RevistaWeb

“Yo creo que Montilla es un charnego catalanista”

[&hellip

Redacción
Lunes, 14 de diciembre de 2009 | 22:06

José María Barreda (PSOE), presidente autonómico de Castilla-La Mancha, en una entrevista publicada el 14 de diciembre de 2009 en El Mundo:

“[Montilla] se define como catalanista, y no nos debe sorprender. Es un socialista cuya biografía le hace ser charnego, como tantos paisanos que se fueron a Barcelona en los años 60 o 70. Pero son tan españoles como el que más. Yo creo que Montilla es un charnego catalanista”.

16 Comments en ““Yo creo que Montilla es un charnego catalanista””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. angel - Lunes, 14 de diciembre de 2009 a las 23:25

    Y yo también.

  2. Vitoo - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 00:14

    Milosevic no ho hauria dit millor.
    Només un nacionalisme miserablement ètnic pot classificar l’adscripció nacional segons els origens.

    A un mon on un fill d’africà presideix els Estats Units, o un fill d’hongarés presideix França, l’innoble nacionalisme espanyol és la vergonya d’Europa.

    El mateix que nega la catalanitat a algú nascut a Iznájar.

  3. Carrasclet - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 00:20

    I això? És bo o dolent?

  4. palomino - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 01:11

    No es cuestión de creencias sino de hechos.
    Ah, carrasclet: ¿has oido hablar de la virulencia de los conversos en los procesos de la Inquisición? Estudia el caso y llega a tus propias conclusiones…

  5. Vitoo - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 01:14

    Segons el miserable espanyolista, ser fill d’hongarés converteix a Sarkozy en un mal francés.
    Pel repugnant nacionalista ètnic, un espanyol descendent de marroquins sempre portarà “una taca”, mai serà com ell.

    Sou la vergonya d’Europa

  6. Monti Pithón - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 12:45

    mejor que esa definión de charnego nacionalisra es:
    andaluz (uno que se va alos 17 años a Cat no puede transformarse de ese modo en cat) mimetizado con el entorno, de profesión político, no se le conoce otra (como a ZP), que temiendo perder su empleo bien remunerado y sus plebendas hace creer a los demás que es nacionalista (no se le cree nadie) y dice patochadas esperpénticas como esa de la “nasion catalana” a diestro y siniestro (más veces que los propios independentistas), que no mueve un dedo a favor de los constitucionalistas y que deja su gobierno en manos de independentistas que derrochan en dinero de los catalanes y del Estado en pseudoembajadas, tuneos y subvenciones a entidades que desprecian insultan y buscan romper com España

  7. Carrasclet - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 13:48

    No sé de que me hablas palomino; me puedes instruir?

    Aún no se si ser charnego y catalanaista es bueno o malo.

  8. Pau - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 13:53

    Lo hace por dinero nada mas.
    Es un cipayo a sueldo de las familias que mandan.

  9. para Alwix - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 18:59

    como te jod. que en cat haya gente sin el “pedigrí” tuyo… fantoche estás hecho
    ¿te volvió a dar de comer tu esposa British carne de vaca loca inglesa para comer?

  10. losantos inocentes - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 13:42

    FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
    Tendrá que pagar 60.000 euros a ERC por llamarla “prototerrorista”

    La Justicia ratifica la quinta condena a Losantos y le recuerda que “la libertad de expresión no es ilimitada”

    La Audiencia Provincial de Barcelona ha confirmado la sentencia que condenaba al predicador de la mañana, Federico Jiménez Losantos, a indemnizar con 60.000 euros a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) por calificar a esta formación de “prototerrorista” y acusarla de guardar “armas” en un artículo publicado en 2007 en el diario El Mundo. El tribunal ha considerado que “ni el derecho a la libertad de información ni el derecho a la libertad de expresión son ilimitados” ni prevalecen sobre el honor si no se ejercitan “con la prudencia y comedimiento necesarios”. La Audiencia también ha obligado al locutor a publicar su fallo judicial en el diario de Pedro J. Ramírez.

    En noviembre de 2007, Losantos publicaba un polémico artículo titulado “Requisa de armas” en el que aseguraba que en la sede de ERC “hay o puede haber armas y voluntas psicológica y política de emplearlas”.

    Opiniones injuriosas
    El escrito estaba supuestamente motivado por la detención de dos militantes de la formación aludida que enviaron a Albert Ribera, portavoz de Ciutadans de Catalunya, un cartel con una bala incrustada. Esquerra expulsó a ambos de sus filas, pero Losantos no dudó en calificar a todo el grupo de “aprendices de asesinos” y “terroristas sin arrepentir”. Para la Audiencia de Barcelona, la opinión expresada por el articulista “es indudablemente injuriosa, en tanto atribuye intenciones delictivas o delitos directamente a todo un partido político” y no está justificada ni por el contexto ni por la libertad de expresión.

    Historial de condenas
    El tribunal provincial ratifica, por tanto, la sentencia emitida por al jueza de Primera Instancia, Susana Casany, quien en noviembre de 2008 condenó al informador a indemnizar con 60.000 euros a ERC al considerar que la Constitución no consagra ningún “pretendido derecho al insulto”. Esta era la quinta condena contra Losantos, y la segunda por ataques al honor de los nacionalistas. La Audiencia Provincial de Barcelona ya ratificó la sentencia contra la Cope por los insultos a los entonces presidente y portavoz de Esquerra, Josep Lluís Cardo-Rovira y Joan Puigcercós. La indemnización fue, igualmente, de 60.000 euros.

    Insultar cuesta
    Tras esta vinieron otras dos condenas por injurias al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (36.000 euros) y al ex director de ABC, José Antonio Zarzalejos (100.000 euros), ambas en 2008. Losantos también recibió en 2007 una sanción de 3000 euros por llamar “terrorista” al fallecido magistrado Carlos Fanlo. En total, el “pretendido derecho al insulto” de Losantos ha costado un total de 259.000 euros aunque él miso se ha vanagloriado, tras el fallo de Gallardón, de que por esos precios seguirá insultando…

  11. para losantos - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 13:50

    Si, de acuerdo pero las cosas que dice losantos que es una persona publica sonmuy graves y mucha gente las puede oir normal que lo multen si insulta atodos los politicos d enuestro pais no?

  12. anonim - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 21:01

    He llegit el comentari de antixarnego i explica al final que mai parla català amb persones d’origen andalús”tehablo en español porque no creo que entiendas catalán”
    En tot cas sé i conec persones com ell, el fenòmen de l’extrema dreta catalanista existeix, encara que us sembli extrany

  13. anonim - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 21:04

    La meva opinió és que en Romero Sierra ha provocat el comentari de antixarnego a causa dels seus insults als catalans, em fa l’efecte.Encara que no estic d’acord amb antixarnego, penso que Romero Sierra no es llueix precisament.Au, salut

  14. anonim - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 22:38

    No crec pas que sigui una manipulació seria massa rebuscat i ja et dic que el fenòmen d’extrema dreta catalana existeix no dic ni que sigui bo ni dolent simplement un fet, ho he vist personalment l’extrema dreta està a tot arreu a Espanya i Catalunya, l`´unic que els seus discursos són oposats, llegeix el llibre Ultracatalunya,ho explica bastant bé, els dos corrents s’odien a mort però en diferents matèries com immigració tenen punts en comú, ara els nacionalistes catalans de dreta odien tant els espanyols com erc i iniciativa, actualment estarien agrupats dins Unitat Nacional Catalana

  15. fanderubianes - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 22:52

    L’extremadreta “catalana” seria plataforma per catalunya. Aquesta força és espanyolista totalment. A Osona van oposar-se al referendum i el seu dirigent crec que era un franquista conegut a tot Vic.

  16. Paris - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 11:02

    La extrema izquierda Catalana no tiene desperdicio en cuanto a radicalidad e intolerancia. ¿Por qué utilizan estrategias franquistas para lograr sus fines?. Talvez porque los extremos se atraen. Creo que no hay diferencia entre extrema izquierda y extrema derecha. Los principios fundamentales de ambos son los mismos aunque parezca paradójico.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.