RevistaWeb

‘Una de las gracias de la TDT es que nos ha permitido ganar más canales de televisión en catalán, pero también que nos abierto un amplio abanico de emisoras españolas. Mientras tengamos el actual marco político, administrativo y jurídico, supongo que esto es inevitable’

[&hellip

Redacción
Sábado, 12 de diciembre de 2009 | 15:46

Saül Gordillo, director de la Agencia Catalana de Noticias, el 29 de noviembre de 2009 en su blog:

‘Una de las gracias de la TDT es que nos ha permitido ganar más canales de televisión en catalán, pero también que nos abierto un amplio abanico de emisoras españolas. Mientras tengamos el actual marco político, administrativo y jurídico, supongo que esto es inevitable. Hacer zapping desde que tenemos la TDT ante el sofá de casa es un ejercicio digamos que entretenido. Encuentras más teles catalanas, con una oferta rica y variada, pero también tropiezas con productos televisivos facturados en Madrid con una mirada rabiosamente anticatalana. Muy derechista y conservadora, pero especialmente ofensiva con aquello que se llama la pluralidad territorial del Estado. Hay programas que merecerían querella diaria en un país minimamente serio, pero no es el caso. Pueden decir las sandeces que quieran contra una parte de los ciudadanos del Estado, los catalanes por ejemplo, y aquí no pasa nada. Pero es lo que nos ha tocado padecer, esperemos que no demasiado tiempo más’.

10 Comments en “‘Una de las gracias de la TDT es que nos ha permitido ganar más canales de televisión en catalán, pero también que nos abierto un amplio abanico de emisoras españolas. Mientras tengamos el actual marco político, administrativo y jurídico, supongo que esto es inevitable’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Víctor - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 15:58

    Dicho de otra forma, en caso de independencia uno de los extraordinarios avances del nuevo Estado Catalán sería que perderíamos canales de televisión, es decir que perderíamos pluralidad, libertad.
    ¡Qué bien!

  2. Víctor - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 16:00

    Mi mensaje anterior era evidentemente irónico. Las palabras de este tal Saül Gordillo, otro que vive de nuestros impuestos, nos muestran su totalitarismo, y su odio a lo que consideran “de fuera”.
    Éste sí es un provinciano. Y le estoy pagando el sueldo.

  3. Mariacruz - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 16:27

    Pués SR.GORDILLO PONGA UN ,,BURKA,,TELEVISIVO A LOS CANALES!.
    Y una pregunta, hay suficientes especialistas en lo que necesitan?

  4. lucas - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 16:48

    este es el típico nacionalista catalán. Quiere una España plural, pero quiere imponer una Cataluña uniforme.

    Uniformemente catalanista y catalano-hablante, que no esté “contaminada” por emisoras castellano-hablantes.

    Pobre Saul, menudo disgusto se ha llevado

  5. Mariacruz - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 17:11

    A ver si es que uno padece una neurosis-obsesiva-compulsiva,y sin darse cuenta de su problema està contagìando a casi toda la Comunidad!.Y este pobre señor es una vìctima màs!.
    Es que es ,,dificii-eh,,entender las ocurrencias que tienen!.Quieren dominar hasta lo que quiera ver o no,el pùblico!.
    Pregunten a los que padecen hoy esos regìmenes,aunque ni a hablar se atreven!.Trìste.
    ,,No me llames ni me escribas desde el extranjero,que me pones en apuros,controlan todo,,.Una amiga a otra amiga,Asia-Europa.

  6. Otiser - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 17:31

    Saül ya os gustaría a ti y a tu tropa “regular” un sector como el de la televisión por TDT. Para en nombre de Catalunya hacer lo único que sabéis hacer medrar.

  7. Alwix - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 17:41

    Hay canales, que las cosas que dicen de los catalanes no las podrian decir de judios o de negros. Tiene razon en lo que harian falta algunas querellas. Però en los dos sentidos!

  8. Víctor - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 18:14

    Alwix,

    ponme ejemplos de lo que dicen esos canales y por favor que no sea una frase sacada de contexto, quiero ver ese ataque cotidiano y masivo que los nacionalistas parecéis ver cada día y que según tus palabras: “Hay canales, que las cosas que dicen de los catalanes no las podrian decir de judios o de negros”.

    Mucho me temo que el victimismo no para de crecer y utilizarse para descalificar a todo lo que viene del resto de España. Menudo proyecto el que defendéis así…

  9. The Modorro - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 18:14

    “Hay canales, que las cosas que dicen de los catalanes no las podrian decir de judios o de negros.” (Alwix)

    ¿Lo ridículos que somos?

  10. Santi - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 23:24

    “Hay canales, que las cosas que dicen de los catalanes no las podrian decir de judios o de negros.” (Alwix)

    ¿Como que los judios (resto de españoles) robaban a los alemanes (catalanes)?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.