RevistaWeb

‘Propongo crear una asociación que podríamos llamar “Que se larguen de una puta vez”. Se trataría de buscar las suficientes firmas para conseguir que en España se planteara un referéndum cuya finalidad sería sacarnos de encima Cataluña y vivir por fin tranquilos sin el aborrecido “problema catalán” causante de tantos perjuicios y sobretodo, de tanta pesadez’

[&hellip

Redacción
Domingo, 13 de diciembre de 2009 | 08:59

Albert Boadella, autor teatral, el 1 de diciembre de 2009 en su blog:

‘¿Por qué no invertimos el juego definitivamente? Propongo crear una asociación que podríamos llamar “Que se larguen de una puta vez”. Se trataría de buscar las suficientes firmas para conseguir que en España se planteara un referéndum cuya finalidad sería sacarnos de encima Cataluña y vivir por fin tranquilos sin el aborrecido “problema catalán” causante de tantos perjuicios y sobretodo, de tanta pesadez. Pero no es solamente eso, tampoco hay que olvidar que fue también su nacionalismo corresponsable de una buena dosis de sangre en el pasado.

El conjunto de la nación española debería reaccionar con dignidad y pundonor de una puñetera vez. No podemos estar perpetuamente denigrados por unos sujetos reaccionarios que nos llaman de todo y encima nosotros intentando hacer esfuerzos para retenerlos ¿Nos hemos vueltos masoquistas?’.

38 Comments en “‘Propongo crear una asociación que podríamos llamar “Que se larguen de una puta vez”. Se trataría de buscar las suficientes firmas para conseguir que en España se planteara un referéndum cuya finalidad sería sacarnos de encima Cataluña y vivir por fin tranquilos sin el aborrecido “problema catalán” causante de tantos perjuicios y sobretodo, de tanta pesadez’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Guillermo - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 09:07

    Pero eso si, ponemos una frontera con alambre de espino y aduanas.
    Porque España es miembro de la UE y Catalonia no, adios.
    y el BarÇa expulsado de la liga española.
    Y el cava y el fuet que se lo coma Carod

    Aqui todos sabemos dar codazos

  2. Ufrasico - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 09:18

    Boadella, hay que ser solidario con los millones de españoles residentes en la taifa catalana que tienen todo el derecho no solo de ser españoles y catalanes, o viceversa, si no que cuentan con que los demás españoles no los dejemos en manos de esos elementos separatistas tribales y retrógrados que ponen por encima de los derechos individuales el de la tribu, aunque e cierto que ellos ya podrían empezar a verles las orejas al lobo y empezar a dejar de pasar del asunto de la manipulación por parte de los separatistas. Por otro lado, a una gran mayoría de los ciudadanos catalanes, además de ser todos españoles, nadie tiene derecho a osar arrebatarles ese status de españoles que tienen y quieren seguir teniendo.

    Yo creo que, previo referendum, las comarcas catalanaes que, mayoritariamente, así lo acordasen constituyesen cantones independientes de la metrópoli, Barcelona, donde la gran mayoría del personal no está por ese delirio tribal, de manera que se ndependizasen de Cataluña. Sería más divertido y las paridas que se oirían serían más gordas.

  3. vota si - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 09:36

    Señor Boadella, eso que pides no lo verás nunca,castilla para sobrevivir necesita chupar de alguien,es su historia, tu dices eso porque ,aunque botifler,tu pequeño cerebro es catalan, pero los castellanos no te apoyarán nunca,saben que si echan a Catalunya,no comen.

  4. janot - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 10:37

    ja podeu posar “una frontera con alambre de espino”, a nosaltres ens interesa més el nord.

  5. fanderubianes - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 10:37

    Moltes vegades no deixo de pensar que boadella és un català que ha optat pel paper de judes, sacrificant-se per Catalunya i ajudant a la independència desde l’altre banda.

    Seria un cas al fallit experiment de ciudadanos. Persones de dreta o extrema dreta que fingeixen ser d’esquerres per aconseguir més força contra Catalunya. En el fons, eren una comparsa de losantos i el pedro jeta.

  6. bt - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 10:37

    Es verdad, el resto de España no le hara caso. Porque estan ocupados con vivir la vida, salir con amigos (se puede hablar de todo con los amigos alli fuera!), con escoger el mejor cole para sus hijos (claro, basado en cuestiones puramente academicos), con ver los mejores exposiciones de arte ( que vienen de TODOS los sitios) de teatro (igual),en fin, viven la vida. No les van a interesar hacer una pausa para matar unas moscas, que les pueden molestar, desde lejos, pero que no son importantes, al final.

  7. Camarasa - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 11:18

    Boadella, te olvidas que en Catalunya, los no-nacionalistas o anti-nacionalistas somos mayoría.

  8. Juanc - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 11:48

    Totalmente de acuerdo con D. Albert Boadella, pero con una pequeña puntualización,que os explico con una anécdota real:
    Había una familia en Zaragoza que, al morirse los padres, los 4 hijos recibieron en herencia un patrimonio importante, indiviso, formado por muchas hectáreas de secano y una finca de 200 hectáreas de regadío. Un auténtico bombón, bien explotada, con agricultura moderna intensiva.
    Uno de los herederos empezó a demostrar su interés por esta finca, apelando al sentimiento, ya que su infancia se desarolló allí (aunque ahora vivía en Cadiz…)
    El resto de herederos,le dieron la oportunidad, de que, poniendo la finca en venta, con que mejorara la mejor oferta con una peseta, la finca sería para él.
    Aparecieron, compradores y el heredero, que había demostrado tanto interés, no dijo ni oste ni moste, ni puso la peseta que le reclamaban sus hermanos, porque en realidad, apelando al sentimiento, quería quedarse la finca por “la patilla”; en el fondo, tomándoles el pelo a sus hermanos.
    La soberanía es algo parecido a la propiedad y no se debe de regalar.
    Estoy de acuerdo en darle la independencia a los catalanes y que el resto de españoles no renuncien a su soberanía. Es decir: que la vendan por lo que vale.

  9. Chim - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 12:22

    Está bien que deje clara su postura. Ahora ya sabemos que, al igual que los catalanistas, considera que Cataluña es el coto privado de éstos. Los que en Cataluña estamos en contra de la uniformización étnica por la fuerza no tenemos ayuda de nadie de fuera. Tendremos que espabilarnos nosotros solos.

  10. andres - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 12:27

    Chim, los catalanes sanos somos mayoría todavía.

    El problema es que nadie ha conseguido poner en cuarentena a los fandes y carods y la cosa se expande.

    Hay que empezar a tomar medidas drásticas. Lo del butifarrendum puede inmunizar bastante.

  11. Chim - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 12:35

    Sé que somos mayoría, pero una mayoría sumamente pasiva y silenciosa. Proyectos como el de Ciutadans han fracasado estrepitosamente. La estigmatización del españolismo está muy arraigada en la sociedad. Por eso hay que dejar bien claro que antinacionalismo no es sinónimo de nacionalismo español. España no nos va ayudar (véase el papel tan triste que hacen PSC y PP aquí en la cuestión identitaria). El botifarrèndum me parece una buena iniciativa, pero hay quienes la relacionan con Ciutadans, y me temo que eso ahuyentará a mucha gente.

  12. Un votante de ciudadanos - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 13:03

    Compatriotas, colonizadores castellanos en Cataluña, organizemonos!Somos mayoría (en La Mina, San cosme, Hopitalé, Santa Paloma de Gramané..)
    Rompamos las urnas de los catalanes; ellos no tiene ningún derecho a decidir nada.
    Cataluña es nuestra por derecho de conquista (Felipe V)1714

  13. Un votant del referèndum - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 13:10

    Compatriotes catalans, no oblidem prendre bona nota de la gent que avui no anirà a votar, perquè ells mateixos es delaten com els colonitzadors que hem de deportar, tancar a camps de reeducació o, en casos extrems, executar quan per fi siguem lliures. UN POBLE, UNA LLENGUA! LA VICTÒRIA SERÀ NOSTRA, SEGADORS!

  14. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 13:35

    Servidor se apunta a la asociación sugerida por Boadella. Si, es un problema de pesadez; pero de una pesadez que agobia…Nos hemos dejado comer la merienda… Ellos lo tienen todo, el poder y el dinero, tienen de su lado a la prensa pesebrera,han comprado voluntades a cambio de subvenciones …todo se puede arreglar si los cientos de miles de catalanes que no se sienten nacionalistas dejan de votar a partidos nacionalistas y similares.
    NOTA. Ese señor que se define “Un votante de ciudadanos” dudo mucho que lo sea realmente. Parece que hay mucho intoxicador zafio por aquí.

  15. Jorge - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 13:36

    “””UN POBLE, UNA LLENGUA”””

    ¿A que me recuerda esto? ¡Ah si!

    “””EIN VOLK, EIN REICH…”””

  16. que tiene ver fidel Castro conmigo? - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 15:58

    On s’ha de signar?

  17. tomeu - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 16:04

    Boadella, molt bona idea, de veritat! I si pot ésser, deixau-nos a es mallorquins marxar, també, d’aquest infern anomenat Espanya! Perquè no ens interessa pertànyer a un país subdesenvolupat d’es nord d’Àfrica, ens interessa Europa! I a mi mai em sentirau parlar en aquesta llengua de delinqüents que es parla als barris pobres i a ses presons, el castellà!

    Balears i Catalunya, despertau! Junts podem alliberar-nos via democràtica d’aquest Estat tercermundista dit Espanya, que promou l’arribada d’immigrants a ses nostres terres per ofegar es nostres pobles, tot i que molts immigrants votaran SÍ! Us fotau!

  18. Mariacruz - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 16:07

    Os pregunto,hay psiquiatras de colectivos?.SE PUEDE HACER TERAPIA A LOS INDEPENDENTISTAS ?.que les ha enfermado para querer romper y destrozar su propia naciòn.Que padecen su.sus dirigentes?.No dicen ahora que Hitler estaba loco?.Que lavado de cerebro hizo con el pueblo que le siguiò?.
    Porque no hablan los psiquiatras del este problema?.Si Carod o ZP O MONTILLA TIENEN UN PROBLEMA PSìQUICO,por lo que hayan oìdo de pequeños,que se dejen psicoanalizar,pero que no transmitan su problema.

  19. PERE - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 16:09

    Boadella com tens l’associació?
    Et calen voluntaris?.
    Ânims noi… pensa que som molts com tu que pensem que el problema no és nostre, és d’ells que nos ens entenen als Catalans per tant busquem les firmes a Espanya i que entre tots els Espanyols busquin firmes i decideixien donar-nos la independència per fi !!! Visca Espanya lliure de Catalunya !!! VISCA Fora el problema!!! fora Catalunya d’Esapanya!!! com no se’ns havia acudit abans???
    Bodaella President Catalunya independent !!!!
    P:D: La teva tasca no té preu ets un gran pedagog una mina noi…seguiex així..ja m’ho havia dit algú que eres un infiltrat…

  20. tomeu - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 16:12

    Mariacruz, de ses consultes en parlen a sa premsa internacional, xata! BBC, Le Monde, Il Giornale… La premsa dels països democràtics, no del vostre al-Àndalus pudent i putrefacte! I, per cert, molt trist deslegitimar una ideologia dient que els independentistes estam bojos…

    No ens rendirem mai a sa yihad hispànica! Resistència occidental!

  21. Luis - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 16:13

    Pere,
    No has entendido nada pringao…Boadella no queria decir esto..mira que eres bobo. Boadella quiere sacarse de encima CAtalunya de ESpaña..

  22. tomeu - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 16:21

    Conversa intel·ligent de dos ecspanyols:
    -Eh, Yesi, cómo ta l’arró?
    -Bien, peo le falta sá.
    -¡No sabe cosiná, ere una mara meretriz! ¡Te partiré la boca!
    -¡Cállate o t’avío, pisha!

    Això és el que se sent als barris degradats de Palma. És evident que els gavatxos tenien raó, quan deien que els espanyols eren com gossos. Tot i que tenen es model d’Estat molt centralista i ens varen fotre sa Catalunya nord, els entenc quan critiquen la xusma ecspanyola. Un amic francès que estiueja a Capdepera m’ho pregunta sempre: Per què Espanya ha estat acceptada a la Unió Europea?

  23. andres - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 16:47

    Torneu.
    ¿Cómo se te ocurre decir esa chorrada?
    Cuando los franceses se referían a los españoles como a perros se referían precisamente a los catalanes. (Que para ellos somos españoles y los más cercanos).

    Imagina si esa es la conversación de dos españoles, lo que sería la de dos catalanes (que estamos a la cola en nivel educativo).

    Por favor dejad de ver TV3, si no acabaréis pensando que en España todos van con boina.

  24. barcelonesa - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 18:41

    Totalmente de acuerdo con el señor Boadella, estoy hasta el moño y eso que no llevo, eso si a Zapatero y su gobierno que los echen de España y los repartan en Cataluña, Vascongadas, Navarra, Baleares y Galicia y que de una puñetera vez sepan lo que vale un peine que yo llevo 53 años oyendo la misma cantinela, que España les quita esto o aquello, pues na independencia para esas regiones y los demás nos vamos PA Madrid o donde sea

  25. Al-Mamon - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 19:07

    Que se larguen ya, pero por la frontera o en patera. Un pasaporte de apátrida y a viajar. Adeu Andreu, Carod, Laporta, Puigcercos, fandebobo y cia.

  26. Un Frances - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 19:20

    Les nationalistes catalans organisent un “référendum”, par Jean-Jacques Bozonnet

    LE MONDE

    Vic (Catalogne) Envoyé spécial

    Un isoloir dans un temple romain, cela change des salles de classe ou des annexes de mairie. Le magnifique vestige antique, dans le centre médiéval de la cité, est l’un des neuf bureaux de vote mis à la disposition des 25 000 électeurs de Vic, conviés dimanche 13 décembre, comme les habitants de 168 autres localités de Catalogne, à un référendum pas comme les autres.

    Les clés Un scrutin ouvert aux immigrés
    Edito du Monde Le mal catalan
    Dans le canton d’Osona, le seul où l’on vote dans toutes les communes (34), 126 bureaux sont à la disposition des 118 000 électeurs inscrits. On vote dans des locaux syndicaux et associatifs, dans des salles paroissiales et des théâtres. A Manlleu, la deuxième ville du canton, l’imam avait même proposé sa mosquée, avant de se rétracter. “Sur pression de Madrid”, assure-t-on, sans la moindre preuve, dans les cafés alentour.

    Il est vrai que ces référendums locaux, organisés par des plates-formes citoyennes, ont tout pour déplaire au pouvoir central. “Etes-vous favorable à ce que la Catalogne soit un Etat souverain, social et démocratique, intégré dans l’Union européenne ?” : telle est la question que pose cette consultation sans valeur juridique, mais dont tous les partis redoutent les retombées politiques.

    Le oui l’emportera, nul n’en doute.

    C’est le chiffre de la participation que scruteront les états-majors des partis. Pour l’intellectuel Julià de Jodar, venu à Vic pour participer à une réunion publique en faveur du “oui”, “le résultat donnera une bonne radiographie de l’état de conscience des Catalans les plus déterminés”.

    Depuis jeudi, plus de 4 000 électeurs de Vic ont déjà voté par anticipation. Si cette forte participation se confirmait, dimanche soir, dans l’ensemble des villes et villages concernés, cela consacrerait la montée significative du sentiment indépendantiste observé depuis quelques années.

    Pour Alfons Lopez Tena, responsable de la plate-forme Osona Decideix, qui a organisé le scrutin dans les 34 communes du canton de Vic, le succès sera au rendez-vous si la participation se situe dans une fourchette de 35 % à 50 %, la valeur de référence étant le référendum pour la Constitution européenne qui n’avait pas attiré plus de 45 % d’électeurs. Cette fois, les urnes sont ouvertes aux mineurs de 16 ans et aux étrangers extracommunautaires. Danjoma, un Ghanéen de 37 ans, installé à Vic depuis 2001, explique dans un catalan impeccable qu’il ira voter ; son “oui” sera franc et massif comme son rire quand il dit se sentir “afro-catalan”. Pour sa communauté, il parie sur l’avenir : “Si on nous permet de voter aujourd’hui, cela signifie que nous aurons le droit de vote dans une Catalogne indépendante.”

    La frénésie de référendums sur l’indépendance, tous organisés et financés par des structures issues de la société civile, est née après le succès populaire d’une initiative de ce type à Arenys de Munt, un bourg de 8 000 habitants près de Barcelone, le 13 septembre.

    D’autres vagues de consultations sont prévues début 2010, dont une à Gérone, et une autre peut-être à Barcelone. Une génération spontanée qui a “surpris et débordé les partis”, reconnaît Joan Ridao, de Esquerra republicana catalana (ERC), la formation catalane pourtant ouvertement séparatiste.

    “Il y a eu une explosion à la base. La raison de fond est la frustration d’un peuple”, estime Alfons Lopez Tena. Chacun a ses raisons d’aller aux urnes, mais tous parlent du “manque de respect”, voire des “humiliations” dont souffrirait la Catalogne. Bien sûr, il y a le nouveau statut qui, remplaçant celui de 1979, devait élargir l’autonomie de la Generalitat, notamment sur le plan de la politique fiscale. Les Catalans l’attendent depuis 2003. Proposé par le Parlement régional, voté moyennant quelques restrictions par le Parlement de Madrid, puis ratifié par référendum par les Catalans en 2006, le texte est depuis près de quatre ans en cale sèche au Conseil constitutionnel.

    S’il venait à être retoqué, ou seulement raboté dans les prochains jours, comme le laissent entendre des fuites dans la presse, il faudrait s’attendre à une radicalisation politique en Catalogne, analysent la plupart des observateurs. Dans un éditorial commun titré “La dignité de la Catalogne”, douze journaux catalans ont dénoncé, le 26 novembre, “le croissant ras-le-bol de devoir supporter le regard courroucé de ceux qui continuent à percevoir l’identité catalane comme un défaut de fabrication empêchant l’Espagne d’atteindre une impossible et rêvée uniformité”.

    Pour les indépendantistes affirmés, comme Julià de Jodar, “le statut, c’est déjà du passé, il est politiquement mort”. Mais pour la majorité, son rejet ajouterait à la désaffection de la société catalane pour sa classe politique, accusée de mal défendre les intérêts d’une Catalogne spoliée par le reste de l’Espagne : de récentes coupures géantes d’électricité ou le chaos du réseau des trains régionaux ont réamorcé la thèse d’une région attardée en matière d’infrastructures alors qu’elle paie pour les autres communautés autonomes.

    Le sentiment d’injustice commence à gagner les milieux catalans les plus modérés : “Peut-être que l’histoire va nous amener à demander énergiquement l’indépendance alors que ce n’était pas du tout dans notre intention de départ”, s’interroge l’écrivain Alex Susanna, gestionnaire de la fameuse Pedrera – l’immeuble la plus connu d’Antoni Gaudi – à Barcelone.

    Ce que Xavier Cortacans Pujol, le jeune libraire de Vic, résume d’une formule plus abrupte : “Plus le gouvernement de Madrid nous maltraite, plus nous nous sentons indépendantistes.”

    Jean-Jacques Bozonnet

  27. andres - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 19:31

    Pues sí, la prensa internacional de izquierdas también se hace eco:

    http://www.elrevolucionario.org/rev....ticulo1629

  28. Berenguer - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 20:20

    Sr. Boadella : no es pot fer cas de cap de les afirmacions que vostè fa. El fet de treballar a les ordres de l’Esperanza Aguirre ja el desqualifica del tot. Aquest és el Boadella que s’enfrontava a en Franco i va haver d’exiliar-se ? Espero que li vagi bé amb l’Esperanza, és allò que vostè es mereix.

  29. eric - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 21:43

    Que trist que tanta gent que viu a Catalunya se l’estimi tant poc, com demostra aquesta pàgina. Feu-s’ho mirar.
    No havia sentit mai tanta vergonya d’un que representa que es català, com el Boadella. Pena em faria.

  30. angel - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 23:21

    me apunto, colocamos una alambrada en las zonas del nacionalnacismo, y que se jodan, a lli, propongo
    lo primero cortarle la luz el agua, cortar las carretera, y todas las comunicaciones, que se queden alli que coman hierba ya veras como se espavilan,
    estos besugos, no saben que el resto de españa vive sin ellos pero ellos no viven sin españa,
    zapatero vete hombre, que entre un presidente que
    arregle españa, no te das cuenta que todos estos lios, lo han probocado los politicos como tu politicos de via estrecha, sin valentia para mirar al futuro,

  31. angel - Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 23:28

    el proximo año mi sobrina ira al colegio, espero que no la obliguen hablar el catalan si ella no quiere, por que estonces el profe se las vera, eso de obligar se le va acabar con migo, estos nacionalistos
    se cren dueños de la vida de los demas, y no seben ni donde estan, a lo mejor se cren que estan en marruecos, payasos de circo, nacis, teneis que aprender a respetar, españa es un pais libre y democratico, los dictadores son los nacionalnacismo que estan creando muchos problemas a la gente de bien. pues bien largaros de cataluña- españa, que a qui no tenes nada que hacer, fazoides,

  32. Max Mixx - Lunes, 14 de diciembre de 2009 a las 02:48

    Albert, Albert! Un saludo a los ciudadanos demócratas de Barcelona desde Navarra (que és mucho más que lo “euskaldun”, claro, como Cataluña es mas que “lo catalán”)

  33. david227 - Lunes, 14 de diciembre de 2009 a las 16:04

    Tiene más razón que un santo, llevo pensando lo mismo desde hace muchísimo tiempo. Ya está bien, sí quieren la independencia, adelante, pero DE VERDAD. Y además que no sean ellos los que se van, que seamos TODOS los que les invitemos a ser independientes. ZP debería tener la dignidad suficiente para convocar un referéndum vinculante en toda España de una puñetera vez. ¡Independencia DE Cataluña YA!

  34. para Ángel - Lunes, 14 de diciembre de 2009 a las 19:11

    Para Ángel : antes de llamar “besugo” a nadie procura mirar el diccionario antes de escribir “espavilar” , “probocado” ,”con migo”, “largaros” sin contar con los muchísimos acentos que te has dejado.
    Entiendo perfectamente que no quieras aprender catalán ya que primero deberías dejar de ser un semi-analfabeto en castellano. Siempre ocurre igual: poca comprensión igual a poca cultura.

  35. Carlos - Lunes, 14 de diciembre de 2009 a las 20:52

    El señor Boadella, cómodamente instalado en su “exilio” madrileño, jugando con los teatrines de la señorita Pepis-Aguirre, puede permitirse decir adiós a Cataluña y librarse del “problema catalán”. Pero qué pasa con los que queremos seguir viviendo aquí. ¿Tendremos que resignarnos a vivir en una república bananera controlada por esos cantamañas? Qué perspectiva tan deliciosa.
    Gracias Boadella

  36. paelleta - Lunes, 14 de diciembre de 2009 a las 20:58

    El fracasado Boadella, el vividor del subsidio de la espe, es el representante del independentismo en la capital del casposo pais vecino.

    Boadella, porfa, donde hay que firmar para que le den la independencia a Catalunya…, a los que quieran irse contigo y lamerla el culo a la espe, te los empaquetamos con papel de plata….

  37. Monsterrat Madrid - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 13:47

    Cataluña ya no es el motor de nada, y menos de España.
    Eso si, es pionera en cuanto a la aceptación de todo inmigrante que esté dispuesto a aprender catalán y odiar el español (van por 13% y subiendo)
    Es pionera en la dejadez de los temas importantes en favor de efervescer a las masas, cuanto más incultas mejor (y para eso nada mejor que el escluyente y vergonzoso sistema educativo catalán)
    Así que señores, no se piensen que España no viviría sin ustedes, que de ser el ombligo de la península, creo que se les ha olvidado quitarse la roña…

  38. julian - Lunes, 18 de enero de 2010 a las 11:32

    me gusta la propuesta, aunque algo chabacana y con soezes palabras, pero es el modo que teneis de hacer las cosas los españoles, yo soy mexicano y ya sabemos como las gastais, por eso en latinoamerica todos se rien de los españolitos, creo que los pobres catalanes merecen quitarseles a ustedes que son garrapatas colonialistas, sean educados y respeten, franco no les enseñó respeto y Aznar parece que tampoco, les queda mucho camino a los españoles para ser europeos, un primer paso, reconocer el derecho de autodeterminacion de sus pueblos y no insultar, demasiado complicada para un pueblo asesino y genocida como el español

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.