RevistaWeb

‘O fabricamos más catalanistas antes de plantar cara a España o nos convertiremos, inexorablemente, en una segunda Valencia, triste, derrotada, expoliada y con cuatro independentistas muy coherentes y combativos, y completamente irrelevantes y anecdóticos’

[&hellip

Redacción
Viernes, 4 de diciembre de 2009 | 08:17

Francesc-Marc Álvaro, escritor y periodista, el 3 de diciembre de 2009 en El Singular Digital:

‘Me parece axiomático que el horizonte independentista solo tiene sentido si se supera un cierto umbral de apoyos entre la ciudadanía, si conseguimos una masa crítica importante, de otra forma nos engañaremos. Para hacer eso hace falta que, antes, intensifiquemos la fabricación de catalanistas. Y esto pasa por contagiar de una nueva visión a aquellos compatriotas (son muchos) que todavía piensan que Cataluña es una región/autonomía de España, igual que las otras.

[…] A algunos les parece poco que todos los diarios de Cataluña recuerden bien fuerte que somos una nación, que no queremos ser pisoteados más tiempo por el Estado que pagamos y que tiene que prevalecer la voluntad de las urnas por delante de la del Tribunal Constitucional. Si el proyecto independentista fuese fruta madural, el editorial sería pobre y prescindible. Pero esto no pasa, como es notorio. Nos hace falta extender la conciencia nacional entre aquellos que hoy viven al margen del catalanismo. Y el editorial, al pedir por enésima vez otra forma de hacer España que respete la diferencia catalana, es también una máquina de crear catalanismo entre los indiferentes y los que nunca se hacen las preguntas que nos hacemos los que escribimos y leemos publicaciones como esta. Por alguna cosa se empieza, hace falta que lo tengamos claro. No se pasa de la españolidad por defecto a defender la creación del Estado catalán sin un proceso intermedio. Quien os diga lo contrario os miente.

[…] Es observable que una parte central de la sociedad catalana está harta de Madrid y, si el TC recorta el Estatuto, mucha más gente tal vez empezará a decantarse por el divorcio con España. Pero hace falta mantener la cabeza fría y gestionar los tiempos y las energías colectivas: o fabricamos más catalanistas antes de plantar cara a España o nos convertiremos, inexorablemente, en una segunda Valencia, triste, derrotada, expoliada y con cuatro independentistas muy coherentes y combativos, y completamente irrelevantes y anecdóticos’.

23 Comments en “‘O fabricamos más catalanistas antes de plantar cara a España o nos convertiremos, inexorablemente, en una segunda Valencia, triste, derrotada, expoliada y con cuatro independentistas muy coherentes y combativos, y completamente irrelevantes y anecdóticos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Guillermo - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 08:51

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN, 1860

  2. Alex - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 08:55

    Pues yo vivo en Valencia y no me parece que esté ni expoliada, ni esquilmada, ni nada de nada. Pasate por aquí a verla antes de decir memeces. Los catalanistas cada vez mejor … en sus chistes.

  3. Alex - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 08:56

    ah, prevalecer la voluntad de las urnas … 30% de la gente voto a favor del estatuto en referendum. Otro chiste, va!

  4. Angel - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 09:30

    Marc,debes pensar que cambiar la forma de ser de las personas es igual fabricar muñecos.

    Te pregunto que gana un marroqui o un andaluz o cualquier otra persona dejar de ser lo que es para ser catalan?.Por si no lo sabes te dire que no gana nada y sino gana nada para que cambiar de lo que uno es a ser catalan.

    Ahora os dais cuenta los nacionalistas catalanes que en democracia siempre se hace lo que la mayoria dice.Si algo esta fabricando el nacionalismo catalan es antipatia hacia el nacionalismo catalan,es te mi caso y el de miles de catalanes.

  5. DLM - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 09:42

    !!!!!Para hacer eso hace falta que, antes, intensifiquemos la fabricación de catalanistas.!!!!

    Este diseño de ciudadania, es el que lleva adelante,desde hace años, el Conseller d´Educació de turno, modelando el contenido Histórico de acuerdo con esos objetivos. Nada tiene que ver la defensa de la Cultura Catalana, los objetivos no son culturales, son eminentemente políticos.

  6. Santi - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 10:08

    Si quiere fabricar más catalanistas la cosa es muy sencilla, que gasten más dinero en subvenciones en chiringuitos bajo el epígrafe ‘cultura’ y que estos creen nuevos liberados. Que mayor catalanista que un estómago agradecido.

  7. Ufrasico - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 10:39

    En vez de darle tanto al caletre para salva a la “patria”, tendríais que darle más revolcones a la parienta.

    Indice de natalidad de catalanes ( con pedigree, como los perros y gatos de concurso), 1,1.

    Indice de natalidad delos moros en Cataluña, 7,5

    A este paso, te veo con chilaba y turbante y dándole al árabe, cosa mala, para que no te discrinen en Manresa, dentro de quince o veinte años.

  8. fanderubianes - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 11:59

    Em sembla un debat tan ridícul com el d’alguns futboleros o boxejadors que abans d’un enfrontament van dient que li fotràn una pallissa al contrari.

    El que val és el resultat al camp, al ring o a les urnes.

    Totes les afirmacions de que un 80% de catalans volen ser espanyols o que el si a la independència guanyaria son bravates. I tal com evoluciona la història, és evident que abans o desprès, hi haurà referendum.

    Fà 100 hi havia uns debats similars sobre si havia d’haver autonomia o ensenyament en català o el vot femení.

    Hi hs un debat que ja tenim guanyat, entre l’opinió pública catalana i en bona part de l’espanyola. El fet que és un tema a resoldre per les urnes i no a garrotades.

    Amb llicència de qui calgui, no hi ha camí a les urnes, les urnes son el camí.

  9. Unaltre - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 13:26

    Nunca nadie describió y defendió la ingenieria social con más claridad y desvergüenza. En Cuba y Alemania habia que fabricar el Hombre Nuevo, aquí hay que fabricar Catalanistas. Eso si, con el dinero de todos.
    El delirium tremens les hace perder el más mínimo pudor y se delatan a cada paso.

  10. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 13:37

    Pues hala, a construir campos de adoctrinamiento, muy bien subvencionados, a pensión completa y promesa formal de derecho preferente a la teta, para fabricar catalanistas.

  11. elmicalet - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 17:05

    Carlos,

    Mira las estadisticas de turismo, Catalunya es la primera en Turismo por encima de Canarias, Baleares y Andalucia, la Comunidad Valenciana esta muy por debajo, creo que es la quinta o sexta, bastante lejos de Catalunya. Lo que recibe Barcelona solamente en Cruceros, dos millones de personas, supera a todo los que visitan Valencia durante todo ela año.

    Valencia Supera a Catalunya, en inversiones publicas, deficitarias cien por cien, TERRA MITICA, en quiebra, con dinero de todos los valencianos, La Ciudad de las ciencias y las Artes, es un fracaso absoluto a nivel de visitas, para colmo inauguran el palau de la musica y se les inunda de agua el mismo día.
    El Circuito urbano, otro gasto deficitario y no digamos la copa america, un verdadero fraude.

  12. mercè - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 19:12

    Por favor, fande, no compares el voto femenino (logro histórico) con el sistema de inmersión (imposición inédita en la Europa actual)

  13. pau - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 19:21

    Que la llengua territorial sigui la llengua vehicular de l,ensenyament no es cap imposició inèdita a Europa.A Bèlgica la llengua vehicular de l,ensenyament a Flandes i Valonia,son el neerlandès i el francès respectivament.A Suissa la llengua de l,ensenyament es el francès,l,italià i l,alemany, segons sigui la llengua territorial.

  14. yo - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 21:02

    como bien has dicho pau, que la lengua territorial de cierta porcion de tierra sea la vehicular de la enseñanza ES LOGICO Y NATURAL. Por eso, en esos lugares es vehicular.

    Y POR ESO, en hungria, en la zona donde SE SOLAPAN 2 LENGUAS, LAS LENGUAS VEHICULARES SON 2.

    y por eso, en luxemburgo, donde se solapan 3 lenguas, el sistema es ROTATIVO a lo largo de toda la carrera estudiantil.

    Pero en cataluña ES UNICO. con el franquismo nacional españolista se nego la pluralidad linguistica de los catalanes a los catalanoparlantes. Con el nacionoalismo nacional catalanista se niega la misma pluralidad, pero esta vez a los castellanoparlantes.

    asi nos va.

  15. erv - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 21:26

    Si los catalanes independentistas se pudieran clonar como la dolly, ya los tendriamos a camiones.
    Este se refiere a crearlos, en las escuelas, institutos universidades, que es lo que están haciendo subliminalmente. Pero hemos de pensar que la educación nos habre el cerebro para pensar, y muchos de estos a los que ellos consideran nuevos catalanes un día se miraran en el espejo y diran- pero que estoy haciendo de mi vida- En ese momento se les despejaran todas las dudas porque se darán cuenta, que no son libres ni de pensamiento ni de obra y más de uno será todo lo contrario de lo que les han inculcado.
    Espero que esto suceda pronto, y que todos los catalanes podamos vivir tranquilos y en paz, con el resto de nuestros conciudadanos espaloles.

  16. andres - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 22:27

    Te equivocas.
    En Cataluña la educación combina a la perfección la formación del espiritu nacional, la exaltación de la patria y el fervor guerrero con el más absoluto desprecio al cultivo de la inteligencia.

    (Por ello somos de los últimos del informe Pisa)

    Por tanto aunque la educación abra el cerebro, como eso no existe por estos lares…

    Estamos formando una generación que da miedo.

  17. Víctor - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 23:23

    “Para hacer eso hace falta que, antes, intensifiquemos la fabricación de catalanistas.”
    A menudo los nacionalistas me dan miedo. Qué falta de respeto por la identidad de la gente. Cuánto odio a todo lo diferente. Y este periodista escribe en La Vanguardia.
    Es para echarse a correr.

  18. Víctor - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 09:22

    andres,

    por tu último comentario veo que no sabes con quien hablas. Por favor ahórrate los comentarios de listillo.

  19. AUTOMANÍAS, NO - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 13:42

    Pagamos muchos impuestos por culpa de las automanías. Los políticos de la casta parasitaria autonomista nos limpian los bolsillos , a nosotros y a las empresa, por eso crece el paro.

    Es necesario acabar con la castra parasitaria y separatista para que el empleo empiece a recuperarse. Aquí sólo tenemos chupópteros que viven de nuestrso impuestos. Una España unida es mucho más barata y más eficaz.

  20. Vitoria 3 Marzo 1976 - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 14:42

    El Hoy día, Presidente de Honor del Partido Popular, 33 años despues todavia no ha pedido perdón por la muerte de 5 trabajadores en Vitoria y mas de 100 heridos de bala.

    Fraga, fue Ministro en gobiernos del terrorista Franco, fue colaborador directo de un terrorista como fue Franco, y una vez muerto el terrorista, fue Ministro en la transición, con responsabilidad en todo lo sucedido en Vitoria, al igual que otro pepero como Martin Villa.

    Estos individuos no pidieron perdon por la matanza, y siguen sin hacerlo,que se les aplique la ley de partidos, como a los de HB.

    http://www.youtube.com/watch?v=nIWk....re=related

    http://www.youtube.com/watch?v=gIzOSru79×8

  21. petete - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 15:10

    Pero piensan vds.realmente que lo que hoy esta pasando en Cataluña, es algo nuevo , novedoso?
    No, para nada !!Explico:

    En la antigua Alemania Socialista de Gerard Schröder, tambien paso alli lo mismo que hoy
    estan intentando aqui nuestros lideres del TRIPAr-tit!!Es decir, intentar montar toda una
    estructura de ingenieria de captacion de votos para poder perpetuarse en el Poder eternamnete ,
    culpabilizando de todos los males economicos de Cataluña y el consecuente Paro a la siempre
    Sacro-Santa Salvadora del Nacionalismo Victimista Catalan :La Malvada Madritt que les redime ,lava y excusa de todos los Males Catalanes , a pesar de que como todos sabemos estar causados por la mala gestion esquizo-cainita , el derroche economico identitario , el nepotismo familiar, clientelar y mafioso y ademas por las corrupciones encubiertas que generan siempre los gobiernos Nacionalistas .

    En la Ex-Alemania socialista,G. Schröder tambien utilizo a los emigrantes , como Marionetas low –
    cost , a los que dio el voto (como estan haciendo aqui) y especialmente a los Musulmanes Turcos
    (Aqui Marroquies , Pakistanies , Rumanos , Subsaharianos, etc.. )y a los que Schröder les dio tambien la posibilidad de reagrupar e importar a sus numerosos familiares que tambien a la
    postre naturalmente le votaban A EL, ya que TODOS cobraban el Paro y grandes cantidades por ser
    familias numerosas, amen de numerosas subvenciones si se Agrupaban en Asociaciones.

    Fue asi como la Gran Alemania Locomotora de Europa y del Mundo , se vino abajo y se ARRUINO
    totalmente ya que tambien,despues de la Caida del Muro de Berlin tenia que mantener a la Ex-
    Alemania Comunista..! Menos mal que los alemanes se dieron cuenta a tiempo y cambiaron pronto
    la Sra Merkel.

    Pues esta es la misma tactica alemana que estan intentado aqui los de la Jihad Catalibanista para intentar fundar una nueva Taifaluña independiente y totalmente arruinada por estos politicos esquizofrenicos que han tomado el Poder en esa bonita region , que les recuerdo es Española desde hace al menos, XXII siglos, que tenemos debidamente documentados desde la llegada de nuestros primeros notarios fiables :Los Romanos!

  22. paupau - Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 00:17

    FRANCESC-MARC, que fumas antes de escribir? te lias un petardo cn un papel de Salamanca? que barbaridad !! es lo de la conspiracion judeo masonica de pako a la catalana

  23. santiago. - Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 18:36

    Pero este quien es? Desde luego que somos la comunidad autonoma con mas TONTOS por metro cuadrado de España.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.