RevistaWeb

‘Una España que no aceptara en el 2009 las consecuencias del reconocimiento de las nacionalidades de la Constitución del 78 no sería vista en Catalunya como una España digna y acorde con el siglo XXI. Y, sin dignidad, la existencia es más difícil’

[&hellip

Redacción
Lunes, 30 de noviembre de 2009 | 20:46

Joan Tàpia, periodista, el 27 de noviembre de 2009 en El Periódico:

‘Lo que está en juego no es la dignidad de Catalunya, algo que en todo caso debemos solucionar aquí, sino la dignidad de España. Al menos la dignidad de España en Catalunya.

[…] Una España que no aceptara en el 2009 las consecuencias del reconocimiento de las nacionalidades de la Constitución del 78 no sería vista en Catalunya como una España digna y acorde con el siglo XXI. Y, sin dignidad, la existencia es más difícil’.

25 Comments en “‘Una España que no aceptara en el 2009 las consecuencias del reconocimiento de las nacionalidades de la Constitución del 78 no sería vista en Catalunya como una España digna y acorde con el siglo XXI. Y, sin dignidad, la existencia es más difícil’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 21:39

    No me venga con niñatadas!.Mira nene abre la boquita y traga la pìldora amarga! Mira el otro niño como traga..a ver,,a ver abre la boquita,,
    Mire señor,que ya hemos pasado la infancia democràtica,y ahora lo que pretenden es partir y repartir España,mi Patria (a mi no me avergüenza decirlo,yo amo a mi Patria España,con todos dentro).A mi no me da igual que sea España -minus,las ,,naciones,,cat.gall y vasca.Se les dijo en su momento -nacionalidades-para distinguirlas en algo de las regiones,pero no naciones.

  2. Víctor - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 21:51

    “Una España que no aceptara en el 2009 las consecuencias del reconocimiento de”

    Pero si “las consecuencias” de las que habla son las que han creado ellos por puro seguidismo mediático del poder catalanista.

  3. Mariacruz - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 21:53

    Mire sr.Tapia si vd. y otros quieren hacer de España una Confederaciòn como la Helvética,con democracia directa preguntando a todos qué hacemos con esta cuestiòn, como acaban de votar el domingo,inténtenlo, pero ,,a derechas,, a las claras,ya sabe hay que cambiar todo el ,,edificio constitucional,,tirarlo abajo y hacer uno nuevo,y para ello tiene que pedir antes permiso a los dueños del suelo y de la casa.Y esto no se hace en un plis-plas.Vds.lo quieren hacer vìa Estatut,si se acepta ya se desarticulò la CE

  4. Santi - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 22:04

    ¿Y cuales son las consecuencias Sr. Tapia si puede saberse?

  5. Mariacruz - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 22:08

    Estos ,,españoles mìos,,de la España nuestra,hacen algunas tonterias al principio y asì sale después.
    Cuando apareciò el VIH (Sida),no les dio la gana hacer un test a las personas de riesgo.Pués ahì lo tenemos,infectados sin saberlo,transmitiendo.
    Con las enfermedades graves hereditarias lo mismo,podrìan informar a personas con riesgo antes de engendrar hijos que puedan heredar esa enfermedad,pues nada y luego eso si! Abortar!.
    Y con España igual en lugar de arreglar a tiempo los cimientos se espera a qué?.

  6. Mariacruz - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 22:20

    Y mayor humillaciòn y menor dignidad,que el QUE TE RECHACEN EN TU PAìS POR NO HABLAR LA LENGUA LOCAL,DòNDE SE HA VISTO?!

  7. Embrutecimiento cat - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 22:23

    En los muchos años que vivo en Cataluña, nadie ha entablado conmigo una conversación en la que la dignidad personal tuviera algo que ver con Cataluña. Pero a partir de ahora los 1000 euros que cobramos al mes ya no son indignos. Lo verdadero indigno son cosas ya más sublimes, como el no reconocimiento de las nacionalidades, con los que algunos se pueden hacer hamburguesas, y otros empanadas mentales. Nos hemos convertido en intelectuales a los que la depauperación nos importa un bledo, y si nos importa es sólo porque es culpa de la espe. En resumidas cuentas: somos unos intelectuales memos. Felicidades y casi depauperado año nuevo

  8. Ufrasico - Lunes, 30 de noviembre de 2009 a las 22:29

    ‘Una Cataluña que no aceptara en el 2009 las consecuencias del reconocimiento de las nacionalidades de la Constitución del 78 no sería vista en España como una Cataluña digna y acorde con el siglo XXI. Y, sin dignidad, la existencia es más difícil’

    Nota: Sin dignidad de la casta política catalana, no de la ciudadanía catalana, a la que le importa tres leches, según estadíticas, el Estatuto que es de tanto interés de su casta política para montarse un Régimen para tener completa impunidad a la hora de querer perpetrar todo tipo de desmanes en la sociedad catalana para uniformar política, social y culturalmente, o eso se creen los politicastros.

  9. DLM - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 06:33

    Si alguien pudiera calcular el costo económico que supone para España y también para Catalunya, el que nuestros Administradores ( Políticos ) dediquen su tiempo prioritariamente a discutir sobre los temas de Nacionalidades, Consultas populares, autodeterminación, independencia…..en lugar de dedicarlo para aquello que han sido elegidos…nos llevariamos todos las manos a la cabeza y muy probablemente ” les correriamos a gorrazos a todos “. Esto del Estado de las Autonomías ha sido un mal invento, gracias a los políticos que en lugar de trabajar para optimizar los recursos públicos y acercar la Administración a los Ciudadanos, se han dedicado a crear sus propios ” pequeños reinos ” sin limitaciones de gastos y así nos luce el pelo. España más endeudada que nunca, camino de los cinco millones de parados y con un déficit anual galopante y lo que es peor, sin un horizonte que nos permita ser optimistas sino todo lo contrario; esto cada día va a peor y encima el sr. Tàpia y otros muchos como el, dale con la matraca de dignidades, independencia etc.etc.. Váyanse todos Vdes. a hacer PUÑETAS.

  10. Mariacruz - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 07:51

    Buenos dìas nos dé Dios.Bon dia.
    Veremos que ocurrencia-cebo,se les ocurre hoy a los ,,spin-doctors,,.
    La ùltima ha versado sobre la ,,dìgnidad,,.

  11. Mariacruz - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 08:01

    DLM,
    Tienes razòn,se han dedicado a sus ,,taifas,,.Hoy España de puro ,,quebrada.està tullida y empantanada,,y casi nadie la levanta.
    Mira la pregunta ayer de un niño a Rajoy -para qué sirve la Constituciòn?-.Habrìa que preguntarle, -no lo has oìdo nunca en casa o en el ,,Cole.,,?.
    O sòlo aprenden que hay varios modelos de familias?

  12. Angel - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 09:57

    Tapias,solo dices idioteces,en este mundo globalizado y con un medio de comunicacion como es internet hacer de españa naciones no tiene ningun futuro ni economico ni social.

    Mientras las empresas se hacen mas grandes teniendo el mando del poder a mas distancia,aun seguis gente como tu pensando en la edad media.

    Diga lo que diga el TC no pasara nada,ni afectara a nadie.

    La mayoria de catalanes nuestros problemas son la salud,el trabajo y la economia para tener un mejor bienestar y no si cataluña es o no una nacion.

  13. The Modorro - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 10:35

    Tàpia llega hasta donde llega y, como encima pretende hacer filosofia política con argumentos profundos y penetrantes como el que nos ocupa, le suele salir el all i oli cortado.

    Las consecuencias del reconocimiento de las nacionalidades era el estatuto que ya teníamos, que desde 1979 no supuso indignidad para nadie.

  14. Unaltre - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 12:44
  15. Angel - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 16:12

    La constitucion se hizo para hacer las autonomias y no para hacer naciones.

    Si se quiere hacer de las autonomias naciones es necesario hacer otra constitucion y para esto es necesaria la participacion de todo el pueblo.

  16. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 17:17

    Curiosa manera de medir la dignidad. Todos estos paniaguados no respiraron cuando la tragedia del Carmel, cuando nuestros políticos daban lo que fuera por un agujero para esconderse…cuando se tiraron el 3% a la cara y no fueron a los tribunales…se limitaron a esperar a que bajara el soufflé. Y la prensa catalana calló y contribuyó a cubrir las vergüenzas de los que pagan…¡En qué manos estamos!

  17. Pedro - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 17:35

    Esta gente tan chistosa de la españa española son dignos de admiración,me dan la imagen de los futbolistas del Madrid cuando el domingo salian del Camp,derrotados,pero con gallardia hasta el final.Esta gente aún cree vivir en el diecinueve o estan cantando al Sol en el 36,aún no saben donde esta ni cuando,solo piensan en la españa decimononica,de Una Gran Liebre, aún no se han enterado que la democracia la tienen los Estados modernos y que los pueblos y las Naciones tienen el derecho a la Autoderminación y que eso está apoyado y fomentado por los Estados más potentes empezando por USA.

  18. Carlos - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 18:00

    Qué ingenioso eso de Una Gran Liebre ¡¡ No lo había oído nunca. Lo voy a apuntar para soltarlo en alguna reunión. Si tienes más chorradas de este calibre, no te prives, nos tienes en ascuas.

  19. Mariacruz - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 18:23

    PEDRO,
    ,,quìtate tù para ponerme yo!,,

  20. Pedro - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 18:25

    Me alegra que esteis tan alegres,es lo mejor para las malas situaciones,vosotros a lo vuestro a la sagrada Constitución, al ejercito garante de la también inmaculada unidad de la patria y todas esas cosas del pasado,el negrito americano cuando estuvo en la poderosa china no callo el cuento de la democracia en el Tibet y Catalunya no es el Tibet ni españa es la china,la Autodeterminación de los pueblos es un hecho en nuestro mundo y la españa española puede quedarse con su Constitución y su patria entera,pero sin la colonia catalana,no debe modificar nada,ya lo hizo el Caldillo cuando la provincia 51 se le fué,y alli no pasó nada,la españa como siempre se quedó con su grandeza y cornudos y apaleados se fuerón a su castilla natal que es donde está esa patria tan cacareada.

  21. Estatuto: engendro y bodrio - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 13:41

    Vamos a ver algunos puntos del texto estatutario en que son bien evidentes esta anticonstitucionalidad y este anacronismo:

    * NACIÓN. Establece que Cataluña es una nación, mientras de la Constitución dice claramente que sólo existe la Nación española: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, Patria común e indivisible de todos los españoles”. Por tanto, no puede generar otra u otras naciones, lo que implicaría el establecimiento de varias soberanías. Cataluña no es ninguna nación, sino una región española.

    *BILATERALIDAD. Establece el principio de bilateralidad, por el que puede relacionarse con el Estado español de igual a igual, como si de Francia o de Alemania se tratase. Incluso impone obligaciones al Estado español.

    * IGNORA A LAS PROVINCIAS COMO DIVISIONES ADMINISTRATIVAS. Para el Estatuto no existen las provincias de Lérida, Gerona, Barcelona y Tarragona, y crea otras divisiones a su criterio y de menor peso demográfico y social, con objeto de debilitar el poder territorial interno para que le sea más sumiso.

    * REFERÉNDUM. Establece la capacidad de la Generalidad para hacer consultas a la población, en contra de la Norma Constitucional, que considera esta potestad exclusiva del Estado.

    * JUSTICIA. Rompe la unidad de la justicia en todo el territorio nacional, al crear un poder judicial catalán, cuado la Justicia debe ser la misma para todos los españoles, para que todos los españoles sean iguales ante la ley.

    *LENGUA. Establece la obligación de conocer el catalán, cuando la Constitución únicamente reconoce esta obligación para el español en todas partes y para todos los ciudadanos. Establece que el catalán es la única lengua de la administración de Cataluña y también la única como vehículo de enseñanza. Además, discrimina en lo lingüístico y cultural a todos los ciudadanos que usan el español en este territorio.

    * COMPETENCIA EXCLUSIVA DE SÍNDICO DE AGRAVIOS. Le asignan competencia exclusiva en todas las actuaciones de la Generalidad y los entes o empresas públicas o privadas que tengan algún tipo de relación con la misma, así como de los otros entes públicos de Cataluña. De este modo, el Defensor del Pueblo, que tiene como misión proteger a todos los españoles, queda al margen de quienes viven en esta región.

    * RECURSOS ECONÓMICOS. Establece para Cataluña privilegios económicos, lo que rompe la igualdad económica de España (unidad de mercado) y la igualdad de tributos y servicios entre españoles.

    He seleccionado sólo unos cuantos apartados, pero todo el texto es una antigualla reaccionaria, autoritaria y despótica, propia del feudalismo medieval, que se entromete hasta en la vida y las relaciones privadas de los individuos de una manera intolerable.

  22. Carlos - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 14:31

    Me apunto lo de “el Caldillo”. Supongo que te refieres al que durante una larga temporada os puso las pilas y no tuvisteis pelotas de levantar la voz. Se dice que algunos de los que hoy levantan el puño, y de otros que cantan Els Segadors, se tuvieron que comprar rodilleras y un babero para cuando “el innombrable” se dejaba caer por Cataluña amén de tener que hacer numerosas visitas al fisioterapeuta para tratarse de los calambres en el brazo derecho.
    Valentones sois, coño.

  23. santiago. - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 17:36

    Pero vamos a ver so lumbreras pero tu te piensas que este estatuto nos representa a todos los calalanes? Pero si el 70% de los votantes se fueron ese dia a la playa.

  24. S P Q R - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 21:30

    Joan Tàpia, periodista, el 27 de noviembre de 2009 en El Periódico:
    “Y, sin dignidad, la existencia es más difícil’.

    Muy bien dicho, sin dignidad es jodido vivir que es elevar la dificultad a su grado más alto.

    De dignidad tú sabes mucho y no precisamente para estar muy satisfecho. ¿Recuerdas?: destitución del director de «La Vanguardia» Joan Tàpia, noticia facilitada por El Mundo el 21 de marzo de 2000. Su sustituto al frente del diario será el periodista José Antich que es autor de El Virrey, una biografía “autorizada” de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat. (Si fue autorizada, quiere decir escrita al dictado del virrey)
    Tapia fue nombrado director de La Vanguardia en 1987 y su relevo, después de 13 años ininterrumpidos en la dirección del diario, fueron más que suficientes para que este periódico iniciase un sesgo “rojete” que al lector del periódico no le gustaba ni un pelo.
    En círculos periodísticos siempre se ha considerado a Tapia como un profesional próximo al PSOE. Pero, una cosa es próximo y otra depende para que y en que momentos.
    14.02.2007. El Director de Televisión Española, Javier Pons, despide a Joan Tàpia en la dirección del Centro de Producción de Sant Cugat (Barcelona),

    05 / 07 / 2009 : Joan Tapia regaña a Saura
    El periodista considera que ICV “crea sensación de desgobierno
    En la sección semanal de El Periódico Las notas de Joan Tapia, el periodista considera que ICV,  como “un partido de gobierno, que quiere gestionar el sistema, no puede ser un partido de protesta, que llama contra el compromiso y se define antisistema. Aunque quiera cambiar cosas. Porque cambiar el sistema suena muy pretensioso en la confusión actual”.

    2 de diciembre de 2009: Joan Tapia recordaba que pagar un rescate por el Alakrana es plegarse a un chantaje, cosa que es delito, tanto como pagar el impuesto revolucionario a ETA, algo por lo que familiares de empresarios vascos han sido perseguidos por la justicia.

    Por favor, defíname la “dignidad”, Señor Tapia. Porque desde su salida de La Vanguardia ha estado Usted zascandileando de un lado para otro aprovechando las brasas del brasero que más calentaba. ¿Es Usted próximo a los socialistas o depende? Sus duras críticas -de salón- a los sociatas por lo del Alakrana me animan a pensar o confirmar lo que siempre he sabido: Usted aún no sabe a que bando arrimarse de manera definitiva y a su edad comprendo que perder algún poder, por mínimo que sea, debe ser difícil de encajar.

    Siga Usted con salud y algo llegará.

  25. AUTOMANÍAS, NO - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 13:45

    Pagamos muchos impuestos por culpa de las automanías. Los políticos de la casta parasitaria autonomista nos limpian los bolsillos , a nosotros y a las empresa, por eso crece el paro.

    Es necesario acabar con la castra parasitaria y separatista para que el empleo empiece a recuperarse. Aquí sólo tenemos chupópteros que viven de nuestrso impuestos. Una España unida es mucho más barata y más eficaz.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.