RevistaWeb

‘Tengámoslo claro: la consulta sobre la independencia es mucho más importante para el futuro de Cataluña y de la unidad del reino de España que una sentencia del TC sobre el Estatuto que empieza a no importar ni a preocupar a nadie’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 9 de diciembre de 2009 | 13:21

Uriel Bertran, diputado de ERC en el Parlamento autonómico de Cataluña y miembro de la organización de los referendos para la independencia de Cataluña, el 9 de diciembre de 2009 en Avui:

‘Los catalanes y las catalanas hemos empezado a impulsar un verdadero proceso histórico hacia el referendo vinculante de independencia que queremos que convoque el Parlamento de Cataluña durante la próxima legislatura bajo los auspicios de la comunidad internacional

[…] Votar masivamente el 13-D es permitir a Cataluña dar un paso de gigante hacia convertirse en el 28º Estado de la Unión Europea.

[…] Tengámoslo claro: la consulta sobre la independencia es mucho más importante para el futuro de Cataluña y de la unidad del reino de España que una sentencia del TC sobre el Estatuto que empieza a no importar ni a preocupar a nadie’.

13 Comments en “‘Tengámoslo claro: la consulta sobre la independencia es mucho más importante para el futuro de Cataluña y de la unidad del reino de España que una sentencia del TC sobre el Estatuto que empieza a no importar ni a preocupar a nadie’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 14:05

    Ja Ja Ja

  2. Carlos - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 14:10

    Claro, y las leyes a medida son una bicoca. El próximo referéndum, como las leyes se las pasan por el forro, que lo hagan sobre despenalizar el tráfico de drogas, el asesinato o la violación. Qué más da si lo que dice el pueblo está por encima de cualquier norma. Joder que demócratas.

  3. Alwix - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 14:20

    Lo que dice el pueblo es que CIU i ERC son mayoria en el parlament. Los otros callan.

  4. Mariacruz - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 14:40

    A que llama ,,la unidad del Reino de España,,?
    No es lo que propone Puro CINISMO?.

  5. DLM - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 14:51

    Así se manifiesta un demócrata de toda la vida. Un ejemplo para nuestra Sociedad. Será posible que no haya nada mejor por aquí? Cómo se puede engañar así a la gente? Por este camino, hasta una Comunidad de Vecinos podrá hacer un referendum y si sale ” independencia SI “, pues vale, al dia siguiente ya estamos en Europa como una Nación tuteandonos con Francia, Holanda, Alemania etc. etc. Váyase a paseo señor mío.

  6. Ufrasico - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 15:03

    Pues yo creo que más les valdría a los politicastros que les importase la sentencia del TC, no fuese que, de no catarla o de ningunearla, algún juez los enchironase por delito de rebelión, o, en su caso, buena parte del personal les escupiese en la jeta y los mantease en la vía pública, dado que la Consti es lo único que nos queda al común del pesonal para que los politicastros no sigan cometiendo desmanes, ilimitadamente, sobre asuntos que solo a su casta y allegados interesa, no así al común.

  7. Mariacruz - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 15:06

    ,,La unidad del Reino de España,,…previa amputaciòn de un par de miembros o de romper la membrana como hacen los virus con la célula!.
    Yugoslavia quedò unidìsima!

  8. sticoAngel - Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 17:00

    Beltran,para lo unico que sirven los referendos que estais haciendo es para que buestros seguidores sigan pagando la cuota mensual de la cual vivis.

    La mayoria de ciudadanos esta con la constitucion y no con una minoria como es ERC.El que mas ladra no suele ser casi nunca quien lleva razon y quien al final gana.

    Para ERC por lo que se ve no existe el TC,pero para muchos millones de catalanes y españoles si.

  9. Rosario - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 21:13

    El Estatuto: un engendro retrógrado que propiciarás más corrupción.

    La España moderna, construida con el triunfo borbónico en la Guerra de Sucesión, y después con la proclamación de la Constitución de Cádiz y, en este siglo XX, con la Constitución de 1978, está queriendo ser liquidada por las fuerzas retrógradas que propician el taifismo del campanario. Frente a la igualdad constitucional de todos los españoles, oponen los privilegios territoriales; frente al principio de que todos los españoles somos iguales, oponen el poder territorial particularista. Por eso, el engendro estatutario que se nos presenta, y que está pendiente de dictamen en el Tribunal Constitucional, es una aberración de carácter feudal, que va contra la libertad, la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles.
    Cuando pienso que lo que habría que menguar es el poder de las Autonomías, y acaso quitarlas todas, pues son fuentes de nepotismo, clientelismo, mangoneo, caciquismo y corrupción -como puede verse de manera evidente en el caso Pretoria, caso Millet, caso Casinos, caso Banca Catalana, caso Cullel, Gran Tibidabo, caso barrio del Carmelo, y otros muchos casos que sería largo de enumerar-, nos vienen ahora con esta monserga de que quieren un nuevo Estatuto, que fue rechazado por el pueblo, pues este refrendo no lo votó más de un tercio de la población, pues más del 60 % ni se interesó por ir a votar, y nos lo quieren colar, para poder así continuar con sus negocios sucios y aumentarlos y multiplicarlos, y que los poderes públicos del Estado central no puedan intervenir para frenar su corrupción y que todo quede en un pequeño círculo en el que se tapan los unos a los otros.

  10. angel - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 00:39

    este busugo, otro pajaro que esta sembrando la semilla del odio en esta comunidad, quien se pensara que es, si no lo sabes yo te lo dire, eres un probocador, busca lios, no te das cuenta que lo unico que vas aconseguir es un enfrentamiento entre vecinos besugo,el ejercito no va aconsentir que unos chalados proboquen una rotura de una parte del pais, por mucho que los zapateros, crean que lo tienen todo con el, cataluña es españa besugo

  11. ciudadano - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 13:07

    ¿Votar es sembrar la semilla del odio? Vaya, entonces la democracia conlleva de forma intrínseca la descohesión social.

  12. angel - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 00:30

    besuguito, lo que estais haciendo es probocar un enfrentamiento armado, si no al tiempo, y caereis vosotros, el resto de españa os aplastara, somos muchos dentro y fuera de cataluña,

  13. Juan José - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 00:17

    pero a quién intentan engañar diciendo que ha sido un éxito? pero si han ido a votar cuatro que son los que realmente quieren la independencia, el resto de los que no hemos votado somos los que queremos una España unida, si eso es un éxito, como se tienen que dar cuenta de que eso es un fracaso?, es que acacso no cuenta el 75% que no ha querido votar?, si hablan tanto de una dictadura qu afortunadamente ya pasó hace muco tempo, no es lo que intentan hacer ellos imponiendose a una inmensa mayoría que no piensa como ellos?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.