Cataluña

El cardenal arzobispo de Barcelona se manifiesta en defensa del Estatuto

[&hellip

Redacción
Sábado, 5 de diciembre de 2009 | 18:32

Lluís Martínez SistachEl cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha subrayado este viernes “la preocupación e inquietud del pueblo catalán sobre el Estatuto, que es la norma fundamental de la configuración de muchos aspectos capitales de nuestra conviencia social” y se ha pronunciado a favor del mismo.

Durante la Conferencia Episcopal Tarraconense, compuesta por todos los obispos de las diócesis catalanas, estos se han remitido a sus mensajes anteriores sobre el Estatuto, en los que habían mostrado su “apoyo a todo lo que aporte crecimiento al país, apoyo a la lengua y la cultura propias de Cataluña, y mejora de los medios económicos disponibles para dar estabilidad y proyección de futuro a la sociedad catalana”.

También habían expresado su deseo de que “queden reconocidos plenamente los derechos de nuestro pueblo a su indentidad nacional, manifestada en su realidad cultural e histórica”, que “tiene que ser abierta, plural e integradora de todas las sensibilidades de las personas que viven y trabajan en Cataluña”.

13 Comments en “El cardenal arzobispo de Barcelona se manifiesta en defensa del Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. estuardo - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 19:47

    la religion y la politica no se mesclan, como dijo nuestro señor al cesar lo del cesar y a dios lo que es de dios

  2. pau - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 20:34

    Pel que sembla tots el bisbes estàn d,acord,no sols Martinez Sistach,en la defensa de l,autogovern ,la llengua ,la cultura i la identitat nacional de Catalunya.De totes maneres això ho han dit sempre,no es cap novetat.

  3. antonio alvarez - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 22:45

    no entiendo que hace la iglesia metida en politica, seguramente estara subvencionada como los periodicos esos, que dijero tantas barbaridades,
    hay cura cura, como para fiarse de vosotros,
    anda que sois buenos, si algundia ahy un enfrentamiento armado, dires la frase famosa,
    dios lo ha querido asi,

  4. Carlos - Sábado, 5 de diciembre de 2009 a las 23:19

    Al sol que más calienta, como siempre. Así luce el pelo a la iglesia católica.

  5. estuardo - Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 06:52

    ellos deberian abogar por la humanidad, jesucristo vino a unificar no a dividir, la sangre que corre por nuestas venas es la misma desde alaska hasta tierra del fuego, por dios la limitaciones las ponemos nosotros como seres humanos, la iglesia no convina con la politica, que las cosas no sean como las deseamos, deseemos las cosas tal como son, y que la paz sea con todos ustedes

  6. DLM - Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 10:14

    Carlos, completamente de acuerdo. No hay nada más que añadir. Tan solo que, si la situación social en Catalunya, hubiera sido la del País Vasco, este individuo habria reaccionado como Setién.

  7. Jo - Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 12:35

    Història i cultura de Catalunya http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/

  8. nostrus - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 19:18

    La Iglesia tambien se pone a la cola para recibir su cuota de sopaboba. Una forma mas de prostituirse

  9. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 8 de diciembre de 2009 a las 00:43

    La Iglesia catalana es un “buey” más a tirar del carro del nacionalismo. No aprenden de las enseñanzas de Jesucristo tampoco en este tema. Él, que eligió nacer en un tierra verdaderamente ocupada, no quiso mezclarse en asuntos nacionalistas y contestó al ser maliciosamente preguntado:”A Dios lo que es de Dios etc.” . Ellos no, ellos con los del tripartito. Les quieren quitar los crucifijos de las aulas, los ayuntamientos les pedirán que den de alta las iglesias como si fueran verdulerías,y ellos con el tripartito. En Gerona las misas en español no llegan al 2% …cuando más de la mitad de los fieles, encuestas generalitat, manifiestan tener al español como lengua habitual en sus casas.No sé que es lo que esperan.

  10. S P Q R, bou embolat - Martes, 8 de diciembre de 2009 a las 11:13

    El Casting de la Conferencia Episcopal,

  11. El Capitán Trueno - Martes, 8 de diciembre de 2009 a las 18:32

    ¡Éramos pocos y parió la abuela!

    Volvemos en Cataluña a la España negra de comienzos del siglo XX. Entonces era la alianza de la oligarquía financiero-terrateniente y de la Iglesia Católica para oponerse a la democracia liberal (ya saben, eso de los 3 contrapoderes, el imperio de la ley, ciudadanos libres e iguales, etc)

    Ahora lo mismo, la nueva oligarquía financiero-político-mediática de Cataluña pide el sometimiento de la Ley a la supuesta nación, como un Hitler cualquiera, y la Iglesia Catalana acude en su ayuda…

    Ya conocemos esa película: caciques y clérigos contra el ciudadano.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  12. Luisa - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 20:40

    Aquí todos los paniaguados se apuntan para chupar del bote separatista, y se hacen más separatistas que los propios separatistas. Les hacen el juego gratis y son tan tontos que caen en la trampa con tal de recoger unas migajas de pan.

    El colegio de abogados, el de enfermeros, el clero catalán, etc., se han adherido al manifiesto para ese engendro de Estatuto. Ellos son una corporación. ¿Le han pedido permiso a sus colegiados para opinar en nombre de ellos?

  13. Alejandro - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 22:47

    La puta Iglesia como siempre metiendo las narices donde no les llaman. Todos los estamentos que manejan el cotarro finaciero catalán se apuntan al carro idependentista para repartirse el pastel, claro que al ciudadano de a pie les dicen que algo pillarán para compar su independentismo y los muy tontos se lo creen.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.