RevistaWeb

‘Quedarse en la legítima lectura recelosa [del editorial] que acaba denunciando una intolerable presión a un tribunal es una reacción primaria’

[&hellip

Redacción
Lunes, 30 de noviembre de 2009 | 17:19

Josep Cuní, presentador de Els Matins de TV3, el 28 de noviembre de 2009 en El Periódico:

‘Quedarse en la legítima lectura recelosa que acaba denunciando una intolerable presión a un tribunal es una reacción primaria. Quisiera pensar que, si es cierto que el buen juez es aquel que no se deja intimidar ni condicionar por el entorno porque su trabajo se ajusta a la ley y solo a ella, no existe intimidación posible. ¿O es que en este caso hay permeabilidad?’.

14 Comments en “‘Quedarse en la legítima lectura recelosa [del editorial] que acaba denunciando una intolerable presión a un tribunal es una reacción primaria’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 18:17

    QUE VA!.
    Los jueces ya han ,,pasado la gripe a,b,c, etc!

  2. Víctor - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 19:02

    Falso. No es una reacción primaria si quien lo denuncia no ha presionado nunca a un tribunal o por lo menos no lo está haciendo ahora con el Constitucional y sin embargo observa como lo hacen los catalanistas.

  3. Mariacruz - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 20:10

    Ruego a Dios,y ofrezco sacrificios por la liberaciòn de los 3 cooperantes de la organizaciòn humanitaria catalana.Alicia y sus compañeros.(en Mauritania).
    Si alguien màs quiere unirse a la Oraciòn,mejor.

  4. Mutis - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 11:03

    Vaya, los de la política adherida a los intestinos, los de la agitación de masas desde el púlpito levantan el dedo para acusar de primarios a los demás…Lo que hay que ver.

  5. Fenix - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 11:21

    Lo que hay es mucha, pero mucha permeabilidad en TV3, tal vez ¿?.

  6. Carlos - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 16:10

    Cuando tengas la lista, la publicas para hacerla llegar, es decir difundirla al máximo, por todos los medios posibles, incluida su declaración, por toda España. Hay que empezar a poner a estos animales en el lugar que deben ocupar.

  7. automanías, no - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 00:42

    EL FRACASO DE LAS AUTONOMÍAS EN ESPAÑA… “LAS NUEVAS TAIFAS”

    Me temo y a la vista de lo que estamos viendo o padeciendo, que en España pasa ya aquello de que… “mientras más gatos más ratones”. Las autonomías han fracasado en muchas cosas y esperemos no terminen en un gran y estrepitoso fracaso total; puesto que las han convertido en “autonosuyas” (como dejara escrito un famoso escritor contemporáneo: Vizcaíno Casas) y es claro, que lo que empezó siendo un Estado centralizado en excesivo; se ha convertido o va en vías de ello… “en un conglomerado de partes o taifas, donde cada reyezuelo se atribuye todos los poderes y muchos más”; sin que las leyes en uso o vigentes, tengan la fuerza que debieran tener para que las aguas vuelvan a unos niveles aceptables y sin renunciar a la autonomía conveniente, que el Estado no tenga que ser una especie de lacayo al servicio de todos estos tinglados montados y que no entendemos… “o entendemos muy bien”.
    Puesto que las autonomías , no han rducido el número de funcionarios existente, sino que lo han duplicado, triplicado, cuadruplicado o vete a saber; por lo que se deduce que han servido principalmente, o simplemente, para aumentar los ejércitos de parásitos estatales y que se dan en cualquier nación que se descuide… imaginemos aquí que ya el Estado, se ha convertido en diecinueve “estados” y veinte parlamentos (senado incluido, que para nada sirve).
    Por otra parte los servicios que recibimos los súbditos (que no ciudadanos) no han mejorado, ni mucho menos… veamos los apagones recientes en Cataluña y otras; los ya habituales y devastadores incendios, los igualmente crónicos embotellamientos de la circulación por carreteras, la cada vez más desprestigiada sanidad oficial; aeropuertos etc. y en fin… “que en casa que mandan muchos al final no manda nadie y cada cual hace lo que le sale de los güe”. Consecuencia de todo ello, es esa ya enorme costra nacional de corrupciones de todo tipo y de las que nos enteramos por cuenta gotas y muchas veces, por cuanto a “alguien le interesa destapar basuras en beneficio propio y no nacional”.

    Como eco de esas “autonosuyas”, en los municipios, provincias y resto de organizaciones políticas; todo el que puede y por los medios que sean, impone su particular dictadurilla… eso sí, llenándose la boca de una democracia que esto que estamos viendo, no es. Y así, no se realizan cosas generalmente de interés público y que beneficiarían a todos, sencillamente por cuanto el “reyezuelo” que puede, pone “su bota” encima de la mesa y dice que… “al enemigo ni agua”… aunque el perjudicado seamos el pueblo, que nos da igual en definitiva, quienes gobiernen… lo que queremos es que lo hagan bien, eficaz y económico… puesto que esa es otra… estamos pagando impuestos en tal cantidad que ya es bochornoso lo que nos obligan a pagarles para lo poco que nos retornan justificando tan depredación.
    El Estado central no debe ser tan nefasto, cuando países tan desarrollados como Francia o Inglaterra (y otro igualmente prósperos) no han permitido “autonosuyas”; y si algunos ceden algo, desde luego todo lo que es vital para la conservación de un Estado organizado (que es muchísimo) ello no lo ceden a nadie. En Inglaterra han retirado varias veces las concesiones (mínimas) autonómicas, y el día en que esto escribo, se retira de allí el Ejército inglés, que ha estado 40 años… “pero es que los ingleses tienen güe”… lo han demostrado siempre y de ahí, su imperio y su idioma imperante.
    Por otra parte y lo reitero; el Estado centralizado nos resultaba mucho más económico y bastante más eficaz, puesto que “nos dejaba mucho más dinero del que nosotros ganamos, para administrarlo nosotros”; y ello creó riqueza enorme e ilusionante; hoy todo el mundo sólo piensa en cómo eludir los impuestos que pueda y ello no es otra cosa que los resabios hacia los nuevos señores feudales y las cargas que nos imponen, simplemente buscando sus propias riquezas para hoy y “para mañana”… y el colocar y bien colocadas a todas sus mesnadas, puesto que la política no es hoy un servicio, es simplemente una conquista y en toda conquista… el conquistador la quiere explotar de por vida, e incluso dejarla a sus herederos.

  8. santiago. - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 17:21

    Aquí si no pensamos como tú somos primarios.Y tú que no respetas a los que nó estamos de acuerdo con el estatut que eres.Pués un sectario.

  9. antonio alvarez - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 23:39

    hijo de andaluz nacido en barcelona, por lo tanto catalan, pero español de corazon, en la actualidad en paro, hasta las narices de escuchar hablar de independencia a estos impresentables, capaces de llegar a un acuerdo para buscar soluciones al problema del desempleo que estamos padeciendo en este pais,somos muchos los que pensamos que con estos politicos no llegaremos nunca a nada, son unos inutiles manipuladores, el pueblo queremos trabajo, no queremos enfrentamiento entre vecinos, por lo tanto deberial de encarcelar a todos estos parasitos,yo catalan y español, me enfuresco cuando oigo hablar de independencia, y no oigo hablar del problema del paro y como se va asolucionar todo estos, cataluña es españa enteraros cabernicolas si no quereis ser españoles
    marcharos y de esa manera se librara esta tierra de vosotros manipuladores,

  10. AUTOMANÍAS, NO - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 13:43

    Pagamos muchos impuestos por culpa de las automanías. Los políticos de la casta parasitaria autonomista nos limpian los bolsillos , a nosotros y a las empresa, por eso crece el paro.

    Es necesario acabar con la castra parasitaria y separatista para que el empleo empiece a recuperarse. Aquí sólo tenemos chupópteros que viven de nuestrso impuestos. Una España unida es mucho más barata y más eficaz.

  11. trinidad - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 22:57

    Yo soy hija de gallego y soriana, nacida en catalunya y por lo tanto catalana, y independentista.
    Antonio entra en la web del cercla catalá de negocis, y a ver si ves lo que los demas vemos desde hace ya bastante tiempo, también lo encontraras en el youtube. Para mi que a los dependentistas os falta información.

  12. paupau - Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 00:32

    admitirian los independentistas catalanes la presion-rebelion contra sus tribunales… o (como sucede normalmente con los fanatismos) eso se lo reservan para ellos como unicos poseedores de la VERDAD?

  13. Marisa Paredes Garcia - Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 20:11

    Sres, soy catalana tengo 56 años, actualmente en paro y he trabajado siempre desde los 14 años, de administrativa, tengo un buen curriculum pero para mi ya no hay trabajo, que cobrare a mi jubilación, eso es lo que importa a la gente de apie. no las absurdas ideas de nuestros politicos que son unos aprovechaos de la situación, yo conoci al Sr. Montilla al principio de Sr. Alcalde, cuando su actual Sra. estaba en el Ayuntamiento de Sany Boi y creanme, esta donde esta como muchos por el peloteo entre ellos. yo he corrido mucho delante de los grises y conozco a muchos de los actuales politicos quienes eran, quienes son lo que tenian y lo que tiene. y no hace falta tener estudios para estar hay, asi que me ofrezco para hacer de politica independiente, pero eso si honrada hasta la medula.

  14. Maria - Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 21:27

    Cuenta con mi voto Marisa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.