Cataluña

La Generalidad no hará ningún acto en conmemoración de la Constitución

[&hellip

Redacción
Martes, 1 de diciembre de 2009 | 18:39

Constitución EspañolaEl vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha confirmado este martes que el Gobierno autonómico no tiene previsto ningún acto para conmemorar el día de la Constitución y ha asegurado que no le consta que la Generalidad lo haya celebrado alguna vez.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, sí tiene previsto acudir este sábado al acto en honor de la Constitución que se celebrará en el Congreso de los Diputados, con la presencia de los Reyes.

Sin embargo, tras la reunión del Consejo de Gobierno autonómico, Carod ha asegurado que no le consta que la Generalidad “regularmente a lo largo de 29 años haya celebrado ningún acto de estas características” porque “todo el protagonismo, como corresponde a un acontecimiento de ámbito estatal, reside en el Gobierno del Estado“.

20 Comments en “La Generalidad no hará ningún acto en conmemoración de la Constitución”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. carlos anti-jingoistas - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 18:56

    Ya veremos el año que viene, cuando tenga que pactar con el PP, ciudadanos o UPyD, entonces ya hablaremos…

  2. Maria - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 19:06

    Ojo que igual ganan por mayoría absoluta, no me extrañaría nada, la gente calla pero después de lo que vi en el acto de mi graduación este sábado en BCN te puedo asegurar que la gente esta muy cabreada, las próximas elecciones será la revolución, pero sin lugar a dudas.

  3. S P Q R - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 19:08

    Pues cuanto lo vamos a sentir en casa porque pensábamos ir, después de misa en San Gregorio Taumaturgo, nuestra Parroquia del barrio independiente, al Palacio de la Generalidad para cantar los himnos correspondientes a tan magna solemnidad.

    Otro año será y precisamente vosotros y tú especialmente, Carod, ya no estarás en el gobierno. Así que te pierdes la última oportunidad de glosar y amar la Constitución con todos nosotros.

    Te aseguro que esperábamos tus conocimientos del latín para dar solemnidad al acto que en catalán resulta muy poca cosa y hortera.

    Entonces nos iremos a Montserrat, si no nieva, para orar por vosotros como constantemente nos pide MARIACRUZ. ¡ Santa mujer !

  4. Maria - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 19:17

    Me refiero que ganan por mayoria absoluta ciudadanos, UPyD o PP. La gente no perdona las mentiras, ni olvida, sobretodo la falta de educación.

  5. Alcampelló - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 19:28

    Los ciudadanos de Cataluña fueron a votar la CONSTITUCION más que la media de España y votaron SI el 90.5 por 100. Al Nacionalismo le cuesta aceptar la realidad. Cuando no le gusta, la manipula. Montilla gobierna como un nacionalista de conveniencia, por eso no celebrará públicamente la Constitución que le ha dado el poder. Pero el domingo, en la Plaza Catalunya, la gente de CIUDADANOS (C`s) rendirá homenaje a la CONSTITUCION que nos hizo ciudadanos dignos.

  6. Pau - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 19:38

    Lógico y normal. Son como son.

  7. para María - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 20:13

    me sorprendes gratamente María, creía que esas cosas sólo pasaban fuera de Cat (lo digo por UPyD).
    Ojalá sea un cambio, si aumentasen los partidos como CiU-ERC-Reagrupament de idiotas, pensaría que las mentes cat estaban más enfermas de lo que creía.
    Y a ver si enteran que votar al PSC es lo mismo que votar a los anteriores “desafectos”

  8. ese Monti... - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 20:15

    y ese Montilla, que sólo en Madrid (por eso de emular a Pujol I El Ambigüo) se atreve a decir viva la Constitución y viva el Estatuto… Aunque a lo mejor pensaba para si: vica la Consti. en España y el estatuto (=constitución cat) en catalauña

  9. DLM - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 21:07

    El Tripartito continúa en la línea que dejó fijada CIU; la negación de la Nación Española y tratar de ignorar, por todos los medios a su alcance, la Constitución vigente. Así caen de simpáticos a los catalanes que no son de su cuerda y al resto de España.

  10. Mariacruz - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 21:47

    No celebrar el dìa de la Constituciòn el 6.de Dic. ES COMO NO CELEBRAR EL CUMLEAÑOS DE LA MADRE!.de la que hemos salido!.
    Este Càrod si no acude al Congreso con su colega a celebrarlo,después de gastarse 3 millones en ,,jugar a abrir embajaditas,,gracias a la Constituciòn es un ,,hijo desagradecido,,.Aunque no fuera màs que por recibir la Solidaridad de ESPAÑA CON LOS COOPERANTES CATALANES SECUESTRADOS!.

  11. Mariacruz - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 22:02

    SPQR,
    La Oraciòn bien sentida,aunque no sea de libro,sino de corazòn,ayuda màs que los razonamientos.Pero todo es necesario,razonar y orar.Rogar a Dios Padre.En este caso ùltimo para que las secuestrados sean liberados.
    No soy ,,santa mujer,,y menos cuando los separatistas me sacan de mis casillas!.
    A veces siento haberles respondido,,,a mi manera,,.(nada santa!).

  12. Ariane - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 23:22

    Los ciudadanos de Cataluña fueron a votar la CONSTITUCION más que la media de España y votaron SI el 90.5 por 100.
    Los nacionalistas cuentan la historia a su manera, manipulan la realidad y en esta indigna tarea han encontrado el apoyo inesperado del PSC ¿pero, el socialismo no es en esencia internacionalista ? Ay, las ansias de poder y el apeyo al sillón a lo que nos han conducido….
    La Constitución es el marco de convivencia de todos los españoles y garantiza la libertad e igualdad de todos los ciudadanos.
    Sólo CIUDADANOS rinde homenaje a nuestra Carta Magna . El Domingo 6 de diciembre en la Plaza Cataluya-Portal del Ángel a las 11 horas ¡Te esperamos ! ¡ Por la Libertad !

  13. fanderubianes - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 23:30

    Us l’haureu de fotre per on us càpiga.

  14. Carlos - Martes, 1 de diciembre de 2009 a las 23:56

    Hay algún personajillo que tiene una cierta obsesión por la práctica del sexo con la Constitución. El que a tí te guste introducirte objetos, vía anal, no quiere decir que al resto de los participantes en este foro nos guste. Aprende a respetar a los demás.

  15. andres - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 00:14

    Nada hombre, si nosotros llevamos ya 30 años jodiéndolos con la susodicha. Los pobres tienen que comerse los garbanzos con un hilo para que no se les caigan. Tienen el ojete hecho a lo que venga.
    Que conste que no tengo nada contra la homosexualidad y cada uno hace con su ojete lo que le plazca, aunque lo de Fande con su hestatú -en público- es un poco fuerte.
    Sufren igual que Hitler sufría hasta que pudo cambiar la ley.

  16. DLM - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 06:51

    Carlos, debes de reconocer que el individuo al que te refieres ” llena ” de brillantes razonamientos TODAS sus participaciones en este Foro. Cada dia que pasa y veo sus comentarios, me sorprendo a mi mismo con su capacidad para superarse.

  17. David - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 10:39

    Me refiero que ganan por mayoria absoluta ciudadanos, UPyD o PP. La gente no perdona las mentiras, ni olvida, sobretodo la falta de educación.

    Jajajaja!!! El chiste del día. En las próximas elecciones CIU rozará la mayoría absoluta.

  18. paelletadeconillrebosat - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 11:00

    David,

    Que ganan por mayoria absoluta, ciudadanos, UPyd, o el PP, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajjajaajjjjjjjjjjajajajajjjajajajajajajajajajajajajajjaj…………………………….

    Tu que fumas, campeón?

  19. Carlos - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 14:40

    DLM

    Lo sigo y leo con fruición todas sus aportaciones. Hay noches que me desvelo dando vueltas a sus sentencias y me he llegado a emocionar hasta desembocar, en ocasiones, en un llanto compulsivo irrefrenable.

  20. antonio alvarez - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 15:24

    hijo de andaluz nacido en barcelona, por lo tanto catalan, pero español de corazon, en la actualidad en paro, hasta las narices de escuchar hablar de independencia a estos impresentables, capaces de llegar a un acuerdo para buscar soluciones al problema del desempleo que estamos padeciendo en este pais,somos muchos los que pensamos que con estos politicos no llegaremos nunca a nada, son unos inutiles manipuladores, el pueblo queremos trabajo, no queremos enfrentamiento entre vecinos, por lo tanto deberial de encarcelar a todos estos parasitos,yo catalan y español, me enfuresco cuando oigo hablar de independencia, y no oigo hablar del problema del paro y como se va asolucionar todo estos, cataluña es españa enteraros cabernicolas si no quereis ser españoles
    marcharos y de esa manera se librara esta tierra de vosotros manipuladores,una cosa en las proximas elecciones, no votare por ninguno, me habes defraudados,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.