RevistaWeb

‘La guinda de este pastel de chantajes y amenazas contra el TC la han puesto, por ahora, doce periódicos catalanes publicando el mismo editorial. Un texto tan amenazador como mentiroso que sólo deja clara una cosa: el pluralismo político corre un serio peligro en Cataluña’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 2 de diciembre de 2009 | 23:48

Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex diputado del PSOE, el 27 de noviembre de 2009 en su blog:

‘La guinda de este pastel de chantajes y amenazas contra el TC la han puesto, por ahora, doce periódicos catalanes publicando el mismo editorial. Un texto tan amenazador como mentiroso que sólo deja clara una cosa: el pluralismo político corre un serio peligro en Cataluña.

¿Y qué va a ocurrir si el TC echa abajo (como es su obligación) algunas partes significativas del mentado Estatuto? Los políticos catalanes destilarán unas gotas más de victimismo, única fuente nutricia del catalanismo y del nacionalismo allí coligados… y como escribió Cervantes, “caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada”. Nada’.

15 Comments en “‘La guinda de este pastel de chantajes y amenazas contra el TC la han puesto, por ahora, doce periódicos catalanes publicando el mismo editorial. Un texto tan amenazador como mentiroso que sólo deja clara una cosa: el pluralismo político corre un serio peligro en Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 00:08

    Llevamos ya guindas para un tarro de mermelada.,,Y lo que te rondaré morena,,.
    Gracias zapines.

  2. DLM - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 07:45

    Genial Dn. Joaquin. Unicamente me permito una puntualización; aquí ya, de hecho, no hay pluralismo político. Los únicos partidos que ( por ahora ) discrepan abiertamente, están totalmente marginados.

  3. Mariacruz - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 08:25

    Buenos dìas nos dé Dios.
    La guinda de ayer.El Congreso votò a favor de la prohibiciòn (y retirada),de la Cruz en las Aulas de Centros de Enseñanza pùblicos,supongo que de otroS CENTROS TAMBIÉN.
    Este gob.que prometiò ,,gobernaré para todos,,nos ha salido ,,rano,, y gobierna de forma atea o todo lo que sea menos Cristiano.La RNE da desde hace tiempo cada domingo formaciòn religiosa islamista,judìa,y evangelista pero a los catòlicos que Dios los ampare, ni pan ni sal!.No contamos en ese espacio interculturas.

  4. Mariacruz - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 08:43

    Sì ya sé que los Evangelistas son cristianos,pero no Catòlicos,a éstos ultimos nos tienen tirria,serà por estar contra el aborto que ,,ellas aplauden y se alborozan,,por haber logrado el primer tràmite en el Congreso.Yo he llorado,no me pude contener de pena,al saberlo.Somos antìpodas unas y otras.Hay que ser ciegas.os para no ver esos cuerpecitos que crecen y crecen al calor del ùtero materno.Y de pronto hala! Seccionados,arrancados,ensangrentados y doloridos como pequeños crucifijos vivientes tirados !

  5. Mariacruz - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 09:04

    ,,La fe es una guìa màs firme que la razòn.
    La razòn llega hasta determinado punto,pero la fe no tiene lìmites.
    BLAS PASCAL.

  6. Iliemo - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 10:11

    ¿Corre serio pelibro? El pluralismo periodístico no existe en Cataluña.

  7. beni - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 12:49

    “… el pluralismo político corre un serio peligro en Cataluña.” Sr. Leguina, dado que parece no conocerlo del todo, le informo que el pluralismo político real, efectivo, con capacidad de transcender al gran público, en Cataluña no existe desde hace años. El pensamiento único es monolítico. El nacionalismo lo transciende todo desde hace decenios. Lo que pasa es que disimulan muy bien y guardan las formas cara al exterior. Pero cuando se toca el “tema” para el que realmente trabajan o cobran se puede apreciar la clase de demócratas que tenemos en Cataluña..

  8. Vitoo - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 13:13

    El nacionalismo lo transciende todo desde hace decenios.

    De fet, en tota ocasió en que hem pogut expresar la nostra voluntat democràtica.
    Hi ha una línea directa entre la Generalitat republicana i l’actual.
    La dictadura ens va sotmetre, però no va fer callar les nostres idees.

    Molts enyoreu aquells temps en que no sentieu parlar del “nacionalismo catalán”.
    Era el temps del silenci de les vostres pistoles.

  9. antonio alvarez - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 23:41

    hijo de andaluz nacido en barcelona, por lo tanto catalan, pero español de corazon, en la actualidad en paro, hasta las narices de escuchar hablar de independencia a estos impresentables, capaces de llegar a un acuerdo para buscar soluciones al problema del desempleo que estamos padeciendo en este pais,somos muchos los que pensamos que con estos politicos no llegaremos nunca a nada, son unos inutiles manipuladores, el pueblo queremos trabajo, no queremos enfrentamiento entre vecinos, por lo tanto deberial de encarcelar a todos estos parasitos,yo catalan y español, me enfuresco cuando oigo hablar de independencia, y no oigo hablar del problema del paro y como se va asolucionar todo estos, cataluña es españa enteraros cabernicolas si no quereis ser españoles
    marcharos y de esa manera se librara esta tierra de vosotros manipuladores,

  10. santiago. - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 00:30

    A mí me hace mucha gracia los comentarios de estos sociatas que cuando dejan la politica se vuelven coherentes.Los politicos que piensan como usted por que no hacen una plataforma y salen a criticar a Zapatero cuando llegan las elecciones? LLegado el momento todos se callan.Esto es una maniobra politica para decir que hay un socialismo bueno.Todo mentira.

  11. pau - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 17:18

    Que el pluralisme corre perill a Catalunya no s,ho creu ni un nacionalista espanyol jacobí com el sr. Leguina.No confongui les seves dèries amb la realitat.

  12. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 17:32

    Tranquilo, no corre peligro. No existe

  13. erv - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 21:13

    En Catalunya no habrá pluralismo en los diarios mientras dependan de las prebendas del Gobierno.
    Diarios que no tienen mucha difusión como el Punt. reciben más dinero que la Vanguardía o el Periódico.
    Mientras la voz de su amo, los tengan en nómina no dirán nada que les pueda mortificar.
    Algunos de los periodistas que escriben para estos diarios no han visto bien este lameculos al Gobierno, pero lo que dicen en privado no lo dicen en público, porque se juegan las garrofas.
    Ayer fui a un Conferencia de uno de estos colaboradores y dijo que él no estaba de acuerdo con el informe de los 12 -Me recuerda la pélicula de 12 hobres sin piedad-
    hasta pronto

  14. AUTOMANÍAS, NO - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 13:41

    Pagamos muchos impuestos por culpa de las automanías. Los políticos de la casta parasitaria autonomista nos limpian los bolsillos , a nosotros y a las empresa, por eso crece el paro.

    Es necesario acabar con la castra parasitaria y separatista para que el empleo empiece a recuperarse. Aquí sólo tenemos chupópteros que viven de nuestrso impuestos. Una España unida es mucho más barata y más eficaz.

  15. Vitoria 3 Marzo 1976 - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 14:43

    El Hoy día, Presidente de Honor del Partido Popular, 33 años despues todavia no ha pedido perdón por la muerte de 5 trabajadores en Vitoria y mas de 100 heridos de bala.

    Fraga, fue Ministro en gobiernos del terrorista Franco, fue colaborador directo de un terrorista como fue Franco, y una vez muerto el terrorista, fue Ministro en la transición, con responsabilidad en todo lo sucedido en Vitoria, al igual que otro pepero como Martin Villa.

    Estos individuos no pidieron perdon por la matanza, y siguen sin hacerlo,que se les aplique la ley de partidos, como a los de HB.

    http://www.youtube.com/watch?v=nIWk....re=related

    http://www.youtube.com/watch?v=gIzOSru79×8

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.