RevistaWeb

‘En Cataluña hace meses y años que nos sentimos humillados, escarnecidos, pisoteados por las fuerzas “legales” del Estado’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 9 de diciembre de 2009 | 09:57

Joan Solà, lingüista, vicepresidente del Instituto de Estudios Catalanes y Premio de Honor de las Letras Catalanas 2009 (galardón otorgado por la organización nacionalista subvencionada Òmnium Cultural), en un artículo publicado el 8 de diciembre de 2009 en Avui:

‘Hace tres siglos que mi país está sometido por el Estado español, en todos los sentidos, económico, cultural, lingüístico, político. Lo llaman democracia, pero es una dictadura de los que todavía tienen -¡después de tantos años!- el control de todo el país, imponiendo una cosa tan simple como las mayorías. Por simple ley demográfica, ellos tendrán siempre muchos más votos que nosotros. Ellos, el PSOE y el PP, cuentan con el infalible señuelo de la bandera y la lengua, las dos grandes “razones”, sentimentales y totalitarias, que cobijan, reúnen y sublevan a las masas contra Euskadi y contra Cataluña.

[…] Una persona, un pueblo, necesitan primariamente tener dignidad. En Cataluña hace meses y años que nos sentimos humillados, escarnecidos, pisoteados por las fuerzas legales del Estado.

[…] ¿Ustedes se han de inquietar, señores políticos, ustedes que son incapaces de asumir una cosa tan elemental como que nuestro país vive humillado desde hace siglos, ustedes que son incapaces de escuchar las voces de denuncia y de decir no de una vez?’.

17 Comments en “‘En Cataluña hace meses y años que nos sentimos humillados, escarnecidos, pisoteados por las fuerzas “legales” del Estado’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 10:17

    En Cataluña hace meses y años que nos sentimos humillados, escarnecidos, pisoteados por las fuerzas legales del Estado.

    A pesar de esta “lucidez”, le han dado el premio de las letras catalanas. De esos polvos estos lodos. Hay que joderse con los “intelestuales” empeñados en hablar en nombre de todos los catalanes y de los vascos.
    Ellos, el PSOE y el PP, cuentan con el infalible señuelo de la bandera y la lengua, las dos grandes “razones”, sentimentales y totalitarias, que cobijan, reúnen y sublevan a las masas contra Euskadi y contra Cataluña.

    Ni el abuelo Lenin en los mejores momentos de la Revolución.

  2. Alwix - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 10:57

    Té raó! La bandera española, la llengua i l’estat creen ciutadans de primera i de segona, l’estat no aixopluga per igual als que som d’una nacionalitat diferent a l’oficial.

  3. Carlos - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 11:23

    Si tu lo dices, será verdad. Esa es la esencia de la democracia, pluralidad de ideas.

  4. Petete - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 11:25

    Oiga, y este pollo de que tribu sale? No sera que esta fumandose todo el Marruecos entero? O es que ya premian a los locos en Cataluññññña?A ver Solá , mejor sera que cambies y solo bebas Agua de Solá-res. Deja la bebida alcoholica, neng!

  5. Carlos - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 11:49

    Petete

    No les des la razón con insultos que no vienen a cuento. Este señor, como otros que van saliendo poco a poco, se ha de apuntar a ver quien la dice más gorda. Es gratis y además puntúa para el examen final. No tiene más importancia ya que sus argumentos no difieren en nada del catecismo oficial, del victimismo tradicional que ahora, más que nunca, está de rabiosa actualidad.

  6. Mariacruz - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 11:49

    Y yo que pensaba que el pueblo catalàn era tan libre y vivìa tan feliz como los demàs pueblos de España!.
    Con tantas vacaciones en La Costa brava y nos hemos enterado de que se les estaba ,,humillando,pisoteando,,han tenido que esperar a que Carodo I,cogiera el bastòn de mando para ,,enterarse,,!.Y parecìan/mos tan felices.Hasta que llego demomillo con su horqueta a decirnos que todo estaba mal!

  7. Carlos - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 12:03

    Cataluña tiene los problemas de un país que no tiene problemas. Algunos catalanes, si no hay problemas, se los inventan. Si los hay, los sacan de madre o los tergiversan y siempre hay un culpable España. Lo tienen facilísimo

  8. España, lo primero - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 12:29

    Es indecente que cuando el paro nos está hundiendo a los españoles se dejen llegar pateras y cayucos abarrotados de gente.

    Dejar campar a sus anchas a los extrajeros y darles todo tipo de facilidades, mientras España se divide en automanías ( divide y vencerás) de tipo taifas y se debilita y no es capaz de dar trabajo a los propios.

    Y mientra una casta de políticos parásitos ( y mas de 3 millones de funcionarios para 19 comunidades automonas) nos están tomando el pelo y robando y no se preocupan del interés general de los españoles , que es el interés de Nuestra Nación: España.

  9. Nuria - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 12:33

    A ver, habla por ti, no por todos los catalanes. Que yo lo soy. Y me siento libre, y para nada pisoteada, bajo el paraguas de la Constitucion española. Y muy digna. Y mira quien fue a hablar del señuelo de la bandera y la lengua y de razones sentimentales….las que esgrime el nacionalismo catalán a todas horas para hacer creer la historia esta del sometimiento…

  10. Chim - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 12:41

    Nada nuevo. El problema es que si esta gente, a fuerza de proclamar lo mismo una y otra vez, ha acabado por creérselo de verdad, debe ser bastante infeliz en su día a día.

  11. Fenix - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 12:50

    Sr. Joan Solà, me imagino que escriba usted desde el exilio, porqué sino no entiendo su frase “En Cataluña hace meses y años que nos sentimos humillados, escarnecidos, pisoteados por las fuerzas “legales” del Estado”.

  12. sticoAngel - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 17:09

    Sola,en cataluña muchos catalanes no nos sentimos humillados por el estado,sino que estamos de acuerdo con el estado.Quien se siente humillado en cataluña sois los nacionalistas,porque os creeis propietarios de cataluña cuando sois un grupo politico mas.

  13. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 21:35

    Otro filólogo de la nada a chupar del bote. Y van…son legión y todos a vivir del cuento, sueltan una parida de vez en cuando y ale a pasar por caja…sinvergüenzas.

  14. sticoAngel - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 18:39

    Todos estos que salen a favor del nacionalismo son gente que viven de una paga.

    Me recuerdan cuando el regimen de franco,que siempre eran los mismos que salian a favor del regimen.

    En cataluña hemos pasado del regimen de franco al regimen nacionalsocialista.

  15. olletadecardos - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 18:44

    sticoAngel,

    Pues no te queda quina por tragar, en las proximas elecciones vas a tener dos tazas, tienes dos opciones, o te la piras o te quedas y sigues tragando.

  16. sticoAngel - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 19:04

    Olletadecardos,todos los regimenes terminan muy mal y el regiemen nacionalista se va desmoronando poco a poco.

  17. angel - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 00:47

    hay que ser besugo para hablar asi, de esta tierra, que gente mas torpe tenemos en españa, joder, decir que estan sometidos, no se si decirte besugo, o llamarte lunatico, este pais tiene una cosntitucion, moderna, que permite que todos seamos iguales, a los besugos como tu los mando para marruecos, no tienen cabida en mi comunidad, por el bien de la democracia, que venga el general para terminar con estos besugos en la parrilla

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.