Cataluña

El Obispado de Vic pide a sus parroquias que no acojan referendos independentistas

[&hellip

Redacción
Viernes, 4 de diciembre de 2009 | 11:03

Independentistas en la iglesiaEl Obispado de Vic ha enviado un centenar de cartas a las parroquias de la diócesis pidiéndoles que no cedan locales religiosos para el referendo independentista del próximo día 13. De hecho, algunos municipios prevén instalar urnas en dependencias de las iglesias.

Según ha publicado El País, las iglesias de Santa Eulalia de Riuprimer, de Santa María de Corcó y la parroquia del Remedio de Vic, acogerán votaciones, además la plataforma Osona Decideix ha alquilado dos locales del seminario de Vic para ubicar en ellos la sala de prensa y de comparecencias de portavoces el día de los referendos.

La carta del obispado está fechada en noviembre y la firma el vicario general de la diócesis, David Compte, quien advierte ‘razones justificadas para mantener las dependencias parroquiales al margen‘.

El obispo de Gerona también señaló en octubre pasado que los referendos ‘pueden llevar a una división de la comunidad parroquial y del pueblo, sea por la pregunta, por la oportunidad o por el lugar donde se realiza”, por lo que ‘no se deben realizar ni las reuniones preparatorias ni la consulta en ningún local o dependencia parroquial‘. Posteriormente aclaró quela carta tenía espíritu ‘indicativo, pero no imperativo’.

Sin embargo, la mayoría de los párrocos afectados en Osona harán caso omiso a las recomendaciones del Obispado y mantendrán sus dependencias como colegio electoral.

7 Comments en “El Obispado de Vic pide a sus parroquias que no acojan referendos independentistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ginés - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 15:31

    la foto que poseu no és ni de vic ni d’osona, és de vilafranca del penedès, a l’esglesia de santa maria. durant el correfoc, per si algú es pregunta a que ve la flamarada del campanà. aquest any no es van poder penjar les estalades, per cert, perquè s’hi estan fent obres i el rector no va deixar-ho fer; l’any que ve, però, si Déu vol, estarà reforçat i en podrem posar dues de ben grosses, com la que es penja a la capella de sant joan el dia de sant fèlix.

  2. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 15:34

    Que ilu ¡¡

  3. palomino - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 15:50

    Guau, I can’t wait!! Com mola!

  4. fanderubianes - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 16:10

    L’esglesia és una de les últimes dictadures del món occidental.

    El que diu o deixa de dir un bisbe no té cap importància, si son escollits a dit per presions de grups al vaticà.

    Si el papa és un ex camisa parda, que es pot esperar dels seus escollits?

  5. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 16:18

    Te alabamos señor

  6. ginés - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 16:34

    què es pot esperar d’algú que creu que fa dos mil anys un senyor caminava per sobre de l’aigua, multiplicava els pans i els peixos, resucitava els morts, etc, etc.

  7. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 16:55

    El señor esté con vosotros

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.