España

Moncloa conocía el editorial contra el Constitucional un día antes de publicarse

[&hellip

Redacción
Domingo, 29 de noviembre de 2009 | 19:08

Los doce diarios catalanes que publicaron el 26 de noviembre de 2009 un editorial conjunto contra el Tribunal ConstitucionalVarios miembros del Gobierno supieron del contenido del editorial firmado por doce periódicos catalanes contra el Tribunal Constitucional al menos un día antes de que fuese publicado, el pasado jueves, y mantuvieron reuniones para acordar la respuesta que le iban a dar al texto.

Según ha publicado El Mundo este domingo, en la reunión del miércoles, con Zapatero ausente porque en ese momento estaba regresando de una viaje oficial, los ministros presentes concluyeron que el mensaje que debían transmitir el Gobierno y el PSOE era el de absoluta comprensión con el contenido del editorial, ya que asumieron que el texto era, efectivamente, representativo del sentir de los catalanes, buscando así eludir la confrontación.

Poco después, un importante cargo del PSOE comentó que en el partido entendían la postura, en algunos momentos desafiante, del presidente autonómico Montilla.

Los promotores de la idea fueron los que se repartieron la tarea de avisar a los políticos. El director de El Periódico, Rafel Nadal, llamó a Moncloa, a Rajoy -aunque solo habló con su secretaria-, a los líderes de ERC, de iniciativa y a Alicia Sánchez Camacho -aunque no la localizó-. El director de La Vanguardia, José Antich, avisó al presidente de la Generalidad, José Montilla.

3 Comments en “Moncloa conocía el editorial contra el Constitucional un día antes de publicarse”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 20:23

    En Teatro,cada cual aprende su papel.

  2. Ufrasico - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 17:57

    A ver si también conociese el sociata, ese, la decisión del TC sobre el Estatuto nacional-separatista, y resultase, para el bien de todos, especialmente de la ciudadanía catalana ( no confundir con la casta política), que se respeta el fondo y la forma de la Constitución y eliminan el contenido inconstitucional de Estatuto, por lo que, para seguir con el apoyo de la casta política catalana, saldría, ahora, el sociata Zetapé largando a favor del Estatuto para mantener el apoyo de los sociatas de esa taifa, cuyos votos necesita para seguir en la moqueta.

    De lo contario, de cepillarse la Constitución, el desmadre social y económico en esa taifa sería alucinante, y, teniendo en cuenta que los politicastros “iluminatti” que controlan el cotarro en esa taifa, entrarían todavía más a saco en la imposición de los principios de la tribu sobre la sociedad civil, esa taifa caería en una sima de la que no saldría en décadas.

  3. María - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 17:41

    Zapatero es el nuevo conde D. Julián, quien en el año 711 dejó pasar impunemente a los moros para que invadieran nuestro país, en un acto de alta traición a su patria, España.
    Esto se está repitiendo, pero de manera aumentada, pues Zapatero, no solo está dejando que los musulmanes nuevamente se asienten en nuestro país de manera ilegal, dándoles alas a los terroristas de Al Qaeda a querer incorporar nuestro país a su entorno socio-cultural y religioso, sino que está repartiendola entre los 19 reinos de taifas existentes actualmente.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.