Barcelona

Barcelona también celebrará un referendo para la independencia de Cataluña

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 9 de diciembre de 2009 | 15:52

Barcelona DecideixLa plataforma Barcelona Decideix (Barcelona Decide), que este miércoles se ha presentado delante de la Sagrada Familia ‘como símbolo que es de la ciudad y de la catalanidad’, ha anunciado que ya está trabajando para celebrar próximamente un referendo para la independencia de Cataluña en la ciudad.

Aunque la fecha no se ha concretado -podría ser el 25 de abril, día en el que hay prevista la tercera oleada de referendos-, desde la plataforma se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a colaborar con la organización. De hecho, se prevé que serán necesarios unos 10.000 voluntarios.

También han asegurado que el referendo se realizará con o sin el apoyo del Ayuntamiento, que todavía no se ha pronunciado al respecto, y han mostrado su intención de “culminar la campaña” en el Palau Sant Jordi.

Entre los impulsores de Barcelona Decideix se encuentran Uriel Bertran (diputado autonómico de ERC), Alfons Godall (vicepresidente primero del F.C. Barcelona), Lluís Vila (presidente de la Asociación de Vecinos Font d’en Fargues y Medalla de Honor de Barcelona), Xavier Martínez (Sobirania i Progrés), Isabel Pallarès (secretaria general de Intersindical-CSC), Ramon Carner (presidente del Cercle Català de Negocis), Jordi Sunyer (Sociedad Deportiva Mercado Nuevo Magòria), Víctor Tarradellas (impulsor de la Plataforma per la Sobirania-CDC), Josep Anton Martínez Llorach (deumil.cat), Roger Granados (Catalunya Estat Lliure), Bruno Díaz (secretario de Estudiants en Acció), Aitor Pérez (secretario general de la Federació Nacional d’Estudiants de Catalunya), Elisenda Laborda (Associació Referèndum d’Independència) y Josep Castany (Catalunya Acció).

Barcelona Decideix

51 Comments en “Barcelona también celebrará un referendo para la independencia de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualet - Martes, 29 de diciembre de 2009 a las 01:51

    Aquí en Cuenca no se quiere echar a nadie de sus casas, en Cataluña algunos si quieren echar a otros. ¿Dónde está el estercolero?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.