RevistaWeb

‘Es evidente que las reacciones contra el editorial por parte de los medios conservadores españoles responden a la concepción de que la Constitución es como los Principios Fundamentales del Movimiento, es decir, inamovible, y de que España es una, grande y libre…’

[&hellip

Redacción
Domingo, 29 de noviembre de 2009 | 21:06

Jaume Roures, socio fundador de Mediapro y máximo accionista de La Sexta, el 29 de noviembre de 2009 en El Periódico:

‘Con respecto al editorial conjunto del pasado jueves, y tras subrayar su importancia, encontré a faltar el que no se hubiera buscado un campo más amplio con medios de fuera de Catalunya que, en general, habrían suscrito el texto.

Creo que haber buscado un acuerdo con diarios como El País, los del grupo Moll (Levante, etcétera), Público, algunos vascos, gallegos, andaluces y de otras regiones que han mantenido posiciones pluralistas, de entendimiento entre los diferentes pueblos del Estado español, hubiese ampliado el campo de respuesta a la derecha vociferante a la que cualquier atisbo de ampliación de la democracia pone de los nervios.

[…] Amplias capas de la sociedad española desprecian y no comparten ese fundamentalismo antinacionalista, cuyos altavoces son esos medios que antes se conocían como el «sindicato del crimen», que día tras día buscan argumentos e inventan historias para impedir cualquier entendimiento.

[…] Es evidente que las reacciones contra el editorial por parte de los medios conservadores españoles responden a la concepción de que la Constitución es como los Principios Fundamentales del Movimiento, es decir, inamovible, y de que España es una, grande y libre…’.

15 Comments en “‘Es evidente que las reacciones contra el editorial por parte de los medios conservadores españoles responden a la concepción de que la Constitución es como los Principios Fundamentales del Movimiento, es decir, inamovible, y de que España es una, grande y libre…’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. KAFKA - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 21:19

    No son principios inamovibles, pero mientras estén hay que respetarlos. Además, existen mecanismos democráticos para cambiarlos. Aquí lo que pasa es que como no se tiene el número de votos suficiente para cambiarlos, lo quieren cambiar de otras maneras. Pero la democracia es el respeto por las leyes, que otorgan a los ciudadanos el derecho al voto. La Constitución se votó (con amplia participación y amplia mayoría).

  2. Mariacruz - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 21:21

    Cualquier paìs europeo respeta su Carta Magna.Porqué en España aparecen alguna vez gente rompiendo y quemando su Constituciòn.Lo raro de los españoles es que aguanten tanto y sòlo proteste la prensa al final!.Al caso extremo!.Se imaginan a los alemanes calladitos ante los anuncios de desentenderse y no acatar su Constituciòn?.O saltàndose algunos la leyes?.O esperando una importante decisiòn del Tribunal Supremo?.Miren cuanto han tardado en dimitir los ùltimos por el caso de las vìctimas civiles.
    Ipsofacto!

  3. Santi - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 21:24

    Pues no señorito roures, no es evidente.

  4. Mariacruz - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 21:37

    Es cinismo achacar culpas a otros sabiéndose culpable.Los inamobibles son los de la ,,naciò,la LEC,la .,la lengua,, -la Justicia de juan palomo; yo me lo guiso y yo me lo como en mi camilla con mis faldillas y punto.ESO SI QUE SE PARECE A LAS LEYES DEL MOVIMIENTO Y ES UNA ROC.A!.
    Se les pide que se ajusten a las leyes y si no les gustan tendràn que pedir que se cambien por la vìa legal.Que es hallando un consenso con los demàs partidos,comunicàndoselo al Rey,que nos convocarà a todos a referendo.Y punto.

  5. Wictor-Bcn - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 21:39

    ¿El Pais conservador?

  6. Mariacruz - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 21:48

    Y parece mentira, y es cinismo,echarnos en cara lo de España grande y libre,cuando es eso lo que quieren hacer con unaw parte de España,desvistiendo a una santa para vestir a otra en la sacristìa no delante a la vista de todos.Ya lo reconociò un ex, ,,debìamos haber empezado por la reforma de la Consti.,, y el ex, con màs experiencia reconocìa ,,nos hemos equivocado,,Y ahora vienen los monaguillos a echar en cara algo?!.Aprendan primero en qué se equivocan y luego abran la boca!.

  7. Mariacruz - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 22:13

    Yo no estoy subvencionada, mi trabajo me cuesta ,,auto-subvencionarme,, ni pertenezco al PP,ni a otros partidos.
    Lo digo por si alguien lo piensa.

  8. Ufrasico - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 22:42

    El troskista multimillonario, este, tiene poca vista. Del mismo modo que el sociata izquierdista, Zetapé, le ha favotrecido administrativamente, si raja mucho, puede que, a la vuelta de la esquina, no esté su benefactor en el machito, y no parece que le vayan los balances muy bien al trosko, como para darse el pegote de “rojelio”, a tope.

  9. S P Q R - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 22:56

    Roures, no me jodas. Tú no estas autorizado a salir en defensa de nada que pueda poner en peligro tu peligroso equilibrio económico tan dependiente del PSOE y de la izquierda en general.

    Tu periódico es nauseabundo y tú eres uno de esos autodidactas que prospera enfrentándose con toda la competencia pero bajo el “paraguas” de Zapatero y de los mandarines progres de las CC.AA que te necesitan.

    Pero no ha sido malo que te hayas enfrentado con otros “rojos” como siempre lo han sido los de PRISA y especialmente desde El País. Ahora veremos quien se come a quien o quien muere en el intento. Para mi lo ideal sería que ambos cayerais en el intento y olvidarme de tu nombre y de todo lo hortera que demuestras ser en todas las facetas de tu vida diaria.

    Y la Sexta es la cadena en la que peor se emplea el buen vocabulario, plagado de “palabros” vergonzosos en boca de señoritas (¿?) de dudosa presunta reputación. Bellas y bestias.

  10. The Modorro - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 23:41

    Gran aportación a la ciencia política. Me lo apunto.

  11. DLM - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 07:03

    En general estos progresistas de izquierdas….son campeones del cinismo y del victimismo, pero he de reconocer que el Sr. Roures se merece en este campo una Matrícula de Honor. Por otra parte, demuestra una desvergüenza impresionante, ya que alguien que ha sido y es receptor de tantos favores económicos por parte del Poder Político actual, debería de ser algo más prudente. Se le ve el plumero Sr. Roures.

  12. funnyweird&funnyha - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 14:22

    Ay! Estos a los que les encanta eso de tocar y retocar la Constitución pero ¡ni hablar de tocar ni retocar el Estatut! Son más simples que el mecanismo de un botijo…

  13. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 19:43

    El señor Roures parece no darse cuenta de que tiene montada la “paradeta” en España, la sexta, goltv, etc.; pero no le preocupa porque los españoles no son nacionalistas…Porque uno piensa que la dignidad de Cataluña debió ser defendida por la prensa cuando lo del famoso 3% y se callaron.

  14. sitges - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 01:12

    La Constitución de EEUU lleva … años sin tocarse.

    Lo que parece inamovible es el Estatut.

    Lo que parece una grande y libre es la Cataluña nacionalista.

    La Declaración de los Derecos Humanos de la ONU se “conserva” desde hace mucho. Me imagino que no la considerará usted una declaración “conservadora”.

    Tambien son inamovibles las ventajas (económicas entre otras) que al Sr. Roures le proporcionó Zapatero entregándolo “la Sexta” a cambio de…

  15. santiago. - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 17:32

    Pues si señor, España es una, grande y cabreada por culpa de individuos como usted que se ha hecho millonario gracias a todos los españoles.Me ha entendido.Que sepa que conmigo tiene un cliente menos ! so provinciano con barretina!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.