Cataluña

Imputado el gerente del Instituto Catalán del Suelo por el caso Pretoria

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 2 de diciembre de 2009 | 22:05

Instituto Catalán del SueloEl juez Baltasar Garzón ha imputado a 11 personas más por el caso Pretoria, entre los que destacan el gerente del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), Emili Mas; la madre del ex alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartomeu Muñoz; y las esposas de Macià Alavedra y Lluís Prenafeta.

También están imputados el ex alcalde de San Andrés de Llavaneras (Barcelona), Víctor Ros (PP); el ex concejal de Urbanismo de de la localidad, Antoni Jiménez (PSC); y Genís Carbó, ex director de Política Territorial en gobiernos de CiU y ex concejal de la formación en Mataró.

Emili Mas ha dimitido de su cargo en el Incasòl y ha sido suspendido de militancia del PSC.

16 Comments en “Imputado el gerente del Instituto Catalán del Suelo por el caso Pretoria”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 22:41

    A mì me sigue pareciendo ,,rarito,, que todo esto salga del ,,armario,, en vìsperas de la ,, deliberaciòn,,sobre el Estat.
    Que pretenden?.NO PUEDEN ESPERAR A QUE PASE LA sentencia?.Debe ir paralelo?.Que raro!.
    Y vìsperas de Navidad!.Esto sì que es ,,rarìsimo,,!.Saben que el pùblico va a ,,compadecerse,, y lo hacen por eso mismo.Entonces serà comprensible un ,,premio de consolaciòn,,Por ej. La parte ancha del embudo con la sentencia.Porque pobrecitos…còmo les han puesto a algunos…como a pescado adobado!.

  2. El Capitán Trueno - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 22:52

    El editorial unificado y de las JONS de la ‘premsa del Moviment’ debería haberse llamado “La impunidad de Cataluña”, y no “La dignidad de Cataluña”.

    ¿Por qué? Si el Estatut es finalmente aprobado, los neocaciques catalanes podrán seguir forrándose con las corruptelas y ningún juez de la Audiencia Nacional podrá detenerlos como ha pasado ahora.

    Está claro que a la oligarquía financiero-político-mediática de Cataluña le interesa el Estatut, le interesa la IMPUNIDAD.

    La nación es el disfraz de los corruptos.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  3. Mariacruz - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 22:53

    No quiero decir que no se haga justicia,pero hombre no precisamente en Dic. el mes de la paz,y la esperanza de ,,paz en la tierra a los hombres de buena voluntad,,.
    Estas cosas duras,se dejan pard -febreillo el loco-.

  4. Mariacruz - Miércoles, 2 de diciembre de 2009 a las 23:17

    El BARÇA acabe de meter un gol que el locutor ha cantado con 4,5 metros de voz con su gooo..,l casi kilométrico,(còmo podrà?).Bueno,pués menos mal! ,,es su alimento espiritual,, en esto se ha convertido el fùtbol para muchos.Y no màs!.

  5. S P Q R - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 01:15

    Mañana me ocuparé de estos presuntos delincuentes del oasis catalán. Ahora es muy tarde y estoy agotado.

  6. DLM - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 12:52

    Suma y sigue…….más de uno debe de estar pensando en salir pitando, antes de que le llegue la citación.

  7. S P Q R - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 13:07

    Joder con el oasis.!!

    Por lo que veo cada politiquillo desde su esquina de la manta que les cubría, como ya avisó alguno de ellos, esta dejando al descubierto y en cueros a todos estos prohombres de la endogamia burguesa-política catalana.

    Tengo que profundizar mucho más en estas nuevas noticias pero hoy salgo mucho antes hacia Madrid para preparar el sumario de contenidos de lo que vamos a tratar esta noche en Intereconomía y además voy a empezar a colaborar con asiduidad en La Gaceta.

    Un dato interesante de nuestra presencia con “El Gato al agua” y del aumento sensacional:

    Intereconomía TV roza los 16 millones de espectadores
    18:24 | 02 de diciembre, 2009
    El Gato al Agua, que dirige Antonio Jiménez, ha vuelto a batir su récord de ‘share’ medio en temáticas, y ha aumentado desde el 9,9 por ciento, hasta el 10,3 por ciento.

  8. Carlos - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 13:45

    Y más que subirán. Nos alegramos de corazón. Ánimo y que no decaiga ¡¡

  9. S P Q R - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 22:07

    Nadal defiende el trabajo de Emili Mas en el Incasol.

    El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, ha salido en defensa del trabajo de Emili Mas, imputado por el Caso Pretoria, como gerente del Incasol. Nadal ha destacado que mientras Mas ocupó su cargo, “siempre cumplió con el trabajo que se le pedía” (MALO, ALGUNAS VECES SE PIDEN IMPOSIBLES O MALDADES).

    El consejero ha reconocido que la noticia le causó “sorpresa” y cree que ahora se debe “dejar trabajar a los jueces”. (COMO A LOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, ¿VERDAD?) Asimismo, ha reclamado que prevalezca la presunción de inocencia. (ESO SIEMPRE Y PARA TODOS).

    Y ha insistido en qué los delitos por los cuales se lo imputa pueden no pertenecer a la esfera estrictamente administrativa sino que pueden estar relacionados con negocios privados. (MAL, ESO HUELE MUY MAL DESDE YA)
    ¿Negocios privados? Señor Nadal, de nuevo zascandileando por doquier.

    Este prohombre del oasis catalán, Emili Mas, ex alcalde y ex concejal de Urbanismo de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) ha sido imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, a instancias de la Fiscalía, como gerente del Insitut Català del Sòl.

    Siendo secreto del Sumario lo mejor es no ponernos a especular si su implicación es por prevaricación, estafa o corrupción generalizada y si esta ha sido a nivel de “negocios privados” que, sinceramente algo debe haber en todo este embrollo. Si te embadurnas en el barro será para sacar algo en tu provecho y/o en apoyo del Partido político que te cobija, digo yo. Pero esperemos y ya irán saliendo detalles que no me puedo permitir adelantar ni siquiera anteponiendo lo de “presuntamente”.

    Pero que conste hoy mismo que muchos estamos en posesión de las presuntas maldades de este amigo de Joaquim Nadal que últimamente lo encontramos en todos los embrollos. Especialmente en el famoso Editorial de la prensa pesebrera.

  10. bt - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 10:05

    Emili Mas es una persona honesta. ¿el 100%? No lo se – y ¿quien puede decir que sea 100% honesto? Desde luego, yo no lo soy. Pero Emili es de los mas honestos – resulta ironico que tenga que pagar por el muy poco que QUIZAS ha hecho. (que conste – esto no es una excusa, pero es asi) Quiero recordaros que ha sido imputado por actividades improprios de un cargo publico – no por estafa, ni prevericacion -que no es un politico, es un funcionario simpatizante (hasta ayer) del PSC. Veo por este ultimo que os habeis lanzado al yugular del presunto. Os pido recordar que la calidad de la democracia (siendo una sistema imperfecta) depende de la calidad de las personas. No los partidos.

  11. Angel - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 10:12

    No creo que en cataluña tengamos un solo de los nacionalista que se enchufaron en la generalitat que no viva del mangoneo.Cuando alguien se cre el propietario de un territorio ya es suficiente como para no fiarse de el,porque lo unico que pretende es tener privilegios sociales y economicos y esto es el caso de todos los que dicen que son nacionalistas.

    Lo que digo no son solo palabras,cada dia tenemos uno o otro nacionalista en los diarios acusado siempre de lo mismo,de robar,despilfarrar,o de repeartir dinero a su regimen.

    Este tal Emili Mas es solo uno mas de tantos que han salido y de los que seguiran saliendo.

  12. bt - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 11:30

    Angel, no se trata de creencias. Ojo, que con tus generalizaciones puedes matar a lo bueno junto con lo malo.

  13. DLM - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 11:38

    Enhorabuena a Intereconomía, es la Cadena que actualmente veo diariamente y en especial El Gato al agua, aunque algún tertuliano me parece un cínico de categoría, pero bueno, no está mal mantener el contraste. La incorporación de Mario Conde me parece un gran acierto.

  14. S P Q R - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 14:49

    Un comentario enriquecedor de Joaquim Nadal relativo a su defendido Emili Mas: “se trata de dejar claro que el Ejecutivo está completamente a salvo del caso Pretoria”. (ES MUCHO DECIR PERO HABRÁ QUE ESPERAR). Y agrega:

    “puede haber blanqueo de dinero o fraude al fisco, pero no corrupción urbanística”.

    Pues no está mal para estar saliendo en su defensa tan acaloradamente.!!

    Como se aprecia, lo importante es no mezclar a los jefes del oasis en estos fregados. Pero ya están metidos hasta el cuello y solo se requiere paciencia y “seguir tirando de la manta”.

    DLM

    Efectivamente ha sido un gran acierto incorporar a Mario Conde a Intereconomía y los cínicos bien adoctrinados que se defienden con los argumentos que a sabiendas de que son falsos de toda falsedad, deben insistir una y mil veces en lo que les autorizan a comentar y tratar de salir airosos por la tangente y de ahí no hay quien les apee.

    Me permito recomendarte pasar de cuando en cuando por VEO7 TV con los que también colaboro a nivel de sumarios de redacción y contenidos de última hora. (Como estarás observando Intereconomía se esta “inundando” de publicidad que con sus cortes, en muchas ocasiones, nos rompen el discurso, la inspiración y el propio hilo conductor del comentario que en esos momentos estemos realizando. Protestamos y no hay nada que hacer: lo primero es la publicidad y luego todo el resto. No se cuanto y cuantos aguantaremos este proceder del que ya estamos saturados. Al menos yo y algún otro).

    Un saludo cordial y un feliz y largo fin de semana.

  15. S P Q R - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 21:20

    La crisis no afecta a los sindicatos gracias al dinero que les dan los contribuyentes a través del Ministerio de Trabajo. CCOO y UGT recibieron casi 15 millones de euros en 2008. Con esta partida de fondos públicos es difícil que los sindicatos se enfrenten al Gobierno.

    CCOO recibió 6,44 millones para la realización de actividades sindicales y otros 1,02 millones por la citada actividad “consultiva”. Por su parte, el Gobierno le dio a UGT 6,09 millones de euros de dinero de los contribuyentes para su funcionamiento y otros 1,19 millones extra por la función de consulta.

    Por lo tanto, CCOO recibió 7,46 millones y UGT 7,28 millones lo que no está nada mal para que incordien al gobierno o le puedan poner alguna piedra en los zapatos. ¿Verdad?

    España, con un gobierno del PSOE, los sindicatos prefieren mantener la paz social y no dar armas a la oposición, tal como ha dejado entrever en varias ocasiones el nuevo secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo,. Según el sindicalista una huelga general “no sería oportuna”.

    Aunque estos dos sindicatos son los que más fondos han recibido, no son los únicos que financian los ciudadanos con su trabajo diario. Entre los que más ayudas lograron destacan el sindicato vasco ELA percibió 513.000 euros, Unión Sindical Obrera (USO) 499.000, el sindicato de funcionarios CSI-CSIF 376.000, el gallego CIG 299.000, el vasco LAB 230.000 y CGT 213.000 euros. La lista es interminable.



    El despilfarro de dinero público no se queda sólo en la actividad sindical. La Confederación de Organizaciones Empresariales Españolas (CEOE), es decir, la patronal, recibió una subvención de 2,15 millones de euros por su función “consultiva” con el Ministerio de Trabajo.

    ¿Esta claro que todos ellos conforman una nauseabunda banda de desalmados y sinvergüenzas?

    Y SOBRE TODO, ESTAS SUBVENCIONES PREBENDAS LAS PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES CON NUESTROS IMPUESTOS.

  16. S P Q R - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 21:47

    Hoy me envía un amigo, un artículo publicado en La Gaceta en el que se nos informa de cómo son los acomodados sindicatos españoles y como además del vivir del cuento sus liberados y representantes en las distintas empresas españolas, estos sindicatos tan izquierdistas ellos, entre otras cosas cobran mil euros por trabajador cuando se produce un ERE en cualquier empresa.

    Un autentico negocio vergonzoso, que unido a las millonarias subvenciones que el gobierno socialista de Zapatero les da a sus sindicatos amigos, hacen que los trabajadores en España estemos indefensos a nivel sindical, aunque cada día que pasa aumente el numero de parados por culpa de las medidas tomadas por nuestros dirigentes.

    Viendo lo que ocurre en esta España de crisis, los sindicatos demuestran que no se puede confiar nada en ellos, y que solo son un gran negocio millonario del que viven sus dirigentes sindicales y esos liberados y representantes de UGT y CCOO que cada empresa española tienen viviendo del cuento, ya que todos que estamos en una empresa vemos como medran en beneficio propio y no de los trabajadores.

    Yo creo que son muchos los trabajadores que cuando ven a su representante sindical de la empresa en la que trabajan, sienten ganas de correrlos a gorrazos, al ver como actúan y su servilismo al poder establecido.

    ¿Donde están los sindicatos.?, ni se les ve ni se les espera, viven de “Puta Madre”.

    El artículo en cuestión publicado por La Gaceta dice así:

    Mil euros por trabajador.

    Este es el importe que pagó Fibracolor a los sindicatos en el ERE (expediente de regulación de empleo) que llevó a cabo el pasado año. En total 280.000 euros se embolsaron los defensores de los trabajadores en un proceso que desembocó en el cierre de la empresa, participada en el 40% por Inditex y en el 26% por el Gobierno catalán, no exento de conflictos.

    “En un plan de viabilidad, se requiere el compromiso de todo el mundo. Ha sido el comité de empresa el que nos ha empujado a sopesar extender el ERE, en principio para la mitad de la plantilla, a toda ella”, aseguraba el portavoz de la compañía textil en enero de 2008.

    Este es uno de los miles de casos que han tenido lugar en España durante la recesión económica. Una situación en la que los sindicatos mantienen una posición privilegiada y “fuerzan en muchos casos al cierre de las pequeñas y medianas empresas, auténtico motor de la actividad económica”, explica un directivo de una compañía afectada.

    Un negocio redondo si se tiene en cuenta el tamaño de la tarta. Sólo en el primer semestre de 2009 se registrado 10.382 ERE, con 325.456 afectados.

    El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. En varias ocasiones ha mostrado su agradecimiento a las centrales sindicales por su “ejemplo de responsabilidad” al no alterar la paz social pese a la gravedad de la crisis económica y su repercusión en la situación de los trabajadores.
    ¿Vergüenza y desahogo de todos ellos?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.