RevistaWeb

“Sería un error convocar [un referendo sobre la independencia de Cataluña] para evidenciar ante España y todo el mundo que Cataluña lo que quiere es simplemente ser española. Eso llevaría al país a la derrota”

[&hellip

Redacción
Domingo, 29 de noviembre de 2009 | 19:34

Artur Mas, presidente de CiU, en una entrevista publicada el 29 de noviembre de 2009 en El País:

“Tenemos contrastado con estudios sociológicos que en una consulta en toda Cataluña ganaría el no. Sería un error convocarla para evidenciar ante España y todo el mundo que Cataluña lo que quiere es simplemente ser española. Eso llevaría al país a la derrota. Si se puede plantear en el futuro, ya se verá. En CiU hay opiniones diferentes”.

14 Comments en ““Sería un error convocar [un referendo sobre la independencia de Cataluña] para evidenciar ante España y todo el mundo que Cataluña lo que quiere es simplemente ser española. Eso llevaría al país a la derrota””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 19:46

    Y esto lo dice Mas mientras CiU está promoviendo los referéndums indepes en muchos municipios: esto es pura manipulación de la sociedad. Los referéndums no son más que propaganda independentista.

  2. Mariacruz - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 20:18

    Ah ja!

  3. DLM - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 20:47

    Y se queda tan ” pancho ” al decir esto. Increíble que este individuo tenga la cara tan dura de impulsar movimientos independentistas y reconocer que la mayoría de la gente no lo desea.

  4. Víctor - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 21:02

    “Sería un error convocarla para evidenciar ante España y todo el mundo que Cataluña lo que quiere es simplemente ser española”

    Fijaros como reconoce cual es la realidad catalana. Parece que se le haya escapado. Un arrebato de honestidad.
    Pero fijaros como al mismo tiempo no quiere reconocer la realidad.

    Cuando desde Ciutadans se habla de la Cataluña real, saben de qué hablan.

  5. Mariacruz - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 21:06

    Menos mal que han ganado.1-0,asì se ,distensionan, algunos.
    Y esperaba un empate 1-1

  6. S P Q R - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 23:02

    Aunque parezca mentira este político de pacotilla ha dicho la verdad, toda la verdad y únicamente la verdad. CLATO Y ALTO: “Cataluña lo que quiere es simplemente ser española. Eso llevaría al país a la derrota”.

    No te cortes y divúlgalo entre los tuyos y sobre todo entre los socialistas y ERC.

    Es lo único serio y real que te he oído decir en toda tu historia política.

  7. Víctor - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 23:23

    Lo increíble es que esta frase echa por el suelo todo su discurso político (no su proyecto político) en el que se esconde esa realidad.
    ¡Mentirosos!

  8. The Modorro - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 23:49

    Hay que joderse con el pedazo “razonamiento” nacionalista: “Cataluña lo que quiere es simplemente ser española. Eso llevaría al país a la derrota”. Insiste: ellos son el país.

    ¿Por qué promueven consultas de la señorita pepins? Muy sencillo, para no tener que convocar un referendum en serio que perderían.

  9. Carlos - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 23:58

    Son así de congruentes y lógicos. No tienes más leer a Fande y Vitoo.

  10. Vitoo - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 00:04

    Andres: presenta’t com voluntari. Estan demanant voluntaris per aconseguir que el referendum es faci a tota Catalunya.
    Estaran encantats de tenir-te al seu costat.
    :-D

  11. andres - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 00:10

    ¿En toda Cataluña?
    ¿Pero qué dices?

    Esto va por pueblos.

    No tendría sentido que si L’Hospitalet quiere seguir a su aire, le forcéis a unirse al engendro que tenéis en mente.

    oh, ahora lo entiendo.

    Los que voten no ¿tendrán que seguir sometidos al yugo de la Generalitat, coartando su derecho a decidir?
    ¿Eso no sería lo mismo que hace la pérfida España?

  12. Vitoo - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 00:15

    ¿En toda Cataluña?
    ¿Pero qué dices?

    Esto va por pueblos.

    Et pots mentir a tú mateix, però no menteixis als demès:

    UN BON NIVELL DE PARTICIPACIÓ IMPULSARÀ LA CONVOVATÒRIA D’UN REFERÈNDUM NACIONAL D’INDEPENDÈNCIA AMB CARÀCTER VINCULANT RECONEGUT PER LA COMUNITAT INTERNACIONAL
    http://www.referendumindependencia.....asp?opc=10

  13. andres - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 00:22

    Jomío lo dices tal que si lo hubiera dicho la UNESCO.

    ¿Qué cosa es esa coordinadora independentista?

    O sea, que según tú, los pueblos que no quieran LA independencia que se jodan.

    ¿Y el derecho a decidir?

    Se os ve el plumero.

  14. Estatuto: engendro y bodrio - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 13:41

    Vamos a ver algunos puntos del texto estatutario en que son bien evidentes esta anticonstitucionalidad y este anacronismo:

    * NACIÓN. Establece que Cataluña es una nación, mientras de la Constitución dice claramente que sólo existe la Nación española: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, Patria común e indivisible de todos los españoles”. Por tanto, no puede generar otra u otras naciones, lo que implicaría el establecimiento de varias soberanías. Cataluña no es ninguna nación, sino una región española.

    *BILATERALIDAD. Establece el principio de bilateralidad, por el que puede relacionarse con el Estado español de igual a igual, como si de Francia o de Alemania se tratase. Incluso impone obligaciones al Estado español.

    * IGNORA A LAS PROVINCIAS COMO DIVISIONES ADMINISTRATIVAS. Para el Estatuto no existen las provincias de Lérida, Gerona, Barcelona y Tarragona, y crea otras divisiones a su criterio y de menor peso demográfico y social, con objeto de debilitar el poder territorial interno para que le sea más sumiso.

    * REFERÉNDUM. Establece la capacidad de la Generalidad para hacer consultas a la población, en contra de la Norma Constitucional, que considera esta potestad exclusiva del Estado.

    * JUSTICIA. Rompe la unidad de la justicia en todo el territorio nacional, al crear un poder judicial catalán, cuado la Justicia debe ser la misma para todos los españoles, para que todos los españoles sean iguales ante la ley.

    *LENGUA. Establece la obligación de conocer el catalán, cuando la Constitución únicamente reconoce esta obligación para el español en todas partes y para todos los ciudadanos. Establece que el catalán es la única lengua de la administración de Cataluña y también la única como vehículo de enseñanza. Además, discrimina en lo lingüístico y cultural a todos los ciudadanos que usan el español en este territorio.

    * COMPETENCIA EXCLUSIVA DE SÍNDICO DE AGRAVIOS. Le asignan competencia exclusiva en todas las actuaciones de la Generalidad y los entes o empresas públicas o privadas que tengan algún tipo de relación con la misma, así como de los otros entes públicos de Cataluña. De este modo, el Defensor del Pueblo, que tiene como misión proteger a todos los españoles, queda al margen de quienes viven en esta región.

    * RECURSOS ECONÓMICOS. Establece para Cataluña privilegios económicos, lo que rompe la igualdad económica de España (unidad de mercado) y la igualdad de tributos y servicios entre españoles.

    He seleccionado sólo unos cuantos apartados, pero todo el texto es una antigualla reaccionaria, autoritaria y despótica, propia del feudalismo medieval, que se entromete hasta en la vida y las relaciones privadas de los individuos de una manera intolerable. Si quedara algo de dignidad en el conjunto de los poderes del Estado español, este disparate quedaría fuera de juego.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.