Cataluña

Las casas regionales de Cataluña, contra los referendos pero a favor del editorial

[&hellip

Redacción
Miércoles, 2 de diciembre de 2009 | 11:44

Confederación de Entidades Culturales Regionales de Cataluña (Cecrec)La Confederación de Entidades Culturales Regionales de Cataluña (Cecrec) ha mostrado su rechazo a los referendos para la independencia de Cataluña que se están convocando por toda la Comunidad, pero ha mostrado su apoyo al editorial de los 12 periódicos contra el Tribunal Constitucional.

Según ha recogido el diario Avui, la Cecrec ha hecho pública este martes una nota de prensa en la que dicen: ‘Manifestamos nuestra preocupación por el cariz que están tomando los llamados referendos para la independencia de Cataluña’.

También hacen un llamamiento ‘a todos los responsables políticos para que no fomenten ni permitan actitudes que resulten perjudiciales a la convivencia pacífica y armoniosa de todos los ciudadanos de Cataluña’.

‘Es posible que en el futuro nos tengamos que arrepentir todos por la falta de madurez de los dirigentes de ERC y CiU‘, añaden, que están ‘crispando con esta actitud a una parte de la sociedad catalana, nacida o no en Cataluña’.

Sin embargo, y paradójicamente, la Cecrec ha mostrado su apoyo al editorial que 12 diarios catalanes suscribieron el pasado jueves en contra del Tribunal Constitucional.

21 Comments en “Las casas regionales de Cataluña, contra los referendos pero a favor del editorial”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alwix - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 11:57

    De paradoxal, res de res. Aquestes entitats son, igual que els medis, nutrides de subvencions. Els arguments son infumables. Es pot estar en desacord de la independencia, pero mai de preguntar, menys quan son CONSULTES legals i no vinculants. Per que amoïnen tant, si som una minoria? La poblacio ja esta dividida, sino, no es farien les consultes. I al darrere, no hi ha ni CIU ni ERC: ells nomes s’apujen al carro de les plataformes independents que les proposen.

  2. Alwix - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 11:59

    L’editorial dels diaris, per cert, es l’antitesi de les consultes. Es un prec espanyolista, precisament per a minimitzar l’efecte de les consultes. L’editorial es una ma estesa a Espanya.

  3. Eneas - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 12:45

    ¿A cuento asciende la dignidad de este colectivo?
    La dignidad es como el chiclec para muchos.

  4. Unaltre - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 12:55

    Para cuando un editorial sobre la dignidad de las Casas Regionales en Cataluña? La están perdiendo.

  5. para Alwix - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 12:59

    pues a mí me parecen corrctas las afirmaciones de dichas “casas”, claro que al mencionar a los de ERC-CIU (le falta decir Reagrupament de idiotas) saltan a la palestra los de arriba, sobre todo si viven del cuento de dichos partidos… cacas desafectos

  6. Estatutos y automanías - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 13:51

    Los reinos de taifas

    Después de la dominación árabe en España, al disolverse el Califato cordobés, la península se dividió en pequeños estados, pequeños ´reinos de taifas´. Esto es lo que manifiesta en la prensa firmada por Benita A. Bausill, de Barcelona, comparando éstos con los “diecisiete automanías que es la actualidad forman la estructura de todo el territorio nacional”. Considera paradójico que, mientras la Unión Europea lleva un proceso de centralización, en España, parece ser vamos en dirección opuesta.

    Los diecisiete reinos de taifas, con diferentes legislaciones, levantan, entre unas comunidades y otras diferencias de carácter jurídico, económico y lingüístico… que acarrean desigualdades. Parece ser que la mayoría de las autonomías están endeudadas, arrastrando déficit, de un ejercicio a otro. Unas más que otras, la verdad es, que los endeudamientos autonómicos, suelen ser habituales.

  7. Mariacruz - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 16:15

    Las Casas Regionales SE HAN LEìDO EL ESTATUT Y COMPARADO CON LA CONSTITUCIòN?.
    Que hablan de estar de acuerdo con el Editorial y la dignidad catalana.Los demàs no tenemos dignidad ?.Les parece bien a las Casas de Castilla,etc.etc.,haber recogido devueltos a sus maestros.as?.Después de haber hecho allì su vida y sus amistades y su casa,tenerlo que abandonar todo (a veces bajo amenazar,en las puertas,paredes y coches,sòlo porque defendìan sus derechos lingüìsticos!.A que de esto no queda ni rastro en internet

  8. Mariacruz - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 16:20

    Està claro que ,,las lentejas estàn caras y escasean,,.Hay que cuidarlas.

  9. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 19:08

    Hace muchos años, cuando Pujol andaba tanteando el terreno para lo de la inmersión liguística, se programó en televisión, no recuerdo en cuál, un debate con los presidentes de las casas regionales de Cataluña…Lo primero que dijo el presidente fue:”Nosotros estamos de acuerdo con la inmersión lingüística”. Ni que decir tiene que apagué el televisor…así nos ha ido. Todo el mundo a bajarse los pantalones. Y es que las dichosas subvenciones tienen la culpa de muchas cosas…

  10. Carlos - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 19:24

    Qué hacen las casas regionales en Cataluña? Fomentan la cultura que dicen representar? Al menos dos de las que conozco, más bien todo lo contrario. Por mí pueden ir cerrando todas.

  11. Mariacruz - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 20:06

    CIUDADANO NO NACIONALISTA,
    Te acuerdas de la cantidad de cartas al Director del ABC?.eran personas viviendo en Cat.,que se quejaban de la ,,inmersiòn l.,,.durò esa protesta individual y colectiva.Ahì en Cat.,no habràn publicado nada.Y las voces,sin ayuda ni respuesta han sido acalladas.Pero es para avergonzarse porque el gob.entonces,y los ciudadanos lo hayamos consentido.

  12. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 21:28

    Mariacruz

    Claro que me acuerdo. Guardo recortes del ABC de aquellos días de 1992. Pujol amenazaba al TC con grandes catástrofes si no se le aprobaba la ley de política lingüística…El TC cedió,esperemos que hayan aprendido y esta vez no cedan, bajo advertencia de supervisar el desarrollo de dicha ley a todas luces anticonstitucional…y ¿qué tenemos?. Pues ya se ve, el idioma español no existe en Cataluña para la Generalitat ni para los Ayuntamientos, en las escuelas recibe trato de idioma extranjero…Una pena.y Nadie debe olvidar que CATALUÑA SOMOS TODOS.

  13. El Capitán Trueno - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 22:42

    Casas regionales en Cataluña, tristes rumiantes, lamentables ovinos que se alimentan del pesebre financiero de la Generalitat…

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  14. para C. Trueno. - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 23:45

    creo que no enteras, colega, si fuesen subvencionadas por el tripartito no se llamarían regionales… está claro que existían mucho antes de los nacionalismos…

  15. Vitoo - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 00:06

    ¿qui paga les “casas regionales” de Madrid?

  16. Angel - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 09:52

    Que las casas regionales esten a favor del editorial periodistico de los periodocos que estan subvencionados solo es posible porque estas casas regionales necesitan seguir lo que dictan los nacionalistas porque sino no cobrarian ninguna subvencion.

    Todos los que estan a favor de este editoria cobran una subvencion,solo basta ver quien lo defiende.

  17. beni - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 12:51

    se me ocurren varias frases hechas. Cómo era aquello de: …en misa y repicando .. O una vela a Dios y otra al diablo.. o lo que haga tu mano izquierda que no lo sepa la derecha….

  18. ciudadano - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 12:58

    Esta gente no representa a todos los colectivos procedentes de la immigración de los 60. Estan todos subencionados via PSC i han caído en las manos del nacionalisme más excluyente que busca la división de la ciudadanía.

    STOP manipulación de las personas por réditos políticos! Queremos ciudadanos, no clientes!

    http://www.elpunt.cat/noticia/artic....mpaign=rss

  19. Vota si - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 09:51

    Quin panxot de riure,castellans residents a Catalunya volen el NO. Qui son ells per interferir?.Que no vagin a votar,pero la boca callada,sino l’AVE i cap a casa.

  20. ESPAÑA UNA - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 13:47

    LAS CASA REGIONALES ESTÁN UNTADAS, CHUPAN DE NUESTRIS IMPUESTOS Y SE PONEN CONTRA EL PUEBLO

  21. bunyolsdefigapalera - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 14:20

    XAVI CASTILLO, EL MILLOR!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.