RevistaWeb

“Yo tengo poco que objetar [a las consultas independentistas]”

[&hellip

Redacción
Jueves, 10 de diciembre de 2009 | 18:43

José Montilla, presidente de la Generalidad de Cataluña y primer secretario del PSC, el 10 de diciembre de 2009 en una entrevista en Radio Tele Taxi:

“Las consultas son consultas organizadas por entidades privadas que, si se realizan en el marco del respeto a las leyes, yo tengo poco que objetar, están en su derecho de organizarlas. No son referendums, serán consultas.

Un referéndum es una convocatoria que se hace de acuerdo con una normativa legal y que tiene unas garantías que no tienen las consultas, donde quien convoca, quien hace la campaña, quien lo organiza… son prácticamente las mismas personas. Un referéndum tiene unas consecuencias jurídicas y políticas que unas consultas de estas características, por supuesto, no tienen”.

8 Comments en ““Yo tengo poco que objetar [a las consultas independentistas]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sticoAngel - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 19:01

    Montilla,eres un estafador,estas consultas se hacen con dinero publico que tienes la obligacion de controlar en que se utilizan.

  2. olletadecardos - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 19:22

    sticoAngel,

    Pues, a pagar y a callar.

  3. Rosario - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 21:08

    El Estatuto: un engendro retrógrado que propiciarás más corrupción.

    La España moderna, construida con el triunfo borbónico en la Guerra de Sucesión, y después con la proclamación de la Constitución de Cádiz y, en este siglo XX, con la Constitución de 1978, está queriendo ser liquidada por las fuerzas retrógradas que propician el taifismo del campanario. Frente a la igualdad constitucional de todos los españoles, oponen los privilegios territoriales; frente al principio de que todos los españoles somos iguales, oponen el poder territorial particularista. Por eso, el engendro estatutario que se nos presenta, y que está pendiente de dictamen en el Tribunal Constitucional, es una aberración de carácter feudal, que va contra la libertad, la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles.
    Cuando pienso que lo que habría que menguar es el poder de las Autonomías, y acaso quitarlas todas, pues son fuentes de nepotismo, clientelismo, mangoneo, caciquismo y corrupción -como puede verse de manera evidente en el caso Pretoria, caso Millet, caso Casinos, caso Banca Catalana, caso Cullel, Gran Tibidabo, caso barrio del Carmelo, y otros muchos casos que sería largo de enumerar-, nos vienen ahora con esta monserga de que quieren un nuevo Estatuto, que fue rechazado por el pueblo, pues este refrendo no lo votó más de un tercio de la población, pues más del 60 % ni se interesó por ir a votar, y nos lo quieren colar, para poder así continuar con sus negocios sucios y aumentarlos y multiplicarlos, y que los poderes públicos del Estado central no puedan intervenir para frenar su corrupción y que todo quede en un pequeño círculo en el que se tapan los unos a los otros.

  4. Mariacruz - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 21:46

    Yo tengo bastante que objetar porque nos quieren ,,lìar,.cnmo a un plato de spaghettis/espaguetis.
    En noticias rne,al que habla a favor de la ley del aborto le dejan tiempo,a la que està en contra,apenas un cuarto de segundo.
    Sobre el ,,tema estrella,,(espero no estrellado) nos dicen que ya pronto…no serà el dìa de Nochevija!.(como otras veces,asì muchos no se enteran.Y que es eso de buscar la INTEGRACIòN?.es que hemos perdido la unidad ya?.Estamos ya desintegrados?.Nos van a desintegrar para integrarnos?

  5. Mariacruz - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 21:50

    Y con mucho tomate!
    Y queso no parmesano sino de Cabrales.

  6. Embrutecimiento cat - Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 21:51

    Paelletadecardos. Tu educación democrática se trasluce en tus comentarios. Hablas así tambien con tus allegados?. Pues seguro que las cosas no te van finas. Para dar ordenes hay que estar en la condición de darlas, y luego tener ideas de corrección.

  7. a poc a poc - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 14:29

    Les consultes sobiranistes del proper diumenge seran seguides per diversos mitjans de comunicació estrangers. Fins a data d’avui s’han acreditat 137 professionals de la informació davant la comissió Osona Decideix. Entre els mitjans acreditats cal destacar tres periodistes de la BBC britànica i un altre del diari francès Le Monde, així com representants de les agències France-Presse, Reuters i la noruega Sami Press.

    També s’han acreditat els diaris Proceso de Mèxic, La Croix francès i el Volkskrant d’Holanda o la televisió pública de Luxemburg. Euskal Telebista és l’única cadena autonòmica, a banda de TV3, que estarà el 13-D cobrint la informació sobre les consultes sobiranistes. El diari Gara també desplaçarà un redactor.

  8. sticoAngel - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 16:55

    Montilla,como vas a objetar sobre las consultas independentistas si tu eres presidente de la generalitat gracias a los independentistas.

    Montilla si tu sabes muy bien que la independencia no cabe en la constitucion y por eso vas que no eres carne ni pescao,esperando que el TC,termine con el rollo independentista quitatandote las castañas del fuego.

    Montilla lo unico que te importa es seguir sentado en la poltrona.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.