Cataluña

Un instituto de Arenys de Mar anima a sus alumnos a votar por la independencia

[&hellip

Redacción
Jueves, 3 de diciembre de 2009 | 07:33

Instituto Els Tres Turons (Arenys de Mar)El instituto de educación secundaria Els Tres Turons, de Arenys de Mar (Barcelona), acogió el pasado 26 de noviembre en horario lectivo una charla impartida por representantes de una comisión local organizadora de uno de los referendos independentistas, para animar a los alumnos a votar el 13D.

La conferencia, incluida en la agenda de actividades del centro, fue impartida por Roser Maresma y Maiol Sanaüja, de la coordinadora Arenys de Mar Decideix, a los alumnos mayores de 16 años -que podrán votar en los referendos para la independencia de Cataluña- con el consentimiento del director del centro, Antoni Curto.

Sanaüja ha explicado a los escolares que el 13 de diciembre “la generación liberada del miedo puede asegurar un futuro soberano para todos nosotros“.

50 Comments en “Un instituto de Arenys de Mar anima a sus alumnos a votar por la independencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 07:42

    Esto, de ser verdad, es de Juzgado de Guardia.
    Lamentable, indigno, bochornoso.

  2. Mariacruz - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 08:50

    ,,Salieron de la lluvìa y se metieron bajo el chaparròn,,.

  3. Pedro - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 09:21

    Yo creo que no deberian pedir el voto para la Independencia,creo que solo deberian enseñar Historia.Las matanzas de catalanes y la forma legal de Catalunya como colonia española son suficientes para que los niños sepan lo que tienen que hacer.Expolio y humillación.Imperativo legal español para obligarnos a llevar un documento español para identificarnos,lo mismo que los presos.

  4. Carlos - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 09:29

    Deja las drogas y el pegamento o te volverás más tonto todavía, cosa que es casi imposible.

  5. Carlos - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 10:39

    Los conversos, entendido como aquellos que adoptan el catalanismo como religión, renunciando a sus orígenes y a la cultura de sus antepasados, son los peores. Está convencidos de que no se puede ser español y catalán, lo consideran una aberración que atenta contra los principio fundamentales del “moviment”. Suelen ser individuos que han conseguido amarrarse a algún chollo de la Generalitat o de algún ayuntamiento al que se aferran como ladillas.

  6. antoni - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 10:55

    si no ho he entès malament la comissió organitzadora va fer una xerrada per animar-los a votar, no a favor ni en contra. Em sembla molt bé que s’expliqui als joves que la societat civil unida té molta força i pot organitzar actes democràtics com aquest referèndum tot i tenir l’Administració en contra. Penso que aquest fonament és molt important per els joves que pensen que no poden fer res per canviar la societat, aquest cop és un referèndum per la independència, però potser aquests joves d’aquí uns anys n’estimularan un altre. En resum em sembla perfecte.

  7. Carlos - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 10:59

    “la generación liberada del miedo puede asegurar un futuro soberano para todos nosotros“.

    Está muy claro a quien han estimulado a votar ¿No? Es que ni leyendo os dais por enterados. Es puro adoctrinamiento lo pintéis como lo pintéis.

  8. antoni - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 11:02

    sobirà és qui decideix. Pots decidir ser espanyol o ser català. Menystenir una iniciativa que compta amb el suport de tanta gent és girar l’esquena a la realitat

  9. DLM - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 11:10

    Valiente rebaño de cínicos borregos.

  10. Carlos - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 11:13

    No desvíes el tema que nos ocupa. Estamos hablando de emplear el tiempo lectivo de un colegio público en adoctrinar a los alumnos. Es algo diferente a lo que expones sobre el derecho a decidir. Cuando algo os da en las narices salís por los cerros de Úbeda.

  11. antoni - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 11:19

    em sembla bé ocupar una petitíssima part del temps lectiu d’uns joves a fer-los veure que tenen capacitat per canviar la societat i que no han de ser simples xaiets. Jo no canvio de tema.

  12. Carlos - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 11:26

    En los colegios, por sentido común y por ética, no se debe influir en los alumnos para que su voto, aunque sea sea simbólico, se decante hacia una u otra postura política. No lo disfracéis bajo el paragüas de la educación, decid la verdad y así, por lo menos, seréis sinceros, no nos toméis por tontos.

  13. antoni - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 11:37

    en els col·legis si que es poden fer xerrades sobre cultura social i explicar als joves que tenen molt a dir en el futur. Que poden canviar les normes si els semblen que no s’adiuen als seus temps i que el poder és del poble. De TOTS els ciutadans, no d’unes normes caduques, que van votar gent 3 generacions anteriors a la seva.

  14. para antoni - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 12:03

    “en los colegios si que se pueden hacer charlas sobre cultura social”, ¿esto es cultura social o adoctrinamiento (en cuanto que sólo se le habla desde el lado independentista)
    “explicar a los jóvenes que tienen mucho que decir en el futuro”: ¿tú crees que lo jóvenes son tontos?. Pues claro que tienen qu decir, pero NO lo que vosotros (CiU-ERC) quereis que digan.
    “el poder es del pueblo”, Pues dejarlo decidir libremente sin comeduras de coco al estilo ikastola vasco.
    Se ve de que lado andas, no nos vendas el chocolate del loro

  15. Vitoo - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 12:08

    comeduras de coco al estilo ikastola vasco

    Només a un cretí espanyolista se li acudiria mostrar així el seu miserable menyspreu per les escoles basques.

  16. Carlos - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 12:17

    las ikastolas, la mayoría, son una auténtica basura y vosotros estáis copiando su estilo.

  17. antoni - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 12:17

    jo no tinc res a veure ni amb CIU ni amb ERC. Repeteixo que donar l’esquena a una iniciativa que ha sorgit de la societat civil, és negar la realitat. Potser us fa enveja.

  18. Carlos - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 12:19

    antoni

    Vuestras xerrades ya sabemos por donde van. No te esfuerces en hacernos ver tu realidad.

  19. Carlos - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 12:41

    antoni

    Una cosa son las charlas educativas y otra, muy diferente, enfocar el voto. Por otra parte, me gustaría que me dijeras cuando he dicho yo que hay que dar la espalda a las iniciativas civiles. Otra cosa es que las considere útiles, apropiadas o ajustadas a derecho. Creo que puedo opinar ¿No te parece?

  20. DLM - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 12:49

    Alucinante la cantidad de majaderias que se pueden escribir aquí, por personajes que se creen de casta superior…. no se dan cuenta o no quieren ver que, aquí en Catalunya, hay gente de todo tipo como en cualquier parte del Mundo y que, en el caso de los ciudadanos del RESTO DE ESPAÑA tienen exactamente el mismo derecho que ellos a vivir y trabajar en Catalunya.

  21. antoni - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 12:58

    evidentment el que fem aquí gairebé tots és opinar, i jo opino diferent de tu. Permet-me opinar també el contrari del què tu opines sense que això sigui faltar-te al respecte. Sembla doncs que opinem diferent i jo no em sento superior a ningú.

  22. Pedro - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 13:00

    Los castellanufos sois graciosos,cuando os lo pidan debeis explicar chistes,hablad de las grandezas de españa,es algo tan gracioso que es bueno para el buen humor que lo repitais de cuando en cuando.

  23. Carlos - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 13:03

    antoni

    Estamos de acuerdo, lástima que algunos se empeñen en demostrar lo contrario en cuanto a la superioridad de criterios

  24. mercè - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 13:38

    Antoni, quina ingenuitat! Xerrades informatives? I per a quan una xerrada informativa a favor del bilingüisme i d’una relació de cooperació amb Espanya? Ah, no, això, no, no és democràtic.

  25. Vitoo - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 13:43

    TOTS els nens de l’escola són (al menys) bilingües, a diferència d’alguns dels seus pares.
    No necessiten que els informin sobre el bilingüisme.

  26. antonio alvarez - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 14:16

    hijo de andaluz nacido en barcelona, por lo tanto catalan, pero español de corazon, en la actualidad en paro, hasta las narices de escuchar hablar de independencia a estos impresentables, capaces de llegar a un acuerdo para buscar soluciones al problema del desempleo que estamos padeciendo en este pais,somos muchos los que pensamos que con estos politicos no llegaremos nunca a nada, son unos inutiles manipuladores, el pueblo queremos trabajo, no queremos enfrentamiento entre vecinos, por lo tanto deberial de encarcelar a todos estos parasitos,yo catalan y español, me enfuresco cuando oigo hablar de independencia, y no oigo hablar del problema del paro y como se va asolucionar todo estos, cataluña es españa enteraros cabernicolas si no quereis ser españoles
    marcharos y de esa manera se librara esta tierra de vosotros manipuladores,

  27. la realidad cat - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 15:04

    los menores no pueden votar a no ser que sea todo por la patria, por la fe (Dios)y por la jons cat (erc)

    La Formación Espíritu Nacional vuelve de nuevo a la escuela.

  28. calamar - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 15:12

    Estos de “Arenales Altos”, que era como se llamaba antes, estan bajo el gobierno de los jingoistas.

  29. ojo - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 16:08

    parece que el que no acepta otras opiniones eres tú, que ya no volverás otra vez por aquí, dices. Bueno, si tú te lo crees….

  30. ojo - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 16:09

    eso del pensamiento único es lo mismo que decimos de los de ERC, CiU (este no tanto, porque hay gente que no sabe a lo que vota, otra ERC algo descafeinada) y Reagrupament de idiotas

  31. ojo - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 16:09

    Saluts y no vuelvas, no te echaré de menos, de verdad

  32. Mariacruz - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 21:28

    Si sòlo se ha pegado un poco el fondo,quemado, se puede comer
    Y està buena!
    —–
    Los que tomaban parte en esas guerras eran ,,agresores-malos y agredidos-pacìficos que no se defendìan ni atacaban.
    Las vìctimas entre los primeros serìan debidas a los rayos y relàmpagos caìdos del cielo sobre ellos…Las monjas no fueron -,,liquidadas por manos humanas,,- que va!.Se mataron solitas por estar rezando en los hospitales,colegios y centros de discapacitados.Nadie las fue a buscar entre los oriundos de allì mismo

  33. el secreto es el respeto - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 21:53

    Adoctrinamiento de las huestes imberbes…

  34. Maria - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 11:36

    Yo que creía que la Escuela, los Institutos, la Universidad, deberían educar en la libertad de pensamiento. Cada vez vamos a peor, resulta que también va en función de las subvenciones.

    Unos optan por un nacionalismo a golpe de talonario y otros a golpe de plomo. Se está construyendo un castillo encima de arenas movedizas, el que crea que algo así tiene futuro, no solamente se equivoca, sino que no es consciente del peligro que comporta.

  35. pau - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 17:31

    Exactament,l,escola hauria d,educar en la llibertat del pensament.Explicar que es fa una votació i per que es,no es cap adoctrinament,es informació.

  36. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 17:35

    No que, va. No se adoctrina, solo se explica lo que es un proceso electoral que, solo por casualidad, coincide con la convocatoria soberanista. Solo por casualidad, las charlas las ofrecen personas implicadas en ese proceso. Para informar , seguramente

  37. Guillermo - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 17:41

    Eso es un adoctrinamiento con mayúsculas.
    Es que me imagino exactamente lo que les están diciendo a esos niños.
    A ver niños, que preferis: vivir libres y felices. O bien oprimidos, y pisoteados por la malvada España?

    Menuda panda de sinverguenzas, acudiendo en horario escolar a soltar su veneno en los oidos de los niños.

  38. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 17:47

    No tienen vergüenza ni la conocen. El paso siguiente serán las guarderías.

  39. S P Q R - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 18:26

    seosveelplumero = “paelleta” sin la menor duda.

  40. Carlos - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 18:47

    No SPQR, creo que es otro tonto del bote. Tarde o temprano se delatará.

  41. Carlos - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 18:51

    A que jode eh?

  42. Carlos - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 19:03

    y la a ganar…

  43. Carlos - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 19:04

    la va a ganar…

  44. Alwix - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 19:43

    No deciais que no os gustaba mezclar el deporte con politica?

  45. Carlos - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 20:16

    La bandera que utiliza falange suele ser la del águila preconstitucional. Mira bien. Me alegra que estéis acostumbrados a verla aquí, os queda mucho tiempo para seguir viéndola.

  46. Vitoo - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 20:18

    També estem acostumats a veure la bandera de Brasil.
    La fan servir molt per Barcelona quan guanyen algun partit.
    I sincerament, sense ànim d’ofendre, els seus portadors alegren molt més la vista …..

    :-D

  47. Alwix - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 20:19

    Usan la otra tan tranquilos, seguro que nos queda muuuuucho tiempo para seguir viendola, la estanquera. De vecinos os tendremos siempre. Y vosotros nos vais a ver a nosotros tambien, dando la tabarra sin parar.

  48. Vitoo - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 20:26

    Seguirá siendo la vuestra junto con la cuatribarrada

    Ho serà mentres sigui la voluntat del catalans.
    Ja no podeu sotmetre’ns per les armes. Només parlen les urnes.

    I de moment ho esteu fent moooooolt malament….

  49. S P Q R - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 20:47

    Incidentes con dos jóvenes en el acto de lectura de la Constitución en el Congreso

    Un acto conmemorativo y habitualmente tranquilo como la lectura de la Constitución en el Congreso ha dado lugar a un par de incidentes con los protagonistas del evento, alumnos de los institutos madrileños de enseñanza secundaria que han ido desgranando párrafo a párrafo la Carta Magna.

    Dos jóvenes han aprovechado su turno frente a los micrófonos para hacer alegatos radicalmente opuestos. El primero de ellos, Javier Borderías, ha arremetido contra los sindicatos (ATACAR EN MODO ALGUNO A LOS SINDICATOS ES PECADO CAPITAL/MORTAL PORQUE SON LOS MÁS IMPORTANTES CÓMPLICES DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y CASI PODRÍA DECIRSE QUE OCUPAN UNA VICEPRESIDENCIA. SIN CASI. AHORA PROMUEVEN UNA MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LOS EMPRESARIOS EN LUGAR DE HACERLO CONTRA ESTE GOBIERNO CON CASI CINCO MILLONES DE PARADOS QUE NO DA NI UNA ACERTADAMENTE. ASÍ SON LAS COSAS: OTROS QUE SON SUBVENCIONADOS CON NUESTROS IMPUESTOS) y el Gobierno socialista tras leer el apartado 28 de la Constitución, por lo que la vicepresidenta primera del Hemiciclo, la socialista catalana Teresa Cunillera, le ha llamado al orden y finalmente le ha retirado la palabra.

    El otro, Sergio García, ha hecho una breve mención conmemorativa a los exiliados antes de leer el artículo 50 en el que la se garantiza el sistema de pensiones. García ha querido recordar a su abuelo y “a quienes tuvieron que abandonar el país por circunstancias políticas y económicas”. El joven ha sido también amonestado, pero su breve homenaje ha arrancado aplausos a los presentes. (A ESTE NO LE HAN QUITADO LA PALABRA PORQUE ESTABA ROZANDO LA FAMOSA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA QUE TANTO GUSTA A LA PROGRESÍA)

    *El primero de los jóvenes pertenece al colegio católico concertado Asunción Cuestablanca, del norte de Madrid. Nada más terminar de leer el artículo 28 de la Carta Magna, que consagra la libertad sindical ha acusado a los sindicatos de “bailar al agua” al Gobierno, algo que le hace sentir “pena y vergüenza”.

    “Nunca pensé que en este acto tuviera que retirar la palabra”, exclamó, con sorpresa, la sociata Cunillera, invitándole a bajar del estrado.



    *Minutos después, otro joven díscolo subió al estrado, aunque su alegato fue más emotivo. García dedicó el artículo 50, sobre el sistema de pensiones, “a todos los españoles que, como mi abuelo, tuvieron que abandonar este país en algún momento de su vida por circunstancias políticas y económicas”. El estudiante también fue llamado al orden con un tajante “lea el artículo, por favor”. PERO, REPITO, NO FUE OBLIGADO A ABANDONAR EL ESTRADO. ERA DE LOS SUYOS.!!

  50. PERE - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 15:58

    Per en Carlos:

    He vist alguns comentaris contraris, sobretot liderats per en Carlos. Bé Carlos fés una cosa, avui és 13-D: ves a votar i vota un NO, tens dret, ni mes ni menys que un altre. Vota que NO. i demostra que hi ha molta gent a Catalunya que no vol la independència com tu.
    …surt de l’armari ciudadano que us queda menys que una cullerada de sopa en el plat d’un sense sotre..juasjuasjuas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.