RevistaWeb

“[España está] en estado de disolución [por la] debilidad de la idea de nación”

[&hellip

Redacción
Martes, 15 de diciembre de 2009 | 01:23

José María Aznar, ex presidente del Gobierno, el 14 de diciembre de 2009 durante la entrega de un premio en Madrid:

“[España está] en estado de disolución [por la] debilidad de la idea de nación. […] Entiendo que haya nacionalismos secesionistas, pero no que desde el Gobierno se acepte y se aliente estas convocatorias ilegales, absolutamente inaceptables”.

15 Comments en ““[España está] en estado de disolución [por la] debilidad de la idea de nación””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ruben - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 02:40

    Tiene razon.

  2. Guillermo - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 04:38

    “El único titular de soberanía es el pueblo en su conjunto.
    Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantástico de Autodeterminación”

    ABRAHAM LINCOLN, 1860

  3. jorge - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 08:41

    Quien va a canalizar el malestar de una gran parte de la Sociedad Española frente al intento secesionista catalan ?? PARA CUANDO UNA MANIFESTACION que deje las cosas claras ??

  4. Pau - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 13:51

    ¡Muy cierto!
    La verdad es la verdad la diga Agamenón o el Sr. Aznar.

  5. S P Q R - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 16:05

    (..) “pero no que desde el Gobierno se acepte y se aliente estas convocatorias ilegales, absolutamente inaceptables”.

    Por supuesto que es cosa de locos, pero ante un gobierno como el que tenemos, ¿se puede esperar algo mejor?

    Sin el PSC el gobierno de España, en manos del PSOE, no podría gobernar y por ello están desarmados e inanes. Y sin ERC en Cataluña tendríamos un gobierno de CIU y eso es lo que nos espera.

    ¿Que nos queda, ¿tenemos alternativa de la mano de Rajoy? Y Gallardón, ¿por qué se ha tirado al monte? Y Esperanza Aguirre, ¿puede ser esperanza de algo mejor?

    Sinceramente hay que reconocer que España está en sus peores momentos desde 1978 y pretender que tú regreses a la política, sinceramente me parece una temeridad tanto para tus intereses como para los de España.

    ¿Una República europea sería la solución? Yo apuesto por ella y haré lo que en mi mano esté para dejar que la monarquía termine con D.Juan Carlos y hasta ahí habrá llegado su recorrido de 33 años, que no son pocos y podría superar los 36 años de Franco. Pero del Príncipe y su Consorte ni me fío ni España debe heredarse. No estamos para estas cosas ni nos las merecemos.

    Sigue con salud y te deseo unas felices Navidades cristianas tanto a ti como a toda tu familia.

  6. paellero - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 17:05

    S P Q R,

    Si podemos esperar, que gobiernen golfos como tu, iluminado salvapatrias, que para lo unico que vales es para hacer mal, solo buscas el enfrentamiento, te crees un ser superior y eres un simple bellotero.

  7. Mariacruz - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 21:28

    Disoluciòn y descomposiciòn.Se legaliza y acepta como legal=bueno,los hechos que durante Siglos se han considerado deleznables.
    Cuando los hombres dan la espalda a Dios,empiezan a mirar la oscuridad y pierden la Luz.
    Pobre España,esperemos que el pròximo año te sea mejor.

  8. Mariacruz - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 21:37

    Hay que reconocer que hacer caso a los socialistas,quitando ,,la Mili,,fue un error.
    Tambien quisieron CASI,desmantelar la armada.Y armarnos de ,,cines,,y pelìculas.Lo peor,es que en la vida real ,,no se rueda,,.NI MANDAMOS,acciòn,se rueda.sino la Acciòn nos ,,rueda,,a nosotros.

  9. Mariacruz - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 22:31

    Yo creo que la Monarquìa sirve bien a España.El Principe ha sido educado para esa funciòn,su caràcter està muy bien formado,gracias a sus padres Los Reyes,si eligiò a la mujer que quiso serà porque encontrò en su caràcter los valores que él admira.Yo sì creo que Don Felipe serà un digno sucesor de su padre cuando llegue el momento y tendrà la inestimable ayuda de la Princesa, a ambos hay que agradecerles su disponibilidad para servir a España.De ellos no espero traiciòn a España.No puedo decir lo mismo de..

  10. Mariacruz - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 23:10

    Lo que me parece bien es que el PP empiece a ESPABILAR,y no hacer el papel de ratoncito-juguete del gato!.

  11. SPQR - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 12:19

    Mariacruz | 15 de Diciembre de 2009 a las 22:31 :

    Sin comentarios. Ya habrás leído mi opinión al respecto del hecho monárquico y no es cosa de las personas que pretenden heredar España. Es cosa de lo anacrónico del sistema y de que la ciudadanía tiene todo el derecho y el deber de elegir a su Jefe de Estado como lo hace con su Presidente.

    Y salga el sol por Antequera.!!

  12. María - Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 17:41

    Muchos fuimos los que, por desconocimiento político, debido a nuestra edad, y guiados por nuestros mayores, cuya cultura política no era mayor que la nuestra, votamos “Sí la Constitución” con ingenuidad, candidez y pensando en la buena voluntad de los políticos de diferente signo político, que pensamos habían actuado de buena fe, pero ahora, después de ver cómo han evolucionado estos 30 años de Constitución, nos damos cuenta de que el pastel se lo había repartido, y no de esa buena fe que creímos. Si hoy tuviese que votarla, votaría un rotundo NO. Nuestra crisis económica no sería tal, si España no estuviese repartida en 19 reinitos de Taifas.

    Ahora que estoy en el paro, porque mi empresa se ha ido a Portugal, pues al no haber allí autonomías pagan menos impuestos, me doy cuenta del desastre que significa para España esta división en 19 anti-españas.
    Somos el primer país en consumo de cocaína del mundo; uno de los primeros en fracaso escolar; estamos en la cola en Ciencia y Tecnología; somos los que tenemos los mayores índices de paro, el mayor número de funcionarios (3 millones y medio). Por eso, las agencias de calificación crediticia, el Banco Central Europeo y la Unión de Bancos Suizos dicen que la deuda española no es de fiar, y tenemos de pagarla mucho más cara que el resto de países de la UE.

    Por ello, si hoy me presentasen esta Constitución para volverla a votar, votaría que NO.

  13. santiago. - Domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 00:36

    LA CONSTUTUCCION SE HIZO PARA CONTENTAR A LOS NACIONALISMOS Y ELLOS NUNCA ESTARAN CONTENTOS POR QUE COMO SU NOMBRE INDICA, BUSCAN LA RUPTURA. A ESTA CHUSMA HABRIA QUE ILEGALIZARLA COMO EN OTROS PAISES MAS DEMOCRATAS QUE EL NUESTRO.QUE SE COMPREN UNA ISLA Y SE PIERDAN.

  14. Butiffarón - Domingo, 20 de diciembre de 2009 a las 12:12

    VIVA FELIPE V .VIVA FELIPE V .VIVA FELIPE V .VIVA FELIPE V .

  15. AUTOMANÍAS NO - Domingo, 24 de enero de 2010 a las 13:39

    VIVA EL CENTRALISMO, FUERA AUTONOMÍAS , VIVA PFELIPE V . QUEREMOS UNA ESPAÑA Y NO 19 TAIFAS CORRUPTAS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.