RevistaWeb

“La independencia es posible y por eso estas consultas dan miedo”

[&hellip

Redacción
Viernes, 11 de diciembre de 2009 | 11:02

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, el 10 de diciembre de 2009 durante la presentación de un referendo para la independencia de Cataluña en Tárrega (Lérida):

“La independencia es posible y por eso estas consultas dan miedo. […] Cuando las libertades individuales se vinculan a derechos colectivos hay presiones. Entonces recibes una presión y una agresividad que se hace difícil de soportar de parte de los que quieren mantener la situación tal y como está”.

53 Comments en ““La independencia es posible y por eso estas consultas dan miedo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. seosveelplumero - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 19:49

    (((sigo)))… os lo cargastéis.

  2. Juanc - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 20:32

    Sr. Laporta ¿Por qué tenéis miedo de plantear un referendum legal?
    Yo confío totalmente en la dignidad y el buen juicio del pueblo español que, según la ley, es el soberano de todo el territorio Español.
    Si hicierais el referendum legal, estoy convencido de que muchos españoles, quizás la mayoría, votaría a favor de la independencia de Cataluña, por una sencilla razón: Porque no tenéis la dignidad suficiente para ser españoles.
    Porque sois unas hienas que os chupáis los fondos estructurales de la CEE, a los que no tenéis derecho por ser zona rica,y que conseguís por el principio expresado por Pascual Maragall, de que el que no llora no mama.Porque sois unos chantajistas. Porque os importan tres pepinos los principios de la izquierda de igualdad, libertad y fraternidad (y yo añadiría el de universalidad) y lo que queréis es ser caciques de pueblo ó comptes, que para el caso es lo mismo.
    Porque os falta la categoría para ser pícaros y os quedaís en trikster, arquetipo anglosajón que representa al metepatas, sin gracia ninguna..
    Por ejemplo, al Trikster, le invitas a comer y despues de haber comido opíparamente y haberse tomado el café, le dices que si quiere más y su contestación suele ser: Si una merluza!!!
    Y ante la mirada atónita del que invita, se toma la merluza aunque no le quepa…
    Miserables! miserables! miserables! …..millones de veces MISERABLES!!!!!!!!!!!!

  3. angel - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 00:37

    guillermito no te equiboques yo neci en cataluña y antes que nada soy español deja de decir tonterias y respeta mis derechos a vivir como yo quiera, no seas como esa panda que se denominan nacinalista que son como los nacis me quieren pribar de mi lengua y mis derechos constitucionales, eso son los llamados nacinales de cataluña, no te pases, que somos muchos los que estamos soportando a toda esa gentuza que se cren dueño de mi tierra, y mis derechos,y todo gracias a un presidente como zapatero que no kiere a españa, si no no hubiera permitido que el dichoso estatuto de esta comunidad, recojiera las cosas que recoje, sin pensar en las consecuencia que traeria,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.