RevistaWeb

‘¿Quién decía que Cataluña no tenía una Constitución propia? Pues ya la tenemos aquí. Se titula: La dignidad de Cataluña’

[&hellip

Redacción
Sábado, 5 de diciembre de 2009 | 17:21

Albert Om, periodista, el 5 de noviembre de 2009 en Avui:

‘La Constitución española mañana cumple 31 años. Y mañana también hará 10 días el editorial conjunto de los diarios catalanes. ¿Quién decía que Cataluña no tenía una Constitución propia? Pues ya la tenemos aquí. Se titula: La dignidad de Cataluña. Al paso que vamos, y de tantos elogios que ha recibido, el editorial corre el peligro de convertirse en un texto todavía más sagrado y más intocable que la propia Constitución. No hace falta decir que ahora mismo en este país quedas mucho mejor si dices que quieres enmendar algún artículo del texto constitucional que si pretendes hacer alguna corrección al editorial. Y todavía otro paralelismo con la Constitucioón: con el tiempo veremos cómo los que ahora han criticado este editorial por ser demasiado nacionalista, lo acaban defendiendo cuando tengan miedo de que Cataluña quiera ir más allá. Es lo que ha pasado con la gente del PP. Que muchos de ellos no votaron la Constitución del 78 y ahora son sus grandes defensores porque bien que se tienen que aferrar a algo para que nada cambie. En Cataluña, el primer paso para la sacralización del editorial lo veremos esta semana previa a las consultas independentistas en un centenar de municipios. Preparaos, porque nos cansaremos de oír este argumento: el editorial une, las consultas separan’.

24 Comments en “‘¿Quién decía que Cataluña no tenía una Constitución propia? Pues ya la tenemos aquí. Se titula: La dignidad de Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 18:06

    No quiero ofender,sòlo dar mi opiniòn.
    Me parece que tienen un complejo de ,,orfandad,,tremendo,una gran inseguridad,puede que no les dé base sòlida psicològica ni la Religiòn ni la Patria ni el Rey, eso de nuestros ancestros -por Dios,por la Patria y el Rey-(sin matarnos ni matar hoy dìa).Y como les han ,,borrado y sustituìdo,,estos valores,empezando por la Familia,estàn como pàjaros sin nido,en busca de un ,sobresaliente en una pared, donde sostenerse, y eso es ahora el Editorial,que ni fù ni fà,pués bien

  2. Carlos - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 18:24

    ya tardaba el amigo de Rubianes en decir la suya.

  3. Alwix - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 19:00

    Es verdad, este editorial es españolista autonomista.

  4. Vitoo - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 20:10

    I l’Albert ha tocat un tema interessant: “con el tiempo veremos cómo los que ahora han criticado este editorial por ser demasiado nacionalista, lo acaban defendiendo cuando tengan miedo de que Cataluña quiera ir más allá.”

    Els espanyolistes hauran de passar comptes en el futur, quan els demanin “però què feieu?”

    Esperem que en aquell moment, siguin ja els nostres “amables veïns”.

  5. Guillermo - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 20:31

    Me temo que los que no calculan en absoluto las consecuencias de sus acciones son los independentistas catalanes.

    Si un día los independentistas catalanes declaran unilateralmente la independencia, no será sin consecuencias.
    De verdad creen que pueden vulnerar nuestra constitución, nuestra soberanía y nuestras fronteras… y que no vamos a hacer nada?

    Pueden estar seguros de que reaccionaríamos, con la ley en la mano. Suspendiendo la autonomía de Cataluña y con la intervención del ejercito garantizando la soberanía de España en toda España. Como explica cuidadosamente la Constitución este es el proceso a seguir en caso de desafío a la legalidad Constitucional.
    Que no digan luego que no lo sabían.

  6. Vitoo - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 20:32

    No aixecareu mai més les vostres armes contra nosaltres.

    El vostre temps ha acabat.

  7. Guillermo - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 20:34

    La secesión es un acto ilegal, y no será tolerado.

    Defenderemos nuestra Constitución y no solo con palabras.

    Si nos ponéis a prueba lo comprovaréis

  8. Vitoo - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 20:36

    Ja t’han donat la pistoleta per matar-nos?

  9. Guillermo - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 20:41

    A ti ja t´han donat permes per a vulnerar las lleis i trencar un pais impunement?

    Perque aixo te consequencies

  10. Vitoo - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 20:47

    Ja teniu decidit qui farà el paper de Milosevic? I Karadzic?

  11. pau - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 20:48

    El demócrates ja volen treure el tancs!.no us poseu nerviosos,no dieu que som una petita minoría?.Si tan segurs n,esteu,no cal amenaçar,només cal votar.

  12. Guillermo - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 20:57

    Habrá que ver quien hace el papel de ABRAHAM LINCOLN, conservando la unidad de su país frente a los que pretenden desintegrarlo.

  13. Guillermo - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 21:00

    Al que amenaza con vulnerar la ley se le puede advertir de las consecuencias.

    Todos los que hablan alegremente de “foragitar els espanyols” “trencar amb Espanya” “penjar al borbo” no se han parado a pensar en las consecuencias.

    Cuidado porque están jugando con fuego

  14. Vitoo - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 21:01

    Un gran home, molt respectat als Estats Units. Tant com GEORGE WASHINGTON, el que es va desfer del domini colonial anglès.

  15. Vitoo - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 21:02

    Els demòcrates no juguen amb foc. Només fan servir la democràcia.

    El foc és el de les vostres armes.

  16. Guillermo - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 21:03

    La diferencia es que en 1776 las colonias americanas NO tenian derecho a voto ni tenian representación en el Parlamento ingles. Por eso se rebelaron.
    En 1860 los estados del Sur SI que tenían representación parlamentaria en Washington y SI habían aprobado la Constitución USA que decidieron romper unilateralmente.
    Por este motivo Abraham Lincoln lo dijo muy claramente : La secesión unilateral es un acto ilegal, y no sería tolerado.

  17. Angel - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 21:47

    Albert Om,tu si que sabes,jajajajaajja.”La dignidad de cataluña es nuestra constitucion”.

  18. paupau - Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 00:00

    los nacionalistas sois todos iguales, vuestra pequeña verdad es la unica verdad y hay que imponerla como sea a los que no piensan como vosotros… a españolistas y catalanistas os gustaria dinamitar los budas de los otros… (franco, no españa, prohibio el catalan, la generalitat, no catalunya, elimino los toros de osborne… ¿que es mas triste?) mientras tanto el pais (el de cada uno) hecho unos zorros… sin animo de molestar… sois unos ignorantes peligrosos

  19. DLM - Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 10:18

    Nunca he vista tantas sandeces en tan pocas lineas.
    Este individuo ya se descalificó asimismo hace tiempo, su sectarismo y odio hacia España quedó claro en aquél nefasto programa de TV.
    Por favor, Vd. no conoce el sentido del ridículo?

  20. OLÉ - Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 16:05

    La COPA DAVIS ganada por España, ha supuesto 25 MILLONES DE INGRESOS para la ciudad de Barcelona. El partido Catalunya-Argentina supondrá 100 MILLONES DE GASTOS que cobra Argentina por venir. TOMEN BUENA NOTA los ´politicuchos´ de segunda división que están gobernando catalunya. Por favor, no nos priven a los catalanes de espectáculos de primera con el MEJOR EQUIPO DE TENIS DEL MUNDO, LA ARMADA ESPAÑOLA, o la selección española de fútbol, LA ROJA, o bien ´la selección española de baloncesto, de PAU GASOL, campeón de la NBA, etc además es rentable económicamente, y ejemplo de civismo y deportividad.Gracias a todos, excepto a las personas que actúan con MALDAD en este tema, privándonos a los BARCELONESES de lo que realmente AMAMOS que es el ESPECTÁCULO y el DEPORTE , por culpa del FANATISMO de una minoría, vease Carod – Rovira, que arrastra a un president sin personalidad llamado MONTILLA, etc. Espero que muy pronto pasemos página de esta triste etapa política en catalunya, y tengamos unos políticos que estén a la altura de lo que nos merecemos los CIUDADANOS BARCELONESES, a la altura de los deportistas catalanes y españoles. Gracias a todos los lectores, y enhorabuena al DEPORTE ESPAÑOL. OLÉ

  21. santiago. - Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 18:31

    El Albert Om es el PALMERO que animaba al Rubianes para que insultara a España. ¿Que se puede pedir de semejante TONTO?

  22. S P Q R - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 20:36

    santiago. | 6 de Diciembre de 2009 a las 18:31 :

    “El Albert Om es el PALMERO que animaba al Rubianes para que insultara a España. ¿Que se puede pedir de semejante TONTO?”

    Santiago, se puede pedir lo que ya pidió. La adhesión inquebrantable de nuestra -VUESTRA, DEL QUE SEA- ministra de Defensa, Carmen Chacón que aplaudió y grito contra España en aquella fecha en la que Rubianes, bien muerto esté, dijo aquello de “puta España” y “que la metan en el culo”. Esta individua repitió una y mil veces: TODOS SOMOS RUBIANES.

    Y después Zapatero, que está en otra Galaxia, hace de esta “miembra socialista” la ministra de Defensa. Me cagoen…!!!

  23. Carlos - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 20:56

    Se dieron casos, algunos, en que un tonto nombró a un listo para ministro /a. Lo normal es que un tonto de baba nombre a alguien similar a él , como ministro/a. Incluso, cosa difícil, a alguien más tonto que él.

  24. S P Q R, bou embolat - Martes, 8 de diciembre de 2009 a las 11:10

    El Casting de la Conferencia Episcopal,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.