RevistaWeb

‘Se ha de agradecer a los promotores y redactores del editorial de los diarios [contra el Tribunal Constitucional] que con tanta elegancia, claridad y brevedad, y a la vez con equilibrada exigencia, hayan hecho lo que han hecho’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 2 de diciembre de 2009 | 10:47

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad, en una carta dirigida a los promotores del editorial contra el Tribunal Constitucional:

‘Hay más de una afirmación en este editorial -que de hecho es todo un manifiesto- que dicha con la libertad que ustedes lo han hecho ya nadie, ni aquí ni en Madrid (ni en toda España), podrá hacer ver que no se da cuenta de su importancia, y del derecho que asiste a Cataluña.

[…] En todo caso, se ha de agradecer a los promotores y redactores del editorial de los diarios que con tanta elegancia, claridad y brevedad, y a la vez con equilibrada exigencia, hayan hecho lo que han hecho.

En todo caso -insisto- un cambio de actitud debería llegar muy principalmente de España. Y esta vez no se puede basar en el engaño y en buenas palabras. Ni en los estereotipos de una imagen deformada de Cataluña, ni en la falsa solidaridad («la solidaridad sólo hay que practicarla con los bienes ajenos» dicen), ni en la envidia y la mentalidad poco responsable y poco constructiva del «autonomismo por arrastre».

[…] Pase lo que pase, felicidades por el editorial, y gracias’.

20 Comments en “‘Se ha de agradecer a los promotores y redactores del editorial de los diarios [contra el Tribunal Constitucional] que con tanta elegancia, claridad y brevedad, y a la vez con equilibrada exigencia, hayan hecho lo que han hecho’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 10:56

    No te preocupes Jordi, agradecidos quedarán en cuánto reciban sus próximos 20 millones de euros en subvenciones.

  2. Mariacruz - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 11:18

    Un premio al implentor y mentor hace meses de la ,,guerra psicològica,,.
    Para que los champiñones caseros,crezcan hay que poner el cajòn,el humus,tierra y plantarlos.Si no de crecimiento espontaneo en la bodega.nada de nada.Un premio al mejor actor compartido con su actual sucesor.Lo hacen ,,de un bien,,.’una maravilla!

  3. DLM - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 11:49

    Hacia dias que el Sr. Pujol mantenía silencio y aunque con algo de retraso ( le han fallado los reflejos ), se ha unido al coro de palmeros que se felicitan ” de la iniciativa ” de UNA PARTE DE LA PRENSA que se lee en Catalunya; vamos que cualquiera diría que estos paniaguados representan a todo el pueblo de Catalunya. Por cierto Sr. Pujol, no le molesta que La Vanguardia ( antaño Española ) se edite en Castellano, idioma excluido de la Catalunya oficial y Educativa por los demócratas nacionalistas e independentistas?
    Cuánto cinismo…….

  4. santiago. - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 17:18

    Este anciano que vá de democrata es solo un sectario que tiene engañada a media España , es solo un parlanchin de medio pelo. Por qué no dices la verdad y le cuentas a toda cataluña los intereses que teneis con esos periodicos. Los mas importantes en castellano y este individuo con la boca callada. El periódico Avui es del propietario de la Razon,el señor Lara.A quien quereis engañar?

  5. Carlos - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 17:26

    Más de lo mismo. Este venerable abuelo ya cansa, aburre a los cocodrilos con sus chorradas.

  6. Mariacruz - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 18:31

    Es el papa-movil cat.antes-en-después y ahora.Clàsico ,,tòcame Roque.,Mamà pue me toca Roque!.Con el pararayoz,, del norte,El duo dinàmico (dinamiteros intelectuales ) de la ,,concordìa,,
    Que pareja!.ya se podìan ir de paseito por las Ramblas y echar miguitas a las palomitas!.

  7. S P Q R - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 19:14

    “Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad, en una carta dirigida a los promotores del editorial contra el Tribunal Constitucional”

    Ex presidente: ya empezamos a estar hartos de sus comentarios, recomendaciones, directrices y cuantas intervenciones acostumbra a realizar por doquier en lugar de quedarse en su confortable casa leyendo o releyendo a los clásicos que no son nuevos para Usted. Pero en política, venerable anciano, deje de inmiscuirse porque cada vez que interviene, ya sabe….

    Con respecto al editorial aparecido en la prensa cautiva por las subvenciones y otras prebendas que reciben de la Generalidad, le adjuntaré el guión de como y quien puso en marcha y dio cuantos retoques requirió el mismo para que “picara” pero hasta un límite. Hasta fue leído y “retocado” por Zapatero.

    Pero la idea y creación fue así:

    Ni Juliana ni López se habrían permitido prepara este manifiesto sin que el PSC y especialmente Montilla y sus socios de ERC y de ICV hubieran dado su visto bueno, corregido los detalles más significativos y aglutinar bajo su mandato la difusión del mismo bajo la consigna, “todos a una” y de inmediato.
Vamos a desvelar la verdad de este embrollo: Enric Juliana no tiene nivel para crear este bodrio. Esto es definitivo. Pero lo que puedo asegurar es que hizo de “negro” como se reconoce a los escribientes que lo hacen al dictado del que sabe lo que quiere decir y como envenenar al lector.
    
¿Quién ha sido el impulsor de este editorial?
    
Ya está identificado pero en la oscuridad, como siempre: JOAQUIM NADAL FARRERAS de 61 años, conseller de Política Territorial y Obras Públicas. Ex alcalde de Girona, cargo que ocupó desde 1979 hasta 2002 (nada menos que 23 años).
Ya tenemos al ideólogo (persona ilusa, soñadora, utópica, según el Diccionario de la Real Academia Española).
Ahora hay que buscar cómplices, “negros” y figuras a nivel de un prestigioso Notario confuso y contradictorio: Juan-José López Burniol.
    
Complices: por casualidad o causalidad (¿?) Joaquím Nadal Farreras, ya identificado en su cargo en la Generalidad es hermano del actual Director de El Periódico de Cataluña que ejerce este cargo desde junio de 2006: Rafael Nadal Farreras. Desde aquí se empieza el puzzle y el contacto con Antich de La Vanguardia y este consulta con Javier Godó que en principio no quiere entrar al trapo. Pero Antich le recuerda lo que se debe a la Generalidad y los ingresos económicos que se reciben anualmente y desde hace muchos años. Ante este argumento accede y se hace cómplice de este bodrio de Editorial. Pero a disgusto y con el pensamiento de que “a la fuerza ahorcan”.
    
El “negro” que hace el primer borrador: Enric Juliana que lo entrega para ser corregido por Antich y Rafael Nadal y estos lo pasan a los que de verdad deciden: Montilla, Carod, Puigcercós e incluso Mas y es posible que hasta a Benach.
    
Desde aquí sale el Editorial para ser editado sin corregir ni una coma y desde la Generalidad se convoca a todos los medios QUE DEBEN PUBLICARLO.
    
Y ahora conozcamos al Ilustre Notario de Barcelona, López Burniol:
distracción masiva, de Juan-José López Burniol en El País
Publicado en Economía por reggio el 19 de febrero de 2009:
    
(..) “Para el Partido Popular la perenne apelación tremendista a la unidad de España -”España se quiebra”- cumple una función aglutinadora, que amplía el ámbito de los que serían sus votantes naturales por razón de intereses. Y, para el Partido Socialista, idéntica función expansiva desarrolla su sostenida revisión de la memoria histórica y su impostada invocación a la laicidad del Estado.
Son maniobras de distracción de los auténticos problemas, que quedan aplazados y sustituidos en el diario debate político por estas cuestiones, bajo las que ambos partidos enmascaran su auténtico objetivo: la lucha por el poder, con olvido de las reformas estructurales que exigen los intereses generales. Ambos partidos van a la suya. Son en esto, como en tantas cosas, iguales. Con olvido, también ambos, de que -como dijo Roosevelt tras la crisis de 1929- “siempre hemos sabido que BUSCAR EL PROPIO INTERÉS IGNORANDO EL DE LOS DEMÁS ES MALO MORALMENTE; ahora también sabemos que lo es económicamente”. Pronto tendremos ocasión de comprobarlo”.
    
Juan-José López Burniol, notario, es miembro de Ciutadans pel Canvi.
    
Interesante entrevista realizada por Joan Tapia:
    
LA ENTREVISTA 17/1/2008 por JOAN TAPIA en el Periódico.com a Juan-José López Burniol respecto al derecho de secesión de Cataluña).
    
Entre muchas preguntas y respuestas encuentro esta contradicción -a mi juicio- con el Editorial que dicen ha participado.
    
Una de las preguntas claves de Tapia: ¿Y el Estatut?
    
-Ese es precisamente el problema del Estatut, que abre la puerta a la relación bilateral. El camino era reformar primero la Constitución y, después, los estatutos. UN ESTATUTO NO PUEDE ALTERAR LA CONSTITUCIÓN.
Caramba, ¿un Estatuto puede o no puede alterar la Constitución?
    
Importante conclusión que contradice el famoso editorial.


  8. Maria - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 20:35

    Brutal, ni Ángela Channing en Falcon Crest. Como dice Víctor, ya quedarán agradecidos con las próximas subvenciones. Esto si que es amor a Cataluña lo demás es cuento.

    Si, estamos todos agradecidos, por llevarnos como corderos al matadero.

  9. Mariacruz - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 21:24

    SPQR,
    Y con tanto batir los cocineros y pinches,no iban a pedir al cocinero honorìfico, que echara un vistazo a la reZETA?.
    Vamos que ya nos hemos visto muchos capitulos!.Lo dicho,premio a los actores que escenificaron el ,,quedarse agradablemente SORPRENDIDOS de esta espontaneidad en defensa de la dignidad,de la ,,madre e hija,,.que bonito,como se preocupan de la dignidad (para la independencia.Es acaso una dignidad o indignidad?).Lo tolerarìan ellos si una de las 4 provincias lo intentara?.

  10. Mariacruz - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 22:24

    Si nuestros polìticos dirigentes perifer.y.centr.nos presentan su teatro,lo que podemos hacer como espectadores,es hacer que nos lo creemos y aplaudir por lo bien que lo hacen todoS, TAN SORPRENDIDOS!
    Cual serà la pròxima presentaciòn?.

  11. Mariacruz - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 23:53

    Y otra cosa en la que son maestros,es en dosificarnos las noticias para que nos fijemos en esto y no en lo otro segùn convenga.
    El editorial,nublò por completo,la noticia del primer tràmite en el Congreso de la ley del aborto.Y esto es màs importante que el Editorial.Ahì si que perdemos todos nuestra Dignidad.Pero apenas se comentò.

  12. antonio alvarez - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 14:18

    hijo de andaluz nacido en barcelona, por lo tanto catalan, pero español de corazon, en la actualidad en paro, hasta las narices de escuchar hablar de independencia a estos impresentables, capaces de llegar a un acuerdo para buscar soluciones al problema del desempleo que estamos padeciendo en este pais,somos muchos los que pensamos que con estos politicos no llegaremos nunca a nada, son unos inutiles manipuladores, el pueblo queremos trabajo, no queremos enfrentamiento entre vecinos, por lo tanto deberial de encarcelar a todos estos parasitos,yo catalan y español, me enfuresco cuando oigo hablar de independencia, y no oigo hablar del problema del paro y como se va asolucionar todo estos, cataluña es españa enteraros cabernicolas si no quereis ser españoles
    marcharos y de esa manera se librara esta tierra de vosotros manipuladores,

  13. Vitoo - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 14:33

    “de fora vingueren que de casa em tragueren”

    Per sort, a Europa s’han acabat les expulsions de les minories nacionals.

    Ja vam tenir prou amb jueus i musulmans. No ens expulsareu.

  14. Wictor-Bcn - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 14:51

    Pero que gans teneis de explusar a los que no piensan como vosotros.

  15. antonio alvarez - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 23:30

    he tenido la oportunidad de aprender el dialecto catala, o como se llame, lo he rechazado porque me lo imponen a mi nadie me obliga a estudiar una lengua regional, que entiendo no me va avaler para nada.
    algunos pensamos que todo este follon lo montaro los zapateros. con el pp. esto no hubiera pasado, ellos son los que defiende la unidad del pais, encontra de cuatro chalados.
    que solo estan buscando bronca, en vez de unirse para salir de la crisis.

  16. santiago. - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 00:39

    Mira vitoo yo no sé de donde vienes tü, pero si hace siglos no hubiesen venido otros a cataluña, nunca hubieseis aprendido un idioma universal que os permite haceros entender por el mundo.Solo hablariais esa cosa llamada CATALAN que solo la hablan imponiendola.

  17. Guillermo - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 07:25

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN, 1860

  18. Angel - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 09:42

    Pujol,tu de agradecer sabes mucho,debes estar agradeciendo cuando el caso de banca catalana que no te metieran en la carcel porque manipulaste a todos los catalanes tapandote con la Virgen de Montserrat y la bandera de cataluña.

    Pero ya ves lo que es la vida,ahora tienes a tus alumnos metidos en la carcel y no has podido taparlos engañando a los catalanes porque dos veces no pasamos por el aro.

    Pujol tu tendrias que estar junto a tus compinches en la carcel,porque aun no has devuelto el dinero que robaste y no tienes ya ningun poder moral para darnos ninguna leccion de nada,si tuvieras un poco de amor a los catalanes como algunas veces dices tendrias que callarte.

  19. AUTOMANÍAS, NO - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 13:46

    Pagamos muchos impuestos por culpa de las automanías. Los políticos de la casta parasitaria autonomista nos limpian los bolsillos , a nosotros y a las empresa, por eso crece el paro.

    Es necesario acabar con la castra parasitaria y separatista para que el empleo empiece a recuperarse. Aquí sólo tenemos chupópteros que viven de nuestrso impuestos. Una España unida es mucho más barata y más eficaz.

  20. S P Q R - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 20:23

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) –   
       “El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó este lunes prisión eludible bajo fianza de un millón de euros a dos de los principales imputados en el caso ‘Pretoria’, el ex consejero de CiU Macià Alavedra y el ex secretario general de Presidencia, también de CiU, Lluís Prenafeta, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
       Según indicaron estas fuentes, el magistrado entiende que el riesgo de destrucción de pruebas ha desaparecido. De esta manera, una vez ingresen el millón de euros Macià y Alavedra podrán abandonar la prisión en la que se encuentran desde el pasado 30 de octubre. Ambos deberán comparecer cada 15 días en un juzgado y no podrán abandonar el país, por orden del juez Garzón”.

    Estos ancianos no podían resistir más la privación de libertad cuando hasta ahora y durante todas sus respectivas vidas han estado viviendo del chollo y de Pujol y su partido: de nuestros impuestos.!!

    Una anécdota: siempre recordaré lo que me indicó el director propietario del restaurante RENO, cuando aún existía pero languidecía, al salir del baño y advertirle que alguien se había orinado en el suelo y no quería que pensase que había sido yo. Acababa de salir del mismo Alavedra y el propietario y director del mismo, Julià me dijo: no se preocupe, ya lo sabemos. El Señor Alavedra siempre se orina mitad en su propio pantalón y mitad en el suelo.

    Esto viene a cuento por lo que debe haber sufrido este cara dura y presunto ladrón en su celda, siempre húmeda y maloliente.

    Problemas de UN MILLÓN DE EUROS de fianza no encontrará ninguno. Muchos más ha ido acumulando y en parte los ha llevado a paraísos fiscales según él mismo declaró.

    Además, cuenta con los ahorros que su mujer, Doris Malfeito , consiguió vendiendo sus “obras de arte/pinturas (¿?)” en las múltiples exposiciones que durante el mandato de su marido organizó en Barcelona, en la Galería Comas del Paseo de Gracia, 114 con la obligada y concurrida asistencia de los que debían pleitesía a su marido por los favores recibidos. Se vendían, siempre, TODOS, sus impresentables cuadros. ¿Milagro o genialidad de la artista?
    (Los cuadros de Doris Malfeito, han perdido cotización en los últimos años, coincidiendo con la retirada del ex consejero de Economía de la primera línea política. En la web todocoleccion.net se puede adquirir el óleo sobre tela Parc de Santa Amèlia, de Barcelona por 175 euros en compra directa. El cuadro tiene unas medidas de 93×73 centímetros).

    Pero aún le quedan millones para dar la cara por su entrañable y honorable marido que en breve nos encontraremos en Vía Veneto, su templo gastronómico y también el mío, y en Majestic – en Drolma, siempre iba invitado- y más tarde en el bar del hotel fumando un buen “doble coronas” o un “robusto” de Partagas. Tal vez un “Lusitania”. Buen gusto por el lujo y por lo mejor siempre lo tuvo.

    ¿Volverá al trullo?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.