RevistaWeb

‘Hay falta de respeto en todos los partidos catalanes de gobierno y de oposición que han presionado al Tribunal Constitucional, con malas formas’

[&hellip

Redacción
Lunes, 7 de diciembre de 2009 | 13:00

Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución, el 6 de diciembre de 2009 en El País:

‘Hay falta de respeto en todos los partidos catalanes de gobierno y de oposición que han presionado al Tribunal Constitucional, con malas formas; también en la prensa catalana, que con su editorial unitario, aunque no han sobrepasado los límites de la libertad de expresión, porque no han producido un claro y presente peligro de violencia, sí han señalado que una decisión de inconstitucionalidad sería faltar al respeto a Cataluña. Es un sofisma y una falacia monumental, poco oportuna e injustificada. También creo que ha faltado al respeto la ministra de Defensa cuando ha pedido al Partido Popular que retire su recurso. Tampoco parece oportuno en este momento la reiterada manifestación del presidente del Gobierno sobre la indudable constitucionalidad del Estatuto, que constituye también una presión, al menos objetiva. Déjese trabajar al Tribunal y respétese su decisión, sin perjuicio de la crítica técnica y académica sobre sus contenidos’.

17 Comments en “‘Hay falta de respeto en todos los partidos catalanes de gobierno y de oposición que han presionado al Tribunal Constitucional, con malas formas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 13:15

    Aunque sea algo tarde, ya está bien que se hagan declaraciones de este tipo. Pero esta denuncia que ahora se hace, se podría haber hecho sobre otras muchas faltas ” de respeto ” a nuestro marco Constitucional, algo que es muy frecuente por parte de muchos de los políticos catalanes y también vascos.

  2. ESPAÑA UNA - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 13:33

    LAS AUTONOMÍAS SE HAN CONVERTIDO EN TAIFAS Y AUTOMANÍAS

  3. ESPAÑA UNA - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 13:40

    los separatista utilizan el chantaje sistemático y estaN deshaciendo España .

    NO RERSPETAN NINGUNA NORMA QUE PRETENDA EL BIEN DE ESPAÑA. SON ANTIESPAÑOLES POR DEFINICIÓN.

  4. bunyolsdefigapalera - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 14:18

    XAVI CASTILLO, EL MILLOR!

  5. Angel - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 14:31

    Gregorio puedes tener el titulo de catedratico y puede que algunos te digan que eres el padre de la constitucion,pero has demostrado que has estado fuera de juego durante muchos años y te has dejado poner los cuernos por los nacionalistas catalanes.

    Ahora los que muchos catalanes desde hace 30 años estamos viendo y viviendo en cataluña y sabemos quienes son los nacionalistas,tu con todo tu titulo de catedratico y padre de la constitucion has tardado 31 años en darte cuenta con quien estabas jugando y el problema economico y social que crea el nacionalismo catalan a todos.

    Tu eres otro ignorante socialista como Zapatero,que no sabeis gobernar,ni aun teniendo a buestro favor la mayoria de españoles a favor e la constitucion.

    Una frase lo dice claro:”El bueno termina donde empieza el tonto”.Como tratais al nacionalismo catalan, no es de buenos es de idiotas,por este motivo nos encontramos discutiendo si cataluña es o no nacion.

    Si la mayoria de españoles votemos a favor de que La unica Nacion es la española a que viene todo este rollo de permitir en el estatuto de cataluña,que cataluña es una nacion.

    Mi pregunta es que tipo de padre de la constitucion eres sino sabes defender al hijo que tu has creado.

  6. S P Q R - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 16:14

    LA SUPREMACÍA DE LA CONSTITUCIÓN

    El concepto de nación y el tratamiento de las lenguas son dos de los asuntos centrales que tienen bloqueado el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán. Hace 31 años, los diputados constituyentes ya intuyeron los riesgos.

    Gregorio Peces-Barba dirige certeramente su mejor torpedo al gobierno de la Nación y a los reyezuelos de la “taifa catalana” y declara con toda claridad “LA SUPREMACÍA DE LA CONSTITUCIÓN” que el 6 de diciembre de 1978 se aprobó con gran mayoría de votos favorables, en todas las provincias, sin excepción, la vigente Constitución refrendada en acto solemne , promulgada y ordenada en publicación el 27 de diciembre y publicada en el BOE, el 29 de ese mismo mes.

    Por todo esto hay que subrayar su supremacía sobre todas las restantes normas del Ordenamiento español y recordar que la soberanía corresponde al pueblo español, de todo el pueblo español, que significa que la única nación soberana es España. Y lo es sin excepción alguna y solo se puede cambiar por el sistema de reformas establecido en su Título Décimo.

    Y hace un certero análisis de las relaciones que nos damos todos los españoles: “falta de respeto entre los ciudadanos, entre los políticos que representan a los poderes públicos y también entre los medios de comunicación”. (Especialmente si estos últimos dependen para su supervivencia de las subvenciones que se distribuyen siguiendo las tendencias que más convienen a sus protectores con nuestros impuestos).

    Hay una clara falta de respeto en todos los partidos catalanes de Gobierno y de oposición que han presionado al T.C. Con malas formas y también en la anestesiada prensa catalana que con su editorial unitario han señalado que una decisión de inconstitucionalidad sería faltar el respeto a Cataluña.

    Es un sofisma y una falacia monumental, poco oportuna e injustificada.

    Y para ser más claro y contundente pone en la picota al propio Presidente del Gobierno y declara como una falta de respeto las declaraciones de la ministra de Defensa -menudo elemento distorsionador- solicitando la retirada de su recurso de inconstitucionalidad al Partido Popular. (Por cierto, nada dice de la solicitud del Defensor del Pueblo ni del resto de entidades y personalidades que también solicitaron su oposición. Solo le interesa dirigirse al PP porque cree que esto significará votos en contra de la oposición y a favor del PSC y resto del tripartito). Y a río revuelto ganancia de CIU, expertos pescadores.

    DEJÉSE TRABAJAR AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y RESPÉTESE SU DECISIÓN, SIN PERJUICIO DE LA CRÍTICA TÉCNICA Y ACADEMICA SOBRE SUS CONTENIDOS.

    Extraordinario alegato de un miembro del PSOE, alto miembro al que tanto debe el Partido y España.

    (Gregorio Peces-Barba Martínez (Madrid, 13 de enero de 1938. En 1972 se afilió al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), aún en la clandestinidad. Diputado por Valladolid en 1977, fue uno de los redactores de la nueva Constitución Española, aprobada en referéndum el 6 de diciembre de 1978. Fue elegido presidente del Congreso de los Diputados desde el 18 de noviembre de 1982 hasta 1986. El 17 de diciembre de 2004 fue nombrado Alto Comisionado para el Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.
    El 8 de septiembre de 2006 el Consejo de Ministros le cesó de este cargo por deseo propio y le otorgó la Gran Cruz de la Real y Muy Distinguida Orden Española de Carlos III.

    Es catedrático de Filosofía del Derecho y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Está soltero y tiene un hijo adoptado en 1986).
    Le deseo salud, buenas tardes y buena suerte.

  7. bunyolsdeSPQR - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 16:56

    XAVI CASTILLO, EL MILLOR!

  8. Maria - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 17:34

    Bunyols, si quieres oírlo más de una vez solo tienes que dar al play, no es necesario copiar y pegar una y otra vez.

  9. Carlos - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 17:42

    Maria, no tiene remedio. Es tonto de baba y adicto al pegamento y el crack. No tiene otra diversión ya que sus mansiones en la Costa Brava y el yate, los tiene en reparación y como no puede utilizarlos se aburre el pobre.

  10. Mariacruz - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 17:52

    Porqué reparte ,,castañas,, a todos?.No han sido todos.

  11. Maria - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 18:45

    Carlos,

    Ahhhhh, pensé que era un problema de las nuevas tecnologías (TIC). Los BRICs se que lo tienen superado, pero aquí, aún no lo tengo claro. ¿Seguro que no somos tercer mundistas?. Por sí acaso que le de al play. Ojo!!! que si se da dos veces se pone en pausa.

  12. casting seminaristes - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 18:47

    La Conferencia Episcopal, esta realizando un casting a saminaristas, a quien le pueda interesar…..

  13. Carlos - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 18:52

    Es imposible, es un psicópata valenciano con complejo de inferioridad respecto a Cataluña. Esta circunstancia, le obliga a estar cambiando continuamente de nicks haciéndose pasar por varios personajes como paelleta, casting de seminaristes, xe,pa, que, etc..No tiene otros argumentos que sus gracietas.

  14. Carlos - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 18:57

    Hay que dejarlo, es inofensivo y se divierte si hacer daño a nadie. A veces, le han visto en Valencia con una gorra de cuadros y un yo yó pasándoselo de coña.

  15. Carlos - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 19:17

    Haciéndote fotos cuando vas a que el senegalés te ponga mirando a Cuenca. Vicioso, que no escarmientas a pesar de tener que comer los garbanzos atados con una cuerda

  16. PRÍAPO - Lunes, 7 de diciembre de 2009 a las 19:30

    ORACIÓN.
    Querido Dios:
    Este año te llevaste a mi cantante favorito:Michael Jackson,
    a mi actor extranjero preferido:Patrick Swayze,
    a mi actor español favorito: José Luis López Vazquez,
    a mi actriz favorita:Farrah Fawcett,
    y a mi escritor preferido:Mario Benedetti.

    Quiero decirte que mi político preferido es:
    José Luis Rodriguez Zapatero (y estamos ya casi a fin de año…)

    Ten piedad de nosotros.!!

  17. santiago. - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 21:33

    Los unicos que presionan al Constituccional sois los socialistas y los separatistas, que sois los que os vais a cargar la unidad de España.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.