Culo al Viento

Dignidad

[&hellip

Juan Abreu
Martes, 1 de diciembre de 2009 | 23:36

Empecemos por el principio: Cataluña no tiene dignidad. Tampoco España. Cero dignidad. Nada de nada. Los ríos, los campos, las montañas son bonitas o feas, altas o bajas, etcétera, pero carecen de dignidad. Cataluña es un pedazo de tierra. Crece por aquí tal cosa o la otra, eso es todo.

Menos mal.

Los que tienen dignidad, a veces, son los ciudadanos. La dignidad es una categoría moral que atañe exclusivamente al bicho humano.

En ocasiones se dice: qué dignamente ha muerto ese caballo o ese tigre, pero es sólo una metáfora.

Aclarado esto, entremos en la unanimidad de los periódicos catalanes. Es una vergüenza. Yo es que abrí los ojos el otro día y me parecía estar de vuelta en Cuba. Allí los editoriales siempre son unánimes y los redacta el Gobierno. Aquí no han llegado a tanto, por el momento, pero ya los envían a los palacios para su aprobación. O para que tengan tiempo de concertar estrategias con los escribientes o sabe la Patria a punto de ser violada para qué.

El famoso editorial es la negación de la libertad de prensa. Doce periódicos catalanes orgullosamente situados a espaldas del Estado. Entre sus nalgas, para ser más exactos, a ver lo que les cae. Ya sabemos que el Estado caga subvenciones. Todos los enrolados en la causa de la Patria atropellada reciben dinero de la Generalitat. Vaya. ¿Qué pensaban? ¿Que la unanimidad y la traición a la prensa libre eran gratis? De eso nada. Cuesta, hombre, cuesta.

El sábado estaba en el mercado abarrotado como suele estar los sábados y no se escuchaba una palabra sobre la dignidad de Cataluña. Ni sobre el Estatuto. Eso sí, algunos ciudadanos hablaban de los políticos. Rufianes, esquilmadores, mangantes. Eso es lo que se oía. El carnicero suspiraba aliviado porque Garzón, le habían dicho, iba a tomar cartas en el asunto de la corrupción política en Cataluña.

La clase política catalana cada día que pasa tiene menos que ver con los ciudadanos de Cataluña. La gente de Cataluña vive en la realidad, sus políticos viven en ese Olimpo de prebendas, Patria, coches de alta gama y lujos que se han construido, y al que no van a renunciar. Hacer ruido a propósito de algo inexistente como la dignidad de Cataluña es un buen método para distraer la atención de sus tropelías y abusos.

Les va bien así, hay que reconocerlo.

Artur Más, un político catalán, acaba de decir esto: “Tenemos contrastado con estudios sociológicos que en una consulta en toda Cataluña ganaría el no. Sería un error convocarla para evidenciar ante España y todo el mundo que Cataluña lo que quiere es simplemente ser española. Eso llevaría al país a la derrota”.

Como ven, lo que desea la mayoría de los ciudadanos de Cataluña significa “la derrota del país” para sus políticos.

Es imposible resumir de forma más brillante el cinismo y la chifladura de los nacionalistas catalanes.

Juan Abreu es escritor y autor del blog Emanaciones.

19 Comments en “Dignidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ogro - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 10:18

    Chapó, Sr abreu, genial. En especial la mención a las palabras de Artur Más. Ha resumido en su comentario el pensamiento nacionalista: ellos se consideran la patria (catalana), y fuera de ellos no hay patria. O lo que es lo mismo, los catalanes no nacionalistas van en contra de la patria, ergo son traidores a la misma, ergo pueden ser considerados no catalanes o falsos catalanes.

    Es un patrón que ya oimos a un tal Arzalluz cuando hablaba de los “falsos vascos” o vascos de Rh-. Es de todo de camisa de fuerza.

  2. turutu - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 11:29

    perfecto como siempre

  3. Vitoo - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 00:52

    Doce periódicos catalanes orgullosamente situados a espaldas del Estado.

    La Generalitat ÉS TAMBÉ l’estat. No podeu evitar que us traicioni el vostre odi: no ens considereu dels “vostres”. Com a molt, ens situeu al cul (“entre sus nalgas”).

    no se escuchaba una palabra sobre la dignidad de Cataluña. Ni sobre el Estatuto.

    I quantes senties sobre la indisolubilitat de la pàtria espanyola? i sobre la constitució?
    Ens preneu per idiotes?

    La clase política catalana cada día que pasa tiene menos que ver con los ciudadanos de Cataluña.

    Vols dir que cada dia veieu que mai sereu una força política relevant a Catalunya. La societat catalana us dona l’esquena. I en comptes de saber per qué, l’escopiu.

    algo inexistente como la dignidad de Cataluña

    No dubtem que sigui inexistent per a tú. La majoria de catalans té una altra opinió. És la mateixa majoria que no us vota, i espero no us voti mai.

    Como ven, lo que desea la mayoría de los ciudadanos de Cataluña significa “la derrota del país” para sus políticos.

    No manipulis, és una apreciació d’en Mas. En canvi, quan la societat catalana mostra a les urnes que el que desitja poden ser varies opcions, però NO l’espanyolisme ètnic del PP i Ciudadanos, per a vosaltres és que estem enganyats.

    Feu molta vergonya.

  4. España una - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 14:46

    Artículo 2.

    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles,

  5. pau - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 18:14

    Que dotze diaris amb plantejaments polítics prou diferents publiquin un editorial conjunt pot ser moltes coses,però no una vergonya.Segurament alguns haurien escrit alguna cosa mes ferma,i d,altres mes moderada.Però s,han posat d,acord en un terme mig.Pretendre que ho han fet per que reben subvencions es un judici d,intencions tan gratuit com dir que la furibunda reacció en contra d,altres diaris es per les subvencions,publicitat i subscripcions institucionals.etc. que reben de institucions públiques contraries a l,estatut. Es mes senzill,la premsa catalana ha defensat l,Estatut i la premsa anticatalanista hi ha anat en contra,Així de fàcil.

  6. Alwix - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 18:19

    Mentida. Catalunya es un conjunt de ciutadans, i se’ls pot tractar dignament, o no, com fan les institucions estatals.

  7. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 18:21

    pau, pesebre, puro pesebre. Los periódicos, los medios de comunicación en general, deberían ser imparciales puesto que se deben a sus lectores que pueden ser de todo el espectro político de Cataluña y no estar necesariamente a favor de un estatut votado por un 40% del censo y del cual un 70% votó que si.

  8. pau - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 18:38

    Carlos:Cap del diaris que han publicat l,editorial s,havien mostrat en contra de l,estatut,en tot cas el trobaven poca cosa.Dir que ho han fet per diners es una suposició sense fonaments massa seriosos.

  9. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 18:44

    Pues entonces dame un explicación que justifique esa unanimidad, si para algunos era tan poca cosa o estaba descafeinado

  10. pau - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 19:16

    Carlos:L,explicació es molt senzilla,era el minim comú denominador per defensar el que quedava d,estatut després de la presa de pél que va representar el tramit al parlament espanyol.Jo vaig votar que no a l,estatut,crec que CIU i ERC l,haurien d,haver retirat per dignitat,però recolzo l,editorial,i repeteixo,no crec que s,hagi publicat per força.

  11. AUTOMANÍAS, NO - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 13:44

    Pagamos muchos impuestos por culpa de las automanías. Los políticos de la casta parasitaria autonomista nos limpian los bolsillos , a nosotros y a las empresa, por eso crece el paro.

    Es necesario acabar con la castra parasitaria y separatista para que el empleo empiece a recuperarse. Aquí sólo tenemos chupópteros que viven de nuestrso impuestos. Una España unida es mucho más barata y más eficaz.

  12. Alwix - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 20:21

    La respuesta de Madrid si que fue unanime, y sin consensuarla.

  13. LAS TAIFAS AUTONÓMICAS - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 18:53

    EL FRACASO DE LAS AUTONOMÍAS EN ESPAÑA… “LAS NUEVAS TAIFAS”

    Me temo y a la vista de lo que estamos viendo o padeciendo, que en España pasa ya aquello de que… “mientras más gatos más ratones”. Las autonomías han fracasado en muchas cosas y esperemos no terminen en un gran y estrepitoso fracaso total; puesto que las han convertido en “autonosuyas” (como dejara escrito un famoso escritor contemporáneo: Vizcaíno Casas) y es claro, que lo que empezó siendo un Estado centralizado en excesivo; se ha convertido o va en vías de ello… “en un conglomerado de partes o taifas, donde cada reyezuelo se atribuye todos los poderes y muchos más”; sin que las leyes en uso o vigentes, tengan la fuerza que debieran tener para que las aguas vuelvan a unos niveles aceptables y sin renunciar a la autonomía conveniente, que el Estado no tenga que ser una especie de lacayo al servicio de todos estos tinglados montados y que no entendemos… “o entendemos muy bien”.
    Puesto que las autonomías , no han rducido el número de funcionarios existente, sino que lo han duplicado, triplicado, cuadruplicado o vete a saber; por lo que se deduce que han servido principalmente, o simplemente, para aumentar los ejércitos de parásitos estatales y que se dan en cualquier nación que se descuide… imaginemos aquí que ya el Estado, se ha convertido en diecinueve “estados” y veinte parlamentos (senado incluido, que para nada sirve).
    Por otra parte los servicios que recibimos los súbditos (que no ciudadanos) no han mejorado, ni mucho menos… veamos los apagones recientes en Cataluña y otras; los ya habituales y devastadores incendios, los igualmente crónicos embotellamientos de la circulación por carreteras, la cada vez más desprestigiada sanidad oficial; aeropuertos etc. y en fin… “que en casa que mandan muchos al final no manda nadie y cada cual hace lo que le sale de los güe”. Consecuencia de todo ello, es esa ya enorme costra nacional de corrupciones de todo tipo y de las que nos enteramos por cuenta gotas y muchas veces, por cuanto a “alguien le interesa destapar basuras en beneficio propio y no nacional”.

    Como eco de esas “autonosuyas”, en los municipios, provincias y resto de organizaciones políticas; todo el que puede y por los medios que sean, impone su particular dictadurilla… eso sí, llenándose la boca de una democracia que esto que estamos viendo, no es. Y así, no se realizan cosas generalmente de interés público y que beneficiarían a todos, sencillamente por cuanto el “reyezuelo” que puede, pone “su bota” encima de la mesa y dice que… “al enemigo ni agua”… aunque el perjudicado seamos el pueblo, que nos da igual en definitiva, quienes gobiernen… lo que queremos es que lo hagan bien, eficaz y económico… puesto que esa es otra… estamos pagando impuestos en tal cantidad que ya es bochornoso lo que nos obligan a pagarles para lo poco que nos retornan justificando tan depredación.
    El Estado central no debe ser tan nefasto, cuando países tan desarrollados como Francia o Inglaterra (y otro igualmente prósperos) no han permitido “autonosuyas”; y si algunos ceden algo, desde luego todo lo que es vital para la conservación de un Estado organizado (que es muchísimo) ello no lo ceden a nadie. En Inglaterra han retirado varias veces las concesiones (mínimas) autonómicas, y el día en que esto escribo, se retira de allí el Ejército inglés, que ha estado 40 años… “pero es que los ingleses tienen güe”… lo han demostrado siempre y de ahí, su imperio y su idioma imperante.
    Por otra parte y lo reitero; el Estado centralizado nos resultaba mucho más económico y bastante más eficaz, puesto que “nos dejaba mucho más dinero del que nosotros ganamos, para administrarlo nosotros”; y ello creó riqueza enorme e ilusionante; hoy todo el mundo sólo piensa en cómo eludir los impuestos que pueda y ello no es otra cosa que los resabios hacia los nuevos señores feudales y las cargas que nos imponen, simplemente buscando sus propias riquezas para hoy y “para mañana”… y el colocar y bien colocadas a todas sus mesnadas, puesto que la política no es hoy un servicio, es simplemente una conquista y en toda conquista… el conquistador la quiere explotar de por vida, e incluso dejarla a sus herederos.

  14. maximo maestro - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 01:36

    ESPAÑA SOLO ES UNA Y TOTAL, todos, incluyendo a los que protestan y aunque protesten son tambien españa

  15. Maurice Sparks - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 17:06

    Los invito a leer mi último relato. Gracias.

    http://losrelatosdemauricesparks.bl....taria.html

  16. SPQR - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 17:54

    Migo Abreu,

    Seguro que quedó perfectamente claro, después de las explicaciones y razonamientos que desde el día de la aparición del Editorial unánime de los 12 medios de prensa -no quiero llamarlos periódicos porque esto denigra a los periodistas en general- y que al igual que en todas las dictaduras son escritas por escribientes a sueldo o lo que aún es peor: porque los periódicos están subvencionados y sus propietarios reciben las ordenes necesarias para que nadie se salga de las directrices.

    Tú de eso sabes mucho porque en Cuba, Venezuela, Bolivia y resto de países tendentes al marxismo -que no social democracia- es habito normal que la prensa carezca de libertad.

    “El famoso editorial es la negación de la libertad de prensa. Doce periódicos catalanes orgullosamente situados a espaldas del Estado. Entre sus nalgas, para ser más exactos, a ver lo que les cae. Ya sabemos que el Estado caga subvenciones”.

    Exacto; al final de toda la movida lo que esperaban los medios eran la deposiciones en forma de subvenciones millonarias que pagan con nuestros impuestos.

    ¿Recuerdas?: “el trabajo os hará libres” (ARBEIT MACHT FREI) que era lo primero que encontraban los deportados en las puertas de Auschwitz-Bikernau y que en breve figurará en la puerta principal de los medios esclavos que siempre dependerán de los mandarines, en este caso catalanes pero que podría aplicarse al resto de medios españoles: El País, La Razón, ABC, El Mundo, Público, etc…

    La clase política catalana -menuda clase política- vive de espaldas a los intereses reales de la ciudadanía e incluso dan la impresión de que nos ningunean porque lo único que les preocupa es su inestable presente y problemático porvenir.

    Y por eso tratan de entretener a sus súbditos con “consultas intrascendentes” que de momento se abstendrán de realizarlas en Barcelona y las grandes ciudades de Cataluña; prohibiciones de todo tipo y especialmente todo aquello que identifique Cataluña con España. Por ejemplo las corridas de toros o Fiesta Nacional Española.

    Entretanto estamos viendo los escándalos del oasis catalán en todos los niveles de responsabilidad política y en todos los partidos. Responden haciendo ruido a propósito de algo inexistente como la dignidad de Cataluña. Es un buen método, probablemente el mejor en estos momentos, para distraer la atención de sus tropelías y abusos.

    ¿Sabes, querido amigo, cual es el máximo peligro?: que al igual que en la política nacional no se visualiza alternativa alguna y si en Cataluña pudiera ser CIU, veremos como se potencia, aún mucho más, la intención de la secesión de España.

    ¿QUEDARÁ ALGO DE LA DIGNIDAD DE ESPAÑA?

  17. yo - Viernes, 25 de diciembre de 2009 a las 16:00

    # pau | 4 de Diciembre de 2009 a las 18:38 :

    Carlos:Cap del diaris que han publicat l,editorial s,havien mostrat en contra de l,estatut,en tot cas el trobaven poca cosa.Dir que ho han fet per diners es una suposició sense fonaments massa seriosos.

    el problema es que esa editorial ha sido realizada por el hermano de cierto conseller con GRAN relevancia en la admnistracion autonomica. Ademas, sabes quien decide si se publican o no publican las editoriales? y sabes con quien suelen comer y charlar?

    yo he leido el editorial, y es bastante tergiversadora y llorona en cuanto a lo que expone. No parece cientifica, parece politica.

    el pais escribio un editorial acerca del tema. ( y creo que es un periodico ultra hiper nacionalista españolista) en el cual comentaba la situacion del estatuto y la editorial de varios diarios catalanes. Y sus conclusiones, asi como los planteamientos eran RIGUROSOS.

    y sabes que?

    que no decia para NADA lo mismo que la primera editorial.

    por supuesto,tb se desmarcaba de las tipicas respuestas rasga vestiduras tipo el mundo

  18. autonomías y ley electoral - Lunes, 11 de enero de 2010 a las 13:26

    El fracaso de las Autonomías y de la Ley electoral

    Por lo que hace a la garantía de la unidad e integridad territorial de España, la Constitución de 1978 no ha traído más que inconvenientes que deberían ser inmediatamente corregidos. El sistema autonómico no ha tenido otro efecto que el aumento del gasto, de la burocracia y de prebendas en beneficio de quienes han hecho de la política su profesión o el medio más eficaz de lucro personal. En las regiones contagiadas del virus separatista y antiespañol el daño ha sido mucho mayor. El inadecuado sistema electoral establecido por la Constitución ha primado la posibilidad de que formaciones políticas minoritarias, cuyo núcleo ideológico es el odio a España, detentan poderes que ejercen abiertamente contra la Constitución y el Estado. Es cierto que las tensiones separatistas provocadas por los nacionalismos periféricos no han surgido ahora, sino a finales del siglo XIX, pero el sistema autonómico no podía servir para contentar a los que ni antes ni ahora merecen un trato de privilegio, sino para aumentar esas tensiones secesionistas. Y no es infundado suponer que un régimen centralista, como el francés, y un sistema electoral mayoritario, con una circunscripción electoral de ámbito estatal, no habría facilitado la llegada al poder de formaciones políticas enemigas de España; y puesto que el actual sistema autonómico no favorece la integridad de la Nación española y ya ni satisface siquiera a aquellos sectores políticos que demandaron la autonomía en la fase constituyente, parece llegado el momento de que las formaciones políticas de ámbito nacional levanten acta de este fracaso y emprendan una reforma constitucional que de verdad y de manera efectiva asegure la unidad e integridad de esta milenaria Nación.

  19. Poseidón - Jueves, 4 de febrero de 2010 a las 14:23

    Me pregunto, ¿Ya no volverá a escribir en esta web este excelente colaborador?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.