Cataluña

Proponen una red de cine en catalán como alternativa a las multas lingüísticas

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 4 de diciembre de 2009 | 13:15

Cine en catalán.

La Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) y el Gremio de Empresarios de Cines de Cataluña impulsarán el proyecto de Red de Cines en Catalán como alternativa a la futura Ley del Cine de la Generalidad, que obligará a proyectar, al menos, el 50% de las películas en catalán.

Fedicine integra el 90% de los agentes de distribución españoles, entre ellos ‘majors’ como Hispano Fox Films, Lauren Films, On Pictures, Sony Pictures, Walt Disney, Buena Vista International y Warner Bros.

El Gremio de Empresarios de Cines de Cataluña representa el 81% de la cuota de mercado en Cataluña, y aglutina a cines como Cinesa (113 pantallas), Yelmo (43 pantallas), Grup Balañà (41 pantallas), y Área Catalana d’Exhibició Cinematogràfica (ACEC, 220 pantallas).

La próxima semana darán más detalles del proyecto.

9 Comments en “Proponen una red de cine en catalán como alternativa a las multas lingüísticas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 14:40

    No es posible. Sería la ruina de estas salas

  2. pau - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 17:39

    Quines pel.licules pensen fer en aquestes sales?.Si no es dobla res al català que hi volen projectar?.Els reportatges dels lleons del Serengueti?, per justificar que no hi va ningú?.Si haguessin tingut el mes mínim interès haurien doblat alguna pel.licula aprofitanta les subvencions que tenien.

  3. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 17:56

    Cine catalán, hecho es Cataluña ¿No? Hay una academia del cine catalán, está TV3 que podría patrocinar, Omnium Cultural, etc..

  4. Carlos - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 18:01

    El cine doblado al catalán no es cine catalán

  5. Mariacruz - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 21:19

    Red de pescar con cebo.

  6. Santi - Viernes, 4 de diciembre de 2009 a las 21:23

    Me parece una buena opción, mejor la alternativa represiva desde luego, así pau podrá ver cine en catalán y dejar de dar el coñazo.

  7. OLÉ - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 01:15

    ¡Qué tontitos que son los POLÍTICOS DEL TRIPARTITO ¡

    ¡ VIVA LA INCULTURA DE MONTILLA ¡ ¡ VIVA LA INCULTURA DE TRESSERRES ¡¡

    OLÉ

  8. Vitoria 3 Marzo 1976 - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 14:43

    El Hoy día, Presidente de Honor del Partido Popular, 33 años despues todavia no ha pedido perdón por la muerte de 5 trabajadores en Vitoria y mas de 100 heridos de bala.

    Fraga, fue Ministro en gobiernos del terrorista Franco, fue colaborador directo de un terrorista como fue Franco, y una vez muerto el terrorista, fue Ministro en la transición, con responsabilidad en todo lo sucedido en Vitoria, al igual que otro pepero como Martin Villa.

    Estos individuos no pidieron perdon por la matanza, y siguen sin hacerlo,que se les aplique la ley de partidos, como a los de HB.

    http://www.youtube.com/watch?v=nIWk....re=related

    http://www.youtube.com/watch?v=gIzOSru79×8

  9. pau - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 20:27

    Es que no parlen de cinema català,parlen de cinema en català.Per poder veure les pel.lícules en català,tal i com ara només es poden veure en castellà.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.