Cataluña

Colectivos de inmigrantes anuncian su apoyo a los referendos independentistas

[&hellip

Redacción
Jueves, 3 de diciembre de 2009 | 22:27

Inmigrantes a favor de los referendos independentistasVarios colectivos de inmigrantes han anunciado este jueves en Barcelona su apoyo a los referendos independentistas, de la mano de la coordinadora que los organiza. El acto ha tenido lugar en la sede del Ciemen, entidad dedicada a promover la independencia de Cataluña y generosamente subvencionada.

El presidente del Casal Argentino en Barcelona y habitual de las manifestaciones independentistas, Diego Arcos, ha dicho durante su intervención: “Estamos en pie por Cataluña. Sé que estamos participando en un proceso histórico como el argentino. Nosotros hace 200 años derrotamos a la Corona española. Estoy dispuesto a defender Cataluña por todos los medios que haga falta, como decía Malcolm X“.

El vicepresidente de un colectivo de inmigrantes senegaleses en Cataluña, Mbaye Gaye -que pertenece a la sectorial de inmigración de Convergència y famoso por comparar al ministro Corbacho con Hitler y Stalin– ha señalado: “Cataluña nos ha acogido. Defenderemos la nación catalana y que se convierta en un Estado propio. […] Nos han dado una oportunidad que nunca habíamos tenido. Yo llevo 16 años aquí, y nunca antes había podido votar. ¡Viva Cataluña independiente!”.

Su compatriota Omar Diatta ha asegurado que “Cataluña está en la misma situación que África”, por lo que “estoy contento de poder votar por la independencia”.

El presidente del Congreso de Entidades Democráticas en Cataluña, El-Hassane Jeffali, ha instado a los inmigrantes marroquíes a participar en el referendo del 13D.

Desde Espai Latino, una de sus responsables, Claudia Videla, ha afirmado que ella es “catalana por opción” y que, como toda la gente de fuera que se siente apoyada en Cataluña, tiene la opción de cambiar el estado de “la nación” en la que ha sido acogida.

Tampoco ha faltado a la cita el omnipresente Pedro Morón de la Fuente, presidente de las asociaciones subvencionadas Els Altres Andalusos y Catalonia Acord, que ha arremetido contra la CECREC por posicionarse contra los referendos.

El presidente de la sectorial juvenil de inmigración de Convergència Nous Catalans Joves, Èric Bertran -que fue procesado por amenazar anónimamente con 14 años a varias empresas por no rotular en catalán– ha manifestado que el 13D es un día histórico porque la inmigración, que en parte proviene de países no democráticos, “da una lección de democracia al Estado español”.

Según han señalado los organizadores, el próximo 13 de diciembre las más de 700.000 personas mayores de 16 años que están empadronadas en las ciudades donde se han convocado los referendos independentistas podrán votar. Unas 125.000 de ellas, son extracomunitarias.

46 Comments en “Colectivos de inmigrantes anuncian su apoyo a los referendos independentistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 23:38

    Es humanamente comprensible: si alguien llega a un nuevo país sin un duro, sin nada, y encima siendo considerado extraño y le ofrecen dinero casi sin dar un palo al agua, sólo por jugar un papel que además le va a convertir en lo más de lo más, en mejor que la mayoría de personas normales de ese sitio que todavía no han visto esa luz nacional divina.
    Si alguien se encontrara en esa situación y le ofrecieran todo eso: sería humanamente comprensible participar en la farsa y convertirse en el más radical si hiciera falta.
    Eso es lo que ha pasado:

    “Nosotros hace 200 años derrotamos a la Corona española. Estoy dispuesto a defender Cataluña por todos los medios que haga falta, como decía Malcolm X“.”

    “El vicepresidente de un colectivo de inmigrantes senegaleses en Cataluña, Mbaye Gaye -que pertenece a la sectorial de inmigración de Convergència y famoso por comparar al ministro Corbacho con Hitler y Stalin- ha señalado: “Cataluña nos ha acogido. Defenderemos la nación catalana y que se convierta en un Estado propio. […] Nos han dado una oportunidad que nunca habíamos tenido. Yo llevo 16 años aquí, y nunca antes había podido votar. ¡Viva Cataluña independiente!”.”

  2. S P Q R - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 00:25

    “Tampoco ha faltado a la cita el omnipresente Pedro Morón de la Fuente, presidente de las asociaciones subvencionadas Els Altres Andalusos y Catalonia Acord, que ha arremetido contra la CECREC por posicionarse contra los referendos”

    ¿Pero estamos locos o somos gilis?

    Naturalmente que esta gente que recibe dinero de nuestros impuestos mediante subvenciones bastardas firman, incluso, ser los asesinos de García Lorca y de José Antonio.

    Los inmigrantes lo que tienen es que estar calladitos y tratar de no imponernos sus costumbres y mafietas.

  3. antonio alvarez - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 00:27

    hijo de andaluz nacido en barcelona, por lo tanto catalan, pero español de corazon, en la actualidad en paro, hasta las narices de escuchar hablar de independencia a estos impresentables, capaces de llegar a un acuerdo para buscar soluciones al problema del desempleo que estamos padeciendo en este pais,somos muchos los que pensamos que con estos politicos no llegaremos nunca a nada, son unos inutiles manipuladores, el pueblo queremos trabajo, no queremos enfrentamiento entre vecinos, por lo tanto deberial de encarcelar a todos estos parasitos,yo catalan y español, me enfuresco cuando oigo hablar de independencia, y no oigo hablar del problema del paro y como se va asolucionar todo estos, cataluña es españa enteraros cabernicolas si no quereis ser españoles
    marcharos y de esa manera se librara esta tierra de vosotros manipuladores,

  4. DLM - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 06:59

    Hay mucha gente a la que se le ha vendido muy bien el tema de la independencia; sin entrar en temas legales y políticos, piensan que es El Dorado para ellos y no se dan cuenta que, este asunto, únicamente beneficia a corto plazo a los políticos que asi tratan de asegurar sus poltronas. Mientras tanto y a la vista está, nadie tiene entre sus prioridades los temas candentes como son la crisis económica, la huída de Empresas, el paro y tantas y tantas cosas. Aquí toca la utilización del dinero público para apoyar ” chorradas ” que distraigan a la gente.

  5. Mariacruz - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 07:27

    Buenos dìas nos dé Dios.
    A ver qué se les ocurre hoy.
    P.ej. ,,la asociaciòn que fundò Carodo I,està a favor…de lo que quiera Carodo , que los ha ,.sembrao,,!

  6. Guillermo - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 07:41

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN, 1860

  7. Angel - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 09:24

    Ya me diran que tienen que ver los emigrantes con la independencia de cataluña.Esto demuestra que la independencia de cataluña es un maniqueo del nacionalismo catalan.

  8. Ferran - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 09:42

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN, 1860

    Abraham Lincoln, president d’un país que es va independitzar per la força. La contradicció és evident i qui utilitza aquesta cita, o bé és un inculte que no ho sap, o bé un cínic.

  9. Pedro - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 09:49

    Los castellanufos residentes y no integrados teneis la batalla perdida como la de Cuba,empezad a acumular pastillas para soportar la gran depresión nacional que os viene encima.El tiempo pone a todo el múndo en su lugar.Los castellanos a su españa española.Las colonias ya no tienen sitio en ningún lugar.Ni en Europa ni en Africa,los españoles teneis una causa justa que teneis que batallar:Gibraltar.Ahi teneis razón y sin cobardia hay que ir a su conquista.Dejad tranquilos a los catalanes,vosotros como que sois españoles no debeis votar afirmativamente el 13-D,con eso habreis cumplido vuestra españolidad.Catalunya siempre ha tenido gran cantidad de inmigración,sentiros como en casa y no le deis a la matraca podeis aburrir hasta a los muertos.

  10. Angel - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 10:02

    Pedro,se ve que tienes el cerebro desfasado,nunca como ahora el poder de toda españa esta concentrado en Madrid y esto es porque los centros de poder se van concentrando debido al desarrollo de las comunicaciones.

    Un ejemplo lo tienes hoy mismo,viajan a Madrid en tren,coches,autobuses,aviones,etc.,gente de toda españa para protestar por temas de trabajo.

    Otro ejemplo en el tema economico entre paises se hacen entre los estados y estos estan unidos por los estados de los continentes,como es el caso nuestro por UE.

    Otro reflexion que te hago,porque parece que la ignoras es que la constitucion española se hizo contando con la españa de las autonomias y no con una españa de naciones.Todo es posible pero para hacer una españa de naciones primero debemos todos en estar de acuerdo en modicifacar la constitucion.

    Todo lo que dices solo son fantasias en tu cerebro porque la realidad de la mayoria de la sociedad catalana y del resto de españa van en otro sentido distinto al que hablas.

  11. Pedro - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 10:14

    Señor Angel,su estilo es de Metropoli,”debemos estar todos de acuerdo en..”. El derecho a la Autodeterminación no habla de Constituciones,si acaso de romperla por injusta y sobre todo por no ser la del demandante, los catalanes no queremos ni pretendemos modificar ninguna Constitución.Creo que no entiendes nada y si lo entiendes es tu estilo muy pasado de moda.Te enteraras con hechos consumados, eso ya ocurrió en Cuba y en tofos los sitios donde la españa española ha pisado,repito en todos.El Congreso declaró la guerra a USA,guerra que duró dos horas.Siempre igual.La Constitución del momento decía que las Antillas eran españa.Que bonito y que facil de entender.Bon dia.

  12. Angel - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 10:27

    Pedro,lo primero es que tu no eres nadie para hablar en nombre de los catalanes,yo soy como poco igual de catalan que tu y no pienso igual que tu.

    No tienes ni idea de lo que paso en Cuba,por lo que no te considero nadie para hablar con propiedad de Cuba y en todo caso nada tiene que ver cataluña con Cuba,por lo que es imposible relacionar Cuba con cataluña.

    La constitucion española es la que es porque la mayoria de ciudadanos españoles asi lo queremos.Todo lo demas son rollos.

    Las naciones no se cambian como si fueran modas,esto es absurdo.

    Creo que eres muy joven y aun no ves la realidad,pero como sueños lo que dices puede pasar pero nada mas.

  13. Diego Esteban - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 11:01

    A una compañera de C’s que asistió a un programa de debate de TV3 (en que, por cierto, fue la única voz no nacionalista, en todo un ejemplo de equilibrio y pluralidad ideológica), había un uruguayo que se empeñaba continuamente en hablar en un macarrónico catalán y que balbuceaba todos los tópicos del nacionalismo. Cuando acabó el debate, el uruguayo le confesó a mi compañera de partido que le habían pagado por hacer eso y que, en su situación, no podía negarse.

  14. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 11:29

    Estos emigrantes, tan “integrados” deben ser aquellos que se han conseguido agarrar a alguna teta y deben cuidar a la vaca para seguir mamando. Sería interesante ver que haría la gran Cataluña con todos esos colectivos, en un hipotético futuro independiente, o sea, cuando ya no haga falta su voto. Al ritmo de inmigración que tiene hoy Cataluña es muy posible, también, que el próximo presidente de la Generalitat sea El-Hassane Jeffali.

  15. Ciudadano - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 12:25

    Es interesante ver el canguelis que hay en vuestros comentarios. La visión paternalista que tenéis de los immigrantes da asco. Los immigrantes són ciudadanos en el momento que puden votar i España les niega este derecho. Si ellos se suman al independentismo es porqué éste los trata de igual a igual a la gente que hemos nacido aquí.

    En vez de gritar i poneros histéricos yo empezaría a buscar argumentos en contra de la independencia. Y mejor que no furean sentimentales tal y como muestra la macroencuesta realizada, dónde el mayor porcetaje de voto emocional-identitario se da en el No i el más racional en el Sí.

  16. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 12:38

    No los trata de igual a igual. Es un mercado fácil de voto, es puro márketing electoral. Los nacionalistas están en permanente campaña electoral con esta gente para conseguir, al precio que sea, su objetivo. Qué pasará cuando Cataluña, con el ritmo de inmigración que tiene y la natalidad de algunos colectivos comience a desequilibrar, de forma notable, la balanza demográfica? Los acogerá con igual talante? Si consiguen su objetivo soberanista, será todo igual, como hasta ahora? Es una incógnita difícil de despejar.

  17. Ogro - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 13:58

    “Cataluña está en la misma situación que África”

    Jojojojojojojojojojo. Esto es cierto, el régimen de libertades individuales va camino de ser parejo.

    No hay mas que ver con que facilidad se engaña, se utiliza y se doblegan a estas pobres gentes que saben de historia de Cataluña lo mismo que Montilla, nada.

  18. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 14:15

    Es perfecto para los talibanes: Una camiseta del Barça, clases gratis de catalán y una ayudita…y voto que te crió. Al barrio del Raval ya le llaman “Ravalpindi”

  19. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 19:57

    Que lista eres dolly, y sobre todo como manejas los datos del INEM, de los que es evidente que no tienes ni puñetera idea. Cuando puedas no haces una demostración del dominio del catalán escrito que tienes, pero sin copiar.Tampoco tienes ni puñetera idea.
    Pagar la nómina no significa ser el dueño de la empresa. Es tener un ordenador con el programa adecuado y darle a las teclas para 15 o 500 reina.
    Y no te enteras otra vez. Aún y a pesar del gobierno socialista España sigue siendo la décima economía mundial.
    Hala, a estudiar un poco y un día de éstos vuelves a intentarlo sin hacer el ridículo.

  20. dolly - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 20:25

    Tu si que ets llest que no saps ni llegir la teva llengua…
    “Jo” tinc mes de 15 treballadors, per que “Jo” soc la propietària de la empresa.
    Sobre els teus comentaris plens de dades, dos articles, el primer sobre l’absentisme:
    http://www.libertaddigital.com/econ....276328654/
    El segon, sobre la “desena” potencia mundial:
    http://www.economist.com/world/euro....d=14973182
    (Sorry, is in english, but sure you´ll understand it)
    I ara continueu insultant-nos. A nosaltres i a la terra que ens ha acollit. A vosaltres també.

  21. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 20:29

    Tu tienes de dolly, de empresaria y de emigrante, lo que yo de obispo. Se te ve el plumero.

  22. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 20:30

    No serás la sueca de fande?

  23. Vitoo - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 20:31

    Al ritmo de inmigración que tiene hoy Cataluña es muy posible, también, que el próximo presidente de la Generalitat sea El-Hassane Jeffali.

    I?
    Gamarús, a França tenen un Sarkozy a la presidència: un fill d’immigrant.

    Els espanyolistes sou la vergonya d’Europa. El vostre nacionalisme ètnic és repugnant

  24. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 20:40

    Pues qúé quieres que te diga, a mí me preocuparía tener como presidente de la Generalitat a este señor. Y en cuanto a las mafietas, léete la prensa en vez del Avui.

  25. Vitoo - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 20:44

    Y en cuanto a las mafietas, léete la prensa en vez del Avui.

    Mafieta de Marbella? de Castelló? del pocero? de Tamayo? de ….

    Sou una colla de racistes

  26. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 20:47

    los latins Kings, los ñetas, las maras, los kosovares, mafia rusa y búlgara, etc… Por eso en la prisiones catalanas el porcentaje de presos extranjeros ronda el 40%.

  27. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 20:51

    Además como vais a ser independientes seguro que gestionaréis la emigración fenomenal. Puertas abiertas y que entre todo Dios, que los podremos alimentar a todos sin problemas.

  28. fanderubianes - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 21:05

    Quin fàstic de racistes!!!

    Suposo que deuen pensar que un andalús o un castellà és millor que un magrebí, un ecuatorà o un senegalès.

    És de riure que qui defensen que els espanyols a Catalunya no s’han d’integrar, es queixen de que no ho fan la resta d’inmigrants.

  29. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 21:07

    Es terrible ¡¡ Yo no me río del futuro. Vosotros no os queréis enterar.

  30. Guillermo - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 21:36

    Ferran, te puedo contestar con mucho gusto.
    La diferencia es que en 1776 las colonias americanas NO tenian derecho a voto ni tenian representación en el Parlamento ingles. Por eso se rebelaron.
    En 1860 los estados del Sur SI que tenían representación parlamentaria en Washington y SI habían aprobado la Constitución USA que decidieron romper unilateralmente.
    Por este motivo Abraham Lincoln lo dijo muy claramente : La secesión es un acto ilegal, y no sería tolerado.

  31. Carlos - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 12:07

    No hay que mezclar el culo con la informática Vitoo. Nadie ha hablado en este tema, de idioma. Lo único que aquí se ha dicho es que no toda la emigración es buena. Que por desgracia, el descontrol en este tema, ha incrementado notablemente el tema de delincuencia y sobre todo la delincuencia organizada. Es cuestión de leer informes policiales y de los datos de Instituciones Penitenciarias. Y te equivocas, La lengua predominante ya no es “la seva”. Entérate antes de decir chorradas y de tapar tu ignorancia con el recurso fácil del racismo solo porque os conviene para vuestro grandioso proyecto de la gran nación catalana que no eres más tonto porque has dejado de entrenarte.

  32. Lola - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 12:55

    Son muchos los que se dejan manipular, y son los que se encontrarán con que los dejan tirados cuando la Esquerra desaparezca de la Generalitat. Es más sólida la democracia que la etnocracia.

  33. Vitoo - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 20:01

    Lo único que aquí se ha dicho es que no toda la emigración es buena.

    És el típic miserable “no, si yo no soy racista … pero ….”

    El que s’ha dit aquí és: “Los inmigrantes lo que tienen es que estar calladitos y tratar de no imponernos sus costumbres y mafietas.”

    No és cap casualitat que el discurs més repugnantment xenòfon sol coincidir amb el anticatanalisme més ferotge.
    Són capaços de dedicar-nos els més grans insults a nosaltres, i a tot alló que “taca” la seva horrible puresa de sang.

  34. dolly - Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 00:49

    Carlos..catalá sisplau…”o no sabes”???
    kkk

  35. Angel - Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 14:32

    Los emigrantes estan a favor de los referendos independentistas porque les supone cobrar una subvencion del nacionalismo catalan porque en estos momentos son mayoria en la Generalitat y tienen la llave del dinero publico y lo reparten a las entidades que se manifiestan a favor de la ideologia nacionalista.

    Todosa los regimenes utilizan el mismo sistema para mantenerse en el poder,lo hizo Franco hasta que se murio y ahora en cataluña el regimen nacionalista que se nos ha instalado esta haciendo lo mismo.

    La historia nos enseña que todos los regimenes tienen un poder que se llama Pendular,porque la primera fase se unen al regimen por dinero y estatus social todo tipo de personajes sin escrupulos,con el fin de vivir sin trabajar.

    Amida que el regimen se va pudriendo el Pendulo pierde toda su fuerza y el pendulo toma el recorrido a la inversa hasta que el regimen queda destruido.

    Para saber en que punto se encuentra el pendulo del regiemen nacionalista catalan,basta ver en que situacion social se encuentran ahora parte de sus ideologos y compararla con la situacion que tenian hace unos años.

    Jordi Pujol,principal ideologo del nacionalismo catalan,cuando el robo que hizo con Banca Catalana,se escapo de la carcel porque nos amenazo con una revuelta social,se envolvio con la bandera catalan y se protegio con la Virgen de Montserrat.

    Ahora algunos de sus compañeros y ideologos nacionalistas estan en la carcel y nadie en cataluña es capaz de dar la cara por ellos.

    Si miramos la situacion de partida del Pendulo cuando la estafa de Jordi Pujol y el poder que tenia con el poco poder social que tienen los ideologos nacionalistas que los han pillado estafando y por ello estan en la carcel,vemos que el pendulo dispone de poca inercia y aunque algunos aun intentan salir al rescate,suponen solo una minoria.

    Como el regimen nacionalista esta aun en activo,no puedo precisar cuanto tiempo aguantara sin desaparecer,lo que si tengo muy claro que los cimientos del nacionalismo catalan son de arena y tenemos signos de descomposicion.

  36. Carlos - Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 15:06

    dolly, o lo que quiera que seas. No voy a escribir en catalán tan solo por una razón. No me da la gana. Escribiendo en castellano me entienden todos. A que sí ¿eh? Pues hala, tú, como si quieres escribir en arameo.

  37. Carlos - Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 15:11

    Exacto Vitoo: No toda la emigración es buena y hacen falta mecanismos de control. Eso es sensatez lo otro es progresía barata, vamos, la vuestra. Las mafias de delincuencia organizada, todas, que operan en toda España, son de origen extranjero.
    Sigues sin leer informes serios. Deja de leer la hoja parroquial y el Avui y verás como te enteras de algo.

  38. Carlos - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 13:34

    Y si no tienes bastante, léete la columna de Pilar Rahola, hoy, en la Vanguardia. Como sois tan singer mornings, os daréis cuenta de la cruda realidad cuando os pongan mirando a Cuenca.

  39. fanderubianes - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 14:16

    Els racistes més fatigosos sempre juguen a barrejar mafies i emigració, com si tinguessin alguna cosa a veure.

    En realitat son fenòmens oposats. Una mafia és un grup organitzat que s’introdueix en un lloc per delinquir. Un inmigrant és una persona que va a treballar o viure a un lloc on es viu millor. L´unic en comú és que hi han extrangers.

    La comparació és tan miserable i falsa com si algú fiqués en el mateix sac als missiones que cuiden malalts a l’Índia i als que practiquen turisme sexual, perque ambdós son europeus.

    Però que es pot esperar dels miserables sino miseria moral?

  40. bunyolsdeSPQR - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 14:23

    XAVI CASTILLO, EL MILLOR!

  41. Carlos - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 16:15

    En realitat son fenòmens oposats. Una mafia és un grup organitzat que s’introdueix en un lloc per delinquir. Un inmigrant és una persona que va a treballar o viure a un lloc on es viu millor. L´unic en comú és que hi han extrangers.

    Diploma de honor al sentido común. Otra lección magistral del sabio entre los sabios.
    Ya lo sabéis: Los mafiosos vienen en aviones o barcos diferentes a los emigrantes buenos.
    Traen un cartel en la frente que lo dice, en varios idiomas: Ojo, soy mafioso.
    Los otros: Soy emigrante bueno.
    Por eso la policía lo tiene tan fácil: Unos por una ventanilla y otros por otra.
    Mas control, fande, no es discriminar a nadie. Es facilitar la integración y el trabajo de los que realmente quieren hacerlo. O es mejor la solución de darles un bocadillo y mandarlos a cualquier ciudad para que caigan en manos de las mafias. Qué sacamos con eso? Bolsas de marginación? Será capaz la Administración, cualquiera, de absorber toda la inmigración. Inmigración si, por supuesto pero con la posibilidad de darle una salida digna.

  42. Carlos - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 16:37

    Fande, cuando tus estudios te lo permitan te entretienes leyendo algo sobre las mafias de prostitución y lo que hacen con esas emigrantes que quieren trabajar. O con las mafias chinas y esos trabajadores sometidos a una total esclavitud, o la paulatina implantación de movimientos salafistas magrebíes (puro terrorismo) en Cataluña, donde ya gestionan más de 30 mezquitas, o las mafias que controlan a los menores rumanos, presuntos disminuidos psíquicos, o el tráfico de drogas y de marcas falsificadas de ropa y complementos, etc… Tienes razón no hay mafias, es un espejismo. Seguid brindando al sol.

  43. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 16:48

    ¿Quina clientela! Enternecedor el argentino-catalá que derrotó a España hace 200 años…pués y los senegaleses…de traca. Vamos bien, sí señor.¡Quina clientela!

  44. Carlos - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 17:00

    Estómagos agradecidos.

  45. SPQR elclon - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 17:03

    XAVI CASTILLO, EL MILLOR!

  46. dolly - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 00:32

    carlos…no sabe, no sabe…ja ja ja

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.