RevistaWeb

“El PSC ha dejado de lado su tradición democrática de lucha contra el franquismo y ahora está usando métodos de intimidación para que la gente no vaya a votar [en los referendos independentistas]”

[&hellip

Redacción
Viernes, 11 de diciembre de 2009 | 09:10

Alfons López Tena, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, presidente del Cercle d’Estudis Sobiranistes, dirigente de Convergència, y coordinador de los referendos independentistas de la comarca de Osona (Barcelona), en una entrevista publicada el 10 de diciembre de 2009 en El Singular Digital:

“El PSC ha dejado de lado su tradición democrática de lucha contra el franquismo y ahora está usando métodos de intimidación para que la gente no vaya a votar.

Está haciendo una campaña de miedo a la gente mayor, a la nueva inmigración… Quiere poner palos en las ruedas con actuaciones que, a veces, rozan la más absoluta de las ilegalidades. Los socialistas han olvidado su tradición y origen democrático para actuar como en su momento lo hacían los partidarios de la dictadura”.

23 Comments en ““El PSC ha dejado de lado su tradición democrática de lucha contra el franquismo y ahora está usando métodos de intimidación para que la gente no vaya a votar [en los referendos independentistas]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 10:36

    Lopez Tena,parece mentira que una persona con tus apellidos seas independentista,solo porque tus apellidos proceden de otras partes de españa,como poco tendrias que querer no destruir nuestro pais,pidiendo que cataluña sea lo que nunca fue.

    Tena cada vez que te veo aparecer defendiendo la independencia de cataluña,me recuerda a Judas,no se como tienes la verguenza de aparecer publicamente,quizas sea porque tu cerebro es masoquista.

  2. Pau - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 11:22

    Muy bien, Ufrasico

  3. Pau - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 12:52

    ” No te acerques que me tiznas, le dijo la sartén al cazo ”

    El plural te delata, ciudadano.

  4. fanderubianes - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 13:21

    Sempre m’ha fet molta gràcia que els mateixos que diuen que tots els catalans som espanyols, siguin els que discriminen entre uns catalans i uns altres.

  5. a poc a poc - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 14:27

    Les consultes sobiranistes del proper diumenge seran seguides per diversos mitjans de comunicació estrangers. Fins a data d’avui s’han acreditat 137 professionals de la informació davant la comissió Osona Decideix. Entre els mitjans acreditats cal destacar tres periodistes de la BBC britànica i un altre del diari francès Le Monde, així com representants de les agències France-Presse, Reuters i la noruega Sami Press.

    També s’han acreditat els diaris Proceso de Mèxic, La Croix francès i el Volkskrant d’Holanda o la televisió pública de Luxemburg. Euskal Telebista és l’única cadena autonòmica, a banda de TV3, que estarà el 13-D cobrint la informació sobre les consultes sobiranistes. El diari Gara també desplaçarà un redactor.

  6. Petete - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 14:38

    Hola buenas.- Este sujeto al que llaman Lopez Depena o Daspena debe ser otro tipico amontillado xarnegu que intenta vestido con una segunda
    piel olvidar un pasado poco glorioso con su primera!!

    Esto ya esta diagnosticado y se llama la Esquizo del “Sindrome del Emigrante”!!

    A este payasete lo utilizan todos los independentistas desde su antiguo amo Pujol hasta Carot y Carretero! A este lo ponen delante, esos cobardes , para que en su mommento sea el que se lleve las tortas!
    No se que les parecerias a estos espabilados que se pasan por el Arco del Triunfo todas las leyes Españolas y Organizaramos nosotros unos referendums por toda España poniendo de portavoz a Blas Piñar para quitar la Autonomia a Cataluña y darsela o anexionarla a la de Aragon ya que fue esta el antiguo reino de la que dependio siempre como Condado!

    Venga , lo proponemos?

  7. Embrutecimiento cat - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 15:03

    A poc a poc, yo no se si petete es lo que tu dices, pero por tu lenguaje, está claro que tu eres un maleducado. Se pueden decir las cosas sin insultar. En tus soflamas proselitistas ya ni entro. La propaganda es un tema muy aburrido.

  8. yo - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 15:05

    # fanderubianes | 11 de Diciembre de 2009 a las 13:21 :

    Sempre m’ha fet molta gràcia que els mateixos que diuen que tots els catalans som espanyols, siguin els que discriminen entre uns catalans i uns altres.

    hombre, que esto lo diga una persona que distingue entre catalanes y anticatalanes (estos ultimos son tambien catalanes que no comulgan con sus ideales de “buen catalan”), me parece un tanto fuera de lugar ademas de una cantidad inmensa de hipocresia por tu parte.

    en cualquier caso, a mi tambien me dan risa esas personas. Pero he de decir que las que son como tu mas todavia (aquellas que SON iguales a los que critican, y que ademas, critican sin pudor ni verguenza.)

  9. Jorge - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 15:45

    ¿Qué métodos exactamente señor Tena?

  10. sticoAngel - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 16:46

    Ciudadano,no tiene ningun sentido que una persona que se llame Lopez Tena,apellidos españoles,se ponga al servicio de unos independentistas que en vez de trabajar para que todos podamos vivir mejor,se dediquen todo el dia a pinchar las ruedas del coche de su padre.

    Todo el mundo es libre,pero Lopez Tena,tira piedras sobre su propio tejado y esto solo lo hacen los desfasados mentales que por desgracia en todos los tiempos han existido,por eso menciono unos de los desfasados mentales mas famoso y conocido que fue Judas.

  11. Mary - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 16:57

    sticoAngel, entonces ¿ningún immigrante, o hijo o nieto de immigrantes, puede considerarse del sitio donde vive y/o nació? Eso es un concepto bastante ofensivo. En EEUU hay muchos “Chinese-Americans”, “Japanese-Americans”, “Italian-Americans” etc etc que se consideran, porque lo son, ciudadanos norte-americanos. No importa si se llaman George Fujimoto, o Bill Chan, o Brian Mancini, son de EEUU, no de su tierra ancestral. Si apoyan a EEUU y no China, por ejemplo, en algún debate político, nadie dice que eso es “tirar piedras sobre su propio tejado“.

    Pasa lo mismo en muchos países del mundo, sobre todo en Europa. ¿O alguien que se llama Mohammed no puede considerarse británico, francés, o español si es lo que es y lo que se siente?

    Se puede debatir sobre el sí o no de la independéncia de Catalunya, y muchos más cosas, pero el hecho de ser hijo de immigrantes no te quita el derecho de opinar.

  12. sticoAngel - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 17:19

    Mary,yo vivo en una calle de un puebo y cuando alguien me pregunta donde vivo digo el nombre de la calle y si me pregunta el nombre del pueblo le digo el nombre del pueblo,porque esto es necesario para que sepa donde localizarme,asi puedo seguir diciendo el nombre de la provincia,el nombre de la autonomia y el nombre de la nacion a la que pertenezco.

    Lo que es absurdo y mas de uno que se llame Lopez Tena,es que de una autonomia quiera hacer una nacion.

    Mi nacion es España y la autonomia donde vivo es catalauña y no se me ocurre hacer mas naciones porque no sirven para nada.¿Que gamanos los catalanes en que cataluña sea una nacion?.Nada no gamanos nada,sino ganamos nada para que perder el tiempo en lo que no gamanos nada.

    Que sentido tiene que Obama que procede de emigrantes quisiera dividir EEUU, ninguno.

    Si los catalanes pedimos hacer de cataluña una nacion todos los demas territorios de españa pediran lo mismo y esto seria volver otra vez hacia atras,porque seguiriamos igual que estamos,lo unico que cataluña en vez de ser una autonomia le llamariamos nacion pero no nos cambiaria nada,en ningun sentido porque el gobierno seguiria estando en madrid.

  13. Mary - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 17:36

    Lo de si independencia es una buena idea o una mala idea es otro tema, un tema muy discutido por estas páginas por cierto. Pero en ésta ocasión, solo estoy hablando sobre si un hijo de immigrantes puede aliarse con el sitio donde nació y no automáticamente su sitio ancestral (estoy evitando hablar de regiones, países etc), y yo digo que alguien que se llama Lopez Tena tiene exactamente los mismos derechos a opinar lo que opina él que una persona que se llama Puig. O cualquier otro apellido, no importa el origen.

    Sobre tu otro punto, dudo muchísimo que todas las CCAAs quisieran separarse de España. Los casos potenciales creo que son Catalunya quizás con Baleares, y Euskadi. Dudo mucho que pase lo mismo ni en Galiza ni País Valenciá, y las Castillas, Asturies, Andalucía, Murcia etc ni loco.

  14. sticoAngel - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 17:45

    Mary,el que uno se llame Puig o Tena es lo mismo de idiota que quiera hacer de cataluña una nacion,porque cataluña nunca lo fue y cataluña ya es parte de la nacion española.

    Pero si digo que si se llama Lopez Tena aun tiene un plus de mas idiota,porque los catalnes no ganamos nada con ser una nacion aparte de la que pertenecemos.

    Podemos imaginarnos que todas las naciones de europa y el mundo,las regiones vovieran a transformarse en naciones lo que pasaria?.

    No tiene ningun sentido que cataluña sea una nacion y ahora menos que hace unos siglos porque la gente estamos todos mas mezclados y las fronteras de todo el mundo van desapareciendo.

  15. sticoAngel - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 17:50

    Mary,tu misma reconoces que seria una locura que todas las regiones formaran una nacion.Muchas regiones antes eran reinos y se unificaron,ahora despues de siglos,es una idiotez que cataluña se convirtiera en nacion,cuando lo que se esta haciendo es que toda europa funcione como una unica nacion.

  16. Mary - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 18:05

    stico, tu puedes considerarlo de “idiotas”, es tu derecho. Pero insisto que no es más de “idiotas” siendo de origen de fuera. Si consideras que es mejor para tu tierra de nacimiento, donde vives y donde siempre has vivido, indepentizarse, no veo ninguna contradicción. Si crees que es mejor para Catalunya, no importa dedonde vinieron tus padres o tus abuelos.

    Esa es una parte del problema, lo de entender que querer separarse de España implica odio y rechazo de España y españoles. No dudo que existen algunos así, pero no muchos. Es muy posible apreciar España pero no querer formar parte de ella, no sentirse de ella. A mi me encanta Italia pero no soy ni seré italiana.

    No he dicho que sería una locura que todas las regiones del estado español formaran una nación, es palabra tuya, es más que no lo veo probable y además no opino si sería bueno o malo, porque no vivo allí y es para ellos. Mirandolo globalmente, no creo que sería un problema muy grande si hipoteticamente lo hicieron, siempre que se quedan todos dentro de la UE. Soy totalmente integracionista en temas europeos, y si los estados miembros son grandes, pequeños, o una mezcla, no lo veo muy importante al nivel global.

  17. Embrutecimiento cat - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 19:35

    Mirando las cosas globalmente, se acaba viendo un globo, a veces hasta sonda. Cuando uno va al trabajo, el mundo es mucho más plano. También en Cataluña.

  18. Petete - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 21:12

    Hola bienas tardes-noites!Nunca he entendido, lo de que Cataluña era una nacion porque tenia simbolos propios!

    Pero ¿Cuales son esos simbolos? Por lo visto nadie lo sabe!Misterio…!

  19. Petete - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 21:13

    Hola Mary .- Veo y compruebo que vd emplea mucho la palabra “idiota”!!Sabe vd de donde proviene esa palabreja?

  20. Petete - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 21:27

    Lo que si deben ya reconocer es que Cataluña jamás ha sido una nación. No existía ni en la Hispania romana, ni en la España visigoda, que les recuerdo simplemente estos dos periodos juntos sumaron mas de 1000 años(10 siglos)

    En el 801 el imperio carolingio funda la Marca Hispánica una serie de condados donde destacaría
    el de Barcelona,(El principal o principat) aunque durante 200 años los reyes francos mantendrían su autoridad feudal.

    A partir del siglo XI la autonomía es casi total, pero sin llegar a constituir un reino. En 1137, y a través de un matrimonio, el Condado de Barcelona pasó a formar parte del reino de Aragón.Y finalmente a partir del Tratado de Corbeil en
    1265 los Condados de la Marca Hispanica son definitivamente parte del Reino de Aragon y despues de la Corona.

    ¿Los Signos?

  21. Mariacruz - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 22:20

    Este hombre en lugar de ,,dar en el clavo,, se da en ,,su propio dedo,,.Porque son asì ellos y lo proyectan en los demàs.

  22. Mariacruz - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 22:26

    Yo les pondrìa 2 papeletas una con un laberinto.y una Z. la otra con el mapa de España completo.Y les dirìa meta en la urna la que prefiera.Tal vez se darìan cuenta finalmente ,,dònde les aprieta el zapato,,.

  23. Petete - Viernes, 11 de diciembre de 2009 a las 23:00

    Mariacruz .- Algunos mayores todavia recordaran con anelo cuando el Tio Patxi iba por cataluña y salian todos a vitorearle y se partian las manos haciendo palmas!

    Ah que tiempos aquellos que quizas si esto sigue asi pronto volveran !!

    http://hemeroteca.lavanguardia.es/p....4/pdf.html

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.