo esto, en qué han convertido Cataluña…

  4. qué asco, huele en cat - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 12:18

    qué bien se vive en Andalucía, más pobres (por ahora, aunque a este ritmo…) pero más felices sin manipulaciones políticas ni chorradas identitarias o nacionalistas. Vive y deja vivir, al contrario que allí;rotula en lo que te salga de los…, libertad. Y no me hablen de hecho diferencial, más diferencial que aquí?, derechos históricos?, ja, ya había baños públicos aquí cuando en cat andaban en taparrabos. Y qué?, no lo restregamos por las narices, ni nos sentimos diferentes, y españoles ante todo, sin complejos de ningún tipo. Ahora saltará un cretino-fundamentalista que no sale de su burbuja hablando del PER, seguro, es lo que pasa cuando no se conoce la realidad de lo que hay fuera de cat, de creerse como verdades las mentiras repetidas una y otra vez

  5. Pedro - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 17:24

    Hola amigos,
    soy Barcelonés, catalán y Español. Soy ESPAÑOL y así nos sentimos el 90% de los barceloneses.
    La imagen que tienen en el resto de España de los catalanes es muchas veces equivocada por varias razones que ahora voy a exponer.
    Los INDEPENDENTISTAS son muy pocos pero MOLESTAN MUCHO.
    Existe una CATALUÑA REAL y otra CATALUÑA OFICIAL, que cada vez nos representa menos a la mayoría de los catalanes.
    Los MEDIOS DE COMUNICACIÓN CATALANES están SUMBENCIONADOS con cantidades que ascienden hasta a 190 MILLONES DE EUROS en un año, por lo tanto sus OPINIONES están COMPRADAS. En consecuencia, la libertad de expresión está muy cuestionada.
    Desde el PUJOLISMO se ha ESTIGMATIZADO a los CASTELLANO-HABLANTES (que por cierto somos un 60%) diciendo que no es la lengua propia de cataluña (lo cuál es muy falso pués lo es tanto como el catalán, y además es mucho más útil en economía,…).
    Resumiendo, los Políticos catalanes, no reflejan la sociedad catalana, Los medios de comunicación están ´SOBORNADOS´ por estos políticos, y EXISTE UNA CATALUÑA REAL que no está representada, a la que NO SE LE ESCUCHA, NO SE LA REPRESENTA Y SE LE INTENTA SILENCIAR, además de MALTRATARLA al no permitir escolarizar a sus hijos en lengua castellana, entre otras muchas INJUSTICIAS.
    Los NACIONALISTAS CATALANES son MUY AGRESIVOS contra España (injusta e infundadamente) y lo son en el día a día contra sus vecinos catalanes que no somos nacionalistas (que somos la mayoría en número, pero nos tienen silenciados).

    Ahora nos encontramos con este SOMETIMIENTO NACIONALISTA CATALÁN EN CRECIMIENTO, y con un gobierno Español débil que no nos ampara, a pesar de que somos españoles y vivimos en España (Barcelona), cuando se supone que todos los españoles debemos tener los mismos derechos, sin embargo permite CATALANES DE PRIMERA Y CATALANES DE SEGUNDA.

    Reciban todos los lectores un coordial saludo y abrazos

  6. andres - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 18:02

    ¿Pero tú de qué vas?

    Yo nací aquí, mi padre nació aquí, un abuelo materno, también. Tengo carnet del Barça, nací hablando catalán.
    Y aún no soy catalán

    Y ahora vas tú y te defines como catalán, si es que…

    ¿Acaso eres de ERC?¿Eres independentista? ¿Cuántas fotos del rey has quemado?¿Cuántas esteladas tienes?

    Pos entonces no eres ná.

  7. Valenciansperelmon - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 14:40

    para valencians,

    Ves como jode, que te digan cosas que son mentiras que de tanto repetirlas uno se cree que son una verdad, pues eso mismo es lo que tu haces cuando hablas de Catalunya y de los catalanes, que demuestra que no tienes ni puta idea de lo hablas, te crees las mentiras que te repiten y encima las pregonas como un trompetero analfabeto.

    Carril i via ampla….

  8. para valencianito de cataluña - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 14:44

    no mejode lo más mínimo, sólo te aclaro lo que desconoces y despotricas. Veo que no eres valenciano, algo torpe te veo, resulta que eres un ofendido cat. Pues me reafirmo en todo lo dicho: sois un pueblo (no generalizo) sin libertad, llorón, que ni come ni deja comer

  9. para valencianito de cataluña - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 14:44

    no me jode

  10. para valencianito de cataluña - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 14:45

    políticos tocacollons, en general. Que crean individuos como tú, mentirosos y encerrados en su burbuja. No conoceis más y despreciais a los de fuera

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.