RevistaWeb

‘¿Catalunya de entrada deberá acatar [la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto]? A la fuerza. ¿Deberá respetar[la]? No’

[&hellip

Redacción
Sábado, 12 de diciembre de 2009 | 08:49

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad, el 9 de diciembre de 2009 en un editorial del Centro de Estudios Jordi Pujol:

‘Si al fin y al cabo el TC invalida o rebaja el Estatut –ya sea por castración física, como desea más de media España, o por una más elegante y engañosa, pero también efectiva, castración química, como desean otros–, ¿qué respuesta deberá dar Catalunya?

¿Deberá manifestarse? ¿Deberá tomar una contundente iniciativa parlamentaria? ¿Deberá reclamar un nuevo referéndum? ¿Deberá estimular las consultas independentistas? No es tarea de este boletín ni de este editorial dar respuesta a esto. Es tarea de los partidos políticos, con el máximo soporte popular.

Por otro lado, ¿Catalunya de entrada deberá acatar? A la fuerza. ¿Deberá respetar? No.

No respetar quiere decir no aceptarlo en el fuero interno, no admitir que el trato recibido es justo, no dar por resuelto el pleito. No resignarse. No dar las gracias por las migajas’.

12 Comments en “‘¿Catalunya de entrada deberá acatar [la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto]? A la fuerza. ¿Deberá respetar[la]? No’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 09:35

    Buenos dìas nos dé Dios.
    Espero que el SrPujol no tenga problemas con su pròstata,lo digo por lo que se le ocurre decir de la castraciòn aplicada al Estatut y a Cataluña.
    No vengan màs de ,,plañideros,,y sean realistas,es decir,hay cosas que se pueden permitir a las CC.AA (para su comodidad administrativa) y Cosas QUE NO SE PUEDEN CEDER SI AFECTA A LA ESTRUCTURA DE ESPAÑA.(al menos sin cambiar antes algunas normas Constitucionales,previo referendo a todos los españoles.El ESTATUT ANULA UNA PARTE DE LA CONST

  2. El Capitán Trueno - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 10:28

    Comprendo su pena, Sr. Pujol

    Imaginemos que tras la victoria en las elecciones de Marzo de 1933, cuando Hitler promulgó la Ley de Plenos Poderes que trajo la limpieza étnica y el Holocausto, el Tribunal Constitucional de Alemania la hubiera declarado inconstitucional.

    La historia se repite, pero desde luego como farsa.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  3. yo - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 13:56

    paelleta, empiezas a rallar el ridiculo junto con petete y su manido “el catalan no es una lengua, y fue inventada hace 91 años”.

    QUE coño, tiene que ver la que escribes con lo que comenta la gente o el articulo?.

  4. Víctor - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 14:15

    Pujol también está tirando al monte. Fue una mala idea desde el principio esto del Estatut nacionalista. El nacionalismo sólo trae barbarie a la larga.

  5. petete - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 15:45

    Sr yo todavia estoy esperando que vd me conteste a mi post en otro hilo ¿Cuando hubo alguna Gramatica Catalana 0 Diccionario Catalan antes que los inventados por los nacionalistas catalanes de la Renaixença y el IEC? A ver expliqueme por favor !! Estoy abierto a las criticas siempre que sean argumentadas y no se apoyen o escuden en meros insultos!

  6. Guillermo - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 16:39

    Pobre Pujol, tiene el cerebro tan arrugado como la cara….

  7. lucas - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 16:43

    HOMO CATALANIS

    Los investigadores australianos Peter Dawn y Mike Dorwood, de la Universidad de Nueva Inglaterra en Armidale (Australia), y Bart Roberts, de la Universidad de Wollongong, han descubierto una nueva especie de ser humano, denominada “HOMO CATALANIS”, que vivió en el cabo Creus (Gerona) hace tan sólo 18.000 años, según publica en su última edición la revista ‘Nature’

    Hace muy poco tiempo que el Homo Sapiens es el único homínido sobre la tierra. En el cabo Creus , habitaba hace 18000 años un Homo de un metro de altura y con un cerebro no mayor que un pomelo, que sorprendentemente , era capaz de fabricar sofisticadas herramientas y hacer fuego.
    Se han encontrado fósiles de entre cinco y siete ejemplares que vivieron hace 20.000 años, también se han encontrado en una cueva restos de lo que parece ser una barretina primitiva , y restos de lanzas, pues el homo catalanis era una especie muy agresiva, que odiaba a homos de otras zonas. No mezclándose con homos que consideraba inferiores, al que llamaba “homo xarnegus” por el cual sentía gran desprecio y hostilidad. Se cree que al no cruzarse con otros homos, esto llevó a una consanguineidad que podría explicar la agresividad y acentuada territorialidad del homo catalanis.
    También se han encontrado en una cueva pinturas rupestres de primitivas “torres humanas” que realizaba el homo catalanis para reafirmar su singularidad, así como trazos pigmentarios rojos y amarillos en las paredes, por los que se cree sentía especial predilección.
    Lo que ha llamado la atención de los arqueólogos es la tremenda disminución del cerebro del homínido, aunque la inteligencia es más un problema de conexiones neuronales, que de tamaño. “el tamaño no importa” han afirmado desde la universidad de Girona ante estos hallazgos.
    El excesivo aislamiento de otros grupos sociales y el pequeño tamaño del cerebro, pueden explicar esta excesiva agresividad a lo foráneo del homo catalanis, que sin duda sólo tiene paralelo con el “HOMO GUERNIKUS” del cual se hallaron restos fósiles en 1998 con grandes similitudes con el “homo catalanis”, únicamente se aprecian diferencias en las herramientas halladas, que en el caso del homo guernikus eran más toscas, el homo Guernikus parecía sentir gran interes por las piedras y los troncos, aunque se desconoce con qué fin.

    Continúan las excavaciones.

  8. bt - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 16:53

    Que bueno, Lucas!!

  9. El Capitán Trueno - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 17:18

    a poc a poc: tu conocimiento de la historia deja mucho que desear, pero es lógico, los instintos animales como el de territorialidad que tenéis los nacionalistas apagan la inteligencia.

    Cualquiera sabe que en la guerra civil ESPAÑOLA hubo atrocidades por el bando nacional y por el republicano, y que hubo españoles en general de uno y otro bando, y catalanes en particular de uno y otro bando.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  10. yo - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 19:05

    # petete | 12 de Diciembre de 2009 a las 15:45 :

    Sr yo todavia estoy esperando que vd me conteste a mi post en otro hilo ¿Cuando hubo alguna Gramatica Catalana 0 Diccionario Catalan antes que los inventados por los nacionalistas catalanes de la Renaixença y el IEC? A ver expliqueme por favor !! Estoy abierto a las criticas siempre que sean argumentadas y no se apoyen o escuden en meros insultos!

    JAJAJJAJ

    perdona pero algunos tenemos vida social asi que no podemos responder a tanta tonteria junta mas que CUANDO LA LEO (usease: ahora).

    que pasa? eres un niñito mimado que quiere contestacion ahora? menos exigencias y menos prisas flipado.

    por cierto. a que viene el sustantivo “insultos” en un parrafo el cual lo dirijes a mi?. te he insultado? copia y pega la parte de ese insulto ANTES de que hubieras formulado la idea.

    SI PUEDES. DE HECHO, tengo unas ganas inmensas de leerlo. cuando tengas un rato como digo, me lo pegas.

    tienes una mente calenturienta verdad? otro como el fande, que ve palabras donde no las ha habido.

    tienes tu contestacion en su articulo oportuno. Y da gracias que he visto ese mensaje despues de haberte contestado.

    a mi, exigencias cero. Y MAS CUANDO SON ABSURDAS.

    a mi que coño me importa si hubo o no hubo una gramatica catalana? me la trae al fresco. ADEMAS ESE NO ERA MI PUNTO.

    hazte un favor, y antes de contestar a ideas QUE NI SIQUIERA HE MENTADO. Lee una segunda vez. Quizas en esa senguda vez, captes el mensaje que transmitia.

  11. El Capitán Trueno - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 22:04

    Poc a poc, no soy un ignorante como Vd., y conozco la historia muy bien.

    No me refería a las muertes de Vitoria, responsabilidad del franquista Fraga, sino que entendía por elevación que se refería a las falacias habituales de los nacionalistas que confunden la guerra civil española con una guerra de ocupación de Cataluña por parte de Franco.

    Por cierto, para su conocimiento, en Marzo del 76, siendo yo estudiante universitario, por supuesto antifranquista porque siempre he sido ANTINACIONALISTA, convalecía de una samanta de hostias que me habían dado los grises.

    Así es la vida, algunos nos pasamos toda la vida combatiendo a los nacionalistas, sean españolistas, sean catalanistas.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  12. Guillermo - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 22:08

    Capitan Trueno, no le hagas ni caso al pirao del a poc a poc.
    El tío está empanado con Fraga, y le acusa de golpista. Pero digo yo que si quiere ver a un golpista contra la República, ahí tiene a LLUIS COMPANYS que dio un golpe de estado en 1934 por el que fue condenado a 30 años de carcel (indultado 2 años despues)

    y este que tiene por idolo a semejante sujeto va dando lecciones de etica y moralidad?
    menudo payaso el a poc a poc

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.