RevistaWeb

‘No acepto, por consiguiente, que un estatuto aprobado por los dos parlamentos -autonómico y español- y por referendo -de la comunidad autónoma afectada- pueda ser tachado de inconstitucional’

[&hellip

Redacción
Jueves, 10 de diciembre de 2009 | 07:05

Juan José López Burniol, notario y uno de los redactores del editorial contra el Tribunal Constitucional, el 9 de diciembre de 2009 en El Periódico:

‘No acepto, por consiguiente, que un estatuto aprobado por los dos parlamentos -autonómico y español- y por referendo -de la comunidad autónoma afectada- pueda ser tachado de inconstitucional. Y añado que el grado de erosión de las estructuras del Estado provocado por el sostenido intento en tal sentido, unido al obsceno manoseo del Tribunal Constitucional y a la inconcebible demora de la sentencia, han provocado tal nivel de deterioro en el sistema institucional que este solo funciona ya como tal para la resolución de las cuestiones ordinarias, pero no para el encauzamiento de los grandes temas que exceden de la administración corriente. Estos, decaída la norma, solo se resolverán en el futuro por la dinámica de confrontación abierta de las fuerzas en presencia.

En consecuencia, el día siguiente de una eventual sentencia desfavorable, solo le quedará a Catalunya un camino: el que conduce, desde el acatamiento de la sentencia, a la petición de reforma de la Constitución. Lo que exige la unidad de las fuerzas políticas catalanas. Será tiempo de solidaridad, tan firme como discreta. O de callarse para siempre’.

10 Comments en “‘No acepto, por consiguiente, que un estatuto aprobado por los dos parlamentos -autonómico y español- y por referendo -de la comunidad autónoma afectada- pueda ser tachado de inconstitucional’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 07:17

    Pero si este señor ha escrito meses antes (su art.està en este blog),en él escribìa que lo que -PRETENDìA EL ESTATUT ERA LA DESTRUCCIòN DE ESPAÑA-
    Ahora tiene otra opiniòn y donde dice -digo,dice Diego-!

  2. Mariacruz - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 07:44

    Y si este Sr.Notario,sabìa que el ESTATUT ERA DESTRUCTIVO PARA ESPAÑA PORQUE,NO ACEPTA QUE EL PP LO HAYA RECURRIDO?.
    Porque no avisò antes de echar a andar el Estatut hacia el referendo?.O a la votaciòn en el Congreso?.O lo sabìan todos que aceptar el Estatut era aceptar la destrucciòn de España.O sea un ,,caballo de Troya del tri-p.,,.
    Oigan,no hagan trabajar tanto a la imaginaciòn ni al TC.Diganlo claramente, y comiencen a dar los pasos oficiales necesarios.Una cosa asì debe hacerse a descubierto y FINITO

  3. Ufrasico - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 07:45

    Como si te la machacas, por tiempos.
    Tienes libertad de aceptar, o no, lo que dictamine el TC, que para eso está, pero acatarlo, no hay más huevos.

  4. Mariacruz - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 08:14

    Todo este tinglado para que los socialistas en Barcelona y Madrid,llegaran con los votos necesarios al poder.Pués ni que fueran ,,pan de oro,,ambos señores.que nos cuesten la destrucciòn de una naciòn!.Pasaràn a la Historia,…pero que historìa!.
    Triste que no haya ,,España,,sino Partidos.O sea poder y dinero.Y los votantes haciendo de escalera para que suban ,,y hagan de las suyas,,!.Les podrìan dar el Nòbel a los votantes por ,,bien pensados,,.

  5. Angel - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 10:05

    Lopez Burniol,si tuvieras un poco de lo que se llama inteligencia narural,por tus estudios y cargos que ocupas debieras saber que la funcion del TC esta para que listillos como tu y los que representas no os burleis de los ciudadanos,para eso esta el TC,para que los salvapatrias no formeis taifas sin contar con el pueblo.

  6. olletadecardos - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 21:06

    S P Q R,

    Y sepa señor NOTARIO, que se lo dice un iluminado, salvapatrias, que va a lo suyo y a lo que no lo es tambien.

  7. Petete - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 22:00

    Segun decia Maragall con el Nou Estatut cataluña era un nuevo estado que podia hacer “lo que quisiera”

    http://www.lavozdigital.es/cadiz/pr....60810.html

  8. santiago. - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 21:15

    Y este tio estudió tanto para decir tantas MAJADERIAS? Es que no sabe que por encima de los parlamentos y congresos está la Carta Magna que es la que dice si una cosa es constitucional o NO? Desde luego os pierde el FANATISMO.

  9. Juanc - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 20:12

    Habría que saber que honorarios ha cobrado para cambiar de opinion. ¿Ya no se destruye España?
    O si se destruye ¿Te han ofrecido algo para tu futuro independiente?…

  10. pau - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 20:18

    Pel que sembla el referèndum de l,estatut era tan poc vinculant com els de la independència.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.